A las buenas tardes!
En estos días de verano con el mercado aburrido viene muy bien tener una conversación de estas.
Las divergencias solo son una lectura de mercado que te dicen que girará pero no sabes cuando ocurrirá eso y además puede tardar, simplemente sabes que ocurrirá y nada más, el cambio de tendencia final te lo debe dar la propia línea de MACD al girarse (tan vez esta sea una indicación muy temprana) o el cruce típico, aunque yo de ti usaría otro indicador que te lo confirme para filtrar la entrada.
¿Alguien me puede echar una mano? Estoy aprendiendo análisis técnico, tenía entendido que las divergencias entre el MACD son raras y representan debilidades en el mercado que indican cambios de tendencia (MACD decreciente y sin embargo nuevos máximos en precios). Estoy mirando un CFD basado en el Ibex 35 con el timing puesto en horas en el que sin embargo parece que todo él está en divergencia, y sin embargo no se presenta cambio de tendencia. ¿Cuál es la explicación a esto? ¿Y sobre todo, que otras variables te pueden indicar que esta divergencia no es señal de cambio de tendencia? Un millón de gracias si algún alma cándida me lo explica. Un saludo.
En estos días de verano con el mercado aburrido viene muy bien tener una conversación de estas.
Las divergencias solo son una lectura de mercado que te dicen que girará pero no sabes cuando ocurrirá eso y además puede tardar, simplemente sabes que ocurrirá y nada más, el cambio de tendencia final te lo debe dar la propia línea de MACD al girarse (tan vez esta sea una indicación muy temprana) o el cruce típico, aunque yo de ti usaría otro indicador que te lo confirme para filtrar la entrada.
::