¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2011 +

Hola de nuevo.
Debo ser un poco torpe o que me he cansado pronto buscando. ¿Podeis indicarme por favor donde hacerme con un soft o algo para hacer paper trading de futuros miniIbex?

Gracias de antebrazo y suerte con los cortos y los largos

Hola de nuevo.
Debo ser un poco torpe o que me he cansado pronto buscando. ¿Podeis indicarme por favor donde hacerme con un soft o algo para hacer paper trading de futuros miniIbex?

Gracias de antebrazo y suerte con los cortos y los largos
Papel + lápiz + calculadora. Una excel si se apaña usted. No hay como hacer los cálculos a manubrio para ser consciente de lo que se hace.

Papel + lápiz + calculadora. Una excel si se apaña usted. No hay como hacer los cálculos a manubrio para ser consciente de lo que se hace.

Tiene usted razon, pero permitame que intente aprovecharme de las nuevas tecnologias antes de recurrir al abaco 😀

Gracias de todos modos

Extraído del artículo

"Bradley empezó a explorar el poder de los algoritmos a finales de los 90, y le llevó 3 años crear su programa operativo automático. Primero creó una red neuronal que intentaba emular su forma de reconocer la combinación de factores más significativos a la hora de mover el precio de una acción. En 2000 Bradley reunió un equipo de ingenieros para determinar cuales son las características o indicadores más predictivos del precio de una acción. Bradley, con ayuda de este equipo, identificó 7 factores, que incluyó en su red neuronal.

Después de múltiples mejoras y modificaciones a la hora de ponderar estos factores, utilizó un optimizador para la evolución diferencial de la Universidad de Berkeley, detectando los diez coeficientes de mejor actuación en un historial del mercado de valores de la bolsa de Nueva York. El optimizador generó a partir de esos diez coeficientes 100 o más coeficientes descendencia, que eran aún más eficientes. Bradley realizó una y otra vez este proceso, hasta que descubrió los coeficientes ideales, y que ha hecho a este inversor multimillonario y mudo, pues ya no habla más sobre su programa de gestión automática.

Esto sólo fue el comienzo. En poco tiempo, inversores y gestores de carteras de todo el mundo contrataron los servicios de los matemáticos más importantes de todo el mundo, así como de los ingenieros con más talento. Estos académicos llevados a las mesas de contratación han provocado la situación actual."

Si todos trabajan con las mismas armas se convierte en un juego de suma cero entre los que disponen de la tecnología. Hay otros factores que los diferencian que solo lo saben los "mudos".

Sigamos con otra parte del texto:

"El perfil del mercado también está cambiando. Voleon Capital Management es una firma de a penas tres años de edad, que se dedica al arbitraje estadístico, y que interiormente parecería cualquier empresa más de Silicon Bay, con veinteañeros en camisetas y vaqueros, moviéndose entre cajas a medio abrir, cuyo fundador y cofundador son jóvenes científicos de las Universidades de Berkeley y Standford.

Cuando se les pregunta a algunos de estos dos jóvenes gestores sobre aspectos de la metodología clásica de inversión, como ratios fundamentales, patrones técnicos, flujos de dinero...simplemente dicen que ellos no saben de que estás hablando."

No del todo cierto, es verdad que el conocimiento de los métodos clásicos de decisión ya no es un factor determinante, aunque un conocimiento general básico, si lo es.

A ver si me da tiempo y os pongo "tareas" a los técnicos, que son buenos por estos lares y me son de gran ayuda.

Última edición:

No del todo cierto, es verdad que el conocimiento de los métodos clásicos de decisión ya no es un factor determinante, aunque un conocimiento general básico, si lo es.

Se queda corto Ud., me temo.

Frente a la tecnología y al HFT, los métodos clásicos no es que no sean determinantes, sino que son completamente irrelevantes.

Cualquier figura, cualquier soporte o resistencia, lo que Ud. quiera, puede descomponerse y analizarse a través de algoritmos HFT. El hecho de que un soporte "esté" (note las comillas) en 10.000 o en 10.278, no podría importarle menos a una máquina.

Hoy en día, entrar al trading sin soporte de AI/SE (Software Experto), es tanto como asaltar una trinchera con una 9mm., con los ojos vendados y una mano atada a la espalda. Eventualmente un par de veces tropezarás, te caerás frente a una roca que milagrosamente te servirá de parapeto y salvarás la vida. A la siguiente vez que levantes la cabeza, te la volará una ráfaga del .50

Desde la óptica de ganarse la vida con el trading, como Ud. sabe bien, la operativa netamente humana dejó de tener sentido allá por mediados o finales de la década de los 90.

Ahora bien, desde el punto de vista de la diversión y la adrenalina, no se puede negar que es mucho más divertido que lanzar monedas al aire apostando $500 en cada tirada.

A tres meses:

Primera quincena de Enero: La pérdida del nivel de 9.500 en esta primera quincena nos mantiene alejados del índice hasta que vuelva a dar señales de entrada (y sin sustos a partir de ese 14 de enero)

Escenario probable que manejamos:
El cierre por encima de 10.200 en estos primeros quince días, nos haría entrar con objetivo 10.750 para antes del 10 de febrero. Los stop lejanos y crecientes (suponiendo que la entrada sea en positivo, que es mucho suponer :roto2🙂. Esto puede llevar consigo alta volatilidad en el índice con jornadas de rango muy amplio.
La posibilidad de atacar los 11.200 nuevamente antes del fin del trimestre no son descartables.
Saquen sus Fibos, Elliot y veamos que nos dicen.😀

Luis llevará las riendas, como ya lo conocen lo mismo el sistema de banana puede hacer un buen trabajo estos tres meses.

Se queda corto Ud., me temo.

Frente a la tecnología y al HFT, los métodos clásicos no es que no sean determinantes, sino que son completamente irrelevantes.

Cualquier figura, cualquier soporte o resistencia, lo que Ud. quiera, puede descomponerse y analizarse a través de algoritmos HFT. El hecho de que un soporte "esté" (note las comillas) en 10.000 o en 10.278, no podría importarle menos a una máquina.

Hoy en día, entrar al trading sin soporte de AI/SE (Software Experto), es tanto como asaltar una trinchera con una 9mm., con los ojos vendados y una mano atada a la espalda. Eventualmente un par de veces tropezarás, te caerás frente a una roca que milagrosamente te servirá de parapeto y salvarás la vida. A la siguiente vez que levantes la cabeza, te la volará una ráfaga del .50

Desde la óptica de ganarse la vida con el trading, como Ud. sabe bien, la operativa netamente humana dejó de tener sentido allá por mediados o finales de la década de los 90.

Ahora bien, desde el punto de vista de la diversión y la adrenalina, no se puede negar que es mucho más divertido que lanzar monedas al aire apostando $500 en cada tirada.

Permítame discrepar: No se ha dado cuenta de la "rara" coincidencia de los niveles arrojados por los sistemas con proyecciones de Fibonacci, Ondas de Elliot, HcH...no es casual, aquí nada es casual, mejor dicho.

El trabajo conjunto de matemáticos, programadores, psicólogos, economistas es lo que da forma y vida al mercado financiero. Le vuelvo a recordar que máquina contra máquina siempre lleva al mismo resultado: Cero.
Esto evoluciona y la época de "sólo máquinas" ya terminó, recuerde que los que "mandan" van varios pasos por delante, y la "calle" solo sabe lo que dicen las revistas de "historia", que es lo que son en la realidad las que están a la última.😛ienso:

Buenas, soy de los que posteo poco porque no tengo mucho que aportar, pero sigo bastante el hilo. Pasaba sólo a desear un feliz año a todos y, como alguien pedia “previsiones” pues...

- Leí a Mulder en otro hilo que él no era pesimista para el 2011. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/197933-hilo-de-sentimiento-contrario.html
Básicamente estoy de acuerdo: Zapatero y los mass media han pasado del no hay crisis/brotes verdes/hemos tocado fondo al “cinco años de penurias”. Para mi ésta es la capitulación de la que algunos burbujos hablan y muchos no se han dado cuenta. El 2011 va a ser probablemente mejor que el 2010 (macroeconómicamente, ojo) y las bolsas se suelen adelantar a estas situaciones. Quien era el que decía que hay que comprar cuando hay sangre por las calles?

- Creo que todo el mundo da por sentados los dos escollos que quedan por delante, durante el primer semestre del 2011: primero Portugal y luego Espéin, con las correspondientes subidas de spreads y bajadas en las bolsas (y sus plusvis) repitiendo lo de Grecia e Irlanda... no sé, me mosquea que sea tan evidente. Demasiado fácil? 😛ienso:

- Si hay quien habla de posibilidad de 11000 para el ibex, a donde podría llegar el sp con el QE, a los 1450? :8:

- Illmo. Sr. Banana: no dudo que el método de la maquinita y el intradía, como el que V.M. practica, es el más rentable. Pero reconocerá, al menos, que ese no es el único approach a este mundo. Se busca información con un buen cedazo y un poco de tino, y un pardillo como yo puede sacar de promedio en un mes más de lo que Caja Mandril me ofrecia al año. Y además me lo paso pipa.

Saludines y tal (menos a uno) 😛

A los buenos días!

Buenas, soy de los que posteo poco porque no tengo mucho que aportar, pero sigo bastante el hilo. Pasaba sólo a desear un feliz año a todos y, como alguien pedia “previsiones” pues...

- Leí a Mulder en otro hilo que él no era pesimista para el 2011. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/197933-hilo-de-sentimiento-contrario.html
Básicamente estoy de acuerdo: Zapatero y los mass media han pasado del no hay crisis/brotes verdes/hemos tocado fondo al “cinco años de penurias”. Para mi ésta es la capitulación de la que algunos burbujos hablan y muchos no se han dado cuenta. El 2011 va a ser probablemente mejor que el 2010 (macroeconómicamente, ojo) y las bolsas se suelen adelantar a estas situaciones. Quien era el que decía que hay que comprar cuando hay sangre por las calles?

- Creo que todo el mundo da por sentados los dos escollos que quedan por delante, durante el primer semestre del 2011: primero Portugal y luego Espéin, con las correspondientes subidas de spreads y bajadas en las bolsas (y sus plusvis) repitiendo lo de Grecia e Irlanda... no sé, me mosquea que sea tan evidente. Demasiado fácil? 😛ienso:

- Si hay quien habla de posibilidad de 11000 para el ibex, a donde podría llegar el sp con el QE, a los 1450? :8:

- Illmo. Sr. Banana: no dudo que el método de la maquinita y el intradía, como el que V.M. practica, es el más rentable. Pero reconocerá, al menos, que ese no es el único approach a este mundo. Se busca información con un buen cedazo y un poco de tino, y un pardillo como yo puede sacar de promedio en un mes más de lo que Caja Mandril me ofrecia al año. Y además me lo paso pipa.

Saludines y tal (menos a uno) 😛

Lo cierto es que estas navidades estando con la familia (a la que veo poco durante el resto del año) me he dado cuenta de que el ambiente a pie de calle es muy pesimista, ahora ya todo el mundo 'sabe' que estamos en crisis, estuve pensando como era exactamente la misma situación que antes de la crisis donde todo el mundo era optimista y nadie 'sabía' lo que se nos venía encima.

Básicamente cuando la gente a pie de calle da las cosas por imposibles es precisamente cuando las cosas ocurren. Dile ahora a alguien que la crisis se acaba este año y no te creen o les cuesta mucho creerlo (más todavía cuando piensan que eres un agorero al haber predicho la crisis), igual que ocurría al contrario en 2006/2007. Curiosamente en este foro también hay mucha gente que se está perdiendo lo que yo creo que es una oportunidad única de ver una situación antes de ocurra analizando los hechos objetivamente, igual que ocurrió antes, pero es que también hay mucho interesado en ver las cosas oscuras, por ejemplo comunistas o podemita que están interesados en que se acabe el capitalismo, entre otros.

No hay duda de que vivimos tiempos muy interesantes 😀

Yo también he observado el terrible pesimismo que nos rodea.

Frente a mí, que pienso vamos a ver lo peor en España para este año, los que en mi entorno eran mega-optimistas (o sea, los que estaban que se salían con el triunfo del PSOE y las maravillas de su política social), están hundidos y no ven salida, ni a pocos años ni a más.

Creo también que es algo psicológico, los años en que hemos previsto la caída y discutido que íbamos al abismo con los tontioptismistas, nos han preparado para afrontar la crisis. Mientras que nosostros estábamos preparados para una devacle, los demás han pasado de las nubes al infierno. Habiendo creído a pies juntillas las señales triunfalistas del gobierno de que íbamos a coger a Alemania y esas tonterías, no comprenden por qué de la noche a la mañana todo ha dado un vuelco y están frustrados y desorientados, con la sensación además de haber sido engañados.

Yo pienso, sin embargo, que un buen momento para la compra de acciones españolas se dará en este año en el espacio que medie entre la vuelta de España a la palestra de la intervención por parte del FMI o las ayudas europeas de salvación del país y la pre-campaña electoral. O sea, entre el momento de mayor hundimiento mediático del país y la casi certeza de cambio electoral.

Última edición:
Buenos días.

Si bien es cierto eso de que ahora parece que todo el mundo ha aceptado la realidad, me cuesta enormemente creer que este año "se acabe" la crisis.

De hecho, yo creo que la crisis acabó el año pasado, pero con un matiz: ahora estamos en un entorno nuevo. Que se acabe la crisis no quiere decir volver a lo de antes.

España está tocando fondo con el superajuste de cuentas al que se enfrenta este año, pero de ahí a pensar que vamos a volver a crecer a lo orate va un buen trecho (y el IBEX es lo que está descontando).

La crisis se ha acabado cuando todo el mundo la ha aceptado, pero no esperemos volver a lo de antes.

Análisis a lo analfabestia. Yo creo que la cosa, es más o menos la siguiente... Salvo que haya quitas salvajes y nos dejen irnos por el morro (ja, ja, ja) tenemos un escenario con 2 factores fundamentales.
1º. Nuestra economía se ha estado expandiendo a base de crédito, con un endeudamiento del 400%, para devolver la mayor parte de eso, va a tener que pasar al menos 1 generación sudando sangre.
2º. Nuestra capacidad de innovación tecnológica, a la vista está, sin crédito, y sin educación va a ser nula, por tanto, no va a haber sustitutivo del sector construcción.

Sarracena, Un paro estructural alto por los siglos de los siglos. => Estado de bienestar por los agallas.
Capacidad de consumo de los españoles => Zero para los hipotecados, y zero para los que se hipotequen ahora. Sólo en un futuro incierto, podrá consumir la gente que compre pisos que se equiparen a los sueldos reales (1000 euros por cada pareja) => Puteados hasta que el Botas decida bajar sus zulitos de una fruta vez y asumir las pérdidas no con cargo a ejpain y sus súbditos sino a cargo de los beneficios en el extranjero (porque de aquí no hay de dónde sacar). A las cajas ni las nombro porque me dan ganas de comprar un AK-47 de saldo e ir a cancelar a los comisarios políticos y sindicalistas colocados a dedo. De los tochos incolocables que les queden a estas, lo vamos a pagar todos, porque Ejpain, en las pérdidas del mundo financiero y de las constructoras, es muy suciolista.

La Bolsa, por fundamentales, debería estar en niveles tonuelísticos, porque lo tenemos zain de aquí a medio plazo cuando menos.

Si quieren comprar acciones, váyanse fuera, o a multinacionales.
Yo no doy un duro por este país.

Permítame discrepar: No se ha dado cuenta de la "rara" coincidencia de los niveles arrojados por los sistemas con proyecciones de Fibonacci, Ondas de Elliot, HcH...no es casual, aquí nada es casual, mejor dicho.
Todo lo contrario... sería muy farragoso buscar ahora esos posts antiguos, pero hace ya meses que vengo advirtiendo en público de ese particular, sobre todo cada vez que Claca o LCASC publicaban algunos de sus excelentes gráficos.

Bastantes de sus líneas tenían la peculiar "manía" de coincidir, a veces con una precisión asombrosa, con los niveles que proyectaba la AI. Claramente no podía ser una casualidad.

He dedicado varias tardes (en plural) únicamente a estudiar ese fenómeno, y los resultados son cuando menos sorprendentes.

Esto evoluciona y la época de "sólo máquinas" ya terminó, recuerde que los que "mandan" van varios pasos por delante, y la "calle" solo sabe lo que dicen las revistas de "historia", que es lo que son en la realidad las que están a la última.😛ienso:

No creo haberme expresado con claridad en mi anterior post; incluso aunque los que "mandan" vayan por delante (qué duda cabe) en última instancia la ejecución de sus órdenes de cientos o miles de contratos tiene que pasar por el exchange. Ahí estarán las maquinitas esperando para coger el rebufo, sin perjuicio de la dirección de mercado de la orden.

Maquinitas que, como sabe, no se despistarán ante cualquier intento de trocear, ocultar (iceberg, etc.) u ofuscar una orden grande. Sencillamente, han llegado a ser demasiado buenas.

Esto hace que al final, como decía, el análisis clásico sea irrelevante desde el punto de vista algorítmico. Ventas o compras, mas lentas o más rápidas... eso poco importa a una máquina cuyo horizonte de sucesos es de 90 segundos, no cree.

Se confunde Ud. : todos aquí sabemos que el título de "Ilmo." es detentado por el Capitán Zuloman únicamente, y no quisiera ser yo quien se arrogue sus privilegios 😀

Títulos honoríficos aparte, creo que la clave de mi post está en esa parte que dice "desde la óptica de ganarse la vida con el trading..."

Verá, asumiendo que ha sacado Ud. un +5% en un mes, le felicito, es un buen resultado.

Ahora bien, el problema de hacer "trading for a living", que diría el otro, es que debe Ud. repetir ese +5% todos los meses, de forma regular y recurrente, como un metrónomo.
Y digo todos. No se le ocurra, no ya dejar un mes de ganar ese +5%, sino incurrir en pérdidas, lo que automáticamente cancelaría ganancias de otros meses.

Por otra parte, para vivir mensualmente con un 5% necesitaría un principal de medio millón de euros. Es una combinación un tanto exótica (un tipo con medio millón de euros disponibles para invertir por su cuenta y con conocimientos de trading) pero definitivamente posible :roto2: Con todo, esto sugiere que quizás necesitaría Ud. algo más que ese 5% para vivir realistamente de esto.

Con esto no quiero decir que las maquinitas no se equivoquen (vaya que sí), pero en mi opinión lo hacen bastante menos que un trader armado de escuadra, cartabón, un par de charts y grandes dosis de optimismo 😀

A la hora de intentar mantener una regularidad en las plusvalías (y digo intentar!), insisto, ir sin apoyo AI es, a medio plazo, terminar regalando dinero al mercado.

Recuerde que una cosa es ganar dinero en bolsa, y otra muy distinta es ganarse la vida con la bolsa. No podrían ser asuntos más dispares.

un saludo,

Última edición:
Banana, creo que tu fe en la I.A. te está dominando demasiado.

Es cierto que con maquinitas las cosas se pueden hacer mucho mejor y más cómodamente pero sigue habiendo traders que todos los días se ganan las habichuelas con mero análisis técnico tradicional de directrices e indicadores.

En mi modesta opinión creo que pecas de un exceso de convicción en la tecnología, que tampoco lo es todo y yo soy partidario ferviente de la I.A. pero al césar lo que es del césar.

Banana, creo que tu fe en la I.A. te está dominando demasiado.

arrghhh..noooo !!... ellas han venido para quedarse, y aquellos que no creéis en Deus Ex Machina seréis consumidos en el fuego de las minusvalías eternas!

Esto... ¿yo, dominado por la IA? Exageras, Mulder :roto2:

edit: voy a comenzar la evangelización del hilo... observad, ¡aleluya!, como el techo para hoy será de 10023[c] , así lo ha hablado el Gran Integrado :XX:

Última edición:
Buenos días... 🙂

Pues yo estoy con Especulador_Financiero, esto con un par de líneas es más que suficiente, y no lo digo en broma, a veces complicamos muchísimo los gráficos, y lo verdaderamente complicado somos nosotros...

Si no tienes un AI, el AI tienes que ser tú. Operativa clara y concisa, entrar largo en soportes con stop por debajo y corto en las resistencias con stop por encima. Entrar, entra hasta el más simple. Salir es lo difícil. Tener una estrategia clara y ejecutarla.

You must be registered for see images

Saludos...

Buenos días... 🙂

Pues yo estoy con Especulador_Financiero, esto con un par de líneas es más que suficiente, y no lo digo en broma, a veces complicamos muchísimo los gráficos, y lo verdaderamente complicado somos nosotros...

Si no tienes un AI, el AI tienes que ser tú. Operativa clara y concisa, entrar largo en soportes con stop por debajo y corto en las resistencias con stop por encima. Entrar, entra hasta el más simple. Salir es lo difícil. Tener una estrategia clara y ejecutarla.

Saludos...

Ese gráfico es interesante, para el techo de hoy. De los posibles techos, sólo uno me corresponde con tu línea de techo (tengo 9985.5, que es prácticamente el 9980 que aparece en tu gráfica).

Sin embargo, tengo al menos tres valores que se van directos al 10023. Hoy va a ser un día interesante para ver qué pasa finalmente.

!!! pero que diablos esta pasando aqui !!! 🙁🙁🙁

como osais dudar de la palabra de vuestro guia y señor Banana y de Zuloman su profeta :no:

!!! arrodilaos y pedid pèrdon antes de que el techo en el 10023 arrase vuestras plusvalias como las langostas arrasaron los campos de los infieles!!!

Polllastre, perdonales por que no saben lo que hacen 😀

Banana no soy digno de compartir hilo pero una prediccion de tu niña bastaria para sanearme

Última edición:
!!! pero que diablos esta pasando aqui !!! 🙁🙁🙁

como osais dudar de la palabra de vuestro guia y señor Banana y de Zuloman su profeta :no:

!!! arrodilaos y pedid pèrdon antes de que el techo en el 10023 arrase vuestras plusvalias como las langostas arrasaron los campos de los infieles!!!

Polllastre, perdonales por que no saben lo que hacen 😀

Banana no soy digno de compartir hilo pero una prediccion de tu niña bastaria para sanerme

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=kHtWDE6QiqY[/YOUTUBE]:XX::XX:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver