¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2010 +

• Autor del tema Autor del tema tonuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A las buenas tardes!

¿Alguien me puede echar una mano? Estoy aprendiendo análisis técnico, tenía entendido que las divergencias entre el MACD son raras y representan debilidades en el mercado que indican cambios de tendencia (MACD decreciente y sin embargo nuevos máximos en precios). Estoy mirando un CFD basado en el Ibex 35 con el timing puesto en horas en el que sin embargo parece que todo él está en divergencia, y sin embargo no se presenta cambio de tendencia. ¿Cuál es la explicación a esto? ¿Y sobre todo, que otras variables te pueden indicar que esta divergencia no es señal de cambio de tendencia? Un millón de gracias si algún alma cándida me lo explica. Un saludo.

En estos días de verano con el mercado aburrido viene muy bien tener una conversación de estas.

Las divergencias solo son una lectura de mercado que te dicen que girará pero no sabes cuando ocurrirá eso y además puede tardar, simplemente sabes que ocurrirá y nada más, el cambio de tendencia final te lo debe dar la propia línea de MACD al girarse (tan vez esta sea una indicación muy temprana) o el cruce típico, aunque yo de ti usaría otro indicador que te lo confirme para filtrar la entrada.

A las buenas tardes!

En estos días de verano con el mercado aburrido viene muy bien tener una conversación de estas.

Las divergencias solo son una lectura de mercado que te dicen que girará pero no sabes cuando ocurrirá eso y además puede tardar, simplemente sabes que ocurrirá y nada más, el cambio de tendencia final te lo debe dar la propia línea de MACD al girarse (tan vez esta sea una indicación muy temprana) o el cruce típico, aunque yo de ti usaría otro indicador que te lo confirme para filtrar la entrada.

Hola Mulder,

¿has venido a traernos un poco de guano? 😀😀😀

Hola Mulder,

¿has venido a traernos un poco de guano? 😀😀😀

Buenas tardes ^__^!

¡Eso, eso! ¡Guano! xD que me he puesto corto en Mapre, porque si xD ni gráficos ni nah... jaja (Ya veremos las risas al final...)

Un saludo

Buenas tardes ^__^!

¡Eso, eso! ¡Guano! xD que me he puesto corto en Mapre, porque si xD ni gráficos ni nah... jaja (Ya veremos las risas al final...)

Un saludo

Seguro que aciertas más tú que yo. Intentando leer los indicadores estoy palmando más que si simplemente hubiera tirado una moneda al aire y hubiese apagado el ordenador después de hacer la operación correspondiente

Hola a todos ^__^!

Necesitaba unas vacaciones de la bolsa, eso y unido al hecho de que he tenido trabajo más de campo... pues me ha ayudado a desconectar 😀.

Pero bueno... algunos días os he estado leyendo.

A lo que vamos xD Mulder, esta tarde tenemos guano light ?? No será como ayer, no??

ED: Por cierto, me han chafado las webs gratuitas de tiempo real, bolsamania... parece que la están cambiando y ecobolsa, tampoco me va ò_Ó!!

Última edición:
Hola a todos ^__^!

Necesitaba unas vacaciones de la bolsa, eso y unido al hecho de que he tenido trabajo más de campo... pues me ha ayudado a desconectar 😀.

Pero bueno... algunos días os he estado leyendo.

A lo que vamos xD Mulder, esta tarde tenemos guano light ?? No será como ayer, no??

ED: Por cierto, me han chafado las webs gratuitas de tiempo real, bolsamania... parece que la están cambiando y ecobolsa, tampoco me va ò_Ó!!

A mi bolsamania si que me funciona...

A mi bolsamania si que me funciona...

Umm... he probado con otro navegador y lo mismo, me redirige a la versión mobile y ahí me sale con sus 15 min de retrat.

Y lo raro es que esta mañana me iba 😛ienso:.

Un saludo

Con otro Pc si que me funciona... es el MAC que ya está el pobre muy viejito...

Última edición:
Bueno, el dato de las 16:00 ha ansioso malo. A ver si viene el guano...

Edito: ni con datos malos... si es que...

Última edición:
You´ll never walk alone

No tengo los gráficos avanzados aquí, demasiado que me he metido a echar un vistazo. Ya sabéis, las vacaciones.

Lo único que veo son los bandazos típicos de barridas en todas direcciones.

Sigo en lo mío, arena y playa.
Que os vaya bien.

Última edición:
Diossssssssssssssssssssssss
¿Que agallas es esta pantomima? Estamos a punto de ver máximos.

Última edición:
Diossssssssssssssssssssssss
¿Que agallas es esta pantomima? Estamos a punto de ver máximos.

Es un lateral cansino de agosto, donde nada es lo que parece ser, yo creo que en estos momentos lo mejro es estar fuera de mercado, a no ser que se haga scalping o se lleve una posición a medio plazo ganadora no vale la pena entrar en estas puyas.

Y por supuesto es imprescindible poner un stop.

PD: Por cierto, hoy con el AD se detectan bastante bien los movimientos y con tiempo para reaccionar.

Es un lateral cansino de agosto, donde nada es lo que parece ser, yo creo que en estos momentos lo mejro es estar fuera de mercado, a no ser que se haga scalping o se lleve una posición a medio plazo ganadora no vale la pena entrar en estas puyas.

Y por supuesto es imprescindible poner un stop.

PD: Por cierto, hoy con el AD se detectan bastante bien los movimientos y con tiempo para reaccionar.

¿O sea que lo que parecen subidas, en realidad es guano? :roto2::roto2:
Menos mal que con el FOREX compenso algo, porque lo que es el IBEX, me está arruinando...

Mulder... aguánteme el xiringo hasta octubre... :fiufiu:

gracias... :X

Última edición:
A ver si se ve...
You must be registered for see images

Se ve, aunque bastante pequeño.

Dame un segundo que tengo la pizza en el horno. Creo que hoy he conseguido bordar la masa, ya sabes: "firm but crusty".

El volumen de los leoncios hoy en el Ibex ha sido medio y el saldo diario positivo:

Se han pasado de nuevo el día comprando, aunque han hecho un descanso para vender entre las 14:30 y las 16, pero con poco volumen. En subasta no veo lo que han hecho sin filtrar, aunque al final también han comprado.

No parece que tengan intención de vender de momento, creo que hasta yo me pondría largo en este momento 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver