¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

• Autor del tema Autor del tema lza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lo sombreado en zain es la clave. Si el casi es cercano a cero por encima ... es sostenible. Si es cercano a cero por debajo ..... es insostenible.

Esto radica más importancia de la que parece porque en bolsa valen mucho ganar "muchos pocos".

Eso es verdad pero una cosa es ganar dinero y otra es ganar unos eurillos.

Además hay que tener en cuenta que ante una depresión económica la bolsa se podria volver inicua o sea que no entraran ordenes de compra, con lo que no se podría sacar el patrimonio invertido.

Con lo que sino entra dinero nuevo nadie puede sacar su dinero.

Si quereis rizar el rizo habria que contar tambien con la inflaccion y los impuestos.

Un 25% de beneficios hay que dedicarle mucho tiempo para eso, aunque no lo descarto.

Yo cada entrada exitosa saco de un 3% a un 5% y si me salta un SL necesito 2 o 3 entradas exitoas para recuperar.

Con lo que yo me siento que trabajo para las comisiones del trader.

Tampoco le dedico mucho tiempo.

Vas directo al desastre.

Regla de oro: La pérdida de una posición no puede ser NUNCA mayor que el beneficio esperado al abrir la posición. Dicho de otra forma SP > SL.

Hay que reconocer que a veces existe un factor proximo a la ludopatia. Cuando vemos o creemos ver "subidones" con los que hay que luchar no entrar al trapo y mantener las "posiciones estudiadas" dejando pasar oportunidades.

Yo le defecado varias veces por dejarme deslumbrar por el dinero facil....:no::no:

Hoy más que nunca la bolsa se parece más a una tragaperras que a otra cosa...

Bueno, yo me sumo al simpaticeo. Entonces, con una cartera mínima de 50.000 €, en operaciones a 4 horas o diarias en no más de 3-5 sesiones o semanales en caso de figuras importantes, entrando a contado en largos en la mayoría de las veces (no pido mucho como veréis) y en derivados en cortos en una propoción no mayor de 1 a 3 (si lo permiten y tampoco pido demasiado). Qué beneficio operando correctamente (con stops calculados) queréis sacar? un 4, un 6%? eso hay productos financieros que te lo dan. Qué valor tiene para vosotros analizar los valores de una forma más o menos sensata en términos técnicos y constante (después de mucho tiempo de experimentación y estudio), no el decir "las patriots van a dar un tirón, dentro con tanto..", no eso no es lo que digo. Espero respuestas optimistas.

Hoyga! que estoy de su parte! Ni idea de los porcentajes de plusvis y demñas, pero intuyo que con estudio y puedo ganar un sobresueldo con el AT. [Otra cosa son las pandoradas que caigan hasta entonces 😛]

Bueno, yo me sumo al simpaticeo. Entonces, con una cartera mínima de 50.000 €, en operaciones a 4 horas o diarias en no más de 3-5 sesiones o semanales en caso de figuras importantes, entrando a contado en largos en la mayoría de las veces (no pido mucho como veréis) y en derivados en cortos en una propoción no mayor de 1 a 3 (si lo permiten y tampoco pido demasiado). Qué beneficio operando correctamente (con stops calculados) queréis sacar? un 4, un 6%? eso hay productos financieros que te lo dan. Qué valor tiene para vosotros analizar los valores de una forma más o menos sensata en términos técnicos y constante (después de mucho tiempo de experimentación y estudio), no el decir "las patriots van a dar un tirón, dentro con tanto..", no eso no es lo que digo. Espero respuestas optimistas.

Los que dedicamos tiempo a los mercados, con análisis y mucho estudio, no nos podemos conformar con un 4% - 6%. A mi juicio lo mínimo debe ser un 15% - 20%.

Esto es distinto a conseguirlo de forma recurrente en los mercados, a veces tenemos años malos y terminamos en pérdidas 8: (al menos yo).

Si a la proyección de Janus, le metes algunos años con el 20%, otros con un 6% y otros con alguna pérdida ..... verás que la rentabilidad media puede estar en el 8% - 10%. Eso es lo que considero razonable.

Los que dedicamos tiempo a los mercados, con análisis y mucho estudio, no nos podemos conformar con un 4% - 6%. A mi juicio lo mínimo debe ser un 15% - 20%.

Esto es distinto a conseguirlo de forma recurrente en los mercados, a veces tenemos años malos y terminamos en pérdidas 8: (al menos yo).

Si a la proyección de Janus, le metes algunos años con el 20%, otros con un 6% y otros con alguna pérdida ..... verás que la rentabilidad media puede estar en el 8% - 10%. Eso es lo que considero razonable.

.
UN 5% por encima de la inflación (real) ya es un buen resultado, coincide más o menos con lo que tu pones.

Conviene no fliparse con las rentabilidades esperadas, más que nada porque cuanto más ajustas tus expectativas mejor te suele ir.

Ahi encontraran los rendimientos que buscan y podran decir si su porcentaje es alto o no.

😛

Me parece poco. Un ~ 8% dicen que es la rentabilidad media de la bolsa a muy largo plazo y sin hacer nada (buy & hold), con una cartera diversificada en empresas de primera fila (vamos, lo que se podría conseguir comprando un futuro de un índice y haciendo rollover hasta que te jubiles).

Me parece más acertada la cifra que das al principio, 15% - 20%. Si no, para qué tanto trabajo.

Buenos dias

Entretenidos estan ustedes contando plusvis

Con la millonada esa que van a repartir ¿Cuantos BMWs podre comprar?

¿Y el plimo del micifu, sacara el 15%? Si saca menos dejo de amarle ehhh

Por cierto, no sabiaa yo que MM aparecia al reclamo de pechuga, pensaba que habia que nombrar

Caracoles

Pd: Pecata, disculpa que no ponga tildes, este trasto no tiene, o no se donde las han escondido

Una imagen interesante:
You must be registered for see images

donde estamos [ibexpaña] en comparacion con otros [seres de luz y doctoras nein]:

Pero si miramos a los seres de luz del balon ovalado, las canastas y darle con un palo a una bowling de tenis, tenemos:

y se comprende esto:

en resumen, no importa tanto si at, 20% o 5%, mientras bernie se cure en salud todos tendremos la cartera en verde, aunque importe de poco eso, pero estara en verde.

Prueba sencilla, de high school: coger el estocástico en rango mensual de un indice o valor fuertemente capitalizado (un blue chip cualquiera) , una vez llegue a una situación de sobrecompra o venta y gire cruzando la zona de sobrecompra o venta, lanzar la orden a favor de tendencia hasta alcanzar la zona neutra (en rango mensual digo, no en diario o semanal cuyos giros preceden a otros antes de cambiar de zona de sobrecompra o venta). Calculad la rentabilidad obtenida cuando llegue a la zona neutra en el tiempo invertido.

Me parece poco. Un ~ 8% dicen que es la rentabilidad media de la bolsa a muy largo plazo y sin hacer nada (buy & hold), con una cartera diversificada en empresas de primera fila (vamos, lo que se podría conseguir comprando un futuro de un índice y haciendo rollover hasta que te jubiles).

Me parece más acertada la cifra que das al principio, 15% - 20%. Si no, para qué tanto trabajo.

jojojo eso hay que cogerlo con pinzas.

Lo que sube a largo plazo (ojo con el Nikkei) son los índices porque se forman por los valores más capitalizados (los que suben). Las empresas con mal performance van saliendo de los índices principales (me quedo con lo bueno y me quito lo malo).

El problemón viene cuando nos planteamos hacer una cartera de largo plazo (!!!! de empresas !!!!). Éstas sí que tienen ciclos derivados de su actividad empresarial y no son alcista a largo plazo NUNCA (salvo contadas excepciones).

Buenos dias

Entretenidos estan ustedes contando plusvis

Con la millonada esa que van a repartir ¿Cuantos BMWs podre comprar?

¿Y el plimo del micifu, sacara el 15%? Si saca menos dejo de amarle ehhh

Por cierto, no sabiaa yo que MM aparecia al reclamo de pechuga, pensaba que habia que nombrar

Caracoles

Pd: Pecata, disculpa que no ponga tildes, este trasto no tiene, o no se donde las han escondido

Este es el garaje de MM cuando le han ido a visitar ilustres participantes de este hilo.

lo sombreado en zain es la clave. Si el casi es cercano a cero por encima ... es sostenible. Si es cercano a cero por debajo ..... es insostenible.

Esto radica más importancia de la que parece porque en bolsa valen mucho ganar "muchos pocos".

Wilkins Micawber, un personaje de la novela David Copperfield de Charles Dickens, decía: “Con un ingreso anual de veinte libras y un gasto anual de diecinueve libras con diecinueve chelines y seis peniques, el resultado es la felicidad. Con un ingreso anual de veinte libras y un gasto anual de veinte libras y seis peniques, el resultado es la miseria.”

Cuanto disgusto se podría evitar extendiendo la lectura obligatoria hasta los 25 años...

Hay que reconocer que a veces existe un factor proximo a la ludopatia. Cuando vemos o creemos ver "subidones" con los que hay que luchar no entrar al trapo y mantener las "posiciones estudiadas" dejando pasar oportunidades.

Yo le defecado varias veces por dejarme deslumbrar por el dinero facil....:no::no:

Hoy más que nunca la bolsa se parece más a una tragaperras que a otra cosa...

Eso es lo que mas miedo me da. Yo por ejemplo he entrado y creo que he sido un ******** pero es que ganaba y ganaba y no podia parar de jugar.

Prueba sencilla, de high school: coger el estocástico en rango mensual de un indice o valor fuertemente capitalizado (un blue chip cualquiera) , una vez llegue a una situación de sobrecompra o venta y gire cruzando la zona de sobrecompra o venta, lanzar la orden a favor de tendencia hasta alcanzar la zona neutra (en rango mensual digo, no en diario o semanal cuyos giros preceden a otros antes de cambiar de zona de sobrecompra o venta). Calculad la rentabilidad obtenida cuando llegue a la zona neutra en el tiempo invertido.

De acuerdo contigo compañero, a veces lo más sencillo da los mejores resultados, y vamos buscando entre un montón de incadores para volvernos locos.
MACD, RSI, CCI, CRUCE DE MEDIAS MÓVILES.... lo más básico funciona...

De acuerdo contigo compañero, a veces lo más sencillo da los mejores resultados, y vamos buscando entre un montón de incadores para volvernos locos.
MACD, RSI, CCI, CRUCE DE MEDIAS MÓVILES.... lo más básico funciona...

yo vi los algoritmos que usaba un fondo de una conocida cajita ejpañola. se basaban en las victorias/derrotas de la liga de fútbol americano

lo juro...

Un mono suele acertar bastante. No se si es una leyenda urbano o es real...pero dandole a elegir a un mono valores acertó más que muchos traders....

Wilkins Micawber, un personaje de la novela David Copperfield de Charles Dickens, decía: “Con un ingreso anual de veinte libras y un gasto anual de diecinueve libras con diecinueve chelines y seis peniques, el resultado es la felicidad. Con un ingreso anual de veinte libras y un gasto anual de veinte libras y seis peniques, el resultado es la miseria.”

Cuanto disgusto se podría evitar extendiendo la lectura obligatoria hasta los 25 años...
Hasta los primates llegan hasta ahí, no hace falta leer las grandes aportaciones de Charles Dickens :rolleye:
En todo caso, gastar + del 95% de lo que se ingresa como indica en el caso de la felicidad, tampoco es sinónimo de buen gestor. 😎:

Un mono suele acertar bastante. No se si es una leyenda urbano o es real...pero dandole a elegir a un mono valores acertó más que muchos traders....

Entonces di "un mono circunstancialmente acertó + que muchos traders", no "un mono suele acertar bastante".
Yo una vez metí una canasta desde medio campo, algo que no hacen los jugadores profesionales muy a menudo...

Por y para el vicio. Pocos gestores especializados han sido capaces en periodos prolongados de tiempo vencer al mercado y de forma recurrente (en esta frase esta la clave), creeme muy pocos (para plazos superiores a 20 años solo conozco a Parames y Buffet). Lo que deja bajo la palestra la siguiente duda: Si casi todos los gestores a largo plazo lo hacen peor que el mercado siendo estos expertos en esta area y dedicando su vida profesional a la bolsa ¿Que puede esperar un pequeño inversor que lo tiene como hobby? Por desgracia como no tenga cuidado las probabilidades de acabar arruinado son muy altas (Siento decirlo pero el historial del mercado no es muy optimista...) Graham muestra series historicas desde 1890 hasta 1949 y el comentarista hasta 2009 y si algo se puede sacar en claro es que nos movemos por ciclos como un pendulo y en cada cambio de tendencia mas de uno se arruina. Yo me quedo con la peq intro que hace graham al principio...En 1929 me arruine pero por desgracia no solo fui yo mi progenitora tambien perdio todo operando con derivados, nunca olvidare la humillacion que era ir al banco y oir al cajero ¿Pero tu progenitora tiene credito? Esa frase marco toda su vida. Y Graham no fue un cualquiera en los mercados,el batio al mercado y de forma recurrente, algunos de sus alumnos fueron Bill gates y Buffet con este ultimo hasta trabajo. Tanto marco la personalidad de Buffet conocer a Graham que unos de sus descendientes se llama Benjamin. Os voy a poner otro ejemplo historico de la crueldad de Pandoro: En 1720 Isaac Newron tenia accs de la sociedad del mar del sur, la accion mas apreciada de inglaterra. Vendio sus accs ganando un 100%, cifra que ascendio a 7000 libras. Sin embargo meses despues dejandose llevar por el entusuasmo del mercado, Newton volvio a a tomar una participacion en la misma sociedad a un precio.muy superior, y perdio mas de 20000 libras (mas de 3 mill de $ actuales) Durante el resto de su vida prohibio que nadie pronunciase las palabras "Mar del sur" en su presencia 😉

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Burbuja_de_los_mares_del_Sur

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Última edición:
Entonces di "un mono circunstancialmente acertó + que muchos traders", no "un mono suele acertar bastante".
Yo una vez metí una canasta desde medio campo, algo que no hacen los jugadores profesionales muy a menudo...

Estoy seguro que un mono acertará mucho más en bolsa que canastas meta usted desde medio campo. Eso es igual que dar a hacer la quiniela a tu progenitora y que ponga a ganar al Barca porque estuvo un fin de semana en Barcelona y le gustò mucho la Sagrada Familia.

Llámelo factor suerte o llámelo "variables fuera de control" lo que si es cierto es que la bolsa al menos para mi no hace más que romper contantemente "lecciones aprendidas". Ese factor es igual para un mono, para su santísima y para un trader experto.

Siempre se escapan cosas y las que conocemos a veces no las ponderamos en su justa medida. Esa es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Eso es verdad pero una cosa es ganar dinero y otra es ganar unos eurillos.

Además hay que tener en cuenta que ante una depresión económica la bolsa se podria volver inicua o sea que no entraran ordenes de compra, con lo que no se podría sacar el patrimonio invertido.

Con lo que sino entra dinero nuevo nadie puede sacar su dinero.

En Deoleos y similares ocurre eso, en empresas con liquidez grande ...... siempre se puede salir al menos que uno vaya con muchos millones de euros que supongo que no será el caso.

El mundo usano es líquido y al menos que uno sea un buffet, no hay problemas de iliquidez. Allí hasta las carboneras menean más de 100MM

.
UN 5% por encima de la inflación (real) ya es un buen resultado, coincide más o menos con lo que tu pones.

Conviene no fliparse con las rentabilidades esperadas, más que nada porque cuanto más ajustas tus expectativas mejor te suele ir.

uffff, echen una simple cuenta.

Estando por encima de la inflación en un 7% en 10 años es doblar!!!!! en neto. Quien tenga cierto patrimonio, lo tendría hecho.

Pero como bien se decía antes, es sencillo sacar doble dígito al año pero no es sostenible muchos años seguidos. Hagan la prueba en un excel y pongan un año en blanco cada 4 años o algún año en negativo. Se joroba toda la serie.

Esto es difícil y solo uno puede decir si vale la pena o no ...... cuando acaba la partida y cuenta su experiencia.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.080
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver