Habeis visto el ibex 35 NOVIEMBRE +

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
:8:¿Guano porqué?, como sabe usted que hoy toca bajar:roto2:, si al final los yankees acabaron bastante mejor de lo que parecía...:roto2:

Me repito, pero creo que hay demasiado sentimiento bajista en este foro, y eso siempre trae subidas:rolleye:, así que desoyendo sus consejos no me voy a mover ni un paso hasta volver a ver a BBVA en 9,5, lo que espero que llegue a producirse más o menos el viernes (mode bombillo: on).

saludos y deseenme suerte ahí fuera, en esa sabana fría e inhóspita en la que el rugido del león hiela la sangre de las tiernas gacelillas, y aún de los más curtidos búfalos.

Las cosas han cambiado. Mira este post http://www.burbuja.info/inmobiliari...isto-el-ibex-35-noviembre-35.html#post3442501

El IBEX ya ha mostrado sus cartas, los bancos apuntan claramente hacia abajo y sólo aguantamos (y de ese modo) porque Telefónica todavía sigue alcista, pero ya empieza a pesar más el lado bajista del índice. Muchos otros valores muestran claros síntomas de cansancio. En estos momentos estamos en un dulce declive, cayendo un 6% cuando los otros suben o se mantienen. Se han perdido soportes, ha aumentado la verticalidad de las bajadas y el volumen se ha incrementado... ¡Y todo esto con el sentimiento de mercado -no este foro- muy alcista! A decir verdad sólo falta que aumente la volatilidad para tener guano del bueno, pero eso será una consecuencia más del giro a la baja.

Estas últimas sesiones el IBEX ha tenido la oportunidad de arreglar su aspecto técnico, pero en su lugar ha preferido seguir recortando; ya va siendo hora de aceptar que lo más probable son caidas. A corto, por eso, todavía podríamos seguir subiendo un pelín más. Si te fijas ya dije el domingo que era posible un rebote, los 9.5 del BBVA, por eso, ciencia ficción. Siendo MUY generosos, entre los 8.74 y los 9 euros debería volver a girarse.

Nosotr@s lo sabíamos ....

Se podría haber evitado ....

Se miró hacia otro lado ....

"Amos no j*das.... TÚ LO SABÍAS!!"

Lo que WS2 no contó...

:tragatochos: ESTO FUÉ UN TRABAJO HECHO POR ENCARGO!!! :tragatochos:

"Uds. vienen akí hoy y nos dicen "lo siento" ... que no lo van a volver a hacer ... en mi parroquia tengo algunas personas que robaron sus bancos ... y dicen lo mismo"

...proximamente en sus cines burbujistas :Aplauso:

Buenos dias 🙂 Totalmente de acuerdo pero es lo que hay....Ahora habrá que ver que sucede en 2011 estoy seguro que necesitarán un QE3 :8: Elevar el techo de la deuda y los Republicanos tendrán que decir algo, digo yo. Los primeros artefactos inflacionistas los veremos en primavera. Buena suerte y buen trading

Un saludo

Jorobar, el Ibex en 10400.

MarketMaker, te voy a atar del palo mayor, mira que meter miedo a los largos ayer al cierre..., qué malvadotes sois.

Mi acumulación-distribución en el Ibex es una vertical desde la apertura hasta las 11:30, a partir de ahí se ha quedado plano sin hacerle caso ni a precio ni al SP.

No sé si están soltando con mucho cuidado o esperando a la apertura USA para meterle otro arreón.

lo que tenga que ser será, pero yo apuesto todo al verde :Baile:

Jorobar, el Ibex en 10400.

MarketMaker, te voy a atar del palo mayor, mira que meter miedo a los largos ayer al cierre..., qué malvadotes sois.

Mi acumulación-distribución en el Ibex es una vertical desde la apertura hasta las 11:30, a partir de ahí se ha quedado plano sin hacerle caso ni a precio ni al SP.

No sé si están soltando con mucho cuidado o esperando a la apertura USA para meterle otro arreón.

Ayer nos quedamos largos, pero con mucho miedo y así lo dije. Pero hoy como si lo tenía claro en los 10310 dije los niveles de arriba y donde podría haber un stop muy claro.
Una cosa, no hagáis caso a todo lo que digo, cuando aquí la defecamos, la defecamos bien y no me quiero llevar a nadie por delante con mis cifras.:no:

De momento seguimos dentro y como he dicho hace unos post, la superación de los 10408 podría llevarnos a un 10450. Pero este nivel ya no está tan claro.

Las cosas han cambiado. Mira este post http://www.burbuja.info/inmobiliari...isto-el-ibex-35-noviembre-35.html#post3442501

El IBEX ya ha mostrado sus cartas, los bancos apuntan claramente hacia abajo y sólo aguantamos (y de ese modo) porque Telefónica todavía sigue alcista, pero ya empieza a pesar más el lado bajista del índice. Muchos otros valores muestran claros síntomas de cansancio. En estos momentos estamos en un dulce declive, cayendo un 6% cuando los otros suben o se mantienen. Se han perdido soportes, ha aumentado la verticalidad de las bajadas y el volumen se ha incrementado... ¡Y todo esto con el sentimiento de mercado -no este foro- muy alcista! A decir verdad sólo falta que aumente la volatilidad para tener guano del bueno, pero eso será una consecuencia más del giro a la baja.

Estas últimas sesiones el IBEX ha tenido la oportunidad de arreglar su aspecto técnico, pero en su lugar ha preferido seguir recortando; ya va siendo hora de aceptar que lo más probable son caidas. A corto, por eso, todavía podríamos seguir subiendo un pelín más. Si te fijas ya dije el domingo que era posible un rebote, los 9.5 del BBVA, por eso, ciencia ficción. Siendo MUY generosos, entre los 8.74 y los 9 euros debería volver a girarse.

En mi modesta opinión los niveles mínimos del Ibex estos días son claves, como los pasemos vamos a tener un buen festín, pero con la FED inyectando verde directamente a la vena no tengo tan claro que suceda ahora mismo. Creo que es momento de esperar y ver que pasa.

Ayer nos quedamos largos, pero con mucho miedo y así lo dije. Pero hoy como si lo tenía claro en los 10310 dije los niveles de arriba y donde podría haber un stop muy claro.
Una cosa, no hagáis caso a todo lo que digo, cuando aquí la defecamos, la defecamos bien y no me quiero llevar a nadie por delante con mis cifras.:no:

De momento seguimos dentro y como he dicho hace unos post, la superación de los 10408 podría llevarnos a un 10450. Pero este nivel ya no está tan claro.

Tranquilo, más vale defecarla siguiéndote a ti que al Expansión :roto2:

Además, muchas veces en los foros es difícil comprender qué ha querido decir exactamente otro forero, y, en última instancia, aquí cada uno toma la decisión final.

Por ejemplo, no me ha quedado claro del todo lo que quieres decir con que no lo están aguantando los de siempre, ¿a quién te refieres con "cuidadores"? ¿pequeños inversores entrando a saco?

Tranquilo, más vale defecarla siguiéndote a ti que al Expansión :roto2:

Además, muchas veces en los foros es difícil comprender qué ha querido decir exactamente otro forero, y, en última instancia, aquí cada uno toma la decisión final.

Por ejemplo, no me ha quedado claro del todo lo que quieres decir con que no lo están aguantando los de siempre, ¿a quién te refieres con "cuidadores"? ¿pequeños inversores entrando a saco?

¿A quien crees que le interesaría mantener el IBEX en valores por encima de 10.000, mientras que el resto de índices importantes están en máximos?

Hay que querer y tener mucha liquidez, quedan pocos candidatos.8:

En mi modesta opinión los niveles mínimos del Ibex estos días son claves, como los pasemos vamos a tener un buen festín, pero con la FED inyectando verde directamente a la vena no tengo tan claro que suceda ahora mismo. Creo que es momento de esperar y ver que pasa.

Usted siempre acierta con su bola.

Esperemos que el guano llegue pronto.

Necesito comprar bancos y tef a precio fruta por aquello del dividendo y tal.

El ansia tradera lo voy quitando con el EUR/JPY.

Aprovecho que paso en horario de bolsa (estoy a 5 horas de diferencia horaria y no siempre coincido) para señalar, desde mi total novatez de aprendiz, que no deja de sorprenderme el nivel de análisis -o quizás debo decir de "control"- de la bolsa por parte de unos pocos.

No lo critico. Simplemente lo señalo como una muestra de sorpresa "juvenil". Las cosas son como son y el asunto es entenderlo y aceptarlo y tratar de sacarle provecho.

Mientras que los mortales comunes, con mucha suerte, podemos desarrollar gráficos o recuentos, los que mueven el mercado manejan los "canales" casi con precisión de cirujano y sin despeinarse.

Si bien siempre suelo dejarle unos "thanks" a quienes siempre aportan en el hilo, no está de más destacar la generosidad con la que participa Market Maker que, en pocos días se ha demostrado mucho más amplio y claro que los malvados de Fran o Cordobesa (dicho con cariño, eh) que a duras penas tiraban unas migajas perversos y siempre escrito en modo "jeroglífico on" 😀

Pero, lo que me deja mal sabor de boca es haber entendido -y aprendido- de que en realidad los mercados ni son transparentes, ni se mueven por la "psicología de masas", ni tienen ciclos o secuencias que puedan ser entendidos o aprehendidos desde el Análisis Técnico. Quizás era así hace muchos años. Hoy NO.

Y, para moverse en la actualidad, más te sirve el día en que MM o Banana te "dan el dato", que todas las horas que puedas haber gastado el día anterior en analizar el mercado.

Anyway... muy gentil Market por tus participaciones en este hilo. Son el complemento ideal al enorme conocimiento "clásico" que aportan otros compañeros como Mulder, Claca, las cosas a su cauce, Banana, Bendita Liquidez y, no quiero pecar por desconsiderado olvidando el resto de los nombres.

Cuánto se aprende al tener las dos "caras de la moneda" juntas en un mismo foro.

Pero, lo que me deja mal sabor de boca es haber entendido -y aprendido- de que en realidad los mercados ni son transparentes, ni se mueven por la "psicología de masas", ni tienen ciclos o secuencias que puedan ser entendidos o aprehendidos desde el Análisis Técnico. Quizás era así hace muchos años. Hoy NO.

Nico,

tenés 5 horas de retrat quizás, pero vuestros asados no tienen rival en España, ahí ganás por goleada 😀

Mira, una vez leí un artículo que me gustó mucho. Por desgracia, y puedo jurártelo, no lo guardé y hoy en día no recuerdo ni en qué web lo leí, ni el autor.

Pero dicho artículo se me quedó grabado a fuego.

Era de un "analisto", ya sabes, como tantos hay por ahí sueltos en la web.

El buen hombre se había pasado cosa de un año, o casi, intentando atacar algorítmicamente a la cotización EUR/USD. Vamos, forex trading, para que nos entendamos.

Este señor, no parecía malo del todo técnicamente. Quiero decir, tú leías su texto, y lo que transpiraba era que parecía saber de lo que hablaba.

Tras un año de trabajo, abandonó. Nunca consiguió un sistema con un grado de fiabilidad suficiente, tal que le permitiera ganar dinero, y mucho menos vivir del trading.
Todavía hoy recuerdo - casi con las mismas palabras - la frase final con la que terminaba su artículo. Permíteme repetirte la frase, si bien no al 100% con verbos y preposiciones del autor, sí al menos muy parecida:

---------------------------
"Tras un año de trabajo debo concluir, pues, que no existe la señal; no existe una señal "mágica", "oculta" o "sumergida" en los charts y gráficas del mercado, en sus cotizaciones, que indique hacia dónde irá el precio de un subyacente mañana, y mucho menos pasado mañana.

Muy al contrario, parece ser que se confirma la teoría del mercado eficiente (EMH) en su versión fuerte, según la cual toda la información disponible para tomar una decisión de compra o venta en un mercado, se encuentra ya disponible y descontada en su precio actual"
[nota de Banana: en realidad el autor aquí quería decir "en su chart actual", no sólo en el valor "close" o precio actual]
----------------------------------

Un artículo interesante, la verdad.

Lástima que sea más falso que un billete de 3€.
Aunque tú ya te has dado cuenta de eso, atendiendo a tu último post :roto2:

Mira, es cierto que MarketMaker y sus competidores la defecan, y la defecan bien. Pero no es menos cierto que los demás la defecamos igual de bien, cada uno a nuestro nivel. Quizás -10.000€/día puede ser un mal día para mí, pero para MM serán unas cosquillas. Y así con todo el rango de escalas que te puedas imaginar.

Sin embargo, es dolorosamente obvio que si ellos (manos fuertes) no promediaran en positivo mensualmente, entonces poco negocio tendrían (ni existiría tampoco el puestro de trabajo de nuestro amigo MarketMaker. Digamos que tendría que tomarse las cíder conmigo en el bar :roto2: )

Todo lo cual nos lleva a un párrafo que ya escribí yo una vez cuando conté la historia de la creación de la niña, y cuyo resumen vuelvo a repetir:

1) a nadie, digo a nadie, se le pasa por la cabeza jugarse €10M en una posición, sin saber - si sólo sea con cierto grado de fiabilidad - hacia dónde puede moverse la cotización.

2) a nadie, digo a nadie, se le ocurriría montar un negocio alrededor de una actividad que se llama "trading" y contratar a varios "MarketMakers" como el de nuestro foro para trabajar en ese negocio, si los resultados de ese negocio estuvieran condicionados al azar, y sólo al azar.

Y como bien dijo el susodicho MarketMaker ayer... con (1) y (2) no te he dicho nada, pero ya te lo he dicho todo.

Última edición:
cuidado con la apertura USA, toda la energía a los escudos!

Tu opinión siempre es bien recibida. Yo de timing nanai, del resto, poco también, pero me parece clarísimo, y es algo que ya he repetido en varias ocasiones estas semanas, que no dejan que el IBEX tire para arriba. Ha sido el rezagado durante las subidas, el alumno aventajado en las caídas y, estas últimas sesiones, recorta un buen pico mientras el resto de índices siguen subiendo. Es obvio que existe una descorrelación clara. Lo que haga la FED no parece estar afectando demasiado al IBEX o, visto de otro modo, sirve para que no se decontrole, pero no cambia su crítica situación.

Comparto tu visión de que las caídas no tienen por qué suceder ahora mismo y así lo he expresado (¡he hablado de rebote a corto!), pero creo que ya empieza a ser hora de cambiar poco a poco el chip lateral a bajista. El comportamiento reciente del índice debería ser un toque de atención y analizando su organismo vemos que los pulmones, BBVA y SAN, se han parado y el corazón, TEF, ya no puede con todo. El paciente está estabilizado en estado comatoso, pero yo iría gastando las cortesana en preparar un buen funeral y no tanto en apuntarlo a un campamento de verano, porque el desenlace tiene pinta de ser muy triste y, si hace unos días había cierto margen para la esperanza, creo que a estas alturas debemos quitarnos esa idea de la cabeza.

A parte, el todo pepónico DAX, buque insignia de las subidas europeas, habría que vigilarlo mucho. Ya se está acercando a terreno peligroso. Está muy fuerte, mucho, pero por delante tiene resistencias serias. Si vemos que durante las próximas sesiones va frenando, entre los 850 y los 900 tiene un buen candidato a, como poco, punto de reflexión:

You must be registered for see images

Ejemplo de la formación de techo en el DAX

No quisiera imaginar cómo podría actuar el IBEX en un contexto de corrección global 😀

Lo único que me escama un poco es el "misterioso" salvador del IBEX que comenta Market Maker... a ver si ahora sale Zapatero, dice algo coherente y nos vamos a los 12k... :roto2:

Sabemos que la probabilidad estadística de que eso suceda es cero, pero esa descorrelación del IBEX hace que no esté nada sobrecomprado, más bien lo contrario, por lo que, técnicamente, los cortos no son tan tan claros como podría parecer.

¿Será capaz el IBEX de mantener este súbito ataque de "personalidad" cuando los demás empiecen a caer, o se tirará en artefacto artefacto peligroso y sin paracaídas?

¿Será que hemos abandonado el club de los índices "serios" (al que realmente nunca llegamos a pertenecer) y volvemos a tener un índice bananera, acorde a nuestra economía?

No es tan misterioso, aparece de vez en cuando para salvar situaciones. Podríamos llamarlo maquillaje a lo bestia.

Como bien ha dicho Claca, ¿que pasaría con una corrección global y nosotros hubiéramos estado luchando con los 10.000?. Pánico absoluto que nada ayudaría a la imagen de normalidad que se trata de mostrar.

Lo único que me escama un poco es el "misterioso" salvador del IBEX que comenta Market Maker... a ver si ahora sale Zapatero, dice algo coherente y nos vamos a los 12k... :roto2:

Sabemos que la probabilidad estadística de que eso suceda es cero, pero esa descorrelación del IBEX hace que no esté nada sobrecomprado, más bien lo contrario, por lo que, técnicamente, los cortos no son tan tan claros como podría parecer.

¿Será capaz el IBEX de mantener este súbito ataque de "personalidad" cuando los demás empiecen a caer, o se tirará en artefacto artefacto peligroso y sin paracaídas?

¿Será que hemos abandonado el club de los índices "serios" (al que realmente nunca llegamos a pertenecer) y volvemos a tener un índice bananera, acorde a nuestra economía?

¿Serán los chinos los que sostienen el Ibex?

ED: ¿Trichet?

No es tan misterioso, aparece de vez en cuando para salvar situaciones. Podríamos llamarlo maquillaje a lo bestia.

Como bien ha dicho Claca, ¿que pasaría con una corrección global y nosotros hubiéramos estado luchando con los 10.000?. Pánico absoluto que nada ayudaría a la imagen de normalidad que se trata de mostrar.

Bueno, yo creo que Trichi a ratos debe jugar con sus amigos a hacer de Bernanke, pero creo que van a tener que esforzarse un poco más.

Muy poca corrección tiene que ser esa "hipotética" corrección global para que nos valgan unos exiguos 400 puntitos... otra cosa sería que hubiéramos alcanzado con claridad los 11k, pero con la penosa pinta que tiene el enfermo (como muy bien ha diagnosticado Claca), a poco que alguien le tosa al lado, la palma.

Sobre lo que comentan Nico y Banana, pienso que lo más importante es ser conscientes en todo momento del juego, de sus reglas, y hacer todo lo posible para tenerlas a nuestro favor o, al menos, que nos perjudiquen lo menos posible. Por ejemplo, el intra, el intra está gobernado por maquinitas... ¿puedo yo competir contra eso? Si no dispones del bólido autodesarrollado de Banana, tienes muchos números de no terminar la carrera, no ya de hacer un buen registro, sino simplemente de terminar en condiciones de continuar en juego: los MMkrs se comen hasta tu último céntimo (¡y la sarracena!).

Otra cosa, por más que haya evolucionado todo, el principio sigue siendo el mismo: un juego de suma 0. Si entra dinero, es porque alguien mete. Si obtienes dinero, es porque alguien pierde. Esta sigue siendo la clave de este universo y, lo mejor de todo, es que esto no puede ocultarse. Esto lo tenemos a nuestro favor: los grandes movimientos aparecen bien claritos en el gráfico, sin tirar ni una sola línea, y el sentimiento de mercado se respira en cada post de internet, en la tele y en la oficina del banco. Con una cosa sabes qué pasa y, con la otra, quién va a perder. Esto no significa que sea fácil, claro, pero cada uno debe saber qué ficha representa en el tablero, porque el peón mueve siempre de frente (y ahí las recibe) y la reina, según Excla favorecida por el feminista radical del gobierno, tiene libertad total de acción. El juego te dice que el intra es muy rentable, a 10 euros el punto queda muy claro, ¿pero tiene mi ficha muchas probabilidades de éxito en ese contexto? Los reglamentos están para eso: evitar las reglas que nos perjudican y aprovechar las que nos favorecen.

Cambiando de tema... ayer entré en Ebro Foods. Colgué un gráfico en el foro de bolsa e inversiones alternativas y vaya, tenía buena pinta para una escaramuza rápida:

You must be registered for see images

Stop: 15.02
Objetivo 16.2

El riesgo es mínimo, la carga también.

Bueno, yo creo que Trichi a ratos debe jugar con sus amigos a hacer de Bernanke, pero creo que van a tener que esforzarse un poco más.

Muy poca corrección tiene que ser esa "hipotética" corrección global para que nos valgan unos exiguos 400 puntitos... otra cosa sería que hubiéramos alcanzado con claridad los 11k, pero con la penosa pinta que tiene el enfermo (como muy bien ha diagnosticado Claca), a poco que alguien le tosa al lado, la palma.

En el escenario actual no se contempla un gran retroceso en las bolsas. Pero un retroceso de un 3-4% en USA, tal como estaban las cosas hace dos sesiones hubieran sido fácil 800 puntos de IBEX. Y han tratado de evitar esa posibilidad. De momento les ha funcionado.

(También hay que tener en cuenta el momento crítico, ampliación de BBVA y no intervienes, en ese momento los inversores salen corriendo como de la peste)

Por cierto esto lo deje en el foro esta mañana: "Por arriba válido el 10360 con ampliación hasta 10.408, donde cambiaría el escenario de corrección." Pues mirad donde nos jugamos el cierre.

Última edición:
EN RETA se pagaba ayer 6 a 1 el acabar noviembre por debajo de 10.200 (la apuesta más bajista). No sé hoy.

Que tranquilo voy a dormir hoy o🙂.

A poco que los yankees se porten, esto está absorbedo:rolleye:

creo que antes veremos los 11.000 que los 9.800 (mode apostador compulsivo: ON)

saludos

El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido bajo y el saldo diario positivo.

Hoy el día ha sido parco en volumen pero no en negociación, hemos pasado un día con operaciones dentro de lo normal, con abandono hacia el mediodía, pero eso es bastante normal. A partir de las 16 tampoco han cruzado órdenes.

Han empezado el día soltando con la mayor fuerza del día (que tampoco ha sido mucha) pero a partir de ahí se han puesto a comprar con algunas ventas aisladas a lo largo de la sesión pero de poca monta.

En subasta han comprado y han vendido, además he tenido que filtrar, el saldo ha quedado algo escorado hacia las compras pero por muy poco.

Parece que seguimos apáticos, los leoncios están casi desaparecidos y parece que solo queden cuidadores que llevan al índice arrastrado por los demás y encima hoy en subasta lo han dejado muy poco claro, creo que están esperando un posible giro a la baja de los gringos en los próximos días y por eso no hacen apuestas de calado.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.097
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver