Claca
Madmaxista
- Desde
- 7 Ene 2009
- Fruta
- 10.286
En bolsa hay algo muy lógico que es el principio de todo: para que uno venda, otro debe comprar. En esta subida muy pocos han estado dispuestos a acumular papel, luego los leones no pueden vender tanto como quisieran, lo que hacen entonces es ir subiendo el precio para eliminar a los cortos y cambiar el sentimiento de los inversores, que, en la mayoría de los casos, estaba muy bajista. Si os fijáis contrariamente a lo que en principio uno podría pensar, los consensos suelen indicar un cambio de dirección en los mercados aunque estos se produzcan en soportes o resistencias claras.
En mi opinión ya falta poco para que se produzca el giro, pero podría retrat todavía un par de semanas y podríamos ver al ibex amagando una vuelta a los 11.000 en un intento desesperado por romper la MM200 (10.750-800). Eso no cambiaría absolutamente nada, salvo el sentimiento de la gente que empezaría a pensar que los 8.600 han sido un suelo a meses vista.
Hoy el VIX ha terminado con una ligera subida pese al intenso verde con el que ha terminado el mercado USA, lo cual no cuadra nada con un cambio definitivo de rumbo. De hecho el VIX ha tocado la MM200 y ha vuelto para arriba. Este comportamiento era el que esperaba como queda reflejado en un post del día 8 de este mes:
Unas sesiones después:
Testea la MM200 y cierra en positivo.
Esto no quiere decir que el tortazo empiece a la de ya, la inercia alcista es mucha y podríamos ver niveles superiores, pero deberemos estar atentos cuando el mercado empiece a dar indicios de giro para posicionarnos con calma, si no me equivoco, con esta podremos sacar bastantes puntos.
En mi opinión ya falta poco para que se produzca el giro, pero podría retrat todavía un par de semanas y podríamos ver al ibex amagando una vuelta a los 11.000 en un intento desesperado por romper la MM200 (10.750-800). Eso no cambiaría absolutamente nada, salvo el sentimiento de la gente que empezaría a pensar que los 8.600 han sido un suelo a meses vista.
Hoy el VIX ha terminado con una ligera subida pese al intenso verde con el que ha terminado el mercado USA, lo cual no cuadra nada con un cambio definitivo de rumbo. De hecho el VIX ha tocado la MM200 y ha vuelto para arriba. Este comportamiento era el que esperaba como queda reflejado en un post del día 8 de este mes:
Aún así, la volatilidad sigue disparada. El VIX sigue por encima de la MM200 si bien recientemente perdió la MM50. Lo lógico sería que las alzas continuasen mientras el VIX busca de nuevo el soporte. En líneas generales nada puede negar que seguimos bajistas y el aspecto del gráfico puede deteriorarse muy rápidamente, así que, pese a la violencia de estas subidas, deben entenderse como rebotes y, por lo tanto, con fecha de caducidad.
You must be registered for see images
El IBEX no tengo tiempo de comentarlo ahora, a ver si esta noche... Adelanto que con la consolidación de los 9.400 el panorama mejoraba sustancialemente (estos días había repetido que por debajo de ese nivel nadie debía estar comprado). Está mostrando mucha fortaleza, pero, pese a sorpresas, que podrían ser realmente inesperadas y descolocar a muchos, el panorama es completamente bajista.
Unas sesiones después:
You must be registered for see images
Testea la MM200 y cierra en positivo.
Esto no quiere decir que el tortazo empiece a la de ya, la inercia alcista es mucha y podríamos ver niveles superiores, pero deberemos estar atentos cuando el mercado empiece a dar indicios de giro para posicionarnos con calma, si no me equivoco, con esta podremos sacar bastantes puntos.