¿Habéis visto el Ibex 35? Mayo 2013. Pepón cabrón, sufre el atracón y saluda a la afición bajista +

Vamos a dejar correr las Arcelor y a ver cuánto tarda en sobar las 10,80 euros.

Ojo señor Janus. Cuidadín con ganar pasta en periodos menores a un año que le visitará pandoro disfrazado de "ministro de la vocecita".
Ya ve como anda la cosa.
Empiezo a entender su operativa en Games: "a muy largo plazo".

Lo que pasa es que las TRE que tuve en 2011 también las tuve menos de un año. ¿Afecta eso en algo?

Gracias a quien sepa la respuesta.

Habrá que leer el BOE o donde shishi indiquen como será la tributación en 2013 (Por ejemplo, los tipos de 2012 los tocaron, al alza, cuando los recortes a los funcionarios para que la gente no nos enteráramos)

Pero veo un problema porque en la declaración de 2012 sale la diferencia de incrementos y reducciones de patrimonio (mezclando el periodo de generación) y esa cantidad se puede compensar en los cuatro años siguientes, pero deberían aclarar en concreto sobre qué base. (Igual que no se porqué shishi no se puden compensar con el resto de rendimientos del ahorro este año)

Ojo señor Janus. Cuidadín con ganar pasta en periodos menores a un año que le visitará pandoro disfrazado de "ministro de la vocecita".
Ya ve como anda la cosa.
Empiezo a entender su operativa en Games: "a muy largo plazo".

Para todo hay ideas.

Definitivamente las bolsas estan entrando en modo burbuja, ya sabemos como acabara esto, solo queda el cuando...😕:

Definitivamente las bolsas estan entrando en modo burbuja, ya sabemos como acabara esto, solo queda el cuando...😕:

Esta crisis debería levantar un monumento al oso desconocido ¿cuántos habrán desaparecido, habiendo enjuiciado la realidad económica con tino, a manos de una manipulación histórica, luchando de forma desigual contra Bancos Centrales, banqueros y políticos?

Siempre es triste ser oso, la propia naturaleza de este lado del mercado implica la carga de la parte más desagradable de la especulación, pero en esta ocasión es dramática, años de lucha sin cuartel, acechados en cada esquina, en cada declaración, en cada maniobra y además, irónicamente culpabilizados de todos los males.

¿Por qué decide un inversor convertirse en oso? ¿por qué no se conforma con abandonar el mercado hasta que haya buenos precios de compra y se empeña en atrapar movimientos descendentes que forzosamente tienen que ser limitados? ¿Qué enciende la chispa que le convierte en bajista de forma continuada?

Siempre me han gustado los aspectos psicológicos del mercado, este es sin duda apasionante. He conocido bastantes osos, la mayor parte en los últimos años, es natural, estamos en un periodo correctivo. Intentaré bosquejar un perfil.

El oso es miope, sólo ve bien en distancias cortas, su carácter es contractivo y cortoplacista, es un francotirador que no se aleja demasiado de su guarida, poco dado a los sueños y las aventuras, su terreno de caza es siempre el circundante, el entorno en el que se cree seguro. De hecho le cuesta mucho alejarse de los precios en los que ha estado operando recientemente.

Su mente se rige por el principio de escasez, intenta avanzar a base de acumular pequeñas capturas, aunque siempre espera encontrase en el futuro con un sustancia ilegal que le llene la despensa, esa gran pieza que verá un par de veces y que difícilmente atrapará de forma completa dada su inquietud y constante movilidad.

Aunque parezca lo contrario, el oso es impaciente. Mejor dicho, es paciente mientras acecha la presa, pero no lo es cuando la atrapa. Puede seguirla durante meses para después conformarse con un único zarpazo.

El oso es resistente, obstinado, constante, sufre, pero no abandona la lucha. Podría decirse que es un poco masoquista. Esta faceta ya está presente en su planteamiento inicial, aunque no todos son conscientes de ello. El lado bajista del mercado es ingrato siempre, el máximo beneficio que se puede obtener es el 100%, nada baja de cero, y además es una utopía. Alguna vez verá descensos del 50%, pero la mayoría no pasarán del 20%, y lo habitual es que sean testimoniales.

Además, cuando está en el lado correcto, su posición, a medida que avanza obtiene menores beneficios, mientras que si le va en contra sus pérdidas son cada vez mayores.

Esta es la razón por la que el oso vive en la desazón constante cuando no en la angustia.

El toro, si la situación va mal, puede desconectar y olvidarse el tiempo que haga falta, sabe cual es el límite máximo de su pérdida, pero el oso no, descuidar su posición puede constarle la existencia.

El cinismo, es otra de las facetas del oso, resulta duro ver como toros inexpertos, pueden ganar en unos meses tantos por cien que él no conseguirá en una década a pesar del trabajo y la destreza.

El oso es también obsesivo, la necesidad de estar pendiente del mercado de forma continua le va interiorizando hasta que la caza se convierte casi en su único estímulo vital. Este es un precio que paga, al margen del planteamiento económico, renunciando a otras facetas de la vida, el tiempo y lo que sacrifica con su renuncia es un peaje para el oso, en algunos casos el más importante.

Entre los osos es frecuente encontrar ludópatas camuflados, la seriedad de lo que se traen entre manos disfraza una adición a la adrenalina que implica estar al acecho o de caza de forma continua.

La operativa bajista tiene además un componente adictivo, el inconsciente se va acostumbrando a focalizar un lado de la realidad de forma que el otro desaparece, he visto situaciones verdaderamente hilarantes. Un oso que había atrapado el tramo bajista correspondiente al colapso de las torres gemelas. Recuerdo que era 21 de septiembre a mediodía, estaba inquieto, no quería dejar escapar los 1.000 puntos de beneficio que llevaba en Ibex. Antes de que abriera Wall Street había puesto varias veces órdenes de recompra que anulaba sistemáticamente. Yo esperaba una apertura a la baja para comprar y lo había comentado con él. Eso le ponía aún más nervioso. Finalmente no aguantó la presión y liquidó al mercado. Respiró aliviado y sonrió mientras decía “me voy a tomar café”. Cuando volvió la sesión americana ya estaba en marcha y el mercado rebotaba después de haber abierto con gap bajista. “¿Has comprado?” me dijo. “Sí” contesté. “¿A cuánto?” No puedo precisar el precio exacto, creo que era el 6.200 pero sé que estaba 100 puntos más alto. Como puso un gesto torcido le pregunté “¿querías comprar?” Me miró como si hubiese visto un fantasma y sentenció “¿comprar? lo que me joroba es que se me hubiese hecho la primera orden que puse” El protagonista de esta historia acabo mal. En su caso particular fue una bendición separase de su dinero, hoy es una persona positiva y feliz, pero no es el desenlace habitual.

Aprovecho esta anécdota para desembocar en el aspecto esencial del oso. El riesgo. El oso acaba por desesperar al ver tanto esfuerzo y tampoco fruto. Está cansado intelectual y/o emocionalmente en la mayoría de los casos y finalmente decide apalancarse más de lo habitual, no ve otra salida. Las emociones se le cruzan y se arrima demasiado al toro. Suele ser el final.

La otra forma de morir del oso es la descapitalización, las batallas le van arañando el patrimonio, hasta que es consciente de que con los recursos que le restan ya no va a ningún lado. Vencido suele entregarlos en un último zarpazo.

El oso patológico suele ser fruto de un shock, una gran pérdida o una gran ganancia en sus operaciones iniciales, las primeras impresiones marcan mucho. Lo peor que le puede pasar a un oso es comenzar con buen pie.

Estas reflexiones no van en contra de utilizar el lado corto del mercado, personalmente nunca he obtenido ganancias más rápidas como con una estrategia de futuros y opciones a la baja en el año 2.000. Pero creo que como los buenos vinos, los cortos son para las ocasiones y ahora puede ser un buen momento en algunos índices, pero ser oso por sistema es triste y en mercados manipulados como este “pavor-oso” El salario de un oso, cuando lo obtiene, es el más duramente alcanzado. Necesita un control emocional absoluto y afinar en extremo los precios de incursión al mercado.

El oso es solitario y huraño, no cae demasiado bien a nadie, quizá porque gana cuando los demás pierden, pero nadie se acuerda de él cuando vuelve fiesta. Miento, su bróker le ama profundamente y reza a diario para que tenga una larga vida.

José Agustín López Selfa

---------- Post added 10-may-2013 at 11:50 ----------

Un PEPON se balanceaba sobre las bolsas americanas, como veia que no se caia mando llamar a otros pepones.

Varias pepones se balanceaban sobre las bolsas mundiales, como veian que no se caian mandaron llamar a otros pepones.

Muchos pepones se balanceaban sobre los bonos mundiales, como veian que no se caian mandaron llamar a otros pepones.

Infinitos pepones se balanceaban sobre los activos mundiales, como veian que no se caian se fueron a Marte en busca de los extraterrestres de Krugman.

Lalalalalalala.

Se está preparando guerra en Prisa. Tanto el bid como el ask están cargados como no lo estaban antes.

Perdón por el OT, pero .... Le dijo la sartén al cazo (Uy, he dicho sobre, digo cazo)

por llamarle "zascandil como la copa de un pino", ya que ha asegurado que él no es quién para juzgarle y serán los tribunales y los jueces los que deberán decidir sobre su comportamiento

JAJAJAJAJAJA Ojala

Ahora el primer titular habria que cambiarlo. Cuando la bolsa sube se llaman inversores.

Montoro ardilla de alcantarilla CAF está en 320, que era mi punto de salida previsto, pero la fruta diferencia de venderlos ahora o esperar 9 meses es o tributar al marginal, o bien al 0% porque me compenso con las pérdidas de Técnicas... Anda que no hay diferencia.

Si en febrero del próximo año CAF está por debajo de 300 coji un fusil y me paso por Hacienda.

Ni que lo digas!!!:Aplauso:

Vaya ojo ha tenido claca.

Lo del gato ya es de chiste...:XX::XX:..haciendo lo contrario que predice te forras!!!

Buenos días,

Como se comenta ARCELOR, vayamos con algunas claves del valor:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-y-de-de-semana-estaras-269.html#post8893802

Todavía no nos ha confirmado el giro porque sigue por debajo de la resistencia mencionada, pero si hay una estructura en el corto plazo que permite ser optimistas, y es que resulta raro, pero en estas dos semanas las cosas pueden cambiar bastante con precios parecidos:

You must be registered for see images

La zona 9,40 el punto de control más relevante en el corto plazo, siendo los 9,20 muy importantes durante las próximas semanas si decide anular el arranque alcista que ha impulsado. Se podrían llegar a ver precios cercanos a los 10,50 tranquilamente.

ARCELOR:

Justo lo esperado. Está bien que esta haya cumplido con lo planteado, porque es un perfecto ejemplo de lo que mencionaba acerca de un contexto distinto en precios parecidos (algo que por ejemplo los fundamentales no entenderán nunca).

Montoro ardilla de alcantarilla CAF está en 320, que era mi punto de salida previsto, pero la fruta diferencia de venderlos ahora o esperar 9 meses es o tributar al marginal, o bien al 0% porque me compenso con las pérdidas de Técnicas... Anda que no hay diferencia.

Si en febrero del próximo año CAF está por debajo de 300 coji un fusil y me paso por Hacienda.

Esta tiene toda la pinta de dar otro susto grande con el tiempo. Los 328, el mejor punto de salida.

El dax vuelve a la carga.

Hoy toca Boeing. Carpatos ya esta dando la caca con ello. ¿nuevo maximo en SP?

He vendido todas las philips que compre a 21.15 el 26 de abril las he vendido a 21.20. Recupero inversión y pago comisiones.

Solo he sacado el dividendo de 0,75 que solo me ha llegado la mitad por las rentenciones de holanda y españa.

Es usted un patriota con doble nacionalidad!!

Ya en serio, el tema de los impuestos es ya sangrante....

Por el norte voy, por el norte vengo-vengo, por el camiiiiino.....

Esta tiene toda la pinta de dar otro susto grande con el tiempo. Los 328, el mejor punto de salida.

Jejeje. Ahora en serio, muchas gracias por la opinión. El problema es que tengo muchas pérdidas que compensar aún con TRE, por lo que me sale mejor vender el febrero de 2014 en 305 que el lunes en 325. Así de absurdo es. La verdad es que no sé qué hacer...

¿Al AT no le gustan las subidas tan vertiginosas?

Jejeje. Ahora en serio, muchas gracias por la opinión. El problema es que tengo muchas pérdidas que compensar aún con TRE, por lo que me sale mejor vender el febrero de 2014 en 305 que el lunes en 325. Así de absurdo es. La verdad es que no sé qué hacer...

¿Al AT no le gustan las subidas tan vertiginosas?

El problema no es la subida, el problema es la bajada vertical que hubo antes y que parece que ahora se nos olvida, ahí está el peligro de las subidas vertiginosas, la pérdida de memoria que nos producen. Juraría que en su momento lo comenté, CAF alcanzó el punto mínimo de recorte y justo ahí, que también era zona de soporte importante, empezó a subir, pero eso no quita el techote que nos dejó durante meses, cuya entidad me hace dudar de la continuidad de la subida, así que, por ahora, a ver lo que hace en los 330, que personalmente creo que se pueden ver, porque si se queda por ahí mareando -aunque los supere temporalmente- habrá sido sólo un rebote y los 240 continuarán como objetivo bajista.

Es usted un patriota con doble nacionalidad!!

Ya en serio, el tema de los impuestos es ya sangrante....

Por el norte voy, por el norte vengo-vengo, por el camiiiiino.....

Modo coña. En fin asi pago doblemente mamandurrias.

De todas formas el 19% que me ha "robado Holanda" me lo devuelven.

Solo que hay que pedirlo.

ARCELOR:

Justo lo esperado. Está bien que esta haya cumplido con lo planteado, porque es un perfecto ejemplo de lo que mencionaba acerca de un contexto distinto en precios parecidos (algo que por ejemplo los fundamentales no entenderán nunca).

Claca, en tu opinión este es un rebote de jato perecid o es una figura de vuelta para irse parriba?

😛ienso:

---------- Post added 10-may-2013 at 13:08 ----------

Vamos a dejar correr las Arcelor y a ver cuánto tarda en sobar las 10,80 euros.

Janus, su opinión tambien me interesa mucho.🙂
Arcelor va parriba, o bien todas estas noticias de los periódicos suenan a horno que se abre?
no llevo Arcelor, no, es broma😀

Modo coña. En fin asi pago doblemente mamandurrias.

De todas formas el 19% que me ha "robado Holanda" me lo devuelven.

Solo que hay que pedirlo.

¿Cuando se solicita la devolucion? nada mas recibir el dividendo?

Claca, en tu opinión este es un rebote de jato perecid o es una figura de vuelta para irse parriba?

😛ienso:

El fondo del valor sigue siendo muy malo, apuntando a los 6,70 euros en el medio/largo plazo. Esto de momento, porque las cosas cambian sobre la marcha. En este sentido, la resistencia más importante está en la zona de los 11,15.

¿Cuando se solicita la devolucion? nada mas recibir el dividendo?

Creo que no hay plazo. lo que pasa es que no se si puedes pedirlo una vez pasado el ejercicio fiscal.

Vamos puedes pedirlo hasta los dividendos de 2 años, lo pone en el documento al menos en Holanda.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.083
Miembros
190.846
Último miembro
M-607

El blog de burbuja.info

Volver