Hora de irse a Venezuela de vacaciones:fiufiu:
No quiero ni pensar en cuanto se pondrá el tipo de cambio paralelo que hay allí.
Para los que no han estado o lo desconocen, así a grandes rasgos, y para que os hagáis a la idea (cifras orientativas, hace mucho que fui):
- Sales del avión y vas a la oficina de cambio del aeropuerto, te dan 3 bolivares por cada euro.
- En la calle, pasillos del aeropuerto, tiendas, hoteles, etc....por ese mismo euro te dan 10 bolívares (en cualquier rincón de Venezuela hay gente que se dedica a ello, a cambiar divisas).
Es así, es absurdo. Tan absurdo que en el aeropuerto dos piezas de pollo y una cocacola cuestan 12 euros, es imposible mantener eso. Es las discotecas y restaurantes, aún aprovechándonos de ese tipo de cambio, no era taaaan barato como uno podría esperar. No sé cómo vivirá la gente de allí de clase media-baja, bueno, si...consumiendo lo básico. A ver si el gato aquí nos saca de dudas
😛ienso:
Por tanto si ahora devalúan esta bestialidad el bolívar, el cambio paralelo se disparará....aunque con la inflación que hay allí igual sales comido por servido:ouch:
De todas formas....si, interesante cómo se está poniendo esto.