¿Habéis visto el Ibex 35...? Junio 2010 +

• Autor del tema Autor del tema tonuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas tardes a tod@s... 🙂

Vaya forma de cerrar el gap en el Ibex... :8:

Saludos...

PD: Vivimos unos días, en que si se VA POCO APALANCADO y se tiene paciencia, se gana casi con todas las posiciones, se pasa una y otra vez por los mismos sitios, para los largos, miraría el 8818 del Ibex, de perderlo cerraría posiciones...

Última edición:
Easy, hamijo.
Pues le seré sincero.

La primera vez que posteó Ustec en este hilo anunciando (algunos dirían spameando... yo seré más benévolo con Ustec en esta ocasión) acerca de su foro, le confieso que lo visité, out of curiosity como aquel que dice.

Por seguir siendole sincero, le diré que he leído algunos guiones originales de los Monty Python, los cuales eran más coherentes que sus argumentos bursátiles.

Considere Ustec que ya de por sí siento poco respeto por aquellos que mezclan astrología con los mercados (apreciará Ustec que no sienta especial pasión por Gann y sus patochadas).

Pero es que Ustec no sólo mete astrología, sino que introduce adivinanzas, profecías, acertijos y demás chanza propia de charlatanes, chamanes y hechiceros de tribus amazónicas que, caso de poder hacerse ricos realmente siguiendo sus propias diatribas, estarían ahora mismo disfrutando de sus plusvalías, más que escribiendo en un foro para que los demás las siguieran.

¿No lo cree Ustec así?

Pero vamos, máximo respeto a la forma que tiene Ustec de gastar su tiempo libre: a fin de cuentas, vivimos en democracia, Dios me libre.

saludos cordiales,

No tengo el ¿gusto? de haber leido las profecias de rbotic, asi que no se me tome mi exposicion como defensa a los argumentos de tal forero, pero una cosa la tengo clara: si un dia se pone de moda la idea de que los mercados son influidos por los astros, ten por seguro que se cumplira. Salvando las distancias, que no son poco apreciables, no hay mucha diferencia entre el analisis tecnico basado en figuras, en soportes, resistencias, en retrocesos de fibonacci y en ondas de elliot, que en creer que la fase lunar puede afectar a los mercados. Tu mejor que nadie sabes que el analisis tecnico funciona porque millones de personas siguen las mismas reglas, mas o menos arbitrarias, y que por ello los movimientos de una cotizacion son empujados en una direccion u otra por la creencia de esas personas en esas reglas. No es otra sino esa la razon por la que los no iniciados ven esto como una cosa de brujas (o de ludopatas, cosa en no pocos casos bastante cierta).

Buenas tardes a tod@s... 🙂

Vaya forma de cerrar el gap en el Ibex... :8:

Saludos...

PD: Vivimos unos días, en que si se VA POCO APALANCADO y se tiene paciencia, se gana casi con todas las posiciones, se pasa una y otra vez por los mismos sitios, para los largos, miraría el 8818 del Ibex, de perderlo cerraría posiciones...

Así es, esto se está convirtiendo en un puro chollo...

vaya plufff de caida del 3% como dijo no se quien esto acaba en verde

pues yo me la he llevado entera 🙂 a ver si sube bastante y vuelvo a abrir cortos

fuera de San 70% a 8.27, me quedo con un poco a ver que pasa

Ahora entiendo mi confusión con el ISM:
El dato de Mayo 59,7 es inferior al de Abril 60,4
Lo del consenso de analistas...
Me daré solo 99 latigazos

Pues yo creo que acabaremos en máximos y luego tras el cierre si que bajarán un poco. Ultimamente no les gusta ir sobre lo previsto.

mulder, y mañana? me queda largo o corto????
Banana misma pregunta.

Salvando las distancias, que no son poco apreciables, no hay mucha diferencia entre el analisis tecnico basado en figuras, en soportes, resistencias, en retrocesos de fibonacci y en ondas de elliot, que en creer que la fase lunar puede afectar a los mercados. Tu mejor que nadie sabes que el analisis tecnico funciona porque millones de personas siguen las mismas reglas, mas o menos arbitrarias, y que por ello los movimientos de una cotizacion son empujados en una direccion u otra por la creencia de esas personas en esas reglas.

Ante una gran verdad como esa, no puedo por menos que asentir.

Sin embargo, como tú bien decías antes, "si un día llega en el que los traders se ponen de acuerdo en que los astros son los que influyen los índices..." (palabras aproximadas, disculpa que no cite tu frase textual ahora mismo).

Hoy, desde luego, no es ese día. No veo que en años pasados haya sido tampoco ese día.
Y usar la astrología HOY para predecir los movimientos de los mercados, es un engañabobos de proporciones homéricas.

¿Mañana? Quién sabe lo que pasará mañana. Quizás millones de personas, como tú bien dices, muevan los índices influenciadas por los aleteos de las carpas doradas en un estanque Zen.

Pero, por lo que a hoy respecta, manda el técnico y el fundamental.... y antes de que alguien pregunte, no, de verdad que no: no considero el buen o mal humor de la casa de Acuario como un fundamental.

Por lo demás, un post impecable de Ustec, como otros anteriores que he tenido el placer de leer.

Pero Lángaro ¿no te cansas del sufrimiento que supone mantener una posición abierta de un día para otro si tu objetivo es liquidarla a corto plazo? Si operas intradía, no se porqué te empeñas en dejar posiciones abiertas, expuestas a todo tipo de tropelías. Cierra posición donde tú creas y mañana empiezas el partido de nuevo ¿no te es más fácil así?

mulder, y mañana? me queda largo o corto????
Banana misma pregunta.

Zíngaro/Lángaro... yo voy por el mismo camino que Pyn y Mulder. Huye del rollover, por cuanto no ha de traerte más que sustos.

Por otra parte, considera lo siguiente: si alguno de nosotros supiera a ciencia cierta como va a amanecer mañana el índice... a estas alturas ya seríamos ricos.

Incluso los mejores intentos matemático-estadísticos dentro de nuestras humildes posibilidades (sistema de Mulder, Indicador Susurrante de un servidor de Ustec) llegado un determinado momento, han proporcionado EPIC FAILS capaces de fundir la cuenta del más pintado.

te digo lo mismo que le dije a Zulomannnnnnn... cierra intradía, aunque sea a pérdidas limitando daños, y mañana será otro día.

Máxime como están las cosas en estas últimas semanas, que te pueden meter un gap de 500 puntos y dejarte en calzonas en cualquier momento.

cuéntanos qué decides hacer finalmente, hamijo...

Última edición:
vale cierro largos.....
aunque me fastidia cerrar iberia....

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError