¿Habéis visto el Ibex 35...? Mayo 2011 +

Amplío el Sp y me aseguro 100p

Hasta el lunes burbus!!

¿Jodé, cómo ha cambiado el cuento con respecto a esta mañana no?. ¿Ha habido notición o algo?

up!!! noticion si, el paro semanal subio en usa a 424.000 y el pib salio 1,8% en vez de 2,1% esperado, por eso ahora mismo sube el dow y el sp.

A USA que le hace falta para despeñarse de buena manera??

up!!! noticion si, el paro semanal subio en usa a 424.000 y el pib salio 1,8% en vez de 2,1% esperado, por eso ahora mismo sube el dow y el sp.

A USA que le hace falta para despeñarse de buena manera??

Esto es lo que pasa:

You must be registered for see images

IBEX, ya con el doble suelo activado:

La bajista discontinua no está tirada con precisión, pero creo que la idea es correcta.

El problema del IBEX es que como lleva muchos meses repasando una vez y otra los mismos niveles las figuras se van solapando, lo cual dificulta dar validez a las proyecciones. Por ejemplo, aunque tenemos un doble techo clarísimo entre los 11.000 y los 10.300, también es cierto que hemos parado muy cerca de los mínimos anteriores y 61% fibo del impulso, así que, técnicamente, podríamos estar todavía dentro de un rango lateral y que este tuviera más fuerza que la proyección bajista activada con la pérdida del soporte.

Lo mejor en este caso es ir tramo a tramo, aunque es cansado y requiere estar encima del selectivo a diario.

Ahora, por ejemplo, tenemos un doble suelo activado (rectangulitos azules) que nos empuja hasta los 10.320. Ahí ya tendríamos una zona importante de resistencia y lo suyo sería vender y girarse a cortos. No obstante, si el IBEX supera con fuerza esa zona (ojo, ZONA), el gráfico mejoraría mucho, pues invalidaría la proyección del doble techo (11.000 - 10.300) y rompería la estructura del movimiento bajista.

Sobre el mercado en general, como nota positiva, el euro ha aguntado en el soporte y rebota con fuerza desde el fibo que comenté era último soporte:

El gráfico no está actualizado. Hoy anda ya sobre los 1,418.

Como divergencia bajista, comentar que el sector bancario europeo hizo catacrack:

Veremos que sucede cuando vuelva a intentar el asalto al soporte perdido en las próximas sesiones, que ahora actua de resistencia.

PD: Buenos días 😉

Hoy el IBEX ha sido muy noble, cumpliendo con el doble suelo y girándose en la zona de resistencias indicada:

En rojo marco la zona de resistencias más importante. Vamos a ver si realmente tenemos un canal, si bien en cualquier caso la directriz bajista del expansivo también se encargaría de poner a prueba el precio, zona pues complicada. Muy relevante cómo han reproducido esta situación los grandes bancos, frenando también en resistencias relevantes en clave diaria (no hay gráfico porque es un colgar uno por uno y estoy muy vago, sorry).

Como zona de soporte de muy corto hay que vigilar los 10.140, pues probablemente por debajo volveríamos a probar la zona de mínimos en el entorno de los 10.040.

PD: El sector bancario europeo tampoco ha logrado superar la resistencia.

Pues nada, más de un 10% que se ha dejado ya. Ahora, no obstante, sí se nos presenta una oportunidad de compra para el corto plazo aprovechando la cercanía de la directriz alcista y la resistencia superada:

Eso sí, el stop debe aplicarse a rajatabla. Los 5,20 no deberían perderse en cierres diarios.

NHH, en detalle:

Veamos qué tal va la operativa en NHH:

Vamos bien. Efectivamente, rompió por arriba. El objetivo son los 5,73 euros. Es posible que nos ofrezca un precio mejor, pero ya veremos llegado el caso.

El IBEX está ahora justo en el techo del canal, con esa directriz bajista a pocos puntos, también en la zona de los máximos de ayer. Resistencia, por lo tanto, muy importante.

De superarse, el camino quedaría despejado hasta los 10.420.

El IBEX está ahora justo en el techo del canal, con esa directriz bajista a pocos puntos, también en la zona de los máximos de ayer. Resistencia, por lo tanto, muy importante.

De superarse, el camino quedaría despejado hasta los 10.420.

Ibex y euro en la parte alta del canal.
Si se superan ya podriamos estar hablando de figuras de agotamiento.
Interesante.

Por cierto la media de 200 sesiones en gráfico semanal del CAC40 en los 4024 puntos ahora mismo.
Ojito a ese nivel.

Por cierto Claca, a ver que te parece esta. Una de las directoras del Ndx, INTEL.
Posible HCH invertido , el volumen concuerda y tal.
Te pongo a largo y medio plazo.

Por cierto entre largo en 20$.

Gracias por los gráficos y felicidades por la entrada.

A ver, el problema que veo yo a la hora de considerar este HCHi, es la situación del mismo en el gráfico:

Está justo en un lateral que lleva gestándose dos años, con una resistencia por arriba muy fuerte. Mientras no se supere, yo no tendría demasiadas esperanzas en que cumpla. Si lograra traspasar la resi, entonces veo el precio en los 25,8 y en el entorno de los 26 se vería si puede continuar subiendo.

Es un valor muy lateral en el tiempo y hay que tener ese chip en mente, creo. Sobre la bajista, a tan largo plazo la más sutil modificación en la trayectoria de la misma da niveles muy distintos, así que es muy difícil afirmar si la ha superado o no y, especialmente, si en estos momentos se encuentra por encima, por eso he colgado el gráfico a dos meses, para tener una perspectiva más clara del muy largo plazo.

Un saludo y, por favor, postea más. Personalmente agradezco mucho este tipo de posts.

La resistencia en el IBEX ha dado para unos cortos muy buenos ¿eh? Hasta el foro se ha caído.

Una pregunta a los entendidos(cualquiera entiende más que yo, osea que para todo el mundo), que os parece comprar acciones de telefónica a largo plazo, por el tema de los dividendos tan majos que están dando.

Gracias

Una pregunta a los entendidos(cualquiera entiende más que yo, osea que para todo el mundo), que os parece comprar acciones de telefónica a largo plazo, por el tema de los dividendos tan majos que están dando.

Gracias

Esto:

Sobre invertir a largo plazo, sin miramientos:

El dividendo se descuenta del precio. Los máximos del 2008 no se efectuaron sobre los 11 euros, sino cerca de los 14. El gráfico muestra la evolución del valor con el impacto del dividendo ajustado para tener una perspectiva real de la trayectoria de la acción.

Los 7,60 del ejemplo fueron en su momento 11,35 euros:

Es lo que hay. Gestión activa y nada de dormirse. Este mundillo es muy duro.

El dividendo se descuenta del precio, así que la tendencia sigue ejerciendo una influencia muy importante en todo esto. Invertir a largo plazo teniendo en cuenta el dividendo sin vigilar el valor es una mala idea, sólo hay que echar un vistazo a la mayoría de los gráficos para darse cuenta.

Buenos señores, les dejo. Suerte en sus decisiones.

Gracias

Te hablo como otro iniciado, mi padre tiene un buen capital metido en acciones de tef por el tema del dividendo, y la verdad es que la rentabilidad es mejor que cualquier deposito, la ultima gran compra que hizo fue en mayo del año pasado, por lo que tiene incluso plusvalias. Hace dos semanas dieron otro dividendo, supongo que el siguiente sera para diciembre no?

Buenas tardes
No pensaba volver hasta el Lunes,pero inesperadamente tengo tiempo.
A pesar de la buena operativa de ayer, el gap ha rebasado mi SP y me lo he :tragatochos:
Lo que podía haber sido un 6% de beneficio se queda en 0,9% :´(

Cause shit happens!!

Voy a ver si abro una cuenta en imageshack o algo que quiero colgar gráficos que no duelan a la vista.
S2

Os quería preguntar por un valor al que suelo operar en largo y que este año me ha dado buenos resultados. Abengoa.

Estoy pensando en volver a entrar en largo si cae hasta los 20 euros, pero visto el percal, me surgen dudas. ¿Alguien podría decirme como ve el tema de soportes/resistencias?.

Un saludo.

Me autoquoteo para darle gracias a la voz que me habla y me dice a veces cosas como esta. Hoy me ha dado una buena alegría intradía :Baile:. Aunque la cosa anda muy volatil para arriba y para abajo y he largado a última hora no vaya a ser que pase algo el fin de semana y me lleve un susto el lunes. En fin, la suerte del que no tiene ni astuta.

Estaba mirando a la otra niña de mis ojos, Gamesa y ... ¿Ven lo mismo que yo?

Esta es gamesa:

Si no me fallan los ojos, está haciendo un hch de manual.

En resumen, que en teoría debería andar un tiempo entre los 6 - 6,50 y si perdiera los 6 con volumen, lo suyo sería ponerse corto hasta que llegue entre los 5,50 y los 5.

¿Como lo veis?

Me autoquoteo para darle gracias a la voz que me habla y me dice a veces cosas como esta. Hoy me ha dado una buena alegría intradía :Baile:. Aunque la cosa anda muy volatil para arriba y para abajo y he largado a última hora no vaya a ser que pase algo el fin de semana y me lleve un susto el lunes. En fin, la suerte del que no tiene ni astuta.

Estaba mirando a la otra niña de mis ojos, Gamesa y ... ¿Ven lo mismo que yo?

Esta es gamesa:

Si no me fallan los ojos, está haciendo un hch de manual.

En resumen, que en teoría debería andar un tiempo entre los 6 - 6,50 y si perdiera los 6 con volumen, lo suyo sería ponerse corto hasta que llegue entre los 5,50 y los 5.

¿Como lo veis?

Esta noche me ha saltado el stop de largos para el plan que tenía y me toca dormir solo, así que aprovecho para hacer otro tipo de deberes como un buen friki 😀

Lo que te dije de ABG...

Buenas,

Celebro que te hayas animado a participar, Calopez te lo agradece.

Al tema:

Tras los mínimos del 2009 ABG ha subido un imponente 300% hasta encontrarse con una dura resistencia que ya en el pasado enturbió la buena marcha alcista del valor. No es para menos, tal y como se aprecia en el gráfico, pues es muy fácil evidenciar la importancia del nivel con una simple ojeada. Ahora, tras frenar en seco en la zona, hemos perdido el canal de medio plazo y tenemos una posible figura de cambio de tendencia formada en el precio:

Esta cuña, que coincide con el 61% fibo de esta última subida, nos dice que hay que tener cuidado. Si vemos que el precio pierde el soporte y empieza a caer, lo más prudente será esperar al margen y no lanzarnos a buscar el giro, por muy tentadores que nos puedan parecer los 20 euros. En su lugar esperar a que desarrollase todo el movimiento bajista hasta, probablemente, precios cercanos a los 19 proporcionaría mayores garantías a nuestra entrada si lo que queremos es mantener la acción en cartera durante una temporadita.

Hay que tener en cuenta donde se ha efectuado el alto y como las últimas veces que fracasó el asalto el precio tomó una buena carrerilla bajista antes de volver a atacar la resistencia. En el siguiente soporte y con la alcista más próxima a los niveles de cotización, un giro consistente podría tener más posibilidades y recorrido.

Por arriba, que no falte la opción alcista, primero sería batir esa bajista de corto que conforma la cuña, lo cual en principio fijaría los 23 euros como objetivo.

Tal y como lo veo yo, el rango de precio que ofrece el valor mientras no se aclare la situación no debería seducir a un inversor tranquilo que piensa en el largo plazo, pero que cada cual tome sus decisiones.

Ahora:

Rompió por abajo, como era de esperar. Muy peligroso.

La jugada te ha ansioso bien, pero viendo el gráfico, se puede decir que has tenido suerte cerrando la posi por la findefobia. Hasta que no cierre por encima de los 21,40, es más carne de cortos que otra cosa. Hay que recordar que no sólo se ha girado perdiendo un nivel importante, sino que lo ha hecho tras efectuar un impactante quintuple máximo en el entorno de los 24 euros.

En cuanto a GAM:

Se acerca a una importante zona de soporte, de HCH, de momento, nada de nada.

Lo que te dije de ABG...

Ahora:

Rompió por abajo, como era de esperar. Muy peligroso.

La jugada te ha ansioso bien, pero viendo el gráfico, se puede decir que has tenido suerte cerrando la posi por la findefobia. Hasta que no cierre por encima de los 21,40, es más carne de cortos que otra cosa. Hay que recordar que no sólo se ha girado perdiendo un nivel importante, sino que lo ha hecho tras efectuar un impactante quintuple máximo en el entorno de los 24 euros.

En cuanto a GAM:

Se acerca a una importante zona de soporte, de HCH, de momento, nada de nada.

Gracias, claca.

En esto a veces también hay que tener suerte 🙂. En cuanto a ABG, en 22 había iniciado un impulso a la baja que pensaba que pararía en 20, como por suerte así fué. Me esperaba un rebote de cerca de 1 puntito. Por eso, cuando llegó a 20,70 salí pitando. Ahora espero otro impulso a la baja, esta vez hasta los 19,y ahí espero que dé un rebotillo como este. Además, el hecho de que comentaras que tiene pinta de ir a 19, me hace pensar que es probable que sea así. De momento, si cae por debajo de 20,45 , me pongo corto hasta ver si llega a los 19 y algo, para pasar luego a largo, esperando un meneillo como el del viernes.

Si entrara a corto y volviera a los 20,75 del viernes, cierro con mi owned :o.

Respecto a gamesa, sigo pensando que si pierde los 6 y cierra por los 5,90 o así, podría haber guano.

Por cierto, el otro día leí que Cesar Alierta tiene en su cartera acciones de iberia, compradas en 3 tacadas. ¿Es buena opción IAG?😛ienso:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.738
Miembros
190.837
Último miembro
Javier33

El blog de burbuja.info

Volver