¿Habéis visto el Ibex 35...? Julio 2010 +

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El stoxxx ya está en precio de objetivo para hoy, los 2600-2590 que decía por la mañana y eso sin haber abierto los USA, momento de poner SP y esperar cómo se comporta cuando abran.

Estos días, he leido comentarios de que cuando la bolsa esté lo suficientemente "baja", comprar acciones con gran dividendo para dejarlas unos años...

Qué hubiese pasado si los 10 últimos años hubiésemos comprado acciones de telefónica, a un ritmo de 10.000€ anuales, sin mirar ni un solo gráfico, simplemente el día 2 de enero de cada año, ir al banco y comprar al precio que estén 10.000€ en acciones...

Los años 2001, 2002 y 2003 dieron 2 acciones por cada 50, además el año 2003 dió un dividendo de 0,25€, en el 2004 0,4€, en el 2005, una por cada 25 y 0,5, y en los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 0,55, 0,65, 0,9, 1 y 1,3 respectivamente...

Las acciones se van acumulando año tras año, y los dividendos se cobran.

Al final de los 10 años (enero de 2010), tendríamos 45.000€ en dividendos y 9808 acciones, que a precio de enero2010 equivaldrían a unos 179.700€.

En conjunto más o menos nos habría dado una rentabilidad de 79.700+45.000€=124.700€ sobre 100.000€ iniciales, es decir, un 12,5% anual, durante 10 años, sin mirar ni un solo gráfico. Si Rico Heredero lo ha hecho así, mi más sincera enhorabuena... :Aplauso:

Saludos...

PD: No he calculado la rentabilidad de los 45.000€ en el banco, ni retenciones fiscales, a parte los primeros 1500€ en dividendos no tienen retención...

Yo creo que la cuestión no es esa. El problema no es el buy&hold sino el TIMING para entrar.

Hagamos los mismos cálculos con un infeliz que hubiera entrado el 2 de Enero de 2008 (22.06€). 21 días después había perdido un 10% de su primera aportación.

No sólo de chartismo vive el inversor, pero en estos tiempos es lo que se impone. Especialmente si tenemos en cuenta que lo "esperable" de esta crisis era una recuperación en W o un lateral de varios años, con mucha volatilidad en todo caso.

Todo a su momento... de momento, ya que parece que hemos empezado la 3 de 3 de C, esperemos a ver hasta dónde nos lleva...

EDIT: Volviendo a nuestra guerra... Veo camiones y más camiones cargados de certificados acercándose a lo lejos a gran velocidad. Hasta en barco los traen.

You must be registered for see images

Última edición:
Interesado, ya tocan certificados, hace tiempo que no se ven por estos lares. Tonuel, esté atento para poner violines y Nelsons en su debido momento 😀

Los futuros usanos vienen con un bonito tonalidad :baba:

Por cierto, guanas tardes

Interesado, está claro que ejemplos podemos poner muchos... 🙂 lo que he puesto, es un simple ejemplo, que seguro que muchos de nosotros hemos pensado alguna vez...

Volviendo a la sesión, está claro que el nivel que se han marcado para aguantar a los osos es el 9800, lo hemos tocado 2 veces. A la tercera será la vencida...?

Saludos...

PD: El S&P parece que abrirá sobre los 1055 contado más o menos...

Última edición:
Goldman Sachs earns $613 million in the lastest quarter, down 82% from a year ago due to SEC settlement and other charges

Buenas tardes, vuelta al trabajo. A ver que se puede hacer antes de la apertura USA.

EL SP contado pierde los 1060 en preapertura.

¿los 1060 del SP son resistencia? Se ha dado ya unos cuantos cabezazos.

¿los 1060 del SP son resistencia? Se ha dado ya unos cuantos cabezazos.

Es un soporte importante y si se va por debajo resistencia importante.

P.D. Se está pegando unos velones alrededor de esa cifra el SP que da miedo. Como rompa no se donde vamos a llegar.

En mi gráfico adelantado esta luchando por romper al alza esos 1060 (1059,75)

1.. 1060,25
2. 1060,75
3. 1061,25

Última edición:
Subimos SP

Indicador adelantado SP 1062,75

El indicador luchando con los 1065, un soporte de días anteriores.

Última edición:
Momento de distribución de papel, una parada en el camino.

Un tirón mas y realizamos beneficios.

P.D. Mi indicador de SP en 1067.

Corramos detrás del indice hasta que se de la vuelta.

PD. 2 en 1068, sigue tirando arriba

Última edición:
A las buenas tardes!

Hoy no hablo mucho porque tengo aquí a una visita un tanto especial, el señor crédito propulsado se ha decidido a ver como funciona mi timing y como se calcula pero le he dicho que guarde silencio de sumario.

No os hagais ilusiones 😀

Bueno os dejo, cerrado todo, me han dado hasta el lunes. Un regalo por lo de hoy y que la llegada a la treintena hay que celebrarla.
Le paso el testigo a Fran, que verá lo que hace para mañana, si aprovecha este retroceso para quedarse largo o espera a mañana. (Creo que anda por otros foros "pillando" información, así que lo mismo no entra)

A las buenas tardes!

Hoy no hablo mucho porque tengo aquí a una visita un tanto especial, el señor crédito propulsado se ha decidido a ver como funciona mi timing y como se calcula pero le he dicho que guarde silencio de sumario.

No os hagais ilusiones 😀

CreditoPropulsado ha conocido en persona al Dr. Mulder? :8: Como es, se parece a Zapatero..? :roto2:

En fin, aunque no os lo creáis, el Konkorde dice: venta de manos fuertes en el Ibex...

Saludos...

CreditoPropulsado ha conocido en persona al Dr. Mulder? :8: Como es, se parece a Zapatero..? :roto2:

En fin, aunque no os lo creáis, el Konkorde dice: venta de manos fuertes en el Ibex...

Saludos...

Es una especie de club Bilderberg.... están planeando cuándo mandan el ibex a 3000 😛

Mulder, comentale a Mix que le he metido un buen cargador a:

Lo del Ibex no tiene nombre... eso si el dia que lo bajen los chicos del hdlgp del Botas caerá a los infiernos más dantescos 😀 y yo estaré dentro para recoger mis plusvis :XX:

Podriais grabar el encuentro en video y subirlo al foro 😉

Saludos...

Francamente, no consigo ponerles cara a ninguno de los dos 😀

es decir, no me los represento físicamente.

para mulder.
después de semanas de no poder apostar, hoy me ha posibilitado como máximo (34,50euros) 4,5 a 1 a que el ibex acaba el año por debajo de 9000.

y ya no admite más

El volumen de los leoncios hoy en el Ibex ha sido normal y el saldo diario negativo.

- Se han pasado la mañana vendiendo hasta las 14 aproxiamdamente.
- A partir de ahí han empezado a comprar con alguna venta aislada.
- En subasta han vendido.

El volumen de ventas ha sido mucho más alto que el de compras, además hemos tenido ligeramente más actividad de ventas que de compras. Parece que para mañana esperan gap a la baja de nuevo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.001
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver