¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2010 +

• Autor del tema Autor del tema tonuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una semana más, añado otro libro a la lista de comentados. En esta ocasión uno de historia de las burbujas.

Este debería ser de obligada lectura, junto con El Crash de 1929 antes de operar en los mercados… 🙂

Libros de bolsa

Una semana más, añado otro libro a la lista de comentados. En esta ocasión uno de historia de las burbujas.

Este debería ser de obligada lectura, junto con El Crash de 1929 antes de operar en los mercados… 😉

Vaya, siento la repetición.

Me ha puesto que tenía que esperar 30 segundos para enviarlo y, cuando lo hago, veo que ha ansioso duplicado :-(

Jorobar repunta el crudo, la bolsa, el euro... menos mal que los lunes eran alcistas que sino...:XX::XX::XX:

Toma pepon, ven aqui que te sacudo. Los usanos vienen muy verdes hoy.

Esto no tiene peso?? cuando quieren bien que tiene:

ZEW ALEMANIA

En agosto 14,0 vs 21,2 esperado. Condiciones actuales 44,3.

Alguien sabe que le pasa al crudo para pegar ese boinazo??

A ver como evoluciona el ibex con la subasta y el dato aleman.

Parece que se decide el ibex ya no? Que guano de dia desde luego. Ni arriba ni abajo, ni quieto jajajaj.

Hay alguien por ahi?

Parece que se decide el ibex ya no? Que guano de dia desde luego. Ni arriba ni abajo, ni quieto jajajaj.

Hay alguien por ahi?

🙂 aqui con el punto de mira y el dedo en el gatillo, apunto de meter minis cortos con stop ajustado

EDIT: Dentro :baba:

EDIT2: Saltó el SL 🙁

Última edición:
Bombazo, que me gusta la fruta. A ver donde lo llevan pero estan haciendo el mono a base de bien.

Este debería ser de obligada lectura, junto con El Crash de 1929 antes de operar en los mercados… 😉

Hola Javier!.

Muy bueno tu blog, pero muy malo tu libro:no:. Todo es propaganda neokeynesiana. Si te interesa la tematica, por si acaso no los conoces, cosa que dudo te recomendaría estos.

Alguien lo entiende?? lleva todo el dia saliendo malos datos, mas los que estan saliendo ahora de eeuu de vivienda y minoristas que son malos y la bolsa parriba... mi no entender.

Alguien lo entiende?? lleva todo el dia saliendo malos datos, mas los que estan saliendo ahora de eeuu de vivienda y minoristas que son malos y la bolsa parriba... mi no entender.

doctor doctor nadie me escucha
doctor: el siguiente por favor
😀😀😀😀😀😀😀😀

Algo así parecen tus posts. 😀😀
Todo el mundo está en la playa, creo que trabajando estamos cuatro pringaos.

Los datos,sean buenos o malos, se interpretarán a conveniencia de los mercados.
Buenas tardes
Quiero sangre y tal

A las buenas tardes!

😀😀😀😀😀😀😀😀

Pues yo me estoy dando un buen maratón de programación estos días y solo es para tener todos mis (ya) numerosos s-c-r-i-p-t-s con objetos para poder encarar nuevos proyectos de programación más fácilmente.

Al principio no valía la pena pero la cosa ha crecido de una manera que ya no es recomendable mantener todo el código que tengo disperso tal como está, hay que simplificar y no tratar de reinventar la rueda en cada nuevo proyecto.

😀😀😀😀😀😀😀😀

😀😀😀😀😀

Es lo que tiene no tener vacaciones, mal tiempo, examenes y aficion a esto.

Pepón!!! ven a mi!!

Mirad lo que ha puesto carpatos:

Y llegó el movimiento bajista Serenity markets

Por Maxglo Opinión

En nuestro anterior artículo titulado, Momento Clave del Mercado Alcista, proponíamos que el Ibex35 estaba dibujando, en su pauta de precios, dos figuras bajistas para el futuro.

Predecíamos que nuestro índice subiría, desde los 10.400 en que nos encontrábamos, hacia los entornos de los 10.940 para, posteriormente, comenzar un proceso bajista que podría llevarle a los 9.281 como caída potencial.

Antes, se iría soportando en los 10.490, 10.318 y los 10.150 puntos.

Si observan el gráfico actualizado del Ibex35 podrán comprobar cómo ascendió hasta los 10.953 desde donde comenzó a caer hacia unos mínimos de 10.201, un 7,3% de caída.

Por el camino, se fue parando en nuestros 10.490 zonales y 10.318. Nos ha fallado los 10.150, pero si revisamos el gráfico, los 10.200 zonales eran un soporte muy importante que el 10.150 que marcábamos. Calculábamos que por el recorrido alcista que iba a realizar, el soporte último iba a estar por esta zona de los 10.150.

Todavía podríamos verlo el lunes, 16/10/2010, a primera hora, así que las espadas están todavía en alto. De todas formas es, sobre esta zona, donde comienzan a surgirnos algunas dudas.

Según las pautas de comportamiento de roturas alcistas/bajista en días, Maxglo System, (1-3-5-7), este Lunes deberíamos ver un rebote cuyas intenciones iniciales y oscuras (Gobiernos, Hedges Funds e Instituciones) estarían sobre los 10.710-10.812 nuevamente, sí, ha leído bien.

Si no se produjera este rebote, nos iríamos en 3 días, es decir, el próximo miércoles, hacia los 9.800 puntos zonales y mantendríamos estos objetivos alcistas todavía activos para cuando se llegue a esta zona, ya que es el soporte de nuestro Canal Ascendente –en líneas azules.

No digo que vayamos a hacer esta subida sí o sí. Como les dije, muchos esperan un rebote y ya conocen la Teoría del Pensamiento Contrario: “cuando todos esperan que algo ocurra, siempre ocurre lo contrario y rápido…”. Aunque sabemos que los Gobiernos van a hacer lo posible para parar las caídas: ¡recuerden que habrá lucha entre ellos y el primero que dispara siempre tiene ventaja!.

Para saber que la subida se puede producir hacia esos objetivos, vamos a darles dos puntos claves: los 10.496 y los 10.555 zonales. Estas dos posiciones son resistencia, a Corto Plazo, muy fuertes, su superación debe producirse con fuertes y positivas noticias de fondo, amparadas por quienes ustedes ya saben. Si en algún momento se cierra un día por encima de dichos puntos, sabrá que van en busca de los 10.800 zonales nuevamente, no lo dude, como mínimo a los 10.710.

Hay una parada psicológica sobre los 10.000 puntos que puede ser detonante de fuertes movimientos. Recuerde que las zonas psicológicas, -aquellas que son fáciles de recordar por el inversor, porque suelen terminar en 0 ó en 5)-, son importantes en bolsa ya que “los grandes” estudian la psiquis de los que intervienen en ella para poder manejarlos a su antojo, no es lo mismo recordar una resistencia o soporte en 10.000 que en 9.923 por ejemplo.

Nuestro indicador MaxgloVolSys no nos falló, nuevamente, y la señal de venta que confirmamos en los días siguientes a nuestro análisis cada día se está haciendo más clara, nuestra media de corto plazo ha cortado la línea 0, confirmando la señal de venta a corto.

También el Indicador de Fuerza, RSI, ha perdido el soporte del Canal Ascendente en el que se movía y este indicador suele adelantar el movimiento de precio con muchísima antelación, así que aunque rebotemos, creo que los objetivos bajistas serán conseguidos en el futuro, sólo hay que medir la fuerza que tendrán los Gobiernos para intentar parar las caídas que se avecinan porque el paro, nuestro único indicador fiable, no emite señales positivas.

Proponemos en tonalidad rojo discontinuo los posibles movimientos del Ibex35 en los próximos días.

Aqui las graficas:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.167
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver