Nico
Será en Octubre
- Desde
- 6 Sep 2006
- Fruta
- 191.055
Pues yo le voy a hacer caso a mi profesor de trading que me dijo:
Así que hoy, voy a esperar la 'zamarreada' y, cuando las gacelas huyan asustadas, entraré a buen precio y esperaré la subida hasta los 11.200 "MarketMakeristicos".
Si advierten que el zain sale de la habitación de Zuloman y viene para este lado DEN EL AVISO a tiempo para que salga !! 😀
El problema no es la resistencia, el verdadero dilema es que hace una vez que la supera ó simula que la supera...
Tu problema pasado en limpio a "lenguaje de trading", se llama: Como operar un Breakout ó Ruptura?
Como swing Trader no opero breakouts, pero en general tienes 2 opciones, una arriesgada y otra conservadora:
A-Anticipación: Posicionarte luego del retroceso (hoy ó mañana) del primer testeo (ayer)...
B-Confirmación: Entrar en la ruptura ó en el primer retroceso sobre la resistencia ahora soporte...
Tip: El juego de lo grandes operadores (Big Banks & Hedge Funds) es la anticipación entrando a un "Precio Mayorista"...Los pequeños traders en general siempre esperan la confirmación y entran a un "Precio Minorista"...
Si los leones quisieran hacer caer en la trampa a las gacelas, este no sería el mejor momento porqué perdieron una ventaja fundamental: El Factor Sorpresa. Todos están esperando la gran corrección y está comenzará a partir de un nivel intrascendente, un nivel de confort...
Mi olfato me dice que al menos el índice líder que influye sobre todos los demás, el S&P500, va a superar su resistencia "00" de 1300 y la corrección puede iniciarse un poco más lejos a partir de los 1350 (+-10 pts), que es un nivel intrascendente para la mayoría de las gacelas...
El problema del Swing Trading es que tienes que pensar como mayorista y por lo tanto es un juego de anticipación donde la clave pasa por determinar cuál es la zona probable de giro para esperar el trade en ese nivel...si esperas la confirmación entrarías tarde alejandote del nivel de stop aumentando el riesgo.
Así que hoy, voy a esperar la 'zamarreada' y, cuando las gacelas huyan asustadas, entraré a buen precio y esperaré la subida hasta los 11.200 "MarketMakeristicos".
Si advierten que el zain sale de la habitación de Zuloman y viene para este lado DEN EL AVISO a tiempo para que salga !! 😀
: