¿Habéis visto el Ibex 35? Marzo 2013. Cuando pepón va a asomar, la gacela acaba de soltar +

Senyores:

Paso a recoger mi super owned gacelero. :tragatochos: :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Como les comente, me fui a buscar los 7500 con un sistema poco ortodoxo y me encontre con la semana peponica.

En vez de salirme a tiempo y asumir perdidas meti otro contrato :cook: (piramidando que es gerundio) y la pupa ha sido tremenda. En 2 dias me he pulido las ganancias de enero y febrero.

Me he sorprendido a mi mismo, pasandome de confianza tres pueblos... Todos los avisos que habia leido (stop loss, asume perdidas, no piramides, etc etc) a las primeras de cambio los ignoro. Creia que me conocia mejor.

Anyway, vamos a seguir para adelante. Por aqui suelen decir DON'T CRY OVER SPILT MILK.

La leccion ha quedado super bien aprendida y no volvera a pasar.
Simplemente queria compartirlo con ustedes por si les sirve de algo.

Por cierto aprovecho para enviar un saludito a mi querido pandoro que seguro que me esta leyendo :X

Fijaros como en los últimos meses cuando he analizado acciones ha sido casi siempre con el mercado cerrado.Es la forma mas eficiente que he encontrado de operar en bolsa manteniendome al margen de los vaivenes del mercado. Además he llegado a la conclusión que para que la volatilidad no me afecte es muy recomendable apuntar cada posible operacion en un excell, es increíble la de operativas que dejan de ser eficientes. Son dos cribas que sirven para cuaquier sistema y te pueden salvar de mas de un roto

Última edición:
Ahorra, va a hacer falta para sobrevivir al menos una década en el país (el que se quede).

Van a ser necesarios ahorros equivalentes a muchos años de consumo para aguantar el tirón.

España no sirve ni para vivir de los ahorros, se lo digo con conocimiento de causa. Estos meses, he conocido a españoles quemando ahorros en la República Checa, Polonia, Ukrania, Eslovaquia y Hungría. Se vive mejor, con bastante menos. Incluso cobradores de paro y subvenciones expatriados he conocido, fíjese.

Se huele corto a una famosa burb... digo red social-laboral Yankie.

Personalmente tenía como referencia de corto plazo los 8.500 del IBEX, con INDITEX controlada por debajo de los 107 euros. En esta ocasión, como en tantas otras, el mercado no me ha dado la razón y ambos precios se han visto superados, pero aunque no haya acertado el último movimiento del índice español, por ahora no hay nada que me haga pensar que los 8.700 que marcaba el IBEX como máximo no sean un precio muy, muy apetecible de venta para el medio plazo, aún considerando que con la actual fuerza del mercado puedan verse niveles superiores. Dicho esto, vayamos a ver en perspectiva cómo han quedado algunos gráficos:

SANTANDER:

Actualizo:

You must be registered for see images

Al final ha pasado un poco lo comentado, así que no tengo nada que añadir sobre las causas del giro, así que vamos a ver lo que nos espera ahora.

La caída es muy pronunciada, pero ya se van alcanzando niveles de soporte importantes. Entre los 5,60-5,40 el SANTANDER tiene una primera zona de apoyo clave y mientras no se pierda no podemos pensar en un giro de medio plazo consistente (en realidad hasta los 5,20), pero, ojo, eso no anula el escenario de techo para nada. Estos meses se ha generado un optimismo desbordante que no se disipa con una semana de sustitos varios y portadas embargadas, lo cual, por ahora, me hace pensar que los máximos en el mercado español muy probablemente se hayan visto, al menos hasta que no se purguen los niveles de euforia.

Lo más relevante de esta semana es que todo el terreno ganado a Europa estos últimos meses (el IBEX empezaba a mostrar relativa buena cara) se ha esfumado en muy pocas sesiones, de esta forma, por ejemplo, el sector financiero español ha anulado sus estructuras alcistas, pero no así su homólogo europeo, que todavía aguanta:

Otrora buque insignia de la banca española y casi del IBEX, el SAN sigue en el escenario descrito, rezagado y sin ánimo de mejorar las perspectivas de medio plazo. La volatilidad que muestra el precio en un contexto de ausencia de malas noticias y fuerte optimismo por parte de los inversores, que se ven bañados día sí, día también de mensajes optimistas en la prensa, indica que muy probablemente el pescado ya fue vendido en el pico cercano a los 6,60 y, a pesar de que todavía podría volver a acercarse a esa zona, no existen garantías suficientes como para intentar la operación.

Por abajo la zona cercana a los 5,45 es un importante soporte que no debe perderse, pues su ruptura supondría muy probablemente extender la caída hasta los 4,90.

Os leo a diario, pero tampoco puedo dedicarle al foro demasiado tiempo. Me encantaría comentar varias cosas, pero aprovecharé para actualizar lo más importante:

A día de ayer, 600 BANKS:

Es obvio que la referencia que daba por arriba no ha sido válida, pues ha sido traspasada como si nada. No tenía más razones para considerar que probablemente no la superaría que la fuerte resistencia que suponían esos niveles (ver niveles equivalentes en los banquitos patrios, por ejemplo) y el fondo optimista del mercado, que invitaban a ser cautos y plantear una de mis famosas, y no siempre acertadas, ventas preventivas. Al final ha sido el sector financiero el que más provecho ha sacado de la trampa bajista que vivimos antes de seguir para arriba en lo que sigo pensando será un fuerte techo de mercado.

Reconocida la poca puntería, lo que nos interesa ahora es ver lo que tenemos relevante por arriba y por abajo de forma más inmediata. Por abajo queda delimitada la estructra alcista en el canal con un segundo impulso activado; mientras siga dentro, el objetivo es el señalado. Por arriba, por otra parte, podemos fijar como zona de resistencia importante los niveles dónde confluyen varias referencias como son la MM200 semanal, el retroceso 61% de todo el movimiento bajista, la directriz alcista que ya ha frenado subidas en el pasado y el claro nivel horizontal que sirvió de suelo durante la minuciosa empapelada entre 2009 y 2011.

Asimismo, vale la pena echar una ojeada a los indicadores, que, si bien siempre serán orientativos, se refleja una tendencia alcista débil en el MACD y el RSI entra en zona de sobrecompra, que unidos a la poca fuerza que muestra el precio estas últimas semanas, nos advierten del agotamiento de la tendencia actual.

Por otra parte, tenemos cambios importantes en el sector bancario europeo, que finalmente ha roto las estructuras alcistas que apuntalaban el movimiento y empieza a lateralizar peligrosamente muy cerca de la resistencia:

Por supuesto perder una directriz no significa un cambio de sesgo inmediato, pero estando tan cerca del terreno de batalla, si es una muestra de debilidad que hay que considerar seriamente, pues muy probablemente el precio sea incapaz de romperla sin un recorte previo que disipe la actual confianza de los especuladores (y llevamos mucha subida a cuestas).

El BBVA, rapidito, aquejado del mismo mal:

Ha roto la directriz y lleva dos meses lateralizando en los mismos niveles. Se aprecia mucho cansancio en la subida.

No obstante también es necesario ver que la resistencia queda a un 6% de los niveles de cierre de la semana pasada. Esto da, aunque no tiene por qué hacerse, para unas cuantas pandoradas majas si se lo proponen.

MEDIUM:

Desde hace meses vengo insistiendo que el selectivo de mediana capitalización funcionaría mejor que el IBEX, el resultado salta a la vista. Ahora, si bien todavía no está girado, se advierte que la resistencia está ya muy próxima. La zona de mínimos que alcanzaba el 5 de febrero es muy importante en este índice.

MEDIUM:

Ojito, que este ya no sigue al hermano mayor, que es el que se lleva todo el protagonismo mediático y, de hecho, el peque de la familia sigue girado completamente:

Es decir, poquito a poquito, estamos cambiando el rumbo.

Viendo la mayoría de valores que están bien a corto plazo, nos asalta el problema de que son movimientos muy verticales que demandan un stop demasiado lejano. El único que podría aprovecharse con un stop claro es BANKINTER, en el caso que decida lanzar el tercero:

Además es de los que tiene la costumbre de dar la nota cuando la obra está finalizando.

Breve lectura dominguera...Os paso un resumen del libro Trading En La Zona de Mark Douglas que acabo de leer. Esta por ahi colgado en pdf aunque todo el libro se puede resumir en estas cinco verdades segun Douglas.

LAS VERDADES FUNDAMENTALES

1. Cualquier cosa puede suceder

¿Por qué? Porque siempre hay fuerzas desconocidas que operan en cada mercado y en cada momento, solo se necesita un trader en algún lugar del mundo para cambiar el resultado positivo de su probabilidad. Eso es todo: Sólo uno. Independientemente de cuánto tiempo, esfuerzo o dinero haya invertido en su análisis, desde la perspectiva del mercado no hay excepciones a esta verdad. Las excepciones que puedan existir en su mente serán una fuente de conflicto y potencialmente hará que usted perciba la información del mercado como una amenaza.

2. No necesita saber lo que va a pasar para hacer dinero.
¿Por qué? Porque hay una distribución aleatoria entre ganancias y pérdidas para un determinado conjunto de variables que definen un comportamiento. En otras palabras, basados de los últimos resultados de su sistema, usted podría saber que las siguientes 20 operaciones, 12 serán ganadoras y 8 serán perdedoras. Lo que no puede saber es la secuencia de ganancias y pérdidas o cuánto dinero del mercado le va a dejar tomar en las operaciones ganadoras. Esta verdad hace del trading un juego de probabilidades o de números. Cuando usted realmente cree que el trading es simplemente un juego de probabilidades, los conceptos como el bien y el mal o ganar y perder ya no tienen el mismo significado. Como resultado de ello, sus expectativas estarán en armonía con las posibilidades.

Nada tiene más potencial para causar discordia emocional que una expectativa no cumplida. Por lo tanto, cualquier información del mercado que no confirma nuestras expectativas es automáticamente definido e interpretado como amenaza. Esta interpretación nos lleva a adoptar una carga negativa, un defensivo estado mental, donde terminamos creando experiencia que estamos tratando de evitar.
La información del mercado solo es una amenaza si usted está esperando que el mercado haga algo por usted. En caso contrario, si no espera que el mercado le de la razón, usted no tiene ningún argumento para tener miedo a equivocarse. Si no esperamos que el mercado nos haga ganar, tampoco tenemos ninguna razón para tener miedo de perder. Finalmente, si no espera ser capaz de aprovechar cualquier oportunidad, sólo porque usted la percibe y esta se presentó, usted no tiene ninguna razón de tener miedo de dejarlo pasar.
Si cree que todo lo que necesita saber es: 1. Las probabilidades están a su favor antes de abrir una operación; 2. Cuánto va a costar averiguar si la operación va a resultar; 3. Usted no necesita saber lo que va a pasar para hacer dinero en esa operación, y 4. Cualquier cosa puede suceder;
Entonces, cómo puede el mercado hacerle equivocar? ¿Qué información podría generar el mercado sobre sí mismo que le causaría que los mecanismos antidolor se activen para excluir esa información de su conciencia? Ninguna se me ocurre. Sus expectativas estarán siempre en armonía con las condiciones existentes como estos existen desde la perspectiva del mercado, neutralizando eficazmente el potencial de experimentar dolor emocional.
Por la misma razón, ¿cómo una operación perdedora o incluso una serie de operaciones perdedoras puede tener el típico efecto negativo, si usted realmente cree que el trading es un juego de probabilidades o de números? Si su sistema pone las probabilidades a su favor, entonces, cada operación perdedora lo coloca mucho más cerca a una ganadora.

3. Hay una distribución aleatoria entre operaciones ganadoras y perdedoras para cualquier conjunto de variables dadas que definen un patrón.

Si cada operación perdedora le pone mucho más cerca de una ganadora, usted esperara con ilusión a la siguiente aparición de su oportunidad, listo para tomarlo sin la más mínima duda.
Por otro parte, si usted todavía cree que el trading se trata de análisis o de tener razón, entonces, después de una pérdida usted anticipará la aparición de su oportunidad con temor, preguntándose si resultará. Esto, a su vez, hará que usted comience a reunir pruebas a favor o en contra de la operación. Usted reunirá pruebas para la operación si su temor a dejarlo pasar es más grande que perder. Y, también reunirá pruebas en contra de la operación si su miedo es más grande que dejarlo pasar. En cualquier caso, usted no estará en el estado mental más favorable para producir resultados consistentes.

4. Un patrón no es nada más que una indicación de una mayor probabilidad de que una cosa suceda sobre otra.

Para crear consistencia requiere aceptar completamente que el trading no se trata de tener una esperanza, preguntarse, o reunir pruebas de una manera u otra, a fin de determinar si la siguiente operación va a resultar. La única prueba que necesita reunir es ver si las variables que usa para definir un patrón están presentes en cualquier momento dado. Cuando se usa
“otra” información, fuera de los parámetros de su sistema para decidir si abrirá operación, usted está agregando variables aleatorias a sus reglas de trading. Al agregar variables aleatorias se hace extremadamente difícil, si no imposible, de determinar si resultará o no. Si usted nunca está seguro acerca de la viabilidad de su sistema, entonces no podrá confiar en ello. A cualquier grado de desconfianza, usted experimentará miedo. La ironía es que, usted tendrá miedo de resultados aleatorios e incoherentes, sin comprender que su enfoque aleatorio e incoherente esta creando exactamente de lo que usted teme.
Por otro lado, si usted cree que un patrón es simplemente una mayor probabilidad de que suceda una cosa sobre otra, y hay una distribución aleatoria entre ganadoras y perdedoras para un determinado conjunto de variables que definen un patrón, entonces, ¿por qué reuniría
“otras” pruebas a favor o en contra de una operación? Para un trader operar con estas dos creencias, la recopilación de “otras” pruebas no tiene ningún sentido.

5. Cada momento en el mercado es único

Tómese un momento y piense en el concepto de unicidad. Lo “único” significa que no es cualquier cosa que existe o haya existido. Por mucho que pretendamos entender el concepto de unicidad, nuestras mentes no lo manejan muy bien a un nivel práctico. Como ya hemos hablado, nuestras mentes están programados para asociar automáticamente cualquier cosa en el entorno exterior que es similar a cualquier cosa que ya está dentro de nosotros en forma de un recuerdo, creencia, o actitud. Esto crea una contradicción inherente entre el modo en que, naturalmente pensamos del mundo y la manera en que el mundo existe. No hay dos momentos en el entorno externo que se puedan duplicar exactamente a sí mismos.
Si cada momento es como ningún otro, entonces no hay nada a nivel de su experiencia racional que pueda decir con certeza que “sabe” lo que sucederá después. Por lo tanto, pegunto una vez más, ¿por qué molestarse en tratar de saber? Cuando trata de saber, en esencia, usted está tratando de querer tener la razón. No significa que no se pueda predecir lo que el mercado hará y estar en lo cierto, sin duda se puede. Pero esto le traerá muchos problemas. Porque si usted cree que predijo correctamente el mercado una vez, naturalmente, tratará de hacerlo de nuevo. Como resultado, su mente automáticamente empezará a buscar en el mercado por el mismo patrón, circunstancia, o situación que existía la última vez que predijo correctamente su movimiento. Cuando lo encuentra, su estado mental lo interpretará como si todo fuese exactamente como lo fue la última vez. El problema es que, desde la perspectiva del mercado, no es lo mismo. Como resultado, usted está a punto de sufrir una decepción.
Lo que separa a los mejores traders de todo el resto es que, ellos han entrenado sus mentes para pensar en que cada momento es único (aunque para lograr este entrenamiento, por lo general tengan que perder varias fortunas antes de que “realmente” piensen en el concepto de unicidad). Esta creencia actúa como una fuerza que contrarresta, neutraliza el mecanismo de asociación automática. Esta creencia actúa como una fuerza interna que desvincula el “momento ahora” en el mercado de cualquier momento pasado que estaba guardado en su entorno mental. Cuanto más fuerte sea su creencia en la unicidad de cada momento, menor será su potencial para asociar. Cuanto menor sea tu potencial para asociar, mas abierta estará su mente para percibir lo que el mercado está ofreciendo desde su perspectiva.

MOVIENDOSE HACIA “LA ZONA”

Cuando hayamos aceptado completamente las realidades psicológicas del mercado, habremos aceptado completamente los riesgos del trading. Cuando aceptamos los riesgos del trading, eliminamos el potencial de definir la información de mercado de manera dolorosa. Cuando dejamos de definir e interpretar la información de mercado de manera dolorosa, no hay nada de qué evitar en nuestra mente, nada de qué protegernos en contra. Cuando no hay nada en contra de qué protegernos, tendremos acceso a todo lo que sabemos sobre la naturaleza del movimiento del mercado. Nada será bloqueado, lo que significa que percibiremos todas las posibilidades que hemos aprendido (objetivamente), y ya que nuestra mente estará abierta a un verdadero intercambio de energía, naturalmente comenzaremos a descubrir otras posibilidades (oportunidades) que anteriormente no podíamos percibir.

España no sirve ni para vivir de los ahorros, se lo digo con conocimiento de causa. Estos meses, he conocido a españoles quemando ahorros en la República Checa, Polonia, Ukrania, Eslovaquia y Hungría. Se vive mejor, con bastante menos. Incluso cobradores de paro y subvenciones expatriados he conocido, fíjese.

Según el Keiser report, Los rusos están cobrando el gas en oro, así que esos países van a pasar un frío que te defecas, sin su gas.

Va en serio, en la expaña de los próximos 20 años, trabajar para vivir será un infierno.

El que tenga capital va a ser el rey del lugar.

Lo de los pepitos y sus cipotecas ha sido una defecada histórica.

Yo soy un umilde trabajador que no tiene cargas familiares ni deudas. Tengo unos ahorrillos y con una parte de ellos hago jirimejiasen la bolsa y me lo paso de p.m.

Vengo leyendo en esta santa casa desde hace tiempo que en el invierno nuclear que se avecina los endeudados pasarán a convertirse en parias con todas las de la ley y que los otros serán los reyes del lugar (o podrán pasar dignamente, según la versión).

Mi pregunta es: ¿Por qué esto? ¿Solamente porque infierno nuclear lleva a deflación salvaje y ésta a multiplicación atómica del valor de las deudas y de los ahorrillos, o hay más?

Yo soy un umilde trabajador que no tiene cargas familiares ni deudas. Tengo unos ahorrillos y con una parte de ellos hago jirimejiasen la bolsa y me lo paso de p.m.

Vengo leyendo en esta santa casa desde hace tiempo que en el invierno nuclear que se avecina los endeudados pasarán a convertirse en parias con todas las de la ley y que los otros serán los reyes del lugar (o podrán pasar dignamente, según la versión).

Mi pregunta es: ¿Por qué esto? ¿Solamente porque infierno nuclear lleva a deflación salvaje y ésta a multiplicación atómica del valor de las deudas y de los ahorrillos, o hay más?

Porque las deudas se pagan casi siempre y cuando no se pagan el destino es peor.

El salario medio será entre 500€ - 800€. El que tenga un currele de 1500€ - 2000€ vivirá bien. Habrá un capa social que será rentista, toda crisis agranda las diferencias entre las clases sociales.

Porque las deudas se pagan casi siempre y cuando no se pagan el destino es peor.

El salario medio será entre 500€ - 800€. El que tenga un currele de 1500€ - 2000€ vivirá bien. Habrá un capa social que será rentista, toda crisis agranda las diferencias entre las clases sociales.

Además muchos vamos a perder nuestros trabajos y tardaremos en volver a encontrar trabajo.

Según el Keiser report, Los rusos están cobrando el gas en oro, así que esos países van a pasar un frío que te defecas, sin su gas.

Tengo la teoría de que alguno de los países que comento conservan su moneda para satisfacción rusa.

En el caso concreto de Polonia, y después de haber escuchado testimonios, el gobierno actual es títere de Rusia, tras el accidente en el que perecieron gobierno y cúpula militar. A esto, añadimos el quitarse la vida del máximo investigador del caso, y la carta publicada en un periódico de su relevo, diciendo que si aparece perecid, nunca será por quitarse la vida.

Tengo la teoría de que alguno de los países que comento conservan su moneda para satisfacción rusa.

En el caso concreto de Polonia, y después de haber escuchado testimonios, el gobierno actual es títere de Rusia, tras el accidente en el que perecieron gobierno y cúpula militar. A esto, añadimos el quitarse la vida del máximo investigador del caso, y la carta publicada en un periódico de su relevo, diciendo que si aparece perecid, nunca será por quitarse la vida.

Si eso es asi los polacos no han aprendido de su historia, y estan condenados a repetir sus defecadas.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Los señores que sigue de cerca a DIA, seria una buena entrara a 5,71 ¿verdad? en mensual se situaria en la parte inferior del canal que ha estado dibujando. Demasiada pereza me da colgar un grafico. No he podido catar ni un euro de la subida del viernes.

Los señores que sigue de cerca a DIA, seria una buena entrara a 5,71 ¿verdad? en mensual se situaria en la parte inferior del canal que ha estado dibujando. Demasiada pereza me da colgar un grafico. No he podido catar ni un euro de la subida del viernes.

Anus, que te voy a contar yo. Es un valor que solo me ha dado alegrías, noble de comportamiento, Sl previsibles y fáciles de poner ( hasta ahora).

Yo tambien he recargado el viernes a estos precios, opino como tú que ha tocado parte baja del canal ascendente. Eso si...el SL. bien colocadito...

Espero volver a verlo por encima de los 6e. en breve

Ed. ojo.. en mensual si ha roto el canal. Si lo respeta a más largo

Última edición:

Supongo que te referiras a transacciones en cantidades industriales.No es algo nuevo de hecho desde hace 10 años grandes productores de petroleo se estan organizando para dejar al dolar al margen de las transaccoones y eso a Rockefeller no creo que le haga mucha gracia.Una vez que se entiende esa realidad gran parte de todo lo ocurrido la ultima decada cobra sentido.Ahora mismo uno de los ultimos bastiones es Iran y alli no se atreve a entrar ni el tato tienen plutonio y uranio para hacer saltar varios planetas.Recientemente ha ansioso una noticia de como Iran tambien esta negociacion la posibilidad de cobrar por el petroleo en oro, de hecho creo que la negociacion con india esta ya bastante madura.Ahora suma a esto la red de distribucion de oro que estan montando los Rothschild y ya se te va la cabeza.Leyendo algunas citas de los ultimos dos siglos todo cobra sentido

Última edición:
buenas tardes esplendidos y no desviados foreros del HVEI 😉

hoy MV estuvo poniendo a punto la fruta , estrenando ssd y solucionando problemillas con la ram , ahora que esta como nueva aprovechamos para estudiar al ibex :bla:

humilde servidor solo ve caidas , sin duda veremos los 5300 para julio o agosto , pero antes veremos la lucha entre la jran bajista y la alcista de corto plazo , MV apuesta a sustancia ilegal ganador osease a la jran bajista :fiufiu:

quedaos con estos nivelitos que tendran importancia en el futuro , 6900-7000 y 8250-8400 aprox :Aplauso:

actualizamos KPN y portugal telecom: 😉

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/389427-habeis-visto-ibex-35-febrero-2013-os-vai-a-kagar-cresting-everyday-y-jatopo-papertladin-y-acertar-285.html#post8438411

[KPN]o peine

[P.TELECOM]

Yo creo que en kpn hay que estar corto y por tiempo. En Portugal Telecom hay que estar a la expectativa, no largo en estos momentos salvo que ya se viniera largo desde hace tiempo y se esté asumiendo una normal corrección.

actualizamos KPN y portugal telecom: 😉

http://www.burbuja.info/inmobiliari...po-papertladin-y-acertar-285.html#post8438411

[KPN]o peine

[P.TELECOM]

A mi me gusta mucho mas PT, creo que has hecho una buena compra.Cotiza a 3600 mill con gran parte de las inversiones en infraestructuras como fibra optica o 4g ya realizadas.Solo su participacion en Oi ya vale mas de esos 3600 mill.Ademas Brasil y Portugal son economias mas saneadas,solo hace falta ver las tasas de paro y las cifras de deuda.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.933
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver