¿Habéis visto el Ibex 35? Marzo 2013. Cuando pepón va a asomar, la gacela acaba de soltar +

Exacto! Esa era mi idea. Me alegro que coincida con alguien que sabe. Pensaba exactamente eso: dejarla correr y correr yo si perdía los 19.

Moltes gracies!

Ese recorte se daría en el CP, en el medio sigue siendo alcista como muestra el RSI (alcista a medio plazo, por encima de la directriz esa que he pintado) y el precio sigue en el canal alcista. La pérdida de estas directrices nos tendría que hacer pensar en cambio de tendencia. Pero claro, todo depende desde donde lleve la acción. 8:

Onvre, el problema no es chipre, ni el corralito. Lo grave es la asimetría de las medias, mientras por un lado el eurogrupo (europa del norte) exige quitas en los AHORROS de ciudadanos no acepta pérdidas en las inversiones de sus bancos escudándose en que son pérdidas en los ahorros de sus ciudadanos.

Con tasas de interés de depósitos a 5 años de hasta el 11% a mí ahorradores ahorradores no me lo parecen, como en su día no me lo parecieron los afectados de afinsa o forum filatélico. Una quita del 40% supone quitarles a los depositantes los intereses de los úlimos cuatro años. Nada comparable con los que mucha gente se está dejando por aquí.

Con tasas de interés de depósitos a 5 años de hasta el 11% a mí ahorradores ahorradores no me lo parecen, como en su día no me lo parecieron los afectados de afinsa o forum filatélico. Una quita del 40% supone quitarles a los depositantes los intereses de los úlimos cuatro años. Nada comparable con los que mucha gente se está dejando por aquí.

¿Que ponía en el contrato?¿Ponía depósito o ponía otra cosa? Nadie le puso una pistola al del banco para aceptar ese dinero al 11% que usted comenta. Si se respetan los contratos se respetan. Si se ponen impuestos, deben ser sobre las ganancias, no sobre el principal. Lo primero es legítimo, lo otro es confiscar.

Aparte, sobre los tipos de interés.

Dicen los que saben, que los tipos de interés deben estar un par de puntos por encima de la inflación. La inflación está sobre el 2.5% y si se calculase con el antiguo método debería estar un par de puntos por encima. Nos ponemos, siendo conservadores en el 4% de inflación con lo que los tipos naturales de interés se irían al 6%. ¿A cuanto prestan los bancos?¿Cuanto dan por los depósitos aquí?

Aquí nos roban.

cerramos el cortito 8358-8275 :baba: ahora si que me quedo en liquidez :Baile:

¿Que ponía en el contrato?¿Ponía depósito o ponía otra cosa? Nadie le puso una pistola al del banco para aceptar ese dinero al 11% que usted comenta. Si se respetan los contratos se respetan. Si se ponen impuestos, deben ser sobre las ganancias, no sobre el principal. Lo primero es legítimo, lo otro es confiscar.

Aparte, sobre los tipos de interés.

Dicen los que saben, que los tipos de interés deben estar un par de puntos por encima de la inflación. La inflación está sobre el 2.5% y si se calculase con el antiguo método debería estar un par de puntos por encima. Nos ponemos, siendo conservadores en el 4% de inflación con lo que los tipos naturales de interés se irían al 6%. ¿A cuanto prestan los bancos?¿Cuanto dan por los depósitos aquí?

Aquí nos roban.

Yo es que soy más de sentido común que de contratos... no sabría que decirle. Pensar que puedes duplicar tu patrimonio en menos de 10 años SIN riesgo no parece muy sensato.

Las e.on el objetivo son o bien los 18 euros o bien los 22 euros.

DON nos compraremos la alhambra para tenerla de segunda residencia. Si.

Me da mucha pereza ponerme a leer hacia atrás... ¿alguien ha comentado lo que puede suponer para muchas empresas una bajada de la luz del 6,5%?

Yo es que soy más de sentido común que de contratos... no sabría que decirle. Pensar que puedes duplicar tu patrimonio en menos de 10 años SIN riesgo no parece muy sensato.

A mi me sale que en 6 años y medio duplicaas capital inicial8:
Parece evidente que por la forma en que esta llevando el asunto la UE hay mas cuestiones de orden geopolitico que no sabemos (saltarse el acuerdo europeo de boicot a Siria), sin contar lo de la mafia rusa, lavado de dinero de dinero...

El escenario que yo manejo es que básicamente chipre es un tongo monumental, que está siendo usado muy hábilmente para hacer vender como locos a pequeños y medianos. Y a fe mía que lo están consiguiendo.

La cuestión es que esas ventas no pasan a pertenecer "al viento", como diría el Zperro, sino que están siendo recogidas pacientemente. En otras circunstancias, la estructura vendedora de las tres últimas sesiones hubiera desplomado el índice mucho más abajo.

Lo bueno del tema es que será relativamente sencillo comprobar si tengo razón o estoy equivocado: hoy mismo, Viernes, ver los 8000 de nuevo sería una señal de que vamos por el buen camino. Quedarnos a medio gas, por el contrario, o peor aún perder los 7K9, sería más bien chúngale.

Lo diré con un haiku, como le gusta al DON, para resumir:

"Levanto la vista, cansado,
el mirlo trina en los 8150"

:roto2::roto2:

Ayer nos quedamos en 7887, y hoy lo estamos perforado.

Sigo manteniendo que el canal primario es alcista pero alguna sorpresa nos podemos llevar con lo de Chipre.

Veremos que depara la jornada.

Me da mucha pereza ponerme a leer hacia atrás... ¿alguien ha comentado lo que puede suponer para muchas empresas una bajada de la luz del 6,5%?

Esta bajada de la luz es una tanto falsa, no?

El precio ha bajado por la mayor presencia de las renovables, que parte de sus costos se subvencionan. El deficit de tarifa subira entonces.

Por otro lado las grandes empresas tienen acuerdos privados con las electricas, y las pequeñas empresas despues de una subida del 50% en dos años no creo que esta bajada les resuelva mucho.

Ver que algo baja siempre es bienvenido, pero no es tan verde el campo como lo pintan.

Merkel acaba de tirar de las orejas a Chipre: que no pongan a prueba la paciencia de la unión.

La votación se retrat a la tarde.

DIA esta aguantando el tiron...como la veis?? yo entré a 5,65...creo que es un buen precio y mientras tenga esas acciones no puedo tentar la suerte entrando en otras que ahora parecen baratas....creo que es buen refugio para el chaparron

Ayer nos quedamos en 7887, y hoy lo estamos perforado.

Sigo manteniendo que el canal primario es alcista pero alguna sorpresa nos podemos llevar con lo de Chipre.

Veremos que depara la jornada.

Esa zona que dice Ud. es el eje del principal trimestral (quant). Concretamente 7890.82 ahora mismo 😀

Esa zona es donde deberíamos habernos parado en el castañazo post-chipre, pero el "panic mode" hizo que se perforase unos buenos 30 puntos más abajo. Ahora, ya las cosas más controladas, ha respondido adecuadamente rebotando donde debía.

Si ha de cumplirse el escenario alcista que he comentado antes, este sería un buen momento para que empezase a "asomar la pata".

Pero es que entonces es el banco el que tendría que pagar el pato. El banco es el que ha ofrecido ese tipo de interés. Es el gobierno chipriota o el BCE el que ha permitido que, siendo escrupulosos con la ley y cumpliendo contratos firmados, uno puedo duplicar en menos de 10 años su patrimonio sin riesgo.

Yo no digo que eso sea razonable, que no lo es. Bueno, no lo es con una inflación moderada. Tenga en cuenta que el dinero es solo una medida de lo que se puede comprar con el. Pero lo que veo inmoral es que una persona cumpla la ley, cumpla con su parte de un contrato firmado libremente por dos partes, le roben su dinero. En mi razonamiento piense que da igual que los tipos de interés sea el 11% o el 3%.

Sin seguridad jurídica, con comportamientos amorales, fomentando el enfrentamiento entre el norte y el sur el MadMax está cada vez más cerca.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.879
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver