Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
up!!! noticion si, el paro semanal subio en usa a 424.000 y el pib salio 1,8% en vez de 2,1% esperado, por eso ahora mismo sube el dow y el sp.
A USA que le hace falta para despeñarse de buena manera??
IBEX, ya con el doble suelo activado:
You must be registered for see images
La bajista discontinua no está tirada con precisión, pero creo que la idea es correcta.
El problema del IBEX es que como lleva muchos meses repasando una vez y otra los mismos niveles las figuras se van solapando, lo cual dificulta dar validez a las proyecciones. Por ejemplo, aunque tenemos un doble techo clarísimo entre los 11.000 y los 10.300, también es cierto que hemos parado muy cerca de los mínimos anteriores y 61% fibo del impulso, así que, técnicamente, podríamos estar todavía dentro de un rango lateral y que este tuviera más fuerza que la proyección bajista activada con la pérdida del soporte.
Lo mejor en este caso es ir tramo a tramo, aunque es cansado y requiere estar encima del selectivo a diario.
Ahora, por ejemplo, tenemos un doble suelo activado (rectangulitos azules) que nos empuja hasta los 10.320. Ahí ya tendríamos una zona importante de resistencia y lo suyo sería vender y girarse a cortos. No obstante, si el IBEX supera con fuerza esa zona (ojo, ZONA), el gráfico mejoraría mucho, pues invalidaría la proyección del doble techo (11.000 - 10.300) y rompería la estructura del movimiento bajista.
Sobre el mercado en general, como nota positiva, el euro ha aguntado en el soporte y rebota con fuerza desde el fibo que comenté era último soporte:
El gráfico no está actualizado. Hoy anda ya sobre los 1,418.
Como divergencia bajista, comentar que el sector bancario europeo hizo catacrack:
Veremos que sucede cuando vuelva a intentar el asalto al soporte perdido en las próximas sesiones, que ahora actua de resistencia.
PD: Buenos días 😉
Pues nada, más de un 10% que se ha dejado ya. Ahora, no obstante, sí se nos presenta una oportunidad de compra para el corto plazo aprovechando la cercanía de la directriz alcista y la resistencia superada:
Eso sí, el stop debe aplicarse a rajatabla. Los 5,20 no deberían perderse en cierres diarios.
NHH, en detalle:
El IBEX está ahora justo en el techo del canal, con esa directriz bajista a pocos puntos, también en la zona de los máximos de ayer. Resistencia, por lo tanto, muy importante.
De superarse, el camino quedaría despejado hasta los 10.420.
Una pregunta a los entendidos(cualquiera entiende más que yo, osea que para todo el mundo), que os parece comprar acciones de telefónica a largo plazo, por el tema de los dividendos tan majos que están dando.
Gracias
Sobre invertir a largo plazo, sin miramientos:
El dividendo se descuenta del precio. Los máximos del 2008 no se efectuaron sobre los 11 euros, sino cerca de los 14. El gráfico muestra la evolución del valor con el impacto del dividendo ajustado para tener una perspectiva real de la trayectoria de la acción.
Los 7,60 del ejemplo fueron en su momento 11,35 euros:
Es lo que hay. Gestión activa y nada de dormirse. Este mundillo es muy duro.
Una pregunta a los entendidos(cualquiera entiende más que yo, osea que para todo el mundo), que os parece comprar acciones de telefónica a largo plazo, por el tema de los dividendos tan majos que están dando.
Gracias
Ha chocado con los 39.25 ::
Vaya ojo...
:Os quería preguntar por un valor al que suelo operar en largo y que este año me ha dado buenos resultados. Abengoa.
Estoy pensando en volver a entrar en largo si cae hasta los 20 euros, pero visto el percal, me surgen dudas. ¿Alguien podría decirme como ve el tema de soportes/resistencias?.
Un saludo.
Me autoquoteo para darle gracias a la voz que me habla y me dice a veces cosas como esta. Hoy me ha dado una buena alegría intradía :Baile:. Aunque la cosa anda muy volatil para arriba y para abajo y he largado a última hora no vaya a ser que pase algo el fin de semana y me lleve un susto el lunes. En fin, la suerte del que no tiene ni astuta.
Estaba mirando a la otra niña de mis ojos, Gamesa y ... ¿Ven lo mismo que yo?
Esta es gamesa:
Si no me fallan los ojos, está haciendo un hch de manual.
En resumen, que en teoría debería andar un tiempo entre los 6 - 6,50 y si perdiera los 6 con volumen, lo suyo sería ponerse corto hasta que llegue entre los 5,50 y los 5.
¿Como lo veis?
Buenas,
Celebro que te hayas animado a participar, Calopez te lo agradece.
Al tema:
Tras los mínimos del 2009 ABG ha subido un imponente 300% hasta encontrarse con una dura resistencia que ya en el pasado enturbió la buena marcha alcista del valor. No es para menos, tal y como se aprecia en el gráfico, pues es muy fácil evidenciar la importancia del nivel con una simple ojeada. Ahora, tras frenar en seco en la zona, hemos perdido el canal de medio plazo y tenemos una posible figura de cambio de tendencia formada en el precio:
Esta cuña, que coincide con el 61% fibo de esta última subida, nos dice que hay que tener cuidado. Si vemos que el precio pierde el soporte y empieza a caer, lo más prudente será esperar al margen y no lanzarnos a buscar el giro, por muy tentadores que nos puedan parecer los 20 euros. En su lugar esperar a que desarrollase todo el movimiento bajista hasta, probablemente, precios cercanos a los 19 proporcionaría mayores garantías a nuestra entrada si lo que queremos es mantener la acción en cartera durante una temporadita.
Hay que tener en cuenta donde se ha efectuado el alto y como las últimas veces que fracasó el asalto el precio tomó una buena carrerilla bajista antes de volver a atacar la resistencia. En el siguiente soporte y con la alcista más próxima a los niveles de cotización, un giro consistente podría tener más posibilidades y recorrido.
Por arriba, que no falte la opción alcista, primero sería batir esa bajista de corto que conforma la cuña, lo cual en principio fijaría los 23 euros como objetivo.
Tal y como lo veo yo, el rango de precio que ofrece el valor mientras no se aclare la situación no debería seducir a un inversor tranquilo que piensa en el largo plazo, pero que cada cual tome sus decisiones.
Lo que te dije de ABG...
Ahora:
Rompió por abajo, como era de esperar. Muy peligroso.
La jugada te ha ansioso bien, pero viendo el gráfico, se puede decir que has tenido suerte cerrando la posi por la findefobia. Hasta que no cierre por encima de los 21,40, es más carne de cortos que otra cosa. Hay que recordar que no sólo se ha girado perdiendo un nivel importante, sino que lo ha hecho tras efectuar un impactante quintuple máximo en el entorno de los 24 euros.
En cuanto a GAM:
Se acerca a una importante zona de soporte, de HCH, de momento, nada de nada.