¿Habéis visto el Ibex 35...? Julio 2010 +

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En bolsa hay algo muy lógico que es el principio de todo: para que uno venda, otro debe comprar. En esta subida muy pocos han estado dispuestos a acumular papel, luego los leones no pueden vender tanto como quisieran, lo que hacen entonces es ir subiendo el precio para eliminar a los cortos y cambiar el sentimiento de los inversores, que, en la mayoría de los casos, estaba muy bajista. Si os fijáis contrariamente a lo que en principio uno podría pensar, los consensos suelen indicar un cambio de dirección en los mercados aunque estos se produzcan en soportes o resistencias claras.

En mi opinión ya falta poco para que se produzca el giro, pero podría retrat todavía un par de semanas y podríamos ver al ibex amagando una vuelta a los 11.000 en un intento desesperado por romper la MM200 (10.750-800). Eso no cambiaría absolutamente nada, salvo el sentimiento de la gente que empezaría a pensar que los 8.600 han sido un suelo a meses vista.

Hoy el VIX ha terminado con una ligera subida pese al intenso verde con el que ha terminado el mercado USA, lo cual no cuadra nada con un cambio definitivo de rumbo. De hecho el VIX ha tocado la MM200 y ha vuelto para arriba. Este comportamiento era el que esperaba como queda reflejado en un post del día 8 de este mes:

Aún así, la volatilidad sigue disparada. El VIX sigue por encima de la MM200 si bien recientemente perdió la MM50. Lo lógico sería que las alzas continuasen mientras el VIX busca de nuevo el soporte. En líneas generales nada puede negar que seguimos bajistas y el aspecto del gráfico puede deteriorarse muy rápidamente, así que, pese a la violencia de estas subidas, deben entenderse como rebotes y, por lo tanto, con fecha de caducidad.

You must be registered for see images

El IBEX no tengo tiempo de comentarlo ahora, a ver si esta noche... Adelanto que con la consolidación de los 9.400 el panorama mejoraba sustancialemente (estos días había repetido que por debajo de ese nivel nadie debía estar comprado). Está mostrando mucha fortaleza, pero, pese a sorpresas, que podrían ser realmente inesperadas y descolocar a muchos, el panorama es completamente bajista.

Unas sesiones después:

Testea la MM200 y cierra en positivo.

Esto no quiere decir que el tortazo empiece a la de ya, la inercia alcista es mucha y podríamos ver niveles superiores, pero deberemos estar atentos cuando el mercado empiece a dar indicios de giro para posicionarnos con calma, si no me equivoco, con esta podremos sacar bastantes puntos.

no pasa nada, este trabajo no es como el de un cirujano ... sólo perdemos plata si nos equivocamos 😉

Yo de momento no he perdido plata, he hecho dos largos con los que me he ganado sendos 3%.

Podría haber ganado más.... pero tampoco es como para tirarse de los pelos.

A ver que tal va hoy, y encontramos un buen punto de entrada.

Saludos

A los buenos días!

Con todos mis respetos a sus opiniones que sigo con bastante frecuencia y admiro... pero se puede construir.

Supongo que usted estará confundido con otras imágenes de Escher que si son ilusiones.

Saludos (sin ninguna acritud por favor)

Muy ingenioso! 😀

De todas formas, aunque haya un genio del Lego que haya conseguido hacer ese dibujo en 3 dimensiones creo que se vio claro lo que quería decir.

En todo caso siempre se puede cambiar de ejemplo:

Además de absurdo en 3D es sencillo. Sigo pensando que la bolsa estos días está intentando hacer un gráfico como este.

edito: si alguien quiere ver más dibujos absurdos de Escher, los tiene aquí:

Última edición:
hubo una exposición en madrid y la verdad es que fue impresionante. Igual que las palos que me estoy dando, mi sentimiento bajista empieza a decaer con lo que asumiré la mitad de las perdidas y a ver si me pongo largo en algo.....

Mulder: Ese sí que es un buen ejemplo de una ilusión óptica 2D imposible de realizar en la realidad :Aplauso:

Aunque realizable creo que el primer ejemplo era una visión más acertada de los días de bolsa que estamos viendo.
En una misma escalera no sabes si subes o bajas :XX:

Aunque soy jugador de bolsa. (más que jugador, se puede decir que tengo acciones) las tengo más por una afición que me inculcó mi padre y como él dice mientras no vendas, por mucho que suba y baje no pierdes.
Él las tiene para que los dividendos le ayuden a vivir ya que la pensión que tiene no es muy allá. Por ahora le ha ido bien...
A lo que iba: Me maravilla muchas veces los amplios conocimientos que tienen y me gustaría algún día probar a jugar intradía pero siguiendolos en la sombra como llevo desde hace tiempo, lo veo más como deporte de riesgo que como empleo extresante.

Yo ahora me estoy (estaba) quitando, pero en mi opinión, desde el infame día en que el operador se equivocó de botón y le dio a la 'B' en vez de la 'M' :rolleye:, las cosas se han desmadrado bastante.

No es que haya dejado de funcionar, porque al final acabamos dónde más o menos se tenía previsto, pero sí hace mil movimientos extraños antes que hacen que cualquier previsión sea inútil.

Sobre lo que comenta Kujire, pues claro que tiene razón, si sube compra y si baja vende, no hay que ir contra mercado!

El problema es que eso es mucho más fácil de decir que de hacer y a la mayoría de mortales nos pasa que nos apuntamos a la tendencia demasiado tarde y nunca le sacamos lo suficiente para cubrir lo que perdemos cuando nos pilla a destiempo. Esa es la diferencia entre los pros y el resto.

En condiciones "normales" (si es que eso tiene sentido en bolsa), se puede subsanar con stops y una gestión de capital adecuada, pero ahora, o sigues al mercado al tick (sistema pro) o tienes una cuenta de muchos ceros para aguantar hasta que llegue dónde debe (asumiendo un riesgo extremo, claro).

Personalmente, no veo descabellado el escenario pepón, básicamente por la temporada de resultados, el bajo volumen del verano, la neutralidad de las manos fuertes y el sentimiento pesimista del pequeño inversor.

En el IBEX, que en cierto modo parece que está funcionando de indicador adelantado de las bolsas, estamos en un punto bastante crítico. De no pasar los máximos de hoy deberíamos empezar una corrección de cierta entidad, para oscilar en un rango de unos 1000pts.

De no ser así, creo que tendríamos recorrido hasta la zona de 10450 y si aun queda marcha podríamos atacar la MM200 en los 10750 (para variar coincido bastante con Claca).

Yo creo que aún queda una corrección fuerte, al menos hasta la zona de los 7000-7500, por lo que estoy en modo sell&hold (con apalancamiento mínimo por otro lado).

También hay que tener en cuenta que podríamos estar al principio de una nueva tendencia alcista. Es algo que no cuadra mucho por el escenario macro, pero ya sabemos que eso tiene poco que ver. Yo tomaría la MM200 como frontera para la tendencia de medio, que es a lo único que ahora me atrevo a jugar.

Con todo, los indicadores están del lado de la sobrecompra, por lo que sólo me plantearía cortos. Siempre con la prudencia que obliga el saber que estamos con mucha inercia alcista.

Ojo con BP que es de las que mueve mercado, su ultimo plan para cerrar el pozo que había generado grandes expectativas y calentando las acciones parece que esta fallando y solo le quedaría el plan de los pozos paralelos que estará acabado a mediados de Agosto y falta por ver si funciona.

Me parece que WS abrirá fuertemente a la baja, diga lo que diga el Globex, aunque un owned siempre es posible 🙂.

Parece que la mañana ya apunta maneras, ahora solo falta ver si esas maneras duran lo suficiente como para convertirse en tendencia.

Parece que la mañana ya apunta maneras, ahora solo falta ver si esas maneras duran lo suficiente como para convertirse en tendencia.

yo creo que al menos el IBEX seguirá tendendia, no veo tendencia bajista hasta por lo menos octubre-noviembre.

La tendencia será alcista, aunque creo que pasito a pasito, nada de grandes subidones.

Bueno, esta es mi opinión, que por supuesto puede ser errónea.

yo creo que al menos el IBEX seguirá tendendia, no veo tendencia bajista hasta por lo menos octubre-noviembre.

La tendencia será alcista, aunque creo que pasito a pasito, nada de grandes subidones.

Bueno, esta es mi opinión, que por supuesto puede ser errónea.

Es mi opinión pero no estoy de acuerdo, estos latigazos alcistas tan fuertes indican volatilidad y la volatilidad se transformará en cualquier momento en tendencia bajista. El Ibex aun no ha superado máximos de junio y no creo que lo haga, aunque puedo equivocarme desde luego.

También tengo varias fechas previstas de aquí a octubre donde se re-iniciarán tendencias bajistas fuertes, las estadísticas anuales también me dicen que este será un año bajista con el máximo anual ya hecho en abril y, de momento, no se quien espera subidas cuando ni siquiera hemos superado el máximo del mes pasado en ningún índice, al menos de los importantes (+ Ibex 😀 )

Y la situación económica no veo que haya mejorado de ninguna forma, los intentos de los políticos son bastante burdos (¿stress tests flojillos a los bancos para que se vea que todo es bueno y bonito? JA!), cada vez que sale un dato macro es malo y la excepción es que salga bien, el paro no se reduce, etc.

En fin, tengo demasiada evidencia en mis sistemas que apunta a una corrección que debería empezar este mismo julio y durar hasta mitad de noviembre, que suceda más tarde de lo previsto no quiere decir que no vaya a ocurrir. Además creo que a partir de la semana que viene podríamos ver algo rellenito, aunque no voy a precisar el día, es una impresión más que otra cosa.

Maestro, ¿todavía aguantabas las posis bajistas en el Stoxx?

Aun aguanto algo, pero muy poco, más que nada porque creo que cualquier día nos iremos al infierno, si veo que empezamos a bajar meteré más leña al horno.

Hoy se harán tus deseos realidad.

Espero subirme al tren en los 1088 del SP.

Suerte

P.D: Ayer estuve hasta bastante tarde analizando varios índices y sólo hay una palabra que describa lo que está sucediendo: MANIPULACIÓN (mucha más exagerada que de costumbre).

Precisamente ahora que es cuando comienza a aflorar el optimismo en las cotizaciones, que si el suelo se ha consolidado, que si los niveles se han superado con holgura, que si el Stoxx se va a los 2800, que si el SP va directo a los 1125 ,......

Ahora es cuando tiene sentido que estos mamomes den el hachazo.

Be very careful

Ya estan volviendo a marear con los CDS y el diferencial. Se habia relajado un poco y ha vuelto a subir hace unos minutos, subasta cercana o algo?

Por si no habéis leído lo que comenta Santiago Niño Becerra en su artículo de hoy:

...
Bolsas. Nos ocuparemos del tema más detenidamente, pero, de momento, quédense con que si las cosas siguen como hasta ahora, la tendencia apunta a que el Ibex puede situarse en 6.000 / 6.500 puntos a finales de Agosto del año en curso, en 5.000 a finales de Septiembre y en 4.000 a principios de Noviembre. No estoy diciendo que vaya a suceder eso, sólo que la proyección de la foto que hasta hoy ha mostrado el ‘selectivo español’ y pensando en que las cosas vayan a seguir siendo como hasta ahora, apunta a lo dicho.

Ahora se preguntarán si yo creo que vaya a sucede lo apuntado. Pienso que el nivel del Ibex que hoy correspondería al estado en que, hoy, insisto, se encuentra la economía española sería uno próximo a los 6.000 puntos; no levanten las cejas: analicen el hoy de la realidad española y su posible evolución y metan ahí ese poder que nos dicen que tienen los mercados para descontar el mañana. El porqué el valor del Ibex no se halla ya en los 6.000 puntos es otro tema.
...

Fuente:

Eso cuadra con su escenario de bajón a partir de mediados del 2010, vamos, el crash...

Por si no habéis leído lo que comenta Santiago Niño Becerra en su artículo de hoy:

...
Bolsas. Nos ocuparemos del tema más detenidamente, pero, de momento, quédense con que si las cosas siguen como hasta ahora, la tendencia apunta a que el Ibex puede situarse en 6.000 / 6.500 puntos a finales de Agosto del año en curso, en 5.000 a finales de Septiembre y en 4.000 a principios de Noviembre. No estoy diciendo que vaya a suceder eso, sólo que la proyección de la foto que hasta hoy ha mostrado el ‘selectivo español’ y pensando en que las cosas vayan a seguir siendo como hasta ahora, apunta a lo dicho.

Ahora se preguntarán si yo creo que vaya a sucede lo apuntado. Pienso que el nivel del Ibex que hoy correspondería al estado en que, hoy, insisto, se encuentra la economía española sería uno próximo a los 6.000 puntos; no levanten las cejas: analicen el hoy de la realidad española y su posible evolución y metan ahí ese poder que nos dicen que tienen los mercados para descontar el mañana. El porqué el valor del Ibex no se halla ya en los 6.000 puntos es otro tema.
...

Fuente:

Eso cuadra con su escenario de bajón a partir de mediados del 2010, vamos, el crash...

HOYGAN ni el mismisimo Tonuel haria una predicción tan zain :XX:

Las ventas minoristas de Estados Unidos descendieron un 0,5% en junio después de una baja del 1,1% en mayo, según ha informado hoy el Departamento de Comercio norteamericano. Son dos retrocesos consecutivos que llegan después de siete meses al alza.

El dato es peor de lo previsto por el mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media una caída de tan sólo el 0,1%.

parece que los americanos vienen cayendo, empujará esto al indice español? o seguiremos subiendo como decia kujire ayer......

Buenas tardes, qué calladitos, todos con la caña preparada ? El SP se resiste a perder los 1090 y nuestro chulibex a alejarse de los 10200, está la cosa interesante. Para mi que acabará cayendo hoy un tanto, no se puede aguantar más.

A las buenas tardes!

Buenas tardes, qué calladitos, todos con la caña preparada ? El SP se resiste a perder los 1090 y nuestro chulibex a alejarse de los 10200, está la cosa interesante. Para mi que acabará cayendo hoy un tanto, no se puede aguantar más.

El Stoxx anda ahora pegándose con la MM200 a 10 minutos, por lo demás ni siquiera hemos visto los mínimos de ayer, aunque la cosa empieza a prometer.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.062
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver