¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2011 +

Pues yo le voy a hacer caso a mi profesor de trading que me dijo:

El problema no es la resistencia, el verdadero dilema es que hace una vez que la supera ó simula que la supera...

Tu problema pasado en limpio a "lenguaje de trading", se llama: Como operar un Breakout ó Ruptura?

Como swing Trader no opero breakouts, pero en general tienes 2 opciones, una arriesgada y otra conservadora:

A-Anticipación: Posicionarte luego del retroceso (hoy ó mañana) del primer testeo (ayer)...
B-Confirmación: Entrar en la ruptura ó en el primer retroceso sobre la resistencia ahora soporte...

Tip: El juego de lo grandes operadores (Big Banks & Hedge Funds) es la anticipación entrando a un "Precio Mayorista"...Los pequeños traders en general siempre esperan la confirmación y entran a un "Precio Minorista"...

Si los leones quisieran hacer caer en la trampa a las gacelas, este no sería el mejor momento porqué perdieron una ventaja fundamental: El Factor Sorpresa. Todos están esperando la gran corrección y está comenzará a partir de un nivel intrascendente, un nivel de confort...

Mi olfato me dice que al menos el índice líder que influye sobre todos los demás, el S&P500, va a superar su resistencia "00" de 1300 y la corrección puede iniciarse un poco más lejos a partir de los 1350 (+-10 pts), que es un nivel intrascendente para la mayoría de las gacelas...

El problema del Swing Trading es que tienes que pensar como mayorista y por lo tanto es un juego de anticipación donde la clave pasa por determinar cuál es la zona probable de giro para esperar el trade en ese nivel...si esperas la confirmación entrarías tarde alejandote del nivel de stop aumentando el riesgo.

Así que hoy, voy a esperar la 'zamarreada' y, cuando las gacelas huyan asustadas, entraré a buen precio y esperaré la subida hasta los 11.200 "MarketMakeristicos".

Si advierten que el zain sale de la habitación de Zuloman y viene para este lado DEN EL AVISO a tiempo para que salga !! 😀

A los buenos días!

Vaya tranquilidad y parsimonía para llegar al 10750...pero si hacen esto es que tienen intención de pasarlo.

En este momento, IGMarkets marca 10700 como aquel que no quiere la cosa :cook::cook::cook:

Pues verás tú entonces el Zulow Jones y sus cortos overnight...

Vaya!, que zain más grandote !!

- Cómo dice ?... no, no soy Zuloman !, siga por aquel pasillo, gire a la izquierda y en la tercera puerta lo encontrará.
De todos modos no creo que lo atienda ahora porque dijo que iba a echarse una siesta.
Qué sigue igual ?, qué lo está esperando ?
Me parece raro, pero pase... qué quiere que le diga... si él lo invitó sabrá por qué lo hace.

Qué amigos raros que tiene Zulomán. La verdad es que al zain este no quisiera encontrármelo de noche y al girar una esquina. Pero, quizás es un tipo divertido y dicharachero. Mañana le preguntaré a Zulo.

[Zain Grandote]: Hoyga, hamijo... es Ud. Zulow Jones?

[Zuloman] yooooo? no no no, yo soy del SP500 :XX:

Ya le está haciendo ojitos :XX:, Mr. Black Decker

You must be registered for see images

Veo que mi trastero les tiene a todos bastante mas preocupados que a mi 😀

Ay señores, gacelas y oweneados por el capitan Zuloman, parecen no darse cuenta de como funciona esto del Trading testicular , intento pillar una tendencia hasta llegar muy cerca de una zona probable de vuelta ( hasta ahora largo desde minimos ), en este caso los 750 famosos.

Si el dia lo permite me hago mis metesacas piponicos que suman y siguen acumulando plusvas...peroooooooooo quedandome siempre al final manteniendo la posi de mi imaginaria tendencia......................y asi dejo crecer y crecer las plusvas......

..... una vez llegados cerca de la zona de probable vuelta ( y cerca hablamos de 200 pipos como minimo ), empiezan los nervios y el crujir de dientes.......la zulopatia puede jugar una mala pasada o encumbrar al practicante de TT si acierta el numerito que va a salir en la ruleta .....

........ , por ultimo, normalmente se llega a esa zona ( en este caso los famosos 750 )......y a partir de ahi pueden pasar dos cosas :

1.- que se haya acertado el giro y que se vuelva a pillar la tendencia para gloria de la cuenta corriente.

2.- que la zona de supuesto giro se convierta en una lanzadera de continuacion de tendencia con subidas mas fuertes y mandriladas crecientes.

Cuando se da la opcion 1 , pasados unos dias cuando las plusvas son lo suficientemente fuertes como para aguantar bandazos, se mantiene uno con 2 agallas ( de ahi lo de TT ) y se pilla enterita ( mi caso en esta ultima subida ) hasta el punto teorico de giro.

........ en el caso de la opcion 2 , se aguanta un poco y las plusvas acumuladas ( muy generosas y de 3 cifras piponicas ) decrecen ......si se llega a aun nivel y se da el giro, estupendo hoyga....que no, pues uno se la envaina y empieza desde cero antes de que se coman las plusvas la tozudez, se echa mano de la niña, se piden graficos a Claca, se usa el sentimiento contrario de Mulder ( 😀 ) etc etc hasta que conseguimos entrar otra vez en una espiral adecuada.

Para un tipo que hace pocos meses sabia cero patatero de este mundillo y que a dia de hoy sabe una gota e ignora un oceano y que empezo palmando ingentes cantidades de dinero en muy poco tiempo, no esta nada mal que tiempo despues tenga su cuenta en verde .

Asi que preocupense de sus pandero, no sea que vean un pelillo en pandero ajeno y no vean el pollon del zain en el propio :no:

Uy, pero mira quién tenemos aquí los 10.800!, cuanto tiempo, pasad, pasad. Al fondo a la derecha tenéis los pandero de los cortos.

Uy, pero mira quién tenemos aquí los 10.800!, cuanto tiempo, pasad, pasad. Al fondo a la derecha tenéis los pandero de los cortos.

sustomasdao carbon :8:

pense que se habia ido a los 800 mientras escribia el testamento anterior 😀

No asuste a esta pobre gacela mas de lo que esta :no:

Banana, deje de buscar fotos de chimpances y de zain y digame......¿ que cree que haremos cuando se toquen esos 750 ? hacia el infinito y mas alla........ o se desatara la zuloeforia .

el famoso 750 en sus pantallas, tocalo san

tocado, parecia que le daba miedo tocarlo 😀

me ausento al baño y aprovecho para ir rezando :no:

banana conteste hombre, hagale unas caricias a este monito

Última edición:
Usted es nuestro guia y pastor Zuloman... ataque, ataque ! 😉

Vualá... si no pensara que nos vamos a los 11000 le metía una carga... 😀

Diferencial entre paquetes grandes y pequeños 1:1.5 más o menos ambos en posición larga, desgraciadamente no me he acordado de cambiar el contrato en mi programa y aun sigo con el de enero, a ver si puedo cambiarlo en el momento del vencimiento.

De todas formas del volumen de hoy solo interesa saber que hacen en subasta.

edito: cuidado con el 10770 que es un buen punto de giro o al menos de aguante temporal aunque se lo hayan pasado.

el famoso 750 en sus pantallas, tocalo san

jajajajajaaaa!!! qué risas me he echado con esa... muy buena, Zulow Jones...

banana conteste hombre, hagale unas caricias a este monito

Mire, como diría el otro... si no es por no ir... si no es por darle mis proyecciones... que va a ser que no... pero es que las tengo deshabilitadas en favor de otros módulos, ya se lo expliqué... mire, para habilitarlas de nuevo hay que reiniciar la AI... no me pregunte por qué, es complejo de explicar, pero hay que hacerlo... solamente en hacer un "graceful stop" nos llevaríamos unos dos o tres minutos... por supuesto la AI tendría que cerrar todas mis posiciones abiertas antes de reiniciar... casi nada, vamos.

Que no es por no echarle una mano, pero es que ahora mismo no puedo... me va a obligar Ud. a desplegar un servidor de backup terciario en mi proveedor de coloc, únicamente para tener activa una versión de la AI con las proyecciones neurales habilitadas :roto2:

pfuuuuu... vale, está bien.... Ud., su mandrilada de Viernes y la posibilidad de que le desplumen (que no me agrada, debo añadir) han conseguido tocarme la fibra sensible...

Mire, acabo de hacerle un apaño rápido en un servidor de la oficina... especial para Ud... una copia de la AI enganchada a uno de los feeds... recibe los datos mucho más lento que los servidores coloc, por supuesto, pero para el caso del módulo sandwich (el de las proyecciones de suelo, techo y niveles) poco importa eso.

A ver, todo este trinc para sacar lo siguiente:

Techo absoluto, churribex : marca 10799.3 (shishi, el 10K8 😀 )

Nivel relevante, churribex : marca 10721.3 y 10756.6

Suelo absoluto churribex : marca 10560.1

Nivel relevante, churribex : marca 10609.7 y 10647.9

A todo esto, tenga presente que precisamente un día de vencimientos yo no daría ni un duro por una proyección (cualquiera que sea, de quien sea). Pero bueno, acabo de quedarme con la conciencia tranquila intentando arreglar los tragicómicos efectos colaterales de su TT en su cuenta corriente 😀

Alguien esta metiendo pasta a mansalva al bono, esta bajando salvajemente al 5,24 desde el 5,38. Im-presionante todo el teatrillo que se monta y luego la calma que montan.

10.800 tocados y pasados hasta el infinito y mas alla, nada de pijadas.

Aun esto flipando de las dos semanas que lleva el ibex :roto2:.

Última edición por un moderador:
pfuuuuu... vale, está bien.... Ud., su mandrilada de Viernes y la posibilidad de que le desplumen (que no me agrada, debo añadir) han conseguido tocarme la fibra sensible...

Mire, acabo de hacerle un apaño rápido en un servidor de la oficina... especial para Ud... una copia de la AI enganchada a uno de los feeds... recibe los datos mucho más lento que los servidores coloc, por supuesto, pero para el caso del módulo sandwich (el de las proyecciones de suelo, techo y niveles) poco importa eso.

A ver, todo este trinc para sacar lo siguiente:

Techo absoluto, churribex : marca 10799.3 (shishi, el 10K8 😀 )

Nivel relevante, churribex : marca 10721.3 y 10756.6

Suelo absoluto churribex : marca 10560.1

Nivel relevante, churribex : marca 10609.7 y 10647.9

A todo esto, tenga presente que precisamente un día de vencimientos yo no daría ni un duro por una proyección (cualquiera que sea, de quien sea). Pero bueno, acabo de quedarme con la conciencia tranquila intentando arreglar los tragicómicos efectos colaterales de su TT en su cuenta corriente 😀

grachie mile padrino, le beso la mano 😀

y ya he visto el 802 c, tiene que mirar esa niña y esos enormes desajustes de 3 pipotones eh :no:

EDITO: Nada hoygan , ni TT , ni niñas ni gaitas en vinagre, pepon esta desatado.

Con dos ******** doblo posiciones cortas , me van a devolver mi dinero duplicado.

Última edición:
Ala ala!!! parriba como un puro cohete, esto es impresionante. Dice carpatos que bancos suben por lo de la reestructuracion de las cajas. Nos roban a mano armada y aplaudimos con las orejas...

El asunto está complicadillo.... un 10850 empieza a estar ansioso de progenitora.

El Ibex recupera 1173 puntos al Dow en 9 sesiones

Y el bono sigue bajando a 5,20% :roto2:. Que agallas esta pasando hoy??

Yo entiendo que lo que está pasando es que por fin el gobierno español está claudicando ante la escena internacional, reconociendo (o empezando a reconocer) la quiebra parcial del sistema financiero español (las cajas).

No hay que olvidar que los inversores, ni son pro-españa ni anti-españa... los inversores lo que no quieren son milongas, y las castigan; de igual manera que premian la transparencia.

Imagino que hemos empezado con las cajas, y seguiremos con el (in)estado de las autonomías, auténtica locura derrochadora. y así hasta eliminar todas nuestras ineficiencias y redundancias, que durante tantos años han permitido vivir tan bien a tantos, haciendo tan poco.

Si esto es así, ganaremos algún tiempo con los mercados, pero la década que vamos a pasar en españa no va a tener nombre... ríete tú de la década perdida a la japonesa.

Yo entiendo que lo que está pasando es que por fin el gobierno español está claudicando ante la escena internacional, reconociendo (o empezando a reconocer) la quiebra parcial del sistema financiero español (las cajas).

No hay que olvidar que los inversores, ni son pro-españa ni anti-españa... los inversores lo que no quieren son milongas, y las castigan; de igual manera que premian la transparencia.

Imagino que hemos empezado con las cajas, y seguiremos con el (in)estado de las autonomías, auténtica locura derrochadora. y así hasta eliminar todas nuestras ineficiencias y redundancias, que durante tantos años han permitido vivir tan bien a tantos, haciendo tan poco.

Si esto es así, ganaremos algún tiempo con los mercados, pero la década que vamos a pasar en españa no va a tener nombre... ríete tú de la década perdida a la japonesa.

Dios te hoyga y se empiecen a tomar medidas ayer mismo ya.

No nos queda otra para tener un minimo de credibilidad al menos.

Es de esperar que en algún momento peguen la soltada padre en la bolsa como buen chicharro patrio. En la renta fija sigue disparándose la rentabilidad, por tanto el dinero va hacia allí.

Jurr!! yogi ha perecid!!

El bono sube desde 5,20 hasta 5,26. No hay por donde cogerlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.240
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver