Habeis visto el ibex 35 NOVIEMBRE +

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este fin de semana probablemente se arreglará lo de Irlanda, como para quedarse abiertos hasta el lunes... :no:

Yo ya he cerrado todas mis posis... el lunes más! o🙂

Buen finde a tod@s! 🙂

No te olvides del esparadrapo de las gafas y la ristra de bolis en el bolsillo de la camisa... :XX:

PD: Yo soy hinjeniro... 🙂)

No os salváis ni uno. Por eso Calopez nos permite que le saturemos el server: sabe que somos tan o más frikis que él, si bien nos envidia por conservar todavía el pelo.

Por cierto, me encanta cómo planteas las entradas y salidas en base al riesgo beneficio.

Ya se que estamos en crisis, pero los thanks no cuestan dinero....:roto2:

:Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

Ya que estoy:

You must be registered for see images

Hoy, por fin, se ha alcanzado el objetivo.

Como diría el gran forero(y mejor persona) Pepitoria...

Cortos a la parrilla! :roto2:

Qué ganas de meter cortos Dios!!!! no, no lo hagas respira hondo.... ufff no puedo, donde está la ventana de R4? no, detente! :roto2:

PD: Y pensar que he tenido largos en 10140c...
PD2: Claca, si quieres volvemos a utilizar un poco la casa de campo para operativa intradiaría... así podíamos explicar un poco que nos lleva a abrir la posición, SL, objetivo y cosas de esas...
PD3: Han ido a darle un beso al fibo76,4%... vaya sesión! de aquí a nada se quedan sin pring... digo sin traders!

Última edición:
Benditaliquidez, no veo por qué debe molestarte que la gente cuelgue entradas, salidas, gráficos o lo que sea. Parte del proceso de aprendizaje consiste en saber reconocer los aciertos de los demás para adapatarlos a tu operativa, al menos en mi caso ha sido así. He aprendido mucho leyendo a otros. En un mundo en el cual cada lección se paga, es un privilegio poder echar un vistazo al examen del compañero, no para copiarlo, sino para ver cómo lo corrigen.

Zulo, tu viñeta está a medio acabar... estoy de un vago :-(

Por lo demás, no tenéis remedio, cada dos días empezáis con discusiones frikis que sólo entiende gente que viste camisa de cuadros, colecciona calculadoras de los años 70 y tiene posters del señor de los anillos colgados en el dormitorio.

Lo de las operaciones lo digo porque afecta a mi operativa, no sé si os sucede.

Se podría postear poniendo spoilers, tampoco cuesta tanto.

Como diría el gran forero(y mejor persona) Pepitoria...

Cortos a la parrilla! :roto2:

Qué ganas de meter cortos Dios!!!! no, no lo hagas respira hondo.... ufff no puedo, donde está la ventana de R4? no, detente! :roto2:

PD: Y pensar que he tenido largos en 10140c...

cortos+pandero+calor = mandrilada 😀

Estoy cacharreando con el joone 8: Tengo que reciclarme esto de la programación OO no es lo mio

EDIT: titulo del spoiler: "si yo fuese BL no lo haria" 😀

Al final entro por última vez, para quedarme el fin de semana:

Es para ver si Benditaliquidez lo mira... 🙂)

Saludos....

Pd: Marketmaker, pones [ spoiler ] texto [/ spoiler ], pero sin espacios...

ayer la resistencia fueron los 1200 , hoy los 1195 estan bajando el liston los carbon 😀 y asi hasta que lleguen las caidas fuertes :baba:

La POMO de hoy no era de mucho importe, 2.17$ mil millones pero miren miren.
SP +4.5 puntos.
Petroleo 1$ por barril
Oro 13$ arriba por onza
Plata 0.7$ arriba.
LaBolsaEnDirecto. POMO 18 de Noviembre. 2.17$ mil millones. Bolsas, Oro , Plata y Petróleo con fuerza al alza …

Y siguen y siguen.

Y yo creo que hay que fijarse que pese a que la confianza de las manos débiles subió el miércoles (y ya está muy alta) y el jueves el SP abrió al alza, no lo dejaron caer.

Seguro que fue por el vencimiento, pero, ¿por qué no cae ahora?

O es el efecto POMO que no les deja fulminar a las gacelas, o están cebándolas con avaricia.

BUeeeno... pues al final al semana no termina mal del todo, gracias a la inestimable acción de MarketMaker en BBVA... eso sí, NADA comparado a lo que podía haber sido. Pero bueno, éste es el juego...

EDITO: ¡¡Que HDPT, sacan la noticia del Anglo Irish bank justo al cierre!!
RE-EDITO: NO era el Anglo irish, sino el ...

Última edición:
El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido alto y el saldo diario negativo.

Hoy el informe se refiere ya al futuro del Ibex con vencimiento de diciembre. Hemos vuelto a las andadas y la actividad ha vuelto a desaparecer de nuevo de la escena con muchas horas de inactividad.

Hemos empezado el día negativos con ventas, aunque no de gran calibre, pero aun en los primeros minutos han cruzado una orden de compra de unos 845 contratos, sin embargo a partir de ahí han empezado a vender hasta casi las 11. En ese momento han dejado de estar activos, aunque han vuelto a las 12 con más ventas pero ya casi no han cruzado órdenes, a las 15 tengo la última del día.

En subasta me sale que han comprado, pero he tenido que filtrar bastante.

En resumen mucha negatividad, aunque esperan gap al alza para el lunes, no parecen muy convencidos de que vayamos a subir tras el vencimiento, además parece que han puesto los pies en pole y han huido, así que el volumen tan alto de estos días solo ha sido por el vencimiento.

Ja, ja, ja, lo he mirado ahora, estaba esperando al cierre.

Si no lo miro, pint. 😀😀😀

Hum... zulóptero, del 10160f ni fruta idea, pues como te comenté hace como tres semanas que siguiendo mi costumbre cíclica, he rotado a otros índices. Así que tendrás que "traducirte" las proyecciones al Ibex... porque yo lo que ahora tengo por aquí es el CAC40, el DOW y el DAX.

Veamos, te paso el DAX: convergencia a tres en techo para hoy:

[edito: confundí algunos valores de techo, los escribo de nuevo : ]

absoluto 1 => 6839.97
absoluto 2 => 6867.20
absoluto 3 => 6844.01

[ Edito : corrijo mi error tipográfico, hay más de 14 pips de rango, en realidad son 28. La convergencia es algo menos "fuerte" , por lo tanto]

Apenas 14pips de rango para los tres techos, suficiente para ser identificado como convergencia por la niña. Eso nos da un techo absoluto intradiario bastante fiable para hoy, en mi opinión.

Algo más crudo está el suelo:

absoluto 1 => 6790.58
absoluto 2 => 6826.84
absoluto 3 => 6776.56

Descartado el segundo (6826.84) , ya que no era suelo, sino nivel relevante, nos quedan el 1 y el 3 marcando un entorno de suelo en el 678x.

Ahora bien, en qué se traducen estos niveles para el churribex?
Ah... eso ya tendrás que currartelo tú xD

Y cuidado, que tengo divergencias bastante fuertes entre índices y otra serie de historias sospechosas para hoy, pero esos indicadores son ya demasiado "tochos" para poder explicarlos en un post.

Perdona banana pero no llegue a leer tu post :S, te he hecho trabajar en balde :S

Buenas tardes, parece que se han calmado los ánimos un poquito. Vamos a empezar a operar algo más en serio. Como siempre en primera instancia 70 puntos desde mínimos. Hasta tocar el 10200. Sin mucha convicción, los acontecimientos se precipitan y hay mucho miedo.

no me copie leoncio que a mis cortos de 10160 le puse orden de cierre en 10235 y ahora que acabo de llegar veo que ni con calculadora hoyga 😀 , la faena es que me he quedado con posis cerradas.......veremos el lunes si subimos o bajamos.

Benditaliquidez, no veo por qué debe molestarte que la gente cuelgue entradas, salidas, gráficos o lo que sea. Parte del proceso de aprendizaje consiste en saber reconocer los aciertos de los demás para adapatarlos a tu operativa, al menos en mi caso ha sido así. He aprendido mucho leyendo a otros. En un mundo en el cual cada lección se paga, es un privilegio poder echar un vistazo al examen del compañero, no para copiarlo, sino para ver cómo lo corrigen.

Zulo, tu viñeta está a medio acabar... estoy de un vago :-(

Por lo demás, no tenéis remedio, cada dos días empezáis con discusiones frikis que sólo entiende gente que viste camisa de cuadros, colecciona calculadoras de los años 70 y tiene posters del señor de los anillos colgados en el dormitorio.

Yo tampoco, al reves, a mi me da bastantes pistas ver eso, benditaliquidez .....mas personalidad shishi, no se deje influenciar por gacelas ni por leoncios, usted a lo suyo y obvie lo que no le interese :no:

Estoy deseando ver esa viñeta, se ruega que sea dedicada y firmada para imprimir y guardar eh 😀

A ver si me pongo con el articulito de marras, aunque ya me da miedo con tanta expectacion que ha levantado 😡: ...... tengo las ideas enla cabeza pero sin ordenar asi que puede salir un fiasco o algo interesante :ouch:

Aviso que no sera de gusto de tapayoguristas ni madmaxistas... a lo mejor hasta me da un thanks animosa y uxo mas que nada por que no entiendan el mensaje de fondo y lo interpreten como los pisos nunca bajan y si no lo vendes lo alquilas...por ahi van los tiros pero muy matizado claro ... y siendo determinante el momento en que se aplica 😀

Perdona banana pero no llegue a leer tu post :S, te he hecho trabajar en balde :S

no me copie leoncio que a mis cortos de 10160 le puse orden de cierre en 10235 y ahora que acabo de llegar veo que ni con calculadora hoyga 😀 , la faena es que me he quedado con posis cerradas.......veremos el lunes si subimos o bajamos.

Yo tampoco, al reves, a mi me da bastantes pistas ver eso, benditaliquidez .....mas personalidad shishi, no se deje influenciar por gacelas ni por leoncios, usted a lo suyo y obvie lo que no le interese :no:

Estoy deseando ver esa viñeta, se ruega que sea dedicada y firmada para imprimir y guardar eh 😀

A ver si me pongo con el articulito de marras, aunque ya me da miedo con tanta expectacion que ha levantado 😡: ...... tengo las ideas enla cabeza pero sin ordenar asi que puede salir un fiasco o algo interesante :ouch:

Aviso que no sera de gusto de tapayoguristas ni madmaxistas... a lo mejor hasta me da un thanks animosa y uxo mas que nada por que no entiendan el mensaje de fondo y lo interpreten como los pisos nunca bajan y si no lo vendes lo alquilas...por ahi van los tiros pero muy matizado claro ... y siendo determinante el momento en que se aplica 😀

Será que soy muy influenciable, en fin, lo de ponerlo como spoiler tampoco es tan difícil, además, se presta a toda tipo de bromas y simpaticeos.

Lo del articulito..., mándalo por privado a los que te dieron los thanks, al final se hará público, pero la sensación de estar leyendo el expediente secreto sobre el asesinato de Kennedy no te la quita nadie. :roto2:

Ale, se amaron los cortos por lo que resta de año:

Un final de año para ponerse cortos: gane con las inversiones que bajarán
¿Ha llegado el momento de “jugar” a vender? Hasta final de año existen claras tendencias bajistas que ya han llevado a la Bolsa a niveles de agosto y al euro a recular hasta mínimos de siete semanas contra el dólar. Por ello, apostar a la baja por deuda soberana de Irlanda, Portugal, Grecia o España, ponerse cortos en el euro/dólar y “envidar” a la caída del sector financiero europeo puede reportar ingentes ganancias. CONOCE LOS INSTRUMENTOS PARA GANAR CON LAS CAÍDAS

María Martínez /
Viernes, 19 de Noviembre de 2010 - 12:11 h.

Invertir a la baja en Bolsa
Desde que la Fed de EE UU anunciara la inyección de 600.000 millones de dólares se están produciendo ventas de todo tipo de activos. Se ha vendido sobre todo deuda de los países periféricos, pero también activos refugio como el oro (que ha llegado a caer un 5%), bonos alemanes o estadounidenses y deuda corporativa y de emergentes, a pesar de su buen comportamiento.

Y es que en medio de una guerra de divisas, de una crisis de deuda soberana, de incipientes burbujas en los mercados emergentes y de una posible nueva recaída de los países más fuertes se ha abierto hasta fin de año la puerta a diversas tendencias bajistas que hay que aprovechar. Para ello, el particular puede echar mano de los contratos de futuros y opciones, CFDs, ETFs y warrants.

De hecho, el mercado puede seguir bajando debido, principalmente, a dos factores. Por un lado, la resolución en falso de la crisis de deuda soberana en la Zona Euro y, por otro, el temor a que las autoridades chinas adopten decisiones de política monetaria para evitar el sobrecalentamiento de la economía del país.

Ponerse cortos en Bolsa

Sin descartar la posibilidad de un rally de fin de año, los analistas tienen claro dónde hay que asumir posiciones cortas en renta variable para sacar partido a la caída del mercado.

Juan José Fernández-Figares, responsable de Análisis de Link Securities, opta por los valores financieros (bancos y compañías de seguros) más expuestos a las economías periféricas de la Zona Euro. Asimismo, por aquellos relacionados con las materias primas, concretamente compañías mineras, ya que la potencial ralentización de la economía china afectaría a la demanda y a los precios de las commodities, en las que también jugaría a la baja. Por último recomienda ponerse corto en valores muy ligados al ciclo económico.

Desde Noesis, Carlos Jaureguízar propone posiciones cortas en tres valores sobre los que observa una relación rentabilidad/riesgo más adecuada. “En Acciona tomaríamos posiciones cortas con cierre de la mitad de las mismas al tocar el soporte de los 53,95 euros; en Gamesa, aprovecharíamos rebotes hacia los 7,75 euros para plantear posiciones cortas, con toma de beneficio parcial, y en Indra, rebotes hacia la zona de los 14 euros pueden ser aprovechados para cortos con objetivos en los 12 euros”.

Juan Enrique Cardiñanos, de EJD Valores, coincide en señalar a Acciona, a la que tilda de “eterna indecisa” como valor con el que ganar dinero apostando a la baja. “Pertenece a un sector que deja mucho que desear, algo que seguirá siendo así por la situación del riesgo crediticio. Por ello, no hay esperanzas depositadas en la compañía ni para el corto, ni para el medio plazo, por lo que mantendremos posiciones cortas acompañados por una clarísima tendencia bajista en el valor”.

Junto a esta cotizada, coloca a Abengoa. “En este momento, los precios se ven guiados por la tendencial bajista desde principios de año, por lo que no hay indicios de que la tendencia actual (bajista) vaya a cambiar. Así, optamos por abrir posiciones cortas en el valor de cara a los próximos meses”.

Cardiñanos también recomienda la apertura de posiciones en un ETF que referencie al sector constructor o inmobiliario, para los que prevé incertidumbre y problemas que les hará caer con agresividad, “beneficiándonos si tenemos un ETF inverso que replique esta situación”.

En lo que coinciden la mayoría de los expertos, es en apostar a la baja por el sector financiero. Por ejemplo, el director de Inversiones de Finanduero, Miguel Castells, cree que el sector financiero europeo es una de las opciones más claras en estos momentos, ya que está muy falto de momentum alcista y presionado por varios flancos que van desde las nuevas exigencias de Basilea III hasta las fuertes caídas de las deudas soberanas cuyos principales tenedores son los propios bancos. “Existen ETF cortos para invertir bajistas sobre el conjunto del sector aunque también podríamos hacer apuestas concretas sobre valores a través de Put Warrants”.

Renta fija

El mercado descuenta una reestructuración de deuda en Grecia, Irlanda, Portugal, incluso en España, por lo que apostar a la baja por los bonos de estos países, es decir, por un tensionamiento adicional de las rentabilidades, podría generar importantes beneficios.

Además del riesgo contrario en caso de que se apacigüe el miedo al default en estos países, “el problema es que ponerse corto en estos activos es tarea complicada para inversores no profesionales ya que no existen instrumentos sencillos y accesibles para tal fin que coticen en mercados organizados”, comenta Castells.

Este experto alude a otra posible tendencia bajista pero más a largo plazo y de menor intensidad: la que podría describir la deuda alemana a medida que se siga confirmando la recuperación de la economía germana.

“En nuestra opinión es probable que la rentabilidad de la deuda alemana a largo plazo repunte en los próximos meses hasta la zona del 2,75%-2,8% donde se sitúa el 50% de Fibonacci de toda la bajada desde inicios de año y para aprovecharse de ello nada mejor que vender futuros sobre el Bund o el Sachtz”.

Oscar Germade, de Cortal Consor, cree que el bono alemán y el estadounidense ya han corregido lo suficiente, aunque no descarta un mayor descenso del activo de EE UU si la subida de los tipos de interés se produce antes de lo que el mercado espera.

Divisas y materias primas

Normalmente el dólar suele registrar un buen comportamiento en esta complicada atmósfera que rodea a los mercados. Por ello, Pablo del Barrio, de X-Trade Brokers, cree que se podrían encontrar oportunidades de operativa en corto en el cruce euro/dólar o en el libra/dólar, para aprovechar que las divisas europeas sigan sufriendo frente a la razonable fortaleza del dólar mientras no se disipen los problemas de los países periféricos europeos.

Por su parte, Germade considera que, si la situación no mejora, el euro lo pasará mal no sólo en su cruce contra el “billete verde” sino también con todas las divisas, entre las que destaca el dólar australiano y el neozelandés, debido a que el cuadro macro de sus respectivos países es muy distinto al del resto.

En un intento de aprovechar la “guerra de divisas”, Castells cree que en las próximas semanas se podría intentar ganar algo de dinero apostando cortos sobre el euro/dólar. “En caso de que el escenario de riesgo soberano en la Zona Euro se recrudezca, es muy probable que el euro se siga debilitando frente al dólar y no descartamos que pudiese llegar a niveles de 1,335 para lo cual tendría que romper la zona de 1,35 donde seguro que encuentra un soporte fuerte”.

Fernando Hernández, responsable de gestión de Inversis Banco, para quien la elevada volatilidad de las divisas hace arriesgada su inversión para los particulares, considera que comprar oro no sería una mala opción si se hace a niveles máximos.

“Reducir exposición u operar a la baja en materias primas como el petróleo o el oro puede dar sus frutos, principalmente por la fortaleza del dólar, ya que existe una correlación negativa histórica entre el dólar y las materias primas, lo que significa que generalmente cuando la divisa americana está fuerte, las materias primas suelen corregir”, señala Pablo del Barrio.

“Con las opciones, si pensamos que el petróleo se va a encontrar entre los 70 y 80 dólares podríamos abrir una posición con tan sólo el riesgo de perder 230 euros como máximo (si nos equivocamos con nuestro pronóstico) esperando obtener 1.000 euros si nuestro pronóstico es acertado de aquí a un mes, explica.”

“El petróleo se encontraba inmerso en la superación de los máximos anteriores y, por tanto, resistencia clave de medio plazo (87 dólares). Sin embargo, no consiguió mantener los precios y se vino abajo con cierta agresividad dejando lo que en el chartismo se conoce como falsa trampa. Esto hizo que los inversores dudaran de su fortaleza y castigaran fuertemente los precios. Apostamos por un cambio de tendencia en el activo que lleve los precios hacia niveles de soporte (70 dólares) con vistas a final de año”, dice Cardiñanos.

Cuestión de Confianza

La actual crisis también es de confianza y cambiar la percepción del mercado se antoja complicado. Por ello, el estratega jefe de Citi en España, José Luis Martínez Campuzano, reconoce tener la sensación de que tras un tímido avance, volvemos a retroceder más allá de la posición inicial.

“En estos momentos coinciden tres frentes de batalla: China, EE UU y Europa. Demasiado para un mercado que, exceptuando las bolsas europeas (y especialmente la española), estaba en máximos de los últimos meses ¿Para ponerse corto? No, para esperar el momento de comprar”, sentencia.

Y es que el rally de fin de año no es un mito y algunos expertos creen que todavía puede darse, a pesar de que la visibilidad del mercado de aquí a fin de año sea prácticamente nula. “Si el problema de Irlanda se arregla en los próximos días (hay quien asegura que el rescate no tardará más de dos semanas) aún podríamos tener un buen fin de año. Así todo, tener un buen fin de año, sería alcanzar de nuevo, los 11.000 puntos del Ibex”, opina Pedro Valín, director de Forecast.

Marketmaker ya se puso largo a última hora porque seguramente le dieron alguna instrucción.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.148
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver