¿Habéis visto el Ibex 35...? Mayo 2012 (2a parte) En honor de MM +

Se ruega al propietario de un contrato buy de futuro de DAX estacionado en 6331 acuda a liquidarlo, que está impidiendo la circulación hacia el R1.

Tranqui Hamijo, la vuelta a niveles o techos de canal es normal antes de continuar....

Veamos como salimos de esta

DALE PEPON

¿Como ven el gráfico de DIA? Ha perdido el canal alcista y ha vuelto a tocarlo por abajini ¿¿continuación alcista?? 😛ienso:

Esto tiene recorrido a la baja, para que esforzarse a meter largos.. jiji

No lo entiendo. Deje de insultarme y explíquenos, Mr. P, por qué sube el DAX si manos fuertes y débiles están vendiendo.

Yo no le he insultado, simplemente le decía que habla alegremente de cosas que desconoce.

No puedo ver nada ni explicarle nada, porque ya he cerrado y estoy en casa. Pero, ¿qué es lo que ocurre que le parezca extraño?

Es que es petada de stoploss de gacelas y realizaciones de beneficios de takeprofits de leoncios lo que hace moverse esto. Entrar en base a canalillos y demás tiradineros es invitar a una cazada de SL.

Hombre, algunos tirabamos los dineros gustosos en mas de un canalillo...

You must be registered for see images

Yo no le he insultado, simplemente le decía que habla alegremente de cosas que desconoce.

No puedo ver nada ni explicarle nada, porque ya he cerrado y estoy en casa. Pero, ¿qué es lo que ocurre que le parezca extraño?

No hace falta que vea nada. Estamos aquí para aprender, y más vale tarde que sin margen. Lo que ocurre es el koncorde mostrando volumen vendedor en manos fuertes y débiles, y sin embargo estaba subiendo.

El que sí se está estrellando recurrentemente en el pivote es el EURUSD. Allá va de nuevo.

Ponzi, qué opinión te merecen las cuentas de GAS NATURAL Y TOTAL (si las conoces)

La primera la tengo en cartera a 10,95, la segunda la tengo como posible target.

Gracias de antemano.

Gas natural tiene unos 17000 mill de deuda pero en caja tienen entre 3000-4000 mill. Es un negocio rentable con margenes del 31,64%.Poco a poco estan haciendo rentable la opa con union fenosa. Tienen margen para crecer.Soy optimista con ellos quizas deberian reducir un poco su deuda (2000-3000 mill), es una cifra que no creo que tengan demasiados problemas en conseguir y a priori no parece que tengan que vender ningun activo estrategico, a traves del negocio pueden recaudarlo sin problemas. El negocio de los gaseoductos tiene una cosa muy buena y es que amortizan al doble de velocidad que su vida util asi que por ahi obtienen dinero libre de impuestos.El valor contable de gas natural es 14,56. Sobre Total a mi me parece una petrolera muy rentable,no hay muchas que obtengan margenes del 30% supongo que sera debido a los tipos de pozos o de tecnologia que disponga cada una.De las que he visto las que pbtienen mayores margenes son (exxom,repsol y total).Total maneja margenes del 30,89% tiene un roe del 18,01% una caja de 14342 mill y una deuda de 22405 mill. Esta muy cerca del valor contable 29-31.No es una mala empresa y no esta relativamente cara.Aun asi con mas tiempo este verano me gustaria realizar una comparativa de los pozos petroliferos de las grandes petroleras. Sobre todo quien dispone de mas concesiones de pozos no convencionales asi como quien tiene la mejor tecnologia.

Es que es petada de stoploss de gacelas y realizaciones de beneficios de takeprofits de leoncios lo que hace moverse esto. Entrar en base a canalillos y demás tiradineros es invitar a una cazada de SL.

A ver si me explico rápido. Porque usted no entienda de que hablamos, no le da NINGUN derecho a menospreciar el trabajo de la gente.

A usted le va bien su sistema? Gana de forma recurrente? Pues enhorabuena, aquí hay gente que lo hace con ese sistema.

La verdad no ha sido la mejor forma de entrar insultando, aunque algunos te desesperan, y te hacen saltar.

Si se da cuenta, la gente que lleva aquí mucho tiempo les tiene cierto respeto a los que obtienen y usan esos canalillos, como usted dice.

Lo que puede tener claro es que nadie le va a decir como se han montado un sistema que llevan años perfeccionando.

Tenga respeto y le tendrán respeto, así de fácil.

Por cierto cierre flojeando, nos dejan en tierra de nadie.

Los americanos mandan. Ahora a vigilar SP y los niveles de Luis.

A ver si me explico rápido. Porque usted no entienda de que hablamos, no le da NINGUN derecho a menospreciar el trabajo de la gente.

A usted le va bien su sistema? Gana de forma recurrente? Pues enhorabuena, aquí hay gente que lo hace con ese sistema.

La verdad no ha sido la mejor forma de entrar insultando, aunque algunos te desesperan, y te hacen saltar.

Si se da cuenta, la gente que lleva aquí mucho tiempo les tiene cierto respeto a los que obtienen y usan esos canalillos, como usted dice.

Lo que puede tener claro es que nadie le va a decir como se han montado un sistema que llevan años perfeccionando.

Tenga respeto y le tendrán respeto, así de fácil.

No es menosprecio. Sencillamente, toda técnica manual es inválida. Tarde o temprano, nos hacemos viejos de repente y ya no estamos para andar haciendo líneas aquí y allá, para meramente justificar operativas pasadas, aunque den rendimiento. Por eso defiendo fervientemente los métodos algorítmicos. La precisión puede ser indeseable en bolsa, pero es lo que permite recurrencia.

Concretamente al tirar canales en base a mínimos relativos, cambiando la ventana temporal se obtienen resultados diferentes. No me parece apropiado. El cálculo de niveles me parece más interesante, precisamente porque permite ajustarse a método.

No es menosprecio. Sencillamente, toda técnica manual es inválida. Tarde o temprano, nos hacemos viejos de repente y ya no estamos para andar haciendo líneas aquí y allá, para meramente justificar operativas pasadas, aunque den rendimiento. Por eso defiendo fervientemente los métodos algorítmicos. La precisión puede ser indeseable en bolsa, pero es lo que permite recurrencia.

Concretamente al tirar canales en base a mínimos relativos, cambiando la ventana temporal se obtienen resultados diferentes. No me parece apropiado. El cálculo de niveles me parece más interesante, precisamente porque permite ajustarse a método.

¿Y quien le ha dicho que la obtención de niveles y canales de cotización es manual?

Mire el perfil de la gente de por aquí. Hinjinieros-Estadísticos-Informáticos superiores....

¿Y quien le ha dicho que la obtención de niveles y canales de cotización es manual?

Mire el perfil de la gente de por aquí. Hinjinieros-Estadísticos-Informáticos superiores....

no se olvide de los alquimistas :rolleye:

El problema del indicador koncorde, y esto es sólo mi opinión, no un hecho fáctico inapelable.... es que es, simple y precisamente, eso: un indicador.

Pretender que un indicador (el que sea, como se llame) que por definición no es más que unas pocas fórmulas matemáticas, sea capaz de "ver a las manos fuertes" y "ver a las manos débiles" es ilusorio y propio del trading-ficción.

Hace falta mucho más que una simple fórmula para distinguir a manos fuertes de débiles. Es absolutamente cándido e inocente creerse que el koncorde hace tal cosa.

El propio autor del koncorde, en su página web (le hablo ahora mismo de memoria de hace unos tres años, no sé qué pondrá hoy en día) advertía expresamente a los posibles usuarios de su indicador, que la expresión "manos fuertes" y "manos débiles" eran "labels" a modo indicativo, que de ninguna manera el koncorde tenía la habilidad real de identificarlas.

Fiar su dinero a una operación con el koncorde porque la gráfica se ha vuelto azul en vez de verde....... pues.... es igual que preguntar "¿por qué el mercado hace una cosa si el koncorde está marcando otra?". Lo mismo. Mire Ud. el koncorde es francamente irrelevante al respecto de lo que el mercado hace o deja de hacer, esa es la realidad de la situación que debe Ud. entender.

No hace falta que vea nada. Estamos aquí para aprender, y más vale tarde que sin margen. Lo que ocurre es el koncorde mostrando volumen vendedor en manos fuertes y débiles, y sin embargo estaba subiendo.

El que sí se está estrellando recurrentemente en el pivote es el EURUSD. Allá va de nuevo.

Última edición:

Da igual. Ya he probado métricas tipo zigzag y canales de zigzag. El precio rebota y rompe arbitrariamente los canales trazados con zigzag.

Alguien por aqui hablo hace tiempo de los terminales bloomberg, ahora han sacado parte de su soporte gratuito.

ni idea de que es, ni como se construye, si alguien se anima ya nos cuenta.

Yo no lo tildaria tan alegremente de invalido. Las lineas y los canales son la forma simplificada (y menos precisa) de obtener con un papel, una calculadora, un lapiz, una regla y un cartabon, lo mismo que sacan las maquinas con sus algoritmos. Obviamente esta en desventaja, principalmente por la lentitud que define a los humanos, contra las maquinas, pero eso no quiere decir, ni que sea invalido, ni que no se pueda ganar dinero. La rapidez de las maquinas la suple el ser humano con la intuicion (de la que las maquinas estan totalmente desprovistas) y la inteligencia REAL, en contraposicion a la "inteligencia" de las maquinas, que solo se limitan a hacer operaciones matematicas a velocidad de vertigo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.310
Miembros
190.855
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver