¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2011 +

Recordatorio:

A votaaaaaaar

Cortos los pedía desde hace unas jornadas, el que no este subido ahora ya se lo tiene que pensar un poquito. Los primeros son los que mas se la juegan, pero los que mas tienen que ganar.

si mañana el ibex no cae de ciertas zonas (8070 o por ahí), lo veo muy probable (ahora, tampoco se te va a ir a 15 y por encima de 14 o 14,1-2, pues eso, saldría).

En 14 sacaría sus buenas plusvalías.

Que si llegan van a ir parte a una buena causa y parte para mi señora progenitora.

Y si no llegan, irá la misma cantidad..que al fin y al cabo es navidad¡¡

Mañana empezara Telf a 12,9
seguira el gacelio de compras ,subira y a media tarde los leoncios volveran a soltar otra vez papel a chorros
La historia de siempre,hasta el viernes que acabe en 12,50

¿Donde está Janus?....Se le echa de menos...

El panorama invita a ponerse corto...pero algo me dice que me esté quieto hasta Enero por lo menos.

Desde luego el "brutal rally alcista" ni está ni se le espera...

Llego ahora pero durante el día he ido leyendo a partes.

Varios comentarios rápidos:
Votín: Simplemente, lo siento por NH Hoteles. Es tremendo lo que están haciendo ahí, con tiempo (salvo que quiebre) el precio estará por encima de la cotización de ahora. Pero es triste estar condenado al largo, por no tener stop.
Telefónica: Sinceramente, no sé por qué se sorprende. Estos señores son capaces de vender hasta a su progenitora por sus intereses. Y engañar, que es gratis, ni se lo imaginan. El señor Vila ha hecho un debut espectacular.
Expedia: Me saltó el stop. Me enjuaguen en ...., pero sin dolor porque iba ajustado. Da rabia por el excelente aspecto técnico que tenía. Aún podría hacerse realidad la subida, pero yo no quiero asumir un stop más amplio. Estamos de cierre de año.
Patriot Coal Corporation: Sin comentarios, está peligros tras perder los 10 euros.
SP y DAX: Siguen como ayer, bajistas. Muy atentos a posibles vueltas probables en algún momento cercano ... pero de momento basta con verlo desde la barrera para los largos. Los cortos, no los recomiendo.
Plata: Sin duda el rey del día. Vaya empapelada que le han dado. En 2840 tiene un soporte que debería funcionar pero visto el nerviosismo, puede pasar cualquier escenario.
Societe Generale: Hay que seguir esperando, claro ejemplo de lo que supone entrar al revés. Es un error mayúsculo hacerlo. Hay que esperar, dará buenas opciones.
Arcelor: Bajista, nada de plum ahí que es muy peligrosa. Marca un escenario muy peligroso en lo macro, recesión. Las usanas, todas iguales.

Por última, la estrella del mambo: PRISA. Sigo dentro y buen feeling. Stop en 0,80 que no se ha activado hoy de milagro pero subiéndolo ya. Si aguanta jueves y viernes .... puede tener una vuelta de aupa. Es el number one.😀

A mi por fundamentales prisa me huele a gran guano,pero es el mercado quien manda
Lo de NHH va a ser una comida de fieras,acumulacion de papel para luego soltarlo ganando pasta a espuertas,vendra de dos formas, o bien porque sobornen al chino perdonandole el pago de los 15 mm para maquillar una operacion falsa o por fundamentales
No la veo quebrada,en todo caso dividida
Al tiempo,antes de Enero la veremos a 2,5 o cerca de 3
Yo saldre en 2,5 antes de Enero

PD
me fijare todos los dias para ver cuando el balance de compras de los leoncios deja de ser positivo para preparar la salida😀

Última edición:
A mi por fundamentales prisa me huele a gran guano,pero es el mercado quien manda
Lo de NHH va a ser una comida de fieras,acumulacion de papel para luego soltarlo ganando pasta a espuertas,vendra de dos formas, o bien porque sobornen al chino perdonandole el pago de los 15 mm para maquillar una operacion falsa o por fundamentales
No la veo quebrada,en todo caso dividida
Al tiempo,antes de Enero la veremos a 2,5 o cerca de 3
Yo saldre en 2,5 antes de Enero

PD
me fijare todos los dias para ver cuando el balance de compras de los leoncios deja de ser positivo para preparar la salida😀

Eso es el mercado, PRISA no está bajando con la prisa de otras. No se trata de entenderlo, sólo de aprovecharlo.

Yo sigo pensando que el escenario en el que los índices se desploman, rápido o despacio, no toca ahora. Es probable, a vigilar para montarse cuando toque, un subidón para llenar autobuses .... para que una vez que todos estén acomodados, se les hipnotiza y que se chupen un buen paseo bajista.

Eso es el mercado, PRISA no está bajando con la prisa de otras. No se trata de entenderlo, sólo de aprovecharlo.

Yo sigo pensando que el escenario en el que los índices se desploman, rápido o despacio, no toca ahora. Es probable, a vigilar para montarse cuando toque, un subidón para llenar autobuses .... para que una vez que todos estén acomodados, se les hipnotiza y que se chupen un buen paseo bajista.

Brillante

Es que ya me lo imagino y todo 😀

You must be registered for see images

Última edición:
Bueno, ya he analizado el tema de Telefónica.

Lo que decía, no sé de qué se extrañan los foreros. Estos señores viven de gestionar expectativas y actuar después según sus intereses. Dicen que "la situación del mercado ha cambiado significativamente". Y un cigot!!!, está como estaba hace dos meses y no es que ellos no lo vieran. Tocaba decir lo que tocaba y ahora toca decir lo que toca.
Son decisiones muy del estilo de ciertos personajes que históricamente estaban en la empresa. Muy del estilo del antiguo DG OP, ya jubilado, que era un señor muy de "se hace por agallas y porque lo digo yo, lo que decía ayer ya no vale". El mismo que en un Comité de Dirección dijo "vamos a cambiar la Telefónica y no la va a conocer ni la progenitora que la parió". Y tanto amigo, y tanto.

El tema no es la noticia de la rebaja y el pago compartido vía acciones. El tema es lo que esto significa y el por qué se motiva el desvelo de una mentira de este calibre.
Vamos a ello. El tema es que el dividendo es una parte de los beneficios ... que están jodiéndose. El trile de comprar e incorporar Vivo en el perímetro, no ha sido suficiente y de ahi que se desvela la mentira.
El tema es que la capacidad de generación de la caja ya no es suficiente para dar tantas bocas a contentar ... y primero está el pagar la ingente deuda con la que han financiado el chiringo. Ya no vale el dejar de invertir en red, ese gap a favor (hoy porque es hambre para mañana), ya no cubre las miserias del negocio.
Han tenido que ser los entrantes (quién se lo iba a decir al Comité de Dirección que suele, solía, nadar en la soberbia de "somos mejores y el cliente lo paga, ya nos encargaremos de ello"). Yo le oí una vez a un Director General aquello de "la gente siempre va a elegir Telefónica porque tenemos una calidad de servicio muy por encima de la competencia". Y un cigot, no pueden con los OMVs ni con Jazztel que simplemente se conforma con tener menos margen operativo y esa renuncia sirve para ser más competivo en precio.

Señores, ahora bien lo bueno. La pérdida contínua de cuota (que es lo que realmente preocupa en la Dirección) va, ya está, a forzar tener que bajar precios con lo que implícitamente significa bajar el margen de operación .... es decir que el beneficio neto porcentual va a bajar mucho (ni Brasil ni la casi-ausencia de inversión en red lo pueden contrarrestar). Y el drama es que los ingresos bajan porque donde cobraban 5, van a cobrar 4 y además cada vez menos clientes porque no pueden con la competencia. Todo ello, con un pastizal de deuda que les come patas arriba y con un parque de gasto operativo difícilmente disminuible porque literalmente ya han dejado cosas de hacer para ahorrar (si algo se rompe, a aguantar chaparrón). Es difícil apretar más a los proveedores ya que han tocado hueso. Los hay que el precio por hora es casi el equivalente al de una asistente del hogar sin papeles y a destajo. Y evidentemente, como la gente no es gilipilas ... tanto me pagas, tanto te hago ... con lo que lo que antes era un sinónimo de calidad, ahora es una garantía de defecto. De hecho, van a conseguir que nadie se dé de baja de un servicio porque no hay agallas a conseguir que alguien de Movistar te atienda en el canal de atencion al cliente.

Hasta por análisis técnico tienen un problema, tienen un target de 10 euros.

Y lo peor, son incapaces (decía Einstein que es de mensos pretender cambiar a base de hacer lo mismo) de darlo la vuelta. No entienden qué falla si ellos son los mejores de la clase. En adelante, se pagará cada vez menos dividendo y la parte de acciones (dilutivo) cada vez más grande. Salida constante de inversores a largo y sobre todo los grandes players americanos (a éstos no se les engaña con un dividendo dilutivo en acciones). Es alucinante que alguien se trage el tema de cobrar en acciones. Se deben pensar, de hecho lo hacen, que el personal es gilipilas.

Suelo cantar muchas operaciones y cantar opciones. Y suelo decir que no me hagan caso. Pero en este caso, salgan de ahí salvo en las estrategias de corto plazo buscando movimientos intermedios. Desde luego, a largo nada.

GAME OVER.

Última edición:
El dia que internet vaya por el cable electrico se iran todas al guano directo

A no ser que se inventen alguna guano como cobrar un canón a Google por el uso de sus redes...

Pero, vamos lo llevan crudo

Ni eso les vale. No es conseguible y desde luego es triste que aspiren a ser un utility.
En tráfico de voz están dolido, en tarifas de interconexión aún más dolido por la tendencia a minimizarlas por directiva europea al máximo, en servicios a empresas es cuestión de tiempo que "casquen", en Brasil el ratio de peine ya es muy alto (y la crisis llegará por lo que se impactarán sus P&Ls).

Y la competencia, ojo con ello. Google ya está invirtiendo en su propia red de fibra (Alemania y alguna ciudad americana). Esto va para largo, pero ya saben que la inversión en bolsa de los grandes fondos atiende a la visión long-term del negocio. El problema, piénselo bien, es qué venden en esta empresa. Traten de decirlo y verán que tienen dificultad en contestar algo sólido en largo plazo.
Voz?, será gratis vía VoIP.
Datos?, salvo para empresas, será una simple cuota mensual. No se atreven a cobrar por volumen porque el resto no lo hacen (resulta, que se conforman con ganar menos de un 40% en Ebitda, no como esta empresa).
Nuevos modelos de negocio en red?. Directamente son incapaces de entender qué es eso. Cuando lo han intentado, han comprado Lycos por 11MM y lo han vendido sin valor.

Ya saben, GAME OVER.

El dia que internet vaya por el cable electrico se iran todas al guano directo

El PLC (Power Line Comunication) tiene la ventaja para las eléctricas que se ahorran el despliegue de la red (las obras son muy costosas en dinero pero sobre todo en tiempo y trámites administrativos con los entes locales, que se lo digan a ONO) pero tiene el gran inconveniente que el alcance y caudal soportado depende mucho de la calidad de las instalaciones .... y ya ven ustedes como están las casas en España (las viejas porque eran viejas ... y las nuevas porque aportan unas calidades que en muchos casos eran una engaña).

La amenaza es el Wimax y en general las tecnologías inhalámbricas.

En cualquier caso, la amenaza es que se van a quedar solamente cobrando la red ya desplegada (y amortizada por todos los españoles cuando era pública). Es un negocio que tiene mucho que perder (por qué pagar una cuota mensual?, por qué pagar un establecimiento de llamada?).
Su problema es que no saben innovar en la conceptualización de nuevos modelos de negocio. No saben crear casos empresariales de éxito sobre la red. Su limitación es su propia historia. Ahora lanzan Telefonica Digital para comprar empresas innovadoras para incorporar ese offering a la oferta de la matriz. Pero el problema ahi tambien es grande. Tiene poca humildad (nadie les ha tosido en el pasado) y les va a jorobar tener que pagar alto por los nuevos negocios. Estos señores son de intentar cobrar mucho y pagar poco a terceros.:roto2:

Última edición:
Yo creo que Apple, Google y compañia se quedarán con la faena de Telefonica y compañia en 10 años, como Wall Mart puede con los pequeños comercios.

Bueno, ya he analizado el tema de Telefónica.

Lo que decía, no sé de qué se extrañan los foreros. Estos señores viven de gestionar expectativas y actuar después según sus intereses. Dicen que "la situación del mercado ha cambiado significativamente". Y un cigot!!!, está como estaba hace dos meses y no es que ellos no lo vieran. Tocaba decir lo que tocaba y ahora toca decir lo que toca.
Son decisiones muy del estilo de ciertos personajes que históricamente estaban en la empresa. Muy del estilo del antiguo DG OP, ya jubilado, que era un señor muy de "se hace por agallas y porque lo digo yo, lo que decía ayer ya no vale". El mismo que en un Comité de Dirección dijo "vamos a cambiar la Telefónica y no la va a conocer ni la progenitora que la parió". Y tanto amigo, y tanto.

El tema no es la noticia de la rebaja y el pago compartido vía acciones. El tema es lo que esto significa y el por qué se motiva el desvelo de una mentira de este calibre.
Vamos a ello. El tema es que el dividendo es una parte de los beneficios ... que están jodiéndose. El trile de comprar e incorporar Vivo en el perímetro, no ha sido suficiente y de ahi que se desvela la mentira.
El tema es que la capacidad de generación de la caja ya no es suficiente para dar tantas bocas a contentar ... y primero está el pagar la ingente deuda con la que han financiado el chiringo. Ya no vale el dejar de invertir en red, ese gap a favor (hoy porque es hambre para mañana), ya no cubre las miserias del negocio.
Han tenido que ser los entrantes (quién se lo iba a decir al Comité de Dirección que suele, solía, nadar en la soberbia de "somos mejores y el cliente lo paga, ya nos encargaremos de ello"). Yo le oí una vez a un Director General aquello de "la gente siempre va a elegir Telefónica porque tenemos una calidad de servicio muy por encima de la competencia". Y un cigot, no pueden con los OMVs ni con Jazztel que simplemente se conforma con tener menos margen operativo y esa renuncia sirve para ser más competivo en precio.

Señores, ahora bien lo bueno. La pérdida contínua de cuota (que es lo que realmente preocupa en la Dirección) va, ya está, a forzar tener que bajar precios con lo que implícitamente significa bajar el margen de operación .... es decir que el beneficio neto porcentual va a bajar mucho (ni Brasil ni la casi-ausencia de inversión en red lo pueden contrarrestar). Y el drama es que los ingresos bajan porque donde cobraban 5, van a cobrar 4 y además cada vez menos clientes porque no pueden con la competencia. Todo ello, con un pastizal de deuda que les come patas arriba y con un parque de gasto operativo difícilmente disminuible porque literalmente ya han dejado cosas de hacer para ahorrar (si algo se rompe, a aguantar chaparrón). Es difícil apretar más a los proveedores ya que han tocado hueso. Los hay que el precio por hora es casi el equivalente al de una asistente del hogar sin papeles y a destajo. Y evidentemente, como la gente no es gilipilas ... tanto me pagas, tanto te hago ... con lo que lo que antes era un sinónimo de calidad, ahora es una garantía de defecto. De hecho, van a conseguir que nadie se dé de baja de un servicio porque no hay agallas a conseguir que alguien de Movistar te atienda en el canal de atencion al cliente.

Hasta por análisis técnico tienen un problema, tienen un target de 10 euros.

Y lo peor, son incapaces (decía Einstein que es de mensos pretender cambiar a base de hacer lo mismo) de darlo la vuelta. No entienden qué falla si ellos son los mejores de la clase. En adelante, se pagará cada vez menos dividendo y la parte de acciones (dilutivo) cada vez más grande. Salida constante de inversores a largo y sobre todo los grandes players americanos (a éstos no se les engaña con un dividendo dilutivo en acciones). Es alucinante que alguien se trage el tema de cobrar en acciones. Se deben pensar, de hecho lo hacen, que el personal es gilipilas.

Suelo cantar muchas operaciones y cantar opciones. Y suelo decir que no me hagan caso. Pero en este caso, salgan de ahí salvo en las estrategias de corto plazo buscando movimientos intermedios. Desde luego, a largo nada.

GAME OVER.

explicate
no llevan a cabo instalaciones de fibra ? entonces dónde meten la deúda que tienen encima.........

gracias

El PLC (Power Line Comunication) tiene la ventaja para las eléctricas que se ahorran el despliegue de la red (las obras son muy costosas en dinero pero sobre todo en tiempo y trámites administrativos con los entes locales, que se lo digan a ONO) pero tiene el gran inconveniente que el alcance y caudal soportado depende mucho de la calidad de las instalaciones .... y ya ven ustedes como están las casas en España (las viejas porque eran viejas ... y las nuevas porque aportan unas calidades que en muchos casos eran una engaña).

La amenaza es el Wimax y en general las tecnologías inhalámbricas.

En cualquier caso, la amenaza es que se van a quedar solamente cobrando la red ya desplegada (y amortizada por todos los españoles cuando era pública). Es un negocio que tiene mucho que perder (por qué pagar una cuota mensual?, por qué pagar un establecimiento de llamada?).
Su problema es que no saben innovar en la conceptualización de nuevos modelos de negocio. No saben crear casos empresariales de éxito sobre la red. Su limitación es su propia historia. Ahora lanzan Telefonica Digital para comprar empresas innovadoras para incorporar ese offering a la oferta de la matriz. Pero el problema ahi tambien es grande. Tiene poca humildad (nadie les ha tosido en el pasado) y les va a jorobar tener que pagar alto por los nuevos negocios. Estos señores son de intentar cobrar mucho y pagar poco a terceros.:roto2:

Las electricas no se van a dedicar a ese negocio. Ya lo intentaron pero no esta en su ADN ese tipo de negocio, no lo entienden y tienen mucha inercia. Hoy en dia las electricas solo estan interesadas en lo que se llama narrow-band para baja velocidad, tipo control, contadores, lo del coche electrico etc...

Hoy en dia el camino del PLC esta en las redes inhome y seran los operadores los que lo utilicen, en principio llegaria fibra hasta el edificio y luego los datos se llevan por cable electrico a cada casa y se distribuye dentro de casa

Las tecnologias inalambricas... pues si, pero no, no esta claro, wimax tal cual no, pero bueno, puede que las proximas generaciones de tecnologia puedan, aunque yo creo que se impondra la fibra.

(no puedo poner tildes)

explicate
no llevan a cabo instalaciones de fibra ? entonces dónde meten la deúda que tienen encima.........

gracias

Cuando digo que no invierten en red, me refiero que no invierten en la medida que se requiere para aumentar la capacidad prevista a futuro. Los datos en las redes móviles están creciendo a tal velocidad que las redes se están sobresaturando (esto ocurre también en Vodafone) .... y no se están preparando para esto.

El desarrollo de fibra óptica, en las acometidas a cliente final (porque las redes troncales ya son de fibra en tecnología DWDM) es cara y no les salen los números debido a que la situación de mercado no es la precisa para que el personal se gasten 60 pavos al mes en cuotas etc...

De hecho, he de decir que tuvieron suerte hace años porque apostaron por el ADSL en el cobre y eso tenía fecha de caducidad por limitaciones técnicas ... pero la innovacion de los fabricantes y la mejora increible de las prestaciones de nuevos modelos de modulación digital .... ha conseguido obtener prestaciones excelentes para la comunicación de datos en simples pares de cobre. Ello, les ha permitido seguir en la brecha de la banda ancha sin tener que invertir en una red nueva de cable coaxial ... como tuvo que hacer ONO.

Donde se han gastado la deuda?. En crecer y comprar P&Ls de otras compañías. Piénselo bien, TeleSP lo compraron, O2 lo compraron, Vivo lo han comprado, Lycos lo compraron, ... lo han comprado todo, absolutamente todo en la confianza de que tenían totalmente asegurado el acceso al crédito, en la confianza de la enorme capacidad de eficientar los costes (venían de ser una empresa pública totalmente sobredimensionada en recursos), en la confianza de que tenían un patrimonio inmobiliario extensísimo (una central digital actual cabe en una maleta, una central analógica antigua necesitaba de un edificio completo ... de hecho han aprovechado el exceso de espacio libre para generar revenues vía alquiler de infraestructura de otras telcos), en la confianza del enorme poder de ahorro en la compra por volumen, en la confianza de los enormes ahorros de meter en la red a empresas como Huawei que son la mitad en precio respecto a sus competidores europeos conservando, si no mejorando, las prestaciones técnicas ....
Pero todos esos nichos de ahorro ya no existen, y el festival de compras hay que pagarlos asumiendo que el negocio ya no va como iba. Es como comprarse una casa y pagar la hipoteca con el dinero que se obtiene por alquilarla. El problema, es que el alquilado ya no paga o se ha ido con lo que el piso está vacío.

Venga, otra más para la saca de noticias:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...con-cancelar-el-contrato-del-ave-la-meca.html

¿Qué empresa tuvo el subidón cuando se aprobó el contrato? :rolleye:

Si los periodicos ya habian redactado y publicado su noticia a las 17.50, los leoncios ya lo sabian a las 17.30... He comprado post-anuncio. Con esta me forro.

Y si no, pues pierdo mil euros que es lo ganado en Texaco. Tengo mcd, pfizer, jnj, procter... Todas en verde menos KO, ademas de haber sido compradas con el euro a casi 1.38. No todo van a ser ganacias!! No se preocupe que a tef le sacaremos plusvalias!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

buena cartera ghkghk, si viene de largo me extraña no ver en ella cosas como MA. Este año se pegado un estirón bueno...

Toy poniendome al día desde que me marche y aún no he llegado, pero si acaso, el NIkkei ha abierto bajando un 1%. Allí van a bajar las pensiones durante los 3 próximos años, para ajustarlas a la deflación. Y tambien tienen que lidiar con la encuesta de grandes productores industriales que ha ansioso muy negativa...

buena cartera ghkghk, si viene de largo me extraña no ver en ella cosas como MA. Este año se pegado un estirón bueno...

Toy poniendome al día desde que me marche y aún no he llegado, pero si acaso, el NIkkei ha abierto bajando un 1%. Allí van a bajar las pensiones durante los 3 próximos años, para ajustarlas a la deflación. Y tambien tienen que lidiar con la encuesta de grandes productores industriales que ha ansioso muy negativa...

disculpa que es MA?
gracias

.PD: mastercard

Última edición:

Para los que buscan valores USA largos para largo...
Me gusta Altria y me ha llamado la atención verla varias veces en la lista. Cuando se den la gran torta que vaticina Citi en el link anterior, igual hay que planteárselo...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.587
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver