Gas natural tiene unos 17000 mill de deuda pero en caja tienen entre 3000-4000 mill. Es un negocio rentable con margenes del 31,64%.Poco a poco estan haciendo rentable la opa con union fenosa. Tienen margen para crecer.Soy optimista con ellos quizas deberian reducir un poco su deuda (2000-3000 mill), es una cifra que no creo que tengan demasiados problemas en conseguir y a priori no parece que tengan que vender ningun activo estrategico, a traves del negocio pueden recaudarlo sin problemas. El negocio de los gaseoductos tiene una cosa muy buena y es que amortizan al doble de velocidad que su vida util asi que por ahi obtienen dinero libre de impuestos.El valor contable de gas natural es 14,56. Sobre Total a mi me parece una petrolera muy rentable,no hay muchas que obtengan margenes del 30% supongo que sera debido a los tipos de pozos o de tecnologia que disponga cada una.De las que he visto las que pbtienen mayores margenes son (exxom,repsol y total).Total maneja margenes del 30,89% tiene un roe del 18,01% una caja de 14342 mill y una deuda de 22405 mill. Esta muy cerca del valor contable 29-31.No es una mala empresa y no esta relativamente cara.Aun asi con mas tiempo este verano me gustaria realizar una comparativa de los pozos petroliferos de las grandes petroleras. Sobre todo quien dispone de mas concesiones de pozos no convencionales asi como quien tiene la mejor tecnologia.