¿Habéis visto el Ibex 35? Marzo 2013. Cuando pepón va a asomar, la gacela acaba de soltar +

Ponzi, no sé si lo habías visto. :Baile:

No lo habia visto.Acabo de ver su opinion sobre Pescanova y opinamos parecido, otra cosa es que al final la deuda sea de 3000 mill y no de 1500 mill como dice su balance,entonces me la habran metido doblada.

Última edición:

(desde min 3) En las altas esferas ya se esta estudiando que pasaria si se implantase la neopeseta

El TASE acaba de tropezar.... se levantará...???

Edit: na de na...

Última edición:
Jorobar que pufo

Unos años remando como con poca gracias para alcanzar una deuda casi 5 veces mayor que la estimación de beneficios (muy inflada).

Jorobar que pufo

Unos años remando como con poca gracias para alcanzar una deuda casi 5 veces mayor que la estimación de beneficios (muy inflada).

Difícil futuro tiene.

Voy a darles la clave doble del por qué se encuentran en este momento.

-Gastaron miles de millones en diversificar su negocio constructor. Casi todo tirado a la cochambre porque han capturado menos, mucho menos valor, que el gastado (pero aún no pagado). Vamos que hicieron algo así como comprar Terra a 100.
-Plantel ejecutivo que no está actualizado al cómo funcionan los negocios hoy en día. Voy a poner un ejemplo: en cochambres tienen mucho negocio porque lo gestionan y "arramplan" a la antigua usanza. El ámbito industrial funciona de una forma más sana y ahí no se comen un colín. Lo mismo les pasa en el ámbito internacional. ¿cuantas obras importantes tienen en USA y en UK?. Se lo voy a decir, prácticamente nada y desde luego "cero" relevante. Allí los proyectos se ganan compitiendo (no sigo).

¿qué futuro les espera?. Sin duda el redimensionamiento brutal de las operaciones. Volverán a ser lo que eran pero bastante peores porque en la penitencia va el pecado.

Una simple pista: Para resolver el problema han nombrado presidente a un chiquilla sin experiencia :roto2: y a un ejecutivo del cual les recomiendo cómo fue el devenir de su track profesional desde que compró BAA y algunas autopistas ruinosas ..... hasta llegar a donde ha llegado hoy.

A este valor le vamos a machacar sin piedad. Quítense de enmedio porque os llevaremos por delante. Ellos tienen que caer, Y VAN A CAER, así como los que estén con ellos.

😡:No tienen verguenza.La unica comunidad que no fue asediada por la locura inmobiliaria y la van a perforar de abajo arriba

El Gobierno da alas al ‘fracking’ - Burbuja.info - Foro de economía

Aquí en la Zona Cero llevamos un año luchando contra esto. De momento las manifestaciones y la presión ciudadano han parado este disparate llamado fracking

Es increible, en lugares como Utah han ARRASADO hectáreas y hectáreas, por g.earth veréis la cantidad de pozos que hay. En esta plataforma podréis verlo

Por cierto parece que en Cantabria también lo quieren hacer

Última edición:
Aquí en la Zona Cero llevamos un año luchando contra esto. De momento las manifestaciones y la presión ciudadano han parado este disparate llamado fracking

Es increible, en lugares como Utah han ARRASADO hectáreas y hectáreas, por g.earth veréis la cantidad de pozos que hay. En esta plataforma podréis verlo

Por cierto parece que en Cantabria también lo quieren hacer

Y en Andalucía.... 🙁 🙁

Desconozco el estado en el que se encuentran los sondeos...

Vamos a calentar y tensar el ambiente. Viene una semana en la que ir con el cuchillo clavado en el pecho del enemigo más que entre los dientes.

[YOUTUBE]AxlB6lMPHU0[/YOUTUBE]

Buenas hamijos,

Con el tema del corralito me he puesto a darle al coco (supongo que la mayoría por aquí) y me he encontrado con esta debacle:

Llevo tiempo sacando pasta de los bancos en hispanistan, pero me es muy poco práctico dejar mi cuenta operativa a prácticamente 0, por el tema de que nos tienen cogidos de los cigot con las domiciliaciones y la nómina.

Así que tengo la cuenta con pasta para 6 meses (nada de plazos, todo totalmente líquido) y un ahorro de mis descendientes (cada mes ingreso 100 euros a cada uno) quiero dejar buen un colchón para sus estudios.

El caso es que si sumo toda la pasta que tengo ahí, ya es una cantidad considerable (casi 30K), entonces si aplican un "impuesto revolucionario por el bien de la nación" me quedaría el pandero como la bandera de Japón. Una "quita" en ella me dejaría bastante tocado (porque espero entre un 20% y un 30% de tajada por parte de nuestros "adorables" gobernantes).

El banco es ING

Tengo otras dos cuentas en BanCastuzos (SAN y LKXA) porque hago movimientos con ellas pero las tengo con muy poca pasta (- de 1000 leuros habitualmente) las cuales de momento no las tocaría.

Así que me he planteado dejar un "Plan de Escape" el cual consistiría en tener ubicadas acciones ó un fondo de inversión contratable al momento con sólo unos cuantos clicks en el mismo ING; de esta manera, al más mínimo indicio del "Corralito del Mar1" entrar al banco vía web y llevarme mi pasta líquida a dichas acciones y/o fondo(s). Dejando esa cuenta prácticamente a 0.

La cuestión es que en temas de acciones y esas cosas voy más perdido que un fariseo en el día del Padre, y aprovechando que aquí hay tíos con bastante nivel en estos menesteres, me gustaría me dijesen en donde buscar.

Ojo, que soy consciente de que nadie tiene una bola de cristal ni que me digáis donde ponga el dinero, sólo pido una orientación de cual tipo y mercado de acciones y/o fondos de inversión mirar (de preferencia que se pueda adquirir directamente en el ING).

No busco rentabilidades, sólo busco "aguantar" el dinero ahí mientras se sirven a sus anchas los castuzos del dinero ajeno y si el río vuelve a su cauce (cosa que dudo mucho) volver a dejar el dinero donde estaba.

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.

No busco rentabilidades, sólo busco "aguantar" el dinero ahí mientras se sirven a sus anchas los castuzos del dinero ajeno y si el río vuelve a su cauce (cosa que dudo mucho) volver a dejar el dinero donde estaba.

Compre bonos de algun pais de luz, o si quiere acciones idem, de alguna empresa de la misma serie de paises.

Sr. Fine-Rusher, si lo que busca es una posición defensiva, busque fondos monetarios con domiciliación fuera de castuzilandia. Fíjese que en el ISIN no aparezca ES por ningún lado.

Pregunta para Janus: ya que andaba explicando el tema de empresas constructoras, ¿qué opinión le merece ACS? Ya sé que a corto la cosa va a ir pa'bajo en todo el HVEI, pero lo que he leido es que sólo este año va a quitarse la tercera parte de su deuda, que no es poca, y además han ganado un par de concursos públicos, uno en Paris y otro en otra gran ciudad que no recuerdo, pero si no es molestia me gustaria leer la opinión de alguien con más experiencia 😉

Perdone mi ignorancia, pero cuales son esos países de luz?

Gracias por la ayuda

Vaya, creía que era un habitual del foro 😀

En resumen, cualquier pais serio; esto se ve porque allí los políticos a veces hasta dimiten. Hablamos de Alemania, Finlandia, Holanda, Austria, Dinamarca... eso sí, a la hora de hablar de empresas mucho ojo, porque los bancos de estos paises tienen una gran exposición a los paises como el nuestro. En resumen, si en lugar de bonos soberanos opta por acciones, nunca, NUNCA, compre acciones de un banco de la UE sea cual sea su pais porque seguro que tiene lios con los PIGS y ya sabemos que está muy mal visto hoy día.

Yo personalmente ya hace tiempo decidí no comprar nada de bancos durante unos buenos años al menos.

Sr. Fine-Rusher, si lo que busca es una posición defensiva, busque fondos monetarios con domiciliación fuera de castuzilandia. Fíjese que en el ISIN no aparezca ES por ningún lado.

Vale, ahora creo que ya se cómo se llama lo que quiero: "Posición Defensiva"

Gracias por el aporte

El ISIN donde se puede mirar?

Saludos

Vaya, creía que era un habitual del foro 😀

En resumen, cualquier pais serio; esto se ve porque allí los políticos a veces hasta dimiten. Hablamos de Alemania, Finlandia, Holanda, Austria, Dinamarca... eso sí, a la hora de hablar de empresas mucho ojo, porque los bancos de estos paises tienen una gran exposición a los paises como el nuestro. En resumen, si en lugar de bonos soberanos opta por acciones, nunca, NUNCA, compre acciones de un banco de la UE sea cual sea su pais porque seguro que tiene lios con los PIGS y ya sabemos que está muy mal visto hoy día.

Yo personalmente ya hace tiempo decidí no comprar nada de bancos durante unos buenos años al menos.

Sí que soy habitual, pero con la debacle actual creo que los países de luz están en vías de extinción 😛, sobretodo los Germanos, me están dando un mal rollo que no veas.

Miraré Finlandia Holanda y Austria, sobre bancos coincido con usted, ni con un palo hoyga 😀

Más bien busco alguna empresa que aporte algo de verdad y lleve unas cuentas serias...

El ISIN donde se puede mirar?

Saludos

Al contratar un fondo siempre aparece en la información, un ejemplo:

En este caso el producto pone claramente bankia, pero por si quedaba alguna duda el ISIN empieza por ES 😉

Va a ser una magnífica inversión. Todavía no ha arrancado pero lleva muchos meses formando un suelo.

El riesgo es saber que va a hacer cuando se desplome el culibex en los próximos meses.

Hace tiempo que me parece una buena inversión sobre todo por debajo de 8. Es una acerera pequeña pero muy eficiente de hecho a pesar de tener malos resultados su caja operativa sigue aguantando bastante bien y aun mueven dinero. Invertir en acereras es muy complicado porque hay que meterse cuando nadie las quiere y salirse en la parte alta del ciclo, son de esas inversiones a 10 años vista y no aptas para todo el mundo.Si crees que la demanda de acero se mantendra es mejor entrar en acerinox ,si por el contrario barajas un escenario donde la demanda se disparare la mejor opcion sera arcelor mittal.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.072
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver