¿Habéis visto el Ibex 35...? Mayo 2011 +

Bueno como esta ultimamente algo perecid, para dar alguna vidilla os copio los valores que creo que estaban para comprar durante el mes de abril. Unos ya han despegado, y otros estan aglo mas baratillos. Ahi van...

FRESH DEL MONTE
CX
ML
CRH
MON
UNILEVER
ALL GREEN LIMITED
AURUBIS
CSCO
MOTA ENGIL
DELL
SNDK
TX
DLL

* Si no son simbolo, son el nombre de la compañía.

Bueno como esta ultimamente algo perecid, para dar alguna vidilla os copio los valores que creo que estaban para comprar durante el mes de abril. Unos ya han despegado, y otros estan aglo mas baratillos. Ahi van...

FRESH DEL MONTE
CX
ML
CRH
MON
UNILEVER
ALL GREEN LIMITED
AURUBIS
CSCO
MOTA ENGIL
DELL
SNDK
TX
DLL

* Si no son simbolo, son el nombre de la compañía.
¿Estás dentro en CSCO?

Mmm, nop. Pero es una de las que mas me gusta. No entiendo mucho de informatica,pero la gente que si que entiende, me ha dicho que es una buena compañía, algo si como que internet es CSCO.

Ha bajado, y creo que su valor es superior al que marca el mercado. Por cada € que compras, al menos tienes .5€ en efectivo o equivalentes. Es una máquina de generar flujos de efectivo. Lo que no sé es porque está tan barata...

Ahi va la rrrrronda informativa de Carrusel Deportivo (cancion de Bomfunk mc's de fondo)

Indicadores adelantados Serenity markets

Indicadores adelantados de Conference Board bajan 0,3 % cuando se esperaba subida de 0,1 %. Ojo porque es la primera bajada desde junio de 2.010.

Mal dato para bolsas y dólar y bueno para bonos

Ventas de viviendas de segunda mano Serenity markets

Ventas de viviendas de segunda mano bajan 0,8% cuando se esperaba subida de 2 %.

Esto lleva a tasa anualizada que baja de 5,10 millones de unidades a 5,05 millones, cuando se esperaba 5,2 millones.

Precio medio de venta 163.700, un 5 % menos en interanual.

Mal dato para bolsas y dólar y bueno para bonos.

Indicador de la FED de Filadelfia Serenity markets

Indicador de la FED de Filadelfia de negocios de mayo baka de 18,5 a 3,9 y cuando se esperaba 20, como vemos muy malo.

Nuevos pedidos baja de 18,8 a 5,4.

Precios pagados bajan de 57,1 a 48,3.

El empleo compensa un poco porque sube de 12,3 a 22,1.

Aún así peor nivel de la cifra general desde octubre de 2.010, malo para bolsas y dólar y bueno para bonos

Aun asi nadie se quiere jugar el descenso, todos pelean por lo mismo. :bla:

Jorobar hasta que me ha dejado mandarlo... por cierto algunos estan descendiendo. Jorobar se defienden como gato panza arriba, sobre todo los europeos... miau.

Última edición por un moderador:
S&P RECORTA RATING DE CATALUÑA

Jueves, 19 de Mayo del 2011 - 17:25:20

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha recortado el rating de la deuda de Cataluña hasta A/A-1 por la subida del déficit fiscal y la deuda.

Ahi va eso.

Ahi va la rrrrronda informativa de Carrusel Deportivo (cancion de Bomfunk mc's de fondo)

Aun asi nadie se quiere jugar el descenso, todos pelean por lo mismo. :bla:

Es la deflacion que viene...

😛

Respecto a CSCO, he estado viendo que ha estado comprando mucho ultimamente, asi que posiblemente sea eso lo que le haya hecho bajar tanto.

PD: Esta noche vamos a quedar algunos foreros de burbuja por la zona del Templo, ninguno de los de Madrid le hace ir?

Vaya preparandose la falda srta kuji...

Vaya preparandose la falda srta kuji...
Qué barbaridad...

Hoyga, la próxima vez avise antes, que un servidor tiene la agenda cerrada con mucho adelanto, y así no puede 🙂.

A ver si luego encuentro un rato y cuento un poco por qué CSCO está como está. Yo estoy dentro desde hace unas semanas.

A las buenas tardes!

Me autoquoteo...

A los buenos días!

Aquí está mi participación de cupo de hoy 😀

Yo creo que la mayor parte de la gente está demasiado pesimista y sin mucho motivo para ello. Personalmente no espero ninguna caida fuerte hasta final de año en los índices rellenitos, especialmente el Dow, y creo que seguiremos viendo tímidas subidas en las bolsas, tal vez no en el Ibex que está totalmente lateral pero si en el resto.

Sin embargo los leoncios nos giran demasiadas veces a la baja para asustar a la gente pero no van mucho más allá.

Una de las razones por las que el otro día hablaba de Inditex es porque desde ahora hasta septiembre creo que va a valer la pena entrar en valores que ofrezcan productos al consumidor final, en la lista que ha puesto antes creditopropulsado veo también alguna empresa dirigida al consumidor final como Unilever.

Yo añadiría Danone también, aunque es por el cariño que le tengo a ese valor 😀

Respecto a CSCO, he estado viendo que ha estado comprando mucho ultimamente, asi que posiblemente sea eso lo que le haya hecho bajar tanto.

PD: Esta noche vamos a quedar algunos foreros de burbuja por la zona del Templo, ninguno de los de Madrid le hace ir?

Cisco fabrica routers y el mundo de Internet está empezando a resurgir de nuevo como lo hizo durante la burbuja punto com, aunque ahora con empresas con los pies en algo más sólido.

A veces pienso que una de las razones para que la última burbuja fuese la inmobiliaria se debe a que el mundo de Internet es imparable y este mundo se pelea directamente con el de las propiedades, por ejemplo oficinas que cada día serán menos demandadas a costa de grandes almacenes que es donde se instalan las grandes granjas de servidores, habrá menos demanda de transporte de viajeros pero más del de mercancías. Por otra parte el mundo ahora se convulsiona gracias a Facebook, el trabajo se consigue vía infojobs y mucha gente está empezando a poner ciberempresas desde casa.

¿alguien piensa en este sentido lo mismo que yo?

Qué barbaridad...

Hoyga, la próxima vez avise antes, que un servidor tiene la agenda cerrada con mucho adelanto, y así no puede 🙂.

A ver si luego encuentro un rato y cuento un poco por qué CSCO está como está. Yo estoy dentro desde hace unas semanas.

Pues CSCO es a ti, lo que TRE es a ghkhk. Yo la sigo con mucho interés, porque SOLO con la pasta que tiene, ya puede pagar la deuda a corto y a largo, asi que cualquier comentario al respecto es muy valorado.

Por otro lado, seria un placer que los tiralienas oficiales del hilo (Claca, LCASC, Mulder etc...), echaran un ojo a como anda el SP en € ( que no en $).
:cook:

Saludos

Cisco fabrica routers y el mundo de Internet está empezando a resurgir de nuevo como lo hizo durante la burbuja punto com, aunque ahora con empresas con los pies en algo más sólido.

A veces pienso que una de las razones para que la última burbuja fuese la inmobiliaria se debe a que el mundo de Internet es imparable y este mundo se pelea directamente con el de las propiedades, por ejemplo oficinas que cada día serán menos demandadas a costa de grandes almacenes que es donde se instalan las grandes granjas de servidores, habrá menos demanda de transporte de viajeros pero más del de mercancías. Por otra parte el mundo ahora se convulsiona gracias a Facebook, el trabajo se consigue vía infojobs y mucha gente está empezando a poner ciberempresas desde casa.

¿alguien piensa en este sentido lo mismo que yo?

Mulder pienso en ese sentido lo mismo que tu, pero creo que también hace algo de cloudcomputing, no?, o algo asi?

A ver que veis en la foto, es el DJIA en €.

Si sale malo igualmente se lia la de dios :XX::XX::XX: :tragatochos:

Hemos estado cerca del rojillo con los otros datos macro.

Señores,va a ser necesario hacer un seguimiento al Bovespa.
Puede ser el canario en la mina
S2

Última edición:
Pues CSCO es a ti, lo que TRE es a ghkhk. Yo la sigo con mucho interés, porque SOLO con la pasta que tiene, ya puede pagar la deuda a corto y a largo, asi que cualquier comentario al respecto es muy valorado.

Por otro lado, seria un placer que los tiralienas oficiales del hilo (Claca, LCASC, Mulder etc...), echaran un ojo a como anda el SP en € ( que no en $).
:cook:

Saludos
Pues es un caso parecido, cuando Claca comentó la tendencia de TRE tras la entrada de ghkghk, le eché un ojo a CSCO y, desde la ignorancia, me pareció que pasaba lo mismo. Bueno, cosas que pasan.

Sobre CSCO como empresa, así rápidamente:

Pros:

- Es LA empresa de las cañerías de Internet. Aunque siguiera perdiendo cuota de mercado, con el crecimiento del mercado en general, aunmentaría beneficios. Tiene un moat de marca importante, sobre todo en temas de concursos públicos, donde muchas veces es la única opción aceptada, además de la inercia conseguida por su posición dominante y la enorme cantidad de clientes "cautivos" que ha cosechado. Fabrica buenos productos con buenos márgenes, que pueden reducir si es necesario para competir (de hecho, lo están haciendo actualmente con su nueva generación de switches).

- Tiene, como dices, pasta para pagar su deuda rápidamente, o recomprar acciones, incluso trayéndola del extranjero previo pago del impuesto de beneficios gringo. Además, suena bastante fuerte una posible amnistía fiscal del Bobierno USA, para que las corporaciones se traigan la pasta al país. Esto último no lo factorizo en mi entrada, no me gusta depender de terceros y menos de un Bobierno.

- Un buen flujo de caja, aunque peor del de hace unos años. Buen ROIC.

- Un PER majo, aunque no es algo determinante, ya sabes.

- Se están deshaciendo de divisiones absurdas como la de cámaras Flip (aunque esta en particular, daba beneficios), Linksys... que no encajan con su core business y racionalizando su estructura. Cuando tienes mucho dinero libre, empiezas a hacer tonterías, y las adquisiciones de los últimos años de CSCO lo eran. Buscaban introducirse en el mercado del pequeño consumidor, sin entender que es un sitio donde no podían meter los márgenes a los que están habituados (sólo Apple y un par más lo consiguen).

Contras:

- Su moat se lo están comiendo lentamente entre Juniper y alguna empresa más. Por ahora les han comido poco pastel, pero pueder ser cuestión de tiempo, en tecnología nunca se sabe.

- Han iniciado un dividendo bastante ridículo de $0.06 por acción, que da más problemas que otra cosa con la doble imposición. Mejor dedicar esa pasta a recomprar acciones a los precios actuales, o reducir deuda.

- El ser la opción de referencia en el tema público le ha afectado bastante a la hora de los recortes de gasto.

En fin, que entré demasiado pronto es evidente 🙂. La próxima vez preguntaré a tito Claca, palabra.

Última edición:
Pues nada seguimos como mandan los canones, subiendo. A ver como evoluciona el dia. A las 12 vencimiento de opciones en el eurostoxx.

Up!!!

Última edición por un moderador:
Ahi estamos petando resistencias segun carpatos. El petroleo ultimamente esta algo alterado.

Fijaos en la subida del bono a 10 de españa... nada que ver con el comportamiento de las bolsas no?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver