¿Habéis visto el Ibex 35...? Mayo 2011 +

Ya empiezo a no respetar mis stop "mentales" con TRE. Con eso de que es un dinero que no necesito como mínimo hasta final de año...

A decir verdad, sigue ahí, al límite. De todos modos, en serio, si lo que tienes en mente es aguantar (y todo apunta a que sí) olvídate del tema.

A decir verdad, sigue ahí, al límite. De todos modos, en serio, si lo que tienes en mente es aguantar (y todo apunta a que sí) olvídate del tema.

Es que si no entro cada mañana he de trabajar y me aburro! Pero tienes toda la razón.

A los buenos días!

Yo no me pondría corto, mucho cuidadín, el que se empeñe que ponga stop.

Vaya pinta tiene el Ibex mas rara. De todos modos continuamos en el canal que dio fran, veremos por donde escapa esto.

Creo que la pinta rara es por la descorrelación entre los grandes y el índice, unos aguantan y el otro perdió soportes el viernes.

Lo del IBEX es curioso porque en el corto plazo está bajista, pero en semanal se ve como todavía aguanta la alcista y la cuña en el RSI, que, unido a la relativa fortaleza de los tres mosqueteros, podrían dar guerra. Muy complicado el intradía, pero si vemos el comportamiento de los peques, creo que el escenario de un gran techo de mercado sigue vigente.

A corto plazo sólo hay que tener en cuenta por arriba la zona de los 10.350, donde se activó el doble techo y el banderín de continuidad bajista. Todo lo demás es mareo (sí, de varios cientos de puntos, pero es lo que hay).

De todos modos hace unos días di unos valores para cortos que acompañaban la tendencia del mercado y que ya se han dejado mínimo un 5% cada uno, con la excepción de FER, pero ya comenté que ese era cuestión de paciencia, mientras que el IBEX ha estado en plan montaña rusa. Con esto lo que quiero decir es que muchas veces nos obsesionamos con entrar en valores de nuestro agrado, volviéndonos locos intentando sacar conclusiones, cuando el truco para ganar en bolsa está en entrar donde toca, y no donde nos gustaría.

Buenos días
Sigo largo tras dos sesiones de apretar esfínteres.
La LTA ha aguantado hoy un segundo impacto.Según mi gráfico.
Si hay suerte y tiramos a cerrar hueco me saldré entonces.
S2

Carpatos dijo:
Finlandia ha votado a favor del rescate de Portugal, por lo que desaparece el miedo a que haya problemas para el mismo.

Esto ayuda al súper sector bacario y a nuestra moneda.

Buena racion de guano hoy.

Me he mirado NHH con calma:

You must be registered for see images

Estamos en el techo del canal y en una evidente zona de resistencia, tal y como mostraba en el mensaje anterior. Para mí, mientras no se supere esta zona, es un punto de venta claro.

Por otro lado, si supera la resistencia y rompe el canal, la siguiente zona objetivo searían los 8,25, que corresponden al 50% fibo de la caída y a la proyección por doble suelo (indicada por los rectángulos azules y las flechas). En estos momentos no se pueden decir que el valor esté mal, pero hablamos de un precio que tanto te hace una subida del 15% como una purga de la misma entidad durante las 5 siguientes sesiones, por lo tanto, para el largo plazo hay que arriesgar con stops muy holgados y eso psicológicamente es muy duro. Como ejemplo, la última vez que tocó el techo del canal, luego de tres sesiones de testeo sin superarlo, se dejó un 20% en una semana.

Una decisión difícil para el que esté dentro, que yo solucionaría con una venta sin remordimientos teniendo en cuenta la zona en la que se encuentra y luego ya veríamos si podemos volver a entrar en alguna de sus recurrentes penitencias bajistas.

Pues nada, más de un 10% que se ha dejado ya. Ahora, no obstante, sí se nos presenta una oportunidad de compra para el corto plazo aprovechando la cercanía de la directriz alcista y la resistencia superada:

Eso sí, el stop debe aplicarse a rajatabla. Los 5,20 no deberían perderse en cierres diarios.

Creo que la pinta rara es por la descorrelación entre los grandes y el índice, unos aguantan y el otro perdió soportes el viernes.

Lo del IBEX es curioso porque en el corto plazo está bajista, pero en semanal se ve como todavía aguanta la alcista y la cuña en el RSI, que, unido a la relativa fortaleza de los tres mosqueteros, podrían dar guerra. Muy complicado el intradía, pero si vemos el comportamiento de los peques, creo que el escenario de un gran techo de mercado sigue vigente.

A corto plazo sólo hay que tener en cuenta por arriba la zona de los 10.350, donde se activó el doble techo y el banderín de continuidad bajista. Todo lo demás es mareo (sí, de varios cientos de puntos, pero es lo que hay).

De todos modos hace unos días di unos valores para cortos que acompañaban la tendencia del mercado y que ya se han dejado mínimo un 5% cada uno, con la excepción de FER, pero ya comenté que ese era cuestión de paciencia, mientras que el IBEX ha estado en plan montaña rusa. Con esto lo que quiero decir es que muchas veces nos obsesionamos con entrar en valores de nuestro agrado, volviéndonos locos intentando sacar conclusiones, cuando el truco para ganar en bolsa está en entrar donde toca, y no donde nos gustaría.

Yo tendría en cuenta los 10312 y 10435 en dos-tres sesiones, para que el índice se viera reforzado y acudir a los 10.800 con proyección a los 11.200...pero ya veremos. Se saldría un poco de lo proyectado para el trimestre. Solo queda aguantar la entrada en los 10050-10100.

P.D. La posible pérdida de los 10024 en la jornada de hoy ha hecho apretar el pandero. De momento niveles importantes 10126, que ha funcionado bien y el 10088 que lo ha fulminado (en este punto hay que estar atentos)

Última edición:
Yo tendría en cuenta los 10312 y 10435 en dos-tres sesiones, para que el índice se viera reforzado y acudir a los 10.800 con proyección a los 11.200...pero ya veremos. Se saldría un poco de lo proyectado para el trimestre. Solo queda aguantar la entrada en los 10050-10100.

P.D. La posible pérdida de los 10024 en la jornada de hoy ha hecho apretar el pandero. De momento niveles importantes 10126, que ha funcionado bien y el 10088 que lo ha fulminado (en este punto hay que estar atentos)

Para el intradía claves los 10.180, ese doble suelo que dejaría su superación lograría el impulso necesario hasta esa zona que comentas. Ahí ya veríamos, si llega, a ver cómo llega.

NHH, en detalle:

Como sugerencia, y como diría super ratón: "tengan cuidado ahí fuera".

Esta mañana hay una actividad de las maquinitas inusual, por encima de lo habitual. Tengo ahora mismo a casi todos los sistemas "cantando": el sistema de alerta temprana (movimientos bruscos), un par de algoritmos de detección de A/C ocultas, el mapa de actividad de volumen, el detector de patrones de ops algorítmicas... esto es una fruta feria de alarmas.

Y el indicador adelantado de momento acaba de cantar ahora mismo que nos vamos para abajo en breves instantes (hablo de DAX), así que ojo.

Esta mañana hay una actividad de las maquinitas inusual, por encima de lo habitual. Tengo ahora mismo a casi todos los sistemas "cantando": el sistema de alerta temprana (movimientos bruscos), un par de algoritmos de detección de A/C ocultas, el mapa de actividad de volumen, el detector de patrones de ops algorítmicas... esto es una fruta feria de alarmas.

Y el indicador adelantado de momento acaba de cantar ahora mismo que nos vamos para abajo en breves instantes (hablo de DAX), así que ojo.

Me imagino a usted delante de mulitud de pantallas, y cachibaches varios, comparado con mi humilde portatil y mi cuentecilla en interdin, y empiezo a pensar que no llego ni a triste gacelilla comparado con usted.

No imagine, ya le confirmo yo: tengo 5 monitores de 24'' y uno de 30'' enganchados al ordenador de frontend, y todavía a veces pienso "hoyga, pues no me vendría más otra pantalla para poner esta ventana, que no sé qué hacer con ella".

Me imagino a usted delante de mulitud de pantallas, y cachibaches varios, comparado con mi humilde portatil y mi cuentecilla en interdin, y empiezo a pensar que no llego ni a triste gacelilla comparado con usted.

Banana, prométenos una captura de pantalla de tu centro de control. Yo pensé que había batido un récord con 3 pantallas e infinidad de trastos, pero a ti solo te falta una radio y empezar a gritar "Mayday, Mayday" ...

Es que acongojarías a un controlador aéreo. Admite que tienes webcams apuntando a la puerta de la bolsa de Tokio para ver quién entra y sale....

No imagine, ya le confirmo yo: tengo 5 monitores de 24'' y uno de 30'' enganchados al ordenador de frontend, y todavía a veces pienso "hoyga, pues no me vendría más otra pantalla para poner esta ventana, que no sé qué hacer con ella".

Foto o reporte, por cierto ¿qué es A/C?

Foto o reporte, por cierto ¿qué es A/C?

Acumulación / Distribución.

Sucede que los leoncios de "capa y sombrero" son muy cucos ellos, muy reacios a delatar sus verdaderas intenciones. Así que son pocos los que te meten una compra de 100 contratos de tirona ( = 250 contratos churriberescos); en vez de eso utilizan métodos más "sutiles".

Los algoritmos están todo el día peleando entre ellos, arañandose milisegundos, unos (leoncioh) para colocar grandes operaciones sin que se note que son tales, otros (banana) para detectarlas y anticiparse.

Y así funcionamos. Es una auténtica carrera de armas, solo que en vez de pegarnos tiros, es únicamente tecnológica.

Banana, prométenos una captura de pantalla de tu centro de control. Yo pensé que había batido un récord con 3 pantallas e infinidad de trastos, pero a ti solo te falta una radio y empezar a gritar "Mayday, Mayday" ...

Es que acongojarías a un controlador aéreo. Admite que tienes webcams apuntando a la puerta de la bolsa de Tokio para ver quién entra y sale....

Quiero montar una oficina nueva para después del verano, a ver si tengo tiempo y es posible. Si lo consigo antes de volverme orate, prometo subir una captura de la "Sala de Guerra".

Más que las 6 pantallas, lo curioso es lo que hay en ellas: no tengo nada "reconocible", porque todo el software que utilizo es propio, desarrollado por mí; desde que le hice la interfaz gráfica a la AI, puedo permirme cosas como renderizar una imagen tridimensional de todas las operaciones leoncias en la última hora mientras aparecen letreros en 3D estilo "Tonuel-class volume spike detected" mientras suena el archivo "air_raid_alarm.wav" :XX::XX:

Pues mire Fran que esa imagen puede ser real de Banana, con tanta maquinita el pc lo tiene en la ventana con alta ventilacion, y se agarra a el como alma que lleva al diablo para que no se lo quiten, o parece que esta conectando otra pantallita.

entiendo que la pantalla grande de abajo se reserva para ver prono. 😀

a ver que malos les da hoy por hacer a los usanos, por que la perdida de los 10.000 del ibex al cierre es cada vez mas probable

Claro que siempre está el "sobraoh" que pasa de todo y de todos, y que dice que sus agallas dicen que no tiene por qué ocultarse.

Como el julandrón que acaba de meter una operación atómica de 2199 contratos a corto en el DAX (unos 4500 churriberescos, sirva esto como escala de comparación).

Ya lo decía el torero: "si es que tiene que habé gente pa tó"

Acumulación / Distribución.

Sucede que los leoncios de "capa y sombrero" son muy cucos ellos, muy reacios a delatar sus verdaderas intenciones. Así que son pocos los que te meten una compra de 100 contratos de tirona ( = 250 contratos churriberescos); en vez de eso utilizan métodos más "sutiles".

Los algoritmos están todo el día peleando entre ellos, arañandose milisegundos, unos (leoncioh) para colocar grandes operaciones sin que se note que son tales, otros (banana) para detectarlas y anticiparse.

Y así funcionamos. Es una auténtica carrera de armas, solo que en vez de pegarnos tiros, es únicamente tecnológica.

Claro que siempre está el "sobraoh" que pasa de todo y de todos, y que dice que sus agallas dicen que no tiene por qué ocultarse.

Como el julandrón que acaba de meter una operación atómica de 2199 contratos a corto en el DAX (unos 4500 churriberescos, sirva esto como escala de comparación).

Ya lo decía el torero: "si es que tiene que habé gente pa tó"

¿Vigilas que no falseen las operaciones abriendo contrapartidas en otros mercados-índices?

Es una idea que tengo pendiente desde hace tiempo, por ejemplo, un leoncio compra 1000 contratos del DAX y compra tropecientas opciones de venta sobre el mismo índice, o se pone largo en un índice y compensa parte de la posición poniéndose corto en otro u otros índices correlacionados donde no lo tengan tan vigilado...

Banana, voy a confesarte uno de mis proximos adminiculos para evitar asustar a la gente si me llevo trabajo a casa. Te será de utilidad para que tu familia no sospeche que SkyNet y tú estáis compinchados.

A ver si adivinas qué es, y si te gusta, me debes una. 😛

Y vas a tener que someterte a una cura de desintoxicación para volver a utilizar un cajero automático.

Esa técnica es lo que se denomina "hedging", algo así como hacer un offset del riesgo por cada operación que abres. De ahí (originariamente, al menos) lo del nombre de "Hedge Funds".

Te diré que sigo con mucha atención varios tipos de correlaciones, pero también te digo que en este tipo de operaciones, sirve de muy poco.

Veamos, en un momento de operativa normal, un step del dax viene a albergar unos 30 contratos. Grosso modo.

Una operación de 2000+ contratos debería propulsar el precio, digamos, unos 70 puntos en la dirección de la operación. Cosa que no ocurre.

¿por qué?

Pues porque ese tipo de operaciones brutales no se realizan en el mercado "convencional", sino en las dark pools. El volumen global se refleja en el mercado generalista (no queda más ******** de lo contrario las dark pools conformarían un mercado completamente paralelo e independiente, lo cual no es el caso) pero no así el impacto en el precio, la oferta o la demanda.

Esa es la razón por la cual, cuando un leoncio lo suficientemente potente acude a una dark pool, detectar el sentido de la operación en el mercado generalista es *muy* complejo, requiere de un software muy, muy fino. Y aun así...

No en vano se llaman "dark" pools por algo 😀

¿Vigilas que no falseen las operaciones abriendo contrapartidas en otros mercados-índices?

Es una idea que tengo pendiente desde hace tiempo, por ejemplo, un leoncio compra 1000 contratos del DAX y compra tropecientas opciones de venta sobre el mismo índice, o se pone largo en un índice y compensa parte de la posición poniéndose corto en otro u otros índices correlacionados donde no lo tengan tan vigilado...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.760
Miembros
190.839
Último miembro
susanitto

El blog de burbuja.info

Volver