¿Habéis visto el Ibex 35? Marzo 2013. Cuando pepón va a asomar, la gacela acaba de soltar +

Hace un año también decian lo mismo varios analistos, aqui un ejemplo:

Me conformo con que antes hicieramos un pull hasta los 7.500 😀

Creo que la situacion ha empeorado lo suficiente para que la inversion en bolsa no sea tan arriesgada, comparativamente. Seguramente veamos expansion monetaria en la eurozona en breve. Veremos subidas del euro. Asi que no me extrañaria demasiado ver los 10.000 en el IBEX, incluso algo mas.

Última edición:
[YOUTUBE]8WYHDfJDPDc[/YOUTUBE]

Seguimos con una de zain. Vamos para bingo.

Seguimos .....

[YOUTUBE]KMOOr7GEkj8[/YOUTUBE]

Estas son las fiestas de los usanos .... para que digan después que están quebrados. Quebrados pero montándose estupendos chows.

[YOUTUBE]-3ons9P45Po[/YOUTUBE]

IBEX, poniendo las cosas en perspectiva:

Saludos a la forería,

Paso brevemente a comentar el que es, a mi juicio, el momento actual de mercado. Hace un par de semanas comentaba que mientras no se superasen los 7.900 era muy probable un escenario de caídas hasta los 7.100, hipótesis que apoyaban las numerosas figuras de giro que aparecieron simultaneamente en todos los mercados, aunque a la vista de lo sucedido sólo puedo repetir que me equivocaba y que hay que deshacer esa idea y volver a estar pendiente del gráfico mientras se configura el próximo movimiento. ¿En qué punto estamos, entonces?

You must be registered for see images

Suelo comentar que cuando una figura de giro clara falla tras activarse, suele producirse un movimiento potente totalmente contrario al inicialmente previsto, en este caso, no obstante, hay que matizar bastante la fuerza de la reacción, porque ante todo y por ahora, seguimos en un lateral, así que voy a comparar la situación que estamos viviendo con el techo que puso fin al enorme rebote, por decirlo de alguna manera, de 2009.

Entonces vivimos un susto muy cerca de la resistencia que ayudó a disipar el miedo cuando fue convenientemente anulado al atacar con fuerza los 12.000, dando la sensación de extrema fortaleza al precio y del famoso "caerá, pero todavía no" que llevó en pocas semanas a pasar del pánico a la euforia. Como son las cosas, en poco tiempo se formó un giro que descolocó totalmente a los inversores, que ya no supieron reaccionar tras el estrés emocional sufrido entre tantos vaivenes.

En consecuencia, más que considerar el fallo bajista como un indicio de movimiento de continuidad, hay que volver al guión que teníamos estos meses en el cual se podía advertir un gran techo en formación que todavía podría llegar a marcar nuevos máximos. Paciencia y, especialmente, afinar mucho las entradas, porque muy pocos valores apuntan a superar máximos. Si finalmente el mercado decide continuar al alza, ya tendremos tiempo de incorporarnos a la tendencia. Siempre será mejor tarde que mal.

😉

Buenos días,

Sobre si queda mucha subida o no, yo sólo quiero señalar que el IBEX está justo dónde hace tres meses, con la diferencia que ahora llevamos a cuestas un montón de noticias positivas, resultando así la clásica divergencia precio/sentimiento tan presente en los techos y suelos. Igualmente los valores directores (TEF, SAN y BBVA) están muy lejos de realizar un giro consistente, y de hecho el índice sube principalmente porque los valores peques están rompiendo resistencias, pero lógicamente eso se traduce sólo en alcanzar de nuevo precios de septiembre, nada más. Con esto en mente, recordemos que antes de la trampa bajista hasta los 7.500 ya se hablaba de los 8.600 sin que eso supusiera un cambio de guión en el medio plazo, así que yo me pregunto si ahora realmente vale la pena pensar en que vamos a ver un tramo mucho mayor al alza y si no es más prudente recuperar el escenario de techo, sólo que más elaborado y de mayor entidad (¡por lo tanto el giro a la baja también sería más fuerte!).

Personalmente, pienso que la torta vendrá de parte de los valores más grandes y mediáticos, los tradicionales refugios y gangas para el pequeño inversor, que son los que presentan un gráfico más preocupante en estos momentos, pero eso puede llevar su tiempo, y en realidad espero ver un IBEX más arriba. Habrá que seguir teniendo mucha paciencia y afinar las entradas, porque seguimos en un periodo en que no todas las acciones suben, aunque sí lo haga tímidamente el índice.

Desde que el IBEX superase los 7.200 en verano sonaron durante mucho tiempo en el hilo los 8.600 como niveles de objetivo muy factibles y, probablemente, zona de vuelta con el tiempo. Entonces, para casi todos, la sola oportunidad de poder vender a un precio como ese nos producía orgasmos tonuelianos, pero, como son las cosas, a día de hoy y con el índice cotizando ligeramente por encima de la referencia, una idea que nos parecía tan clara entonces en estos momentos nos da escalofríos. ¿Qué ha cambiado?

En perspectiva yo sigo viendo un índice débil más o menos encallado en el mismo punto, pues de hecho desde septiembre se han subido sólo 500 puntos, con noticias y análisis a favor de la continuidad de las subidas. Para alguien que tiene en mente los 7.000 desde hace tiempo, lo único que por ahora veo que ha cambiado ha sido, y mucho, el sentimiento.

Todavía es pronto, pero sí, veo más los 7.000 que los 10.000... al menos hasta que el mercado me diga que me equivoco.

Dedicado a Bertok y su querida Perry.

[YOUTUBE]YngtgfghjhI[/YOUTUBE]

Y esta para mí que me mola mucho.

[YOUTUBE]xS9YaQcxT7s[/YOUTUBE]

joer janus le gustan las pechuga y las zain

buenos vicios.....

😀

Me gustan las muyer guapas, educadas y con estilo. Si son blancas mejor pero no soy intolerante. Hombre, con pasta y keli en NYC también vale.

Prometo borrar este post en un rato que la parienta me pone firme 😀

Los baqueros de goldman y sus negocios en españa

Buenos días,

Empezamos nueva semana:Aplauso:

guanos dias gacelillas y voluptuosa de arriba :rolleye:

humilde servidor maneja ya unos cuantos escenarios alguno alcista pero en todos la correccion comienza ahora :fiufiu:

guanos dias gacelillas y voluptuosa de arriba :rolleye:

humilde servidor maneja ya unos cuantos escenarios alguno alcista pero en todos la correccion comienza ahora :fiufiu:

:XX: :XX: :XX:

Maneja un escenario alcista y otro bajista!!!!

Que gran ejperto!!! :XX:

Gracias por alegrarnos la mañana

Aguantamos suelo canal principal....otro ataque y cogemos el camino bajista.

Edit: Defienden a muelte. El Real Decreto por el que sube el Ibex se convierte en Pepón del reino está funcionando :roto2:

Pero el nivel prepepón hay que tocarlooooooo

Última edición:
venga metemos un corto 8601 , el toque a la bajista parece que sera el viernes 😛ienso:

Están estirando el dolor de cortos al máximo. En 8562 no ha tenido volumen, que si lo hemos tenido y muy trabajado en 518.

Mi opinión, debemos de volver por debajo de 562 antes del martes.

¿Ve usted? y se preguntará que donde esta el truco.... :roto2:

Algún día se lo contaré mordiendo una almohada :XX:

el estocastico en diario lo anunciaba :Baile:

no descarto romper la jran bajista , previa figura de consolidacion lateral , es uno de mis escenarios 😛ienso:

el estocastico en diario lo anunciaba :Baile:

no descarto romper la jran bajista , previa figura de consolidacion lateral , es uno de mis escenarios 😛ienso:

:no: Al que le van a romper el canal bajista es a usted, se lo van a convertir en el cañón del colorado, donde acampa pandoro.

al cortito hay que darle una sesion mas por lo menos , lo mismo cerramos el gapcito 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.049.891
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver