¿Habéis visto el Ibex 35...? Mayo 2012 (2a parte) En honor de MM +

Carmignac se refugia en bonos gubernamentales, dólares y yenes

Es una de las gestoras de más renombre. Y de ahí la impresionante afluencia que siempre tiene su conferencia a inversores en España. La de hoy no ha sido una excepción y los casi 200 asistentes se fueron con una idea muy clara: es tiempo de reducir el riesgo en la cartera.

Es una de las grandes citas que aguardan los profesionales de la gestión española. La Conferencia a inversores de Carmignac tampoco ha defraudado este año y, de hecho, ha congregado a más de 150 asistentes en el Hotel Ritz. Todos ellos pendientes de que las perspectivas que maneja la gestora francesa, que ya tiene 50.000 millones de euros en activos bajo gestión, para la economía y el mercado, ya no europeos sino mundiales.

Unas perspectivas que no son nada halagüeñas, sobre todo en lo que respecta a la eurozona. No en vano, calculan que la zona euro debería crecer en el entorno del 2% para poder afrontar su endeudamiento y para este año se espera una contracción. Por no mencionar que desde la gestora inciden en la necesidad de que se tomen más medidas para fomentar el crecimiento económico en la zona. "Los LTROS han servido para inyectar liquidez a los bancos y que éstos consigan dinero para atender a sus vencimientos pero no ha solucionado el problema principal, que es la falta de crédito al sector privado", afirma Didier Saint George, miembro del comité de inversiones de Carmignac.

El problema es que desde la firma no confían en que estas necesarias medidas se produzcan a corto plazo, ya que los políticos siguen pendientes de sus elecciones.

Por todo ello, no es de extrañar que Carmignac haya rotado su cartera hacia un perfil defensivo. "En abril optamos por reducir nuestra exposición al mercado y de momento no vemos razones para aumentar el riesgo de la cartera", asegura Saint Georges. Además, han aumentado su exposición a la deuda pública de países emergentes y desarrollados, prestando especial atención al bono de EEUU, y también han elevado su exposición a divisas como el dólar, que ya supone el 47% de su cartera y el yen, que ocupa el 16,9% , frente al 15,1% que supone la inversión en euros

El problema del indicador koncorde, y esto es sólo mi opinión, no un hecho fáctico inapelable.... es que es, simple y precisamente, eso: un indicador.

Pretender que un indicador (el que sea, como se llame) que por definición no es más que unas pocas fórmulas matemáticas, sea capaz de "ver a las manos fuertes" y "ver a las manos débiles" es ilusorio y propio del trading-ficción.

Hace falta mucho más que una simple fórmula para distinguir a manos fuertes de débiles. Es absolutamente cándido e inocente creerse que el koncorde hace tal cosa.

El propio autor del koncorde, en su página web (le hablo ahora mismo de memoria de hace unos tres años, no sé qué pondrá hoy en día) advertía expresamente a los posibles usuarios de su indicador, que la expresión "manos fuertes" y "manos débiles" eran "labels" a modo indicativo, que de ninguna manera el koncorde tenía la habilidad real de identificarlas.

Fiar su dinero a una operación con el koncorde porque la gráfica se ha vuelto azul en vez de verde....... pues.... es igual que preguntar "¿por qué el mercado hace una cosa si el koncorde está marcando otra?". Lo mismo. Mire Ud. el koncorde es francamente irrelevante al respecto de lo que el mercado hace o deja de hacer, esa es la realidad de la situación que debe Ud. entender.

Yo pensaba que era un avión que se ostió y por eso dejó de utilizarse .....

si es cierto que han reportado "algo"... estaba pensando en el pobre moderador que tenga que venir a leerse el hilo para enterarse de qué va el asunto... :XX:

Con la de barbaridades que tienen que leer... y que le hagamos tragar aquí mensajes y mensajes por cuatro sutilezas.. 😱:

Última edición:
Lo realmente importante es la moderación popular, y que cada uno juzgue qué hay de confiable en lo que se publica.

Por cierto, TEF camino del bono cochambre:

si es cierto que han reportado "algo"... estaba pensando en el pobre moderador que tenga que venir a leerse el hilo para enterarse de qué va el asunto... :XX:

Con la de barbaridades que tienen que leer... y que le hagamos tragar aquí mensajes y mensajes por cuatro sutilezas.. 😱:

Aquí están los moderadores leyéndolo 😀...

You must be registered for see images

Ay ay ay...me hundo con el SP..

Pirata présteme el submarino

Creo que no entendiste lo que te quise decir, tal y como te ha pasado con otros muchos mensajes dejados por otros tantos foreros. Pero si te ha molestado, acepta mis disculpas. Y descuida, que no volverá a pasar.

Creo que no hay nada que entender. Me tratas despectivamente, y luego no eres capaz de entender una broma de pesca. Si me estás ignorando, pues bien, y si no me estás ignorando, encima de bobo, mentiroso.

repruebo cuando la gente "saca las navajas"...... no son ustedes adultos para aceptar las criticas y ser constructivos?????

en el peor de los casos...... ignorense !!!!!

nunca entendere estas peleas, transforman el hilo en un patio de colegio......

Cuando el dinero no entra por la puerta, el amor salta por la ventana....

Creo que no hay nada que entender. Me tratas despectivamente, y luego no eres capaz de entender una broma de pesca. Si me estás ignorando, pues bien, y si no me estás ignorando, encima de bobo, mentiroso.

Piense que ha podido quitar el ignore para pedirle disculps, cosa que le honra.

Usted demuestra muy poquito llamando bobo y mentiroso a una persona quele acaba de pedir disculpas.

En momentos como este se retrata uno.

Ahora si que se ha pasado

Esta usted enfermo, simplemente enfermo

No es capaz de establecer relaciones cordiales.

Piensa que todos estamos en su contra

Siente que nadie le entiende y que tenemos envidia de su inteligencia

Escribe usted en neolenguaje que no compartimos ni entendemos

Padece anedonismo

Tenga por seguro que a partir de hoy queda ignorado

Ahora ya son 15.000 millones...

PD: por cierto, dejad los piques infantiles o seguirlos fuera del hilo del HVEI35, por favor.

chicos!! el dividendo, el dividendo que ya borda el 20%..chssssss, que no se enteré nadie que telefónica da duros a peseta :roto2::roto2:

Ni en eso son los mejores... ¿ha visto usted Portugal Telecom? ¿YPF? La guinda creo que la pone Oi, una telecom brasileña que anda ya por el 30%!!! Eso es cuidar al accionista, lo demás son tonterías...

Burbubolsa estas creando mal rollo en un foro que se caracterizo por todo lo contrario, haga el favor de adaptarse y si quiere cambiar algo que sea para bien.
Es libre de expresarse como quiera, pero por favor no falte mas el respeto dentro de este hilo.

Oro y platino en mínimos diarios, el crudo camino de lo mismo. El forex extrañamente inactivo. Algo traman.

Siempre he pensado lo de TEF y el 20%.....tan simple son los grandes patrimonios, fondos de inversión o de pensiones....que dejan escapar una rentabilidad del 20%????

Digamos que si, simple son esos y listos son los que se aprovechan y compran ahora...es así??

El que compre que ponga SL por si acaso.

Burbubolsa estas creando mal rollo en un foro que se caracterizo por todo lo contrario, haga el favor de adaptarse y si quiere cambiar algo que sea para bien.
Es libre de expresarse como quiera, pero por favor no falte mas el respeto dentro de este hilo.

Espero, al menos, poder defenderme.

Análisis ibex rapidillo:
You must be registered for see images

mientras no supera los 6592, no meteremos un largo y esperaremos incluso cortos hasta la zona de 6500-6450. La vela que hizo en 15 minutos es particularmente antiestética y hay divergencias bajistas entre precio y estocástico en sesiones de 15 minutos. Nada, creo que mañana arrancaremos a la baja, probando los niveles medios de hoy para luego recuperar.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.321
Miembros
190.855
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver