¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2010 +

• Autor del tema Autor del tema tonuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes,

os queria preguntar acerca de la mejor combinacion (broker, data feed con analisis y programacion) para trabajar con futuros( Ibex, MiniIbex, DJStoxx). El prorealtime esta bien, pero veo que cobran mucho por el acceso a los datos.
Me han dicho que se puede obtener el datafeed desde IB y usar Ninja, que se programa en C. La operativa no iria en la misma plataforma que el analisis o el feed, pues no habria movimientos intradia.

Las comisiones no me preocupan mucho porque no habra mucha operativa, asi que podria funcionar con cualquier internet bank si las comisiones no son muy exageradas, pues me han dicho que en IB si no tienes un minimo de operaciones al mes, te cobran mas.

Muchas gracias por su ayuda y plusvis para todos.

IB? Cuidado hamijo, estás metiendo el pie en la liga de los mayores.

Yo estoy planteandome ahora entrar con ellos (merced a la grácil, graciosa y gratificante indicación de Kujire :roto2: ) porque quiero conectar vía CTCI con ellos, o en su defecto a través de FIX mediante un módulo que ya he implementado en mi software propietario.

Y la razón de que todavía esté ponderando el entrar o no, es que aparte de las comisiones "light" que pueden cobrarte más o menos en cualquier otro broker, IB cobra $2000/mes por estar enganchado con ellos. Obvia decir que tus beneficios, entre pitos, flautas y banderines, comienzan a partir de que superes los $2,500 de plusvies mensuales.

Además, cobran 5 meses por adelantado sin derecho a reembolso, es decir, que probar con IB significa echar $10K por delante.

Resulta obvio que lo hacen a modo de barrera para descartar a los gacélidos que luego te van a mover cuentas de €10K-€20K y te van a volver orate al servicio técnico por cuatro duros. Aún así, el precio de admisión es como para reflexionar antes de dar el paso.

Oh, olvidaba comentarte los $150/month por el acceso directo vía FIX, pero vamos, frente a los $2K, es pecata minuta (sí, la misma que siempre va corta en este foro 😀 )

Última edición:
Venga chavales que ya nos queda menos para los oncemiles 😀😀😀 en fin, es lo que hay. Sacare una captura del grafico del minimo del 2009 para quitar la morriña.

Saludos.

Es curioso que con la subida del 2% del SP500 y la ruptura de la media de 200 sesiones el VIX no esté rompiendo con fuerza el nivel 22,50 que le detiene hace 2 meses.

Ahora tenemos al VIX en 22,34 a ver como acaba si tenemos sorpresas o no. Vaya dia, esto pepon y aqui lloviendo:tragatochos::tragatochos:

Sip 😉 me puse corto en los 10.750 la semana pasada vía etf. Estoy tranquilo, tarde o temprano habrá guano. Si sube mas le vuelvo a meter. Así cuando se vaya al guano me forrare 😀

Última edición:
Venga un empujoncito al hilo, que no puede estar en segunda pagina.

Yo me he quedado corto para mañana... puede subir más, en cuyo caso abriremos más cortos 😀

No lo he visto posteado, y me ha hecho gracia este artículo de Llinares en su blog de Rankia:

Para saber de lo que hablamos, un experto en bolsa es alguien que trabaja a sueldo en alguna entidad financiera, lleva zapatos caros y de cada cuatro palabras procura meter una en inglés.

He querido analizar la forma de comunicarse de los expertos, porque la mayoría de los lectores que no saben traducir bien lo que dicen acaban llegando a conclusiones inexactas.

El 99% de los expertos dicen permanentemente que la bolsa va a subir y que los valores tienen un potencial de revalorización entre un 20 y un 25%. Estos pronósticos obedecen a unas razones fundamentadas que hay que conocer para poder entender bien sus recomendaciones. Son las siguientes:

1 – Los expertos cobran un sueldo. El sueldo lo paga una entidad financiera. La entidad financiera sabe que sus clientes son siemprealcistas. Por tanto: el experto tiene que decir lo que los que le pagan las comisiones a quien le paga su sueldo quieren oír.

2 – Si se mantiene un pronóstico eternamente, el índice de aciertos se suele acercar al 50%. Si se va modificando la opinión, hay bastantes posibilidades de no acertar casi nada.

3 – El jefe de la entidad también es siemprealcista. Le perdona con facilidad al experto que se equivoque cuando la bolsa baja (porque él también pensaba que iba a subir), pero si dijera que la bolsa va a bajar y se equivocara, le podría costar el puesto.

Para aprovechar adecuadamente las previsiones de los expertos, no hace falta que traduzcamos el 25% de palabras en inglés, realmente no tienen demasiada importancia. Lo que es más importante es corregir la deriva del rumbo al que el experto se ve obligado por los 3 puntos antes citados.

Mi propuesta es rebajar las previsiones del experto en un 20 – 25%. Después de hacerlo quedaría así:

Si dice que un valor va a subir un 20-25%, es que realmente no tiene nada claro lo que va a ocurrir. Su previsión real es de empate. No ve o no conoce mayores razones para subir que para bajar.

Si la esperanza de subida la sitúa entre un 10 y un 15%, es porque en su fuero interno ve probable una bajada moderada y contenida.

Un aviso de peligro es cuando dicen que el valor en cuestión cotiza a su precio y no ofrece descuento ni oportunidad de inversión rentable. En esos pocos casos, la probabilidad de descensos acusados es alta.

Sólo en los casos en los que la euforia de los datos que manejan les llevan a apostar por revalorizaciones superiores al 30%, nos hace pensar en que realmente están convencidos de que se va a producir una subida moderada (como es natural, puede que tampoco ocurra, pues como se ha dicho antes, el índice de aciertos ronda el 50%).

PD

Según las últimas estadísticas, no se ha demostrado que usar una corbata de seda aumente sustancialmente el índice de aciertos.

Sip 😉 me puse corto en los 10.750 la semana pasada vía etf. Estoy tranquilo, tarde o temprano habrá guano. Si sube mas le vuelvo a meter. Así cuando se vaya al guano me forrare 😀

Ojo debi, que como esto siga así lo suben pa arriba. Ya ha ansioso un economista japonés diciendo que para el 10 de agosto bernanke se va a poner a hacer money printing.

pues yo no me fío un pelo, no pienso meter en bolsa un puro duro hasta que esto pegue una ostra, que no sé lo que tardará pero con lo hinchada que está yo creo, repito CREO, que será grande

Buenos días!, mientras la gacelada pensemos en ponernos cortos, esto seguirá subiendo. Ayer rompimos las resistencias en el stoxxx y en el ibex, esta semana se presenta movidita, estamos cerca de máximos anuales...

Ojo debi, que como esto siga así lo suben pa arriba. Ya ha ansioso un economista japonés diciendo que para el 10 de agosto bernanke se va a poner a hacer money printing.

Tendremos helicoptero 🙁 Mis cortos son a m/p tengo otro cargador preparado. Tengo la teoria de que el dia menos pensado lo bajarán y además creo que lo harán en preapertura, o 5 minutos antes de la robasta, o en la robasta. Y yo quiero mi parte de guano. Si lo suben a más de 11.2k, que seguro que lo harán, buscaré otro punto de entrada para meterles más cortos. Para el c/p jugaré con algun que otro mini (que puede ser largo 😛)

Por cierto, ayer miré el hilo de la carta a Ron Paul, genial 😉

Pyn es así, hasta que no saquen a los cortos esto no lo bajan, el tema es tener paciencia ir sin apalancamiento e ir acumulado, despues tendremos jugosas plusvis :baba: eso si puede que tarden más de lo previsto 8:

Última edición:
CP, si el barbas no se puede estar quieto 🙁

IB? Cuidado hamijo, estás metiendo el pie en la liga de los mayores.

Yo estoy planteandome ahora entrar con ellos (merced a la grácil, graciosa y gratificante indicación de Kujire :roto2: ) porque quiero conectar vía CTCI con ellos, o en su defecto a través de FIX mediante un módulo que ya he implementado en mi software propietario.

Y la razón de que todavía esté ponderando el entrar o no, es que aparte de las comisiones "light" que pueden cobrarte más o menos en cualquier otro broker, IB cobra $2000/mes por estar enganchado con ellos. Obvia decir que tus beneficios, entre pitos, flautas y banderines, comienzan a partir de que superes los $2,500 de plusvies mensuales.

Además, cobran 5 meses por adelantado sin derecho a reembolso, es decir, que probar con IB significa echar $10K por delante.

Resulta obvio que lo hacen a modo de barrera para descartar a los gacélidos que luego te van a mover cuentas de €10K-€20K y te van a volver orate al servicio técnico por cuatro duros. Aún así, el precio de admisión es como para reflexionar antes de dar el paso.

Oh, olvidaba comentarte los $150/month por el acceso directo vía FIX, pero vamos, frente a los $2K, es pecata minuta (sí, la misma que siempre va corta en este foro 😀 )

No se de donde has sacado esos datos, pero no son ciertos.

Yo trabajo con IB y me cobran 30 dólares por todos los mercados americanos que no me cobran si hago más de 30 dólares en comisiones. Por eurex cobran 8 y por MEFF RV 10, así que no se de donde te has montado esa película...

En cuanto al alta, te piden un depósito mínimo de 10.000 dólares (creo que era esa cantidad) y un mantenimiento mínimo en la cuenta de 3 o 5000.

Si das de alta más mercados pagas por cada uno a parte, aunque también hay algunos gratuitos.

Las comisiones, yo no las he encontrado más bajas en ningún sitio. 1,21 euros por contrato en Eurex y 1,41 dólares en Mini SP o Mini Nasdaq.

Yo trabajo con IB y me cobran 30 dólares por todos los mercados americanos que no me cobran si hago más de 30 dólares en comisiones. Por eurex cobran 8 y por MEFF RV 10, así que no se de donde te has montado esa película...

En cuanto al alta, te piden un depósito mínimo de 10.000 dólares (creo que era esa cantidad) y un mantenimiento mínimo en la cuenta de 3 o 5000.

Si das de alta más mercados pagas por cada uno a parte, aunque también hay algunos gratuitos.

Las comisiones, yo no las he encontrado más bajas en ningún sitio. 1,21 euros por contrato en Eurex y 1,41 dólares en Mini SP o Mini Nasdaq.

Buenos dias

Una pregunta, conoces algun foro de ayuda en la operativa en inglés para IB

He visto que utilizas el TRIX, que tal funciona en mercados sobrecomprados.

P.D. Buen analisis del crudo

Salu2

Última edición:
Respecto a los mercados, están alcistas sin mayor novedad.

Yo también esperaba bajadas, pero no hay que obcecarse con una idea porque el mercado siempre tiene razón.

Cada entrada tiene un punto donde la idea inicial queda refutada, a partir de ahí mantener posiciones puede resultar suicida porque, como se suele decir, el mercado puede permanecer irracional más tiempo que nosotros solventes.

A mi me ha pasado eso muchas veces, hasta que llegué a la conclusión de que no era una postura rentable y cambié el punto de vista.

Ahora procuro aplicarme lo que cuento en este artículo de psicología del trading

Es largo, así que me perdonaréis que ponga el enlace, que ya han abierto las bolsas.

Suerte en la operativa...

Por cierto, yo voy a esperar a ver qué hacen hoy las bolsas después del primer día de mes. No me acabo de creer la subida, pero mientras no se pierda algún soporte es lo que hay.

Hombre, pues solamente los he sacado de su propia página web, que no sé si será una fuente lo suficientemente autorizada o por el contrario pondrá datos "no ciertos" :roto2:

Ahí tienes los mínimos que cobran, desglosados en varios apartados. Si te vas a "broker", verás que establecen un mínimo de $2000/mo de comisión, cobrandose los primeros cinco meses del depósito (que no balance mínimo como tú dices, eso es otra cosa) que has tenido que poner en garantía.

Es decir, que se aseguran el cobrarte al menos los primeros cinco meses. Si luego quieres salir corriendo, entonces "ya puedes".

Luego nos damos una vuelta por la pestaña de "connections" y tienes los $150/mo de marras para los casos de conexión por CTCI o FIX.

No sé si me he explicado con claridad en mi mensaje anterior, pero el tipo de conexión a IB del que yo hablaba no es el de "aplicación java que ejecuto en el browser y pincho en botones de vender y comprar", sino un acceso directo entre sistemas (CTCI) punto a punto, desde tu propio sistema/software hasta el endpoint de IB.
Seguramente de ahí viene la diferencia tremenda en comisiones.

un saludo,

Buenos dias

Una pregunta, conoces algun foro de ayuda en la operativa en inglés para IB

He visto que utilizas el TRIX, que tal funciona en mercados sobrecomprados.

P.D. Buen analisis del crudo

Salu2

Hola carvil.

Tienen asistencia telefónica en español, aunque la única vez que he llamado (llamada gratuita) me tocó chapurrear en inglés 🙂

Yo uso el trix un poco a mi manera, con parámetros más cortos y usándolo en función de la tendencia, entrando solo en las señales a favor de la misma. Tengo intención de explicarlo en un artículo, pero aún no he encontrado tiempo para ello.

Hola carvil.

Tienen asistencia telefónica en español, aunque la única vez que he llamado (llamada gratuita) me tocó chapurrear en inglés 🙂

Yo uso el trix un poco a mi manera, con parámetros más cortos y usándolo en función de la tendencia, entrando solo en las señales a favor de la misma. Tengo intención de explicarlo en un artículo, pero aún no he encontrado tiempo para ello.

Bien gracias, la cuestión era para un colega americano que estaba utilizando la cuenta demo asociada para operar en el stoxx50, y la operativa le parecía compleja.

Mi experiencia con el TRIX es que en mercados sobrecomprados pierde eficiencia y da señales confusas 8:

Soporte en el E-Mini 1113 resistencia 1130

Citi sigue peleandose con el fibo si lo rompe puede ser una buena opción para un swing hasta 4,80

Un saludo

Última edición:
canal bajista desde diciembre roto. Voy a echar al euromillones que seguro ganaré más dinero que con esto.

¿Alguien me puede echar una mano? Estoy aprendiendo análisis técnico, tenía entendido que las divergencias entre el MACD son raras y representan debilidades en el mercado que indican cambios de tendencia (MACD decreciente y sin embargo nuevos máximos en precios). Estoy mirando un CFD basado en el Ibex 35 con el timing puesto en horas en el que sin embargo parece que todo él está en divergencia, y sin embargo no se presenta cambio de tendencia. ¿Cuál es la explicación a esto? ¿Y sobre todo, que otras variables te pueden indicar que esta divergencia no es señal de cambio de tendencia? Un millón de gracias si algún alma cándida me lo explica. Un saludo.

¿Alguien me puede echar una mano? Estoy aprendiendo análisis técnico, tenía entendido que las divergencias entre el MACD son raras y representan debilidades en el mercado que indican cambios de tendencia (MACD decreciente y sin embargo nuevos máximos en precios). Estoy mirando un CFD basado en el Ibex 35 con el timing puesto en horas en el que sin embargo parece que todo él está en divergencia, y sin embargo no se presenta cambio de tendencia. ¿Cuál es la explicación a esto? ¿Y sobre todo, que otras variables te pueden indicar que esta divergencia no es señal de cambio de tendencia? Un millón de gracias si algún alma cándida me lo explica. Un saludo.

El MACD en rango horario es un buen indicador si lo aplicas sobre algo que tenga una volatilidad alta. Con volatilidad baja, el ratio de ganancias / pérdidas es claramente desfavorable.

Generalmente en índices no funciona bien porque no tienen la volatilidad suficiente.

Yo lo uso en el Forex en cruces con bastante volatilidad y siempre a muy corto plazo. Su uso en divergencias no lo veo claro porque no permite ajustar ni el punto de entrada ni el SL.

Si lo miras bien, verás como hay un cierto retrat entre el MACD y la evolución de la pauta de precios

Intenta postear un pantallazo de ese chart, a ver si podemos comentarte algo....

El MACD en rango horario es un buen indicador si lo aplicas sobre algo que tenga una volatilidad alta. Con volatilidad baja, el ratio de ganancias / pérdidas es claramente desfavorable.

Generalmente en índices no funciona bien porque no tienen la volatilidad suficiente.

Yo lo uso en el Forex en cruces con bastante volatilidad y siempre a muy corto plazo. Su uso en divergencias no lo veo claro porque no permite ajustar ni el punto de entrada ni el SL.

Si lo miras bien, verás como hay un cierto retrat entre el MACD y la evolución de la pauta de precios

Muchas gracias Bertok. ¿Qué indicadores usarías entonces para invertir en índices?

Eso ya me suena mucho mejor que los 2.500USD al mes. EL resto que comentas tengo entendido es como dices tu.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.994
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver