¿Habéis visto el Ibex 35? Mayo 2014. Dividendos everywhere y chicharros envenados. Keep your money s

• Autor del tema Autor del tema Tono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nat y mtba = espejo

mtba dando entrada además en muchos screeners

y sigo viendo los 99** para este mes, sí o sí.

me da que el martes tenemos un máx y un minimo (quicir: volatil o reversal)

Última edición:
Hombre no digo tanto, pero sin ir mas lejos a estos niveles de hoy y de ayer, en IBM Buffet el solo necesitaria 2 años vendiendo el solo para deshacerse de su participacion. Esta todo cogido por alfileres en el ejemplo pero es para mostrar que estos niveles de volumen no son de distribucion.

Y el otro escenario para caidas del 60% abruptas se darian con las condiciones que he dicho anteriormente, el miedo es algo que no se puede esconder.

Buffet no sólo no vendería si no que compraría más. Los buenos activos nunca pierden valor, aunque su precio caiga. Aunque como dice Hombre-mosca los listos siempre tienen formas para pasar la mayor cantidad de cochambre posible a los 'menos listos'.

Como bien le explicas a Bertok, cualquier enfermedad grave por aguda que sea tiene unos síntomas previos. Para que las bolsas, como un conjunto, entren en coma tienen que encadenarse situaciones críticas que nunca podrían esconderse a la luz pública. Lo mismo que la anterior crisis de las subprime y nuestra propia burbuja fue avisada con antelación, incluso en este mismo foro. Sobraban datos reales, palpables.

Ahora mismo el gran problema es el exceso de liquidez, que hace que el dinero se mueva de un lado a otro a velocidad de vértigo buscando rentabilidades. Los precios han tocado máximos y por lo tanto queda lateralizar. Lo que se ve claramente es como se van creando miniburbujas por sectores donde unos quedan pillados y otros se lo llevan calentito. Twitter, Tesla, eólicas, baterías... los crash van por barrios y se ven todos los días.

Me dan 1M€ y te monto (la parte de diseño, prototipado y producción, las ventas habría de buscar un comercial con experiencia) una empresa exportadora de hitech en menos de año, palabrita del niño Jesús!

sueldo del fundador: 200k
sueldo del jefe de ingenieros: 80k
sueldo del ingeniero que lo hace: 20k
viajes y gastos varios: 100k (en primera, of course)

pa qué quiere los restantes 600k? :XX::XX:

edit: pirata, anda, porfa porfa... leeme los posos del café de eon... que no la actualizas desde enero... 😛

Vaya temporadita de empresas batiendo al consenso en los resultados... Creo que la mejor estrategia posible a día de hoy es comprar empresas en el día que presentan resultados al cierre y cerrar rápido si bajan y dejar correr el día si suben.

Mañana GAM le va a pegar una buena explicada a los cortos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Todavía no pasa nada pero como baje a tontear con los 1850 - 1840, saltad a los botes salvavidas.

Lo pongo por primera vez: estoy considerando seriamente que estamos en el techo del mercado alcista primario. Queda mucho nivel por frescear pero tengo todas las alarmas encendidas.

IMHO, a esto le queda subida para rato.

" Janet Yellen indicated continued central bank support for the U.S. economy"
"Yellen said the U.S. economy was still in need of support from the central bank "

En resumen: support equities market.
Conclusión: Apostar contra la FED es palmar pasta.

:XX: :XX:

Él disimula pero... en el fondo, todos (y todas) sospechamos y envidiamos lo mismo... :XX:

Tiempo ha... Como le va, caballero?

---------- Post added 08-may-2014 at 16:31 ----------

El SP cogiendo pinta de querer irse a las nubes...

bull trap? 1920 there we go?

No había respondido. Bien, bien, como una regadera, lo de siempre.

Cuando se vean ciertos niveles cuelgo un par de gráficos para recordar viejos tiempos :roto2:

Un saludo,

sueldo del fundador: 200k
sueldo del jefe de ingenieros: 80k
sueldo del ingeniero que lo hace: 20k
viajes y gastos varios: 100k (en primera, of course)

pa qué quiere los restantes 600k? :XX::XX:

edit: pirata, anda, porfa porfa... leeme los posos del café de eon... que no la actualizas desde enero... 😛

Agallas y las maquinas para fabricar y medir?

Esta noche subo eon al barco....

Enviado desde el SeaMonkey

buenos dias.
como vienen los futuros? que opinais de Eurona, Neuron y Gowex????
me he vuelto un adicto al MAB

REsultados de arcelor, dicen que mejoran, no se cual era el consenso de mercado, a mi me parecen reguleros pero venía de la ponzoña asi que no se que tal se los tomará el mercado.
EBITDA +23%
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={9d01a439-8601-49e1-be96-d724fcbf16cd}

---------- Post added 09-may-2014 at 09:00 ----------

Lo dicho arcelor apertura a la baja

---------- Post added 09-may-2014 at 09:02 ----------

O han descontado hoy el dividendo de Verano? Arcelor lo suele hacer así.
A ver si busco el dato si alguien lo sabe que avise

buenos dias.
como vienen los futuros? que opinais de Eurona, Neuron y Gowex????
me he vuelto un adicto al MAB

Buenos días,

yo entré anteayer en Gowex a 18€ a ver si rebotaba, con más miedo que otra cosa. Igual sube a 20€ que baja a los infiernos, no creo que se pueda hacer nada más que sl ceñido y tener suerte.

Otra que debe haber repartido dividendo hoy es TEF 🙂

Telefónica ganó 692 millones de euros hasta marzo, un 23,2% menos que un año antes

La culpa mayormente de los checos, que han tirado el balance.

Lo visto, pillada masiva. El que no haya ansioso que apriete el pandero.

Esperemos que hoy BME responda bien, tras el pago del dividendo.
Y hoy empiezan a cotizar las nuevas acciones del SAN.

Reconozco que me he aficionado a leer el hilo de gowex en rankia tras ver como se resgaban/rasgan las vestiduras en el "ataque" de los cortos. Y hubo un par de usuarios que me gustaron mucho sus comentarios cuando dijeron que habia que ver ese "ataque" bajista como una oportunidad de compra. Si ellos creian que la empresa no solo era igual, sino que mejor que cuando llego a 28 euros y ahora podian comprar las acciones a 18 euros, en modo alguno ese ataque bajista les estaba haciendo un favor, si puesto ellos estaban seguros de que Gowex valia mucho mas.

Ademas que para una vez que una empresa española tecnologica destaca en los usa/china/europa...a mi me tienen ganado. Ojala les vaya muy bien y a los inversores les recompensen su buen olfato.

---------- Post added 08-may-2014 at 21:41 ----------

Felicidades Pecata, estas posteando desde el hospital? Ese niñ@ como tenga algo de genes de su progenitora es ya un corredor de bolsa desde la guarderia.

Yo tambien sigo confiando en Gowex. La empresa tiene mucho futuro aquí y fuera. No descartaría en un futuro sea comprada por una grande.

Telefónica ganó 692 millones de euros hasta marzo, un 23,2% menos que un año antes

TEF lo repartió el miércoles.

guanos días gacelillas 😉

ahora si que vais a saber lo que es un " lateral amiotrofico " del ..galse :no:

pensáis que esto se va a disparar parriba ? pero luego pensareis que se disparara pabajo , error chavalines , ni parriba ni pabajo 8:

bueno quizá pabajo hasta la parte baja de la cuña y luego a seguir reptando .

dejando un poco el tema de la bolsa , MV quiere recomendar una película maravillosa " El medico " :Aplauso:

Tono, felicidades por las plusvis de ferrovial.. Yo ahora no la tengo pero si baja, al igual que tú, entraré de nuevo.

---------- Post added 09-may-2014 at 09:24 ----------

TEF lo repartió el miércoles.

Lo dice ironicamente...:Baile:. La bajada de hoy parece que se produjese un dia despues del pago.

Tono, felicidades por las plusvis de ferrovial.. Yo ahora no la tengo pero si baja, al igual que tú, entraré de nuevo.

---------- Post added 09-may-2014 at 09:24 ----------

Lo dice ironicamente...:Baile:. La bajada de hoy parece que se produjese un dia despues del pago.

:tragatochos:

He estado lento ahí... 😀

guanos días gacelillas 😉

ahora si que vais a saber lo que es un " lateral amiotrofico " del ..galse :no:

pensáis que esto se va a disparar parriba ? pero luego pensareis que se disparara pabajo , error chavalines , ni parriba ni pabajo 8:

bueno quizá pabajo hasta la parte baja de la cuña y luego a seguir reptando .

dejando un poco el tema de la bolsa , MV quiere recomendar una película maravillosa " El medico " :Aplauso:

¿Ya no consumimos Makinavaja versión platinum?
A ver si está ustéc refinando sus gustos :no:

Esperemos que hoy BME responda bien, tras el pago del dividendo.
Y hoy empiezan a cotizar las nuevas acciones del SAN.

Creo que se equivoca. Son los accionistas los que han repartido dividendos a Telefónica:rolleye::roto2:.

No van mal las bme por ahora...y con su rico dividendo para desayunar.

¿Ya no consumimos Makinavaja versión platinum?
A ver si está ustéc refinando sus gustos :no:

makinavaja tiene un humor muy bueno y un mensaje oculto , el humor de España creo que es el mejor todo el habla hispana , pa otra cosa no valeis pa na 😉

MV no es refinado , es sabio , tiene la capacidad de separar la una manola del trigo :no:

ahora " El medico " es la mejor película que MV ha visto en años y eso que era reacio a verla , una verdadera maravilla , me emociono mucho cuando se hizo referencia a las mil y una noches , libro que lei de pequeño y que pertenecio a mi abuelo que en paz descanse .

Vaya temporadita de empresas batiendo al consenso en los resultados... Creo que la mejor estrategia posible a día de hoy es comprar empresas en el día que presentan resultados al cierre y cerrar rápido si bajan y dejar correr el día si suben.

Mañana GAM le va a pegar una buena explicada a los cortos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No creo que sea un buen sistema, a no ser que se adivina la tendencia 😎:, porque te puedes comer un gapazo a la baja si los resultados decepcionan o "al mercao" no le parecen lo suficientemente buenos, mientras que al alza el movimiento suele ser menos artefacto peligroso.

Yo alguna vez he tradeao al revés: comprando si sube "sin motivo" la semana antes de presentar resultados, vender el día anterior y ver como cae al confirmar la noticia.

* Eran los años de la crisis (desde el Montorazo no loe he vuelto a hacer) y no se si en mercado alcista como ahora, eso es fiable.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.103
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver