¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2010 +

• Autor del tema Autor del tema tonuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
si no hay guano ni perspectivas de que lo haya esto se convierte en un desierto 😀

Es que poco hemos avanzado, ni para 1 lado ni para el otro, ibex y stoxxx atacando las resistencias numantinas, así que toca esperar...

Pues a ver si llega ya el guano marrano que si no me va a pillar fuera :´( ya que marcho el jueves hasta el lunes de la semana que viene (cosas de la mecanica, 4x4 y un largo etc.).

Buenos días.

Seguimos metidos en el lateral, ahora en la parte de arriba.

El fin de semana hacía análisis en el blog del Ibex y del Mini SP500 y las conclusioes eran poco más o menos, que el Ibex se ha estampado contra resistencias y que el Mini SP no ha podido romper con la media de 200. Mientras no se rompan resistencias por arriba seguimos con "poca visibilidad" que dicen los analistas finos. 🙂

Los lunes publico el estudio de vencimientos que alguien colgó por aquí hace días y que me trajo hasta aquí. Al que le interese que se de una vuelta por el blog, pero las conclusiones por el momento es que nos podrían aburrir todo el verano, con los 2700 del Eurostoxx como pivote, arriba y abajo.

Me da la impresión de que esto se debería decidir esta semana, sobre todo por la situación del Mini SP, que está en un "no va más", o rompe por arriba de una vez o se cae a buscar soportes inferiores.

Que paséis un buen día.

¡Buenos días!

El viernes los leoncios nos la volvieron a jugar. Cuando parecía que todo estaba listo para caer a plomo, los índices se dieron la vuelta y salvaron la sesión, dejando a más de uno con cara de simple. Unas horas antes, alguna gacelilla advertía de ese peligro y pedía encarecidamente a su manada que aplicara un stop profit a los cortos si el VIX no se desmadraba y el IBEX seguía respetando dos lineajas de nada:

A ver, sobre lo que comenté ayer del exceso de cortos entre nuestras filas (por nuestras me refiero a los peques):

You must be registered for see images

Un gráfico del VIX. Tras no poder con la MM200 sería lógico que buscase la MM50 que coincide con el techo de la hipotética cuña que parece estar formándose. La subida del VIX y, por lo tanto, de la volatilidad, implicaría caídas como la que hoy estamos viendo, pero, llegados a la resistencia, el movimiento más probable sería a la baja nuevamente, lo cual entrañaría subidas en el SP500 y cia (y con margen, cabe decir)

¿Cómo encajarían esto los índices? ¡Dios mío, pero si estamos en resistencia! ¿Significa eso que nos vamos a los 17.000? Claro que no.

En el IBEX:

Este gráfico ilustra una idea, pero no es, ni mucho menos, un pronóstico. En él vemos la estructura que está utilizando el precio para subir, hasta ahora respetada desde finales de junio. El probable movimiento del VIX encajaría en este escenario a la perfección. Así pues, mientras la cotización se mantenga cómoda dentro de esas líneas, a los cortos hay que aplicarles un stop profit. Al mismo tiempo tenemos también señales sólidas para abrir cortos si la cosa se sale de progenitora.

Como decía, somos muchos los peques que vamos cortos y eso no es bueno en absoluto para que haya guano. No sería de extrañar que hicieran algo similar a lo propuesto en este mensaje. Ahí queda eso, por si las moscas. Es un condicional, pero un condicional que puede evitar panderos de mandril, no está de más tenerlo en cuenta ¿no?

Hoy lunes, la fotocierre de la semana me da la razón y la idea de liquidar cortos mediante stop de beneficios se comprueba correcta, evitando de este modo poner el pandero en remojo.

El mismo razonamiento empleado para plantear ese escenario de alerta sigue vigente, y es conveniente vigilar los elementos citados para obtener pistas de lo que puede suceder durante las próximas jornadas.

PD: Este fin de semana me comentaron que Mulder es un auténtico genio. Ya lo sospechaba, pero ante la insistencia de cierto peregrino bolsista, quedan confirmadísimas las sospechas.
PD2: Un saludo particular a Interesado y a Debianita, una pena no coincidir el sábado.

Claca si que fue una pena no coincidir. La verdad, fue muy interesante el encuentro foril.

Tengo la sensación (totalmente subjetiva y no soportada en gráficos desde ya) de que el mercado está "esperando" una mala noticia realmente buena... esas fuertes y jugosas, para desbarrancarse con todas las ganas.

Pero, mientras ese 'hecho disrruptivo' no se produzca, estarán jugando con la directriz bajista y, si nadie pone mucho dinero en contra, hasta quizás lo salten para buscar mayores alturas.

En cualquier caso -y esta no es una opinión subjetiva sino basada en fundamentales-, realmente no hay datos POSITIVOS de la entidad, alcance y valor suficientes como para sustentar una subida sólida y consistente en las cotizaciones.

Es algo asi como un "compás de espera" nervioso y electrizante donde todos se están mirando unos a otros para ver quién es el más rápido cuando llegue el grito de "plum el último". 😀

Son dichos de un novatillo así que no le presten mayor atención.

Tengo la sensación (totalmente subjetiva y no soportada en gráficos desde ya) de que el mercado está "esperando" una mala noticia realmente buena... esas fuertes y jugosas, para desbarrancarse con todas las ganas.

Pero, mientras ese 'hecho disrruptivo' no se produzca, estarán jugando con la directriz bajista y, si nadie pone mucho dinero en contra, hasta quizás lo salten para buscar mayores alturas.

En cualquier caso -y esta no es una opinión subjetiva sino basada en fundamentales-, realmente no hay datos POSITIVOS de la entidad, alcance y valor suficientes como para sustentar una subida sólida y consistente en las cotizaciones.

Es algo asi como un "compás de espera" nervioso y electrizante donde todos se están mirando unos a otros para ver quién es el más rápido cuando llegue el grito de "plum el último". 😀

Son dichos de un novatillo así que no le presten mayor atención.

Estamos a punto de romper resistencias.

Estamos a punto de romper resistencias.

Nah, hasta que no lleguemos a los 10800 no hay señal clara de que vayan a romper el canal bajista abierto desde diciembre. Con respecto a la noticia del mercado para despeñarnos que decía Nico, "my noob 2 cents". El Banco Europeo le dice al botas y resto de la troupe que se metan su emisión de deuda española por donde les quepa, que se acabó la barra libre de crédito, y entonces moriremos todos cienes de veces mientras bancos y cajas quiebran cual Lehman Brothers un mes después de pasar su tier 1 con el 10%.

Modo wishfull thinking on.
Quiero ver sangre shishi, después de jorobar con el pufo inmobiliario por lo menos que veamos fuegos artificiales.

El stoxxx ha roto los 2800 parece ...

Queda mucha tela que cortar esta noche, pero del viernes me quedaron un nivel que tocar por encima de 10600 y un nivel suelto en 10.820 (que de momento se mantiene)

Antes del 11 de agosto deberíamos de visitar la zona de los 10.200/300.

Esto formaría un doble techo en la zona de los 10.700/800 que nos mandaría hasta los niveles anteriormente señalados.

Si salen niveles por encima de 10.925, directamente podemos irnos a los 11075-11200

De todas formas según vaya pasando la semana veremos donde se crean nuevos niveles.
Datos: SP adelantado ha tocado los 1109
Futuros del SP 4,75 puntos arriba
Euro/Dólar 1.3055
Futuros IBEX 10.523

Un rato más y a dormir, si hay novedades significativas en estos datos los pondré antes de meterme en el sobre.

Buenas tardes, parece que sigue la ruta, USA se dispara arriba 1119 el sp.
Hemos cebado toda la mañana, los retornos de escándalo.

Si toca el último nivel, días de descanso merecidos.

Sin querer dar nada por sentado, me gustaría recordar que en abril el ibex recuperó la MM200, se situó por encima y se plantó en los 11.500, sólo para pegarse un hostión importante un mes más tarde -3.000 puntillos-. No hay que perder la perspectiva, hasta que los índices no superen la MM200 en semanal, esto estará bajista (lo digo por los que puedan ponerse nerviosos y pensar que se están perdiendo la recuperación).

Dicho esto, he sido y soy el primero que recuerda constantemente lo malo que resulta obsesionarse con los cortos cuando no toca, y ahora no tocaba.

Stocks start August with a rally, boosted by strong European bank earnings. Dow surges 134 points; Nasdaq, S&P 500 jump over 1.2%.

Buenas tardes, parece que sigue la ruta, USA se dispara arriba 1119 el sp.
Hemos cebado toda la mañana, los retornos de escándalo.

Si toca el último nivel, días de descanso merecidos.

Un lujo leerte. Como alguien que se dedica a esto a nivel profesional, ¿no crees que hay días que es mejorar no operar? Es una pregunta que siempre me he planteado. Con mi limitada experiencia, veo que es un error forzarnos a abrir posiciones cuando no tenemos claro el horizonte simplemente porque "estamos enchufados al ordenador". El estrés que genera una operación al azar y los beneficios que puedes obtener no se compensan en absoluto y pueden además empañar futuras operaciones más certeras. ¿Desde una oficina de trading se ve igual?

Pero que agallas es esto? 340 puntos arriba el ibex... pero que ostra...

Sabeis que os digo que ya he perdido esperanza total del guano y que esto es todo una guano 😀.

Esto es todo un paripe, un montaje y una falacia. No quieren que caiga y punto, que les den por el santisimo pandero.

Lo de los 11000 puntos no es nada descabellado pienso yo y mas arriba tampoco visto el panorama todo es bonito y verde.

Un lujo leerte. Como alguien que se dedica a esto a nivel profesional, ¿no crees que hay días que es mejorar no operar? Es una pregunta que siempre me he planteado. Con mi limitada experiencia, veo que es un error forzarnos a abrir posiciones cuando no tenemos claro el horizonte simplemente porque "estamos enchufados al ordenador". El estrés que genera una operación al azar y los beneficios que puedes obtener no se compensan en absoluto y pueden además empañar futuras operaciones más certeras. ¿Desde una oficina de trading se ve igual?

Es fundamental desconectar, pero no cuando no veas claro el horizonte, en este caso nunca abrirías posiciones.😉
El seguimiento continuo del mercado cansa psicológicamente, pero lo peligroso es que te "ciegas".

Si te das cuenta, nosotros trabajamos de cinco a siete sesiones y nos metemos en chat, foros, etc. para relajar un poco (aparte de "olfatear" el mercado)

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver