¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2010 +

• Autor del tema Autor del tema tonuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los 8800 son claves para que se cumpla el escenario.

Todavía queda trecho por recorrer, pero espero que llegue ahí abajo.

¿Y si fuese un abc y comienzo de un miniciclo lateral alcista por el calentón que pretende la FED para retrat el crash unos meses?😛ienso:😕:
You must be registered for see images

Hola Carlos... 🙂 Esta es una opción que daría la razón a los toros a medio plazo y a los osos a largo... no sé si es exactamente lo que tienes en mente, porque creo que te refieres a un nuevo movimiento impulsivo al alza, yo sigo pensando en que a largo plazo, el ciclo acabó en el 16xxx del Ibex, ahora toca una corrección ABC, la bajada al 67xx es la A, parece que el 12xxx es la B, pero podría ser la A de la B, la bajada al 85xx la B de la B, y ahora quedaría un nuevo tramo al alza para acabar la C de la B, y entonces comenzaría la gran Onda C... en las próximas semanas se verá el desenlace... aunque yo sigo pensando más en que la onda B acabó en el 12xxx y estamos inmersos en la C (tengo ganas de guano... 😛)

Saludos...

Nota: Las flechas están puestas sin sentido numérico alguno...
Nota2: En el conteo de tu gráfico, no me gusta que la Onda1 impulsiva suba en abc, yo la recontaría con 1-2-3 y ahora estaríamos en la 4...

De acuerdo en todo con un leve matiz, Pimco no gestiona el mayor fondo de renta variable del mundo, sino de renta fija.

Es un pequeño matiz técnico pero a mi entender tiene su importancia 😀

Ud. siempre tan incisivo 😀

Buenas noches.

Os pongo el enlace al estudio que hago semanalmente del vencimiento del Eurostoxx, ya que esta semana vence agosto.

Hay novedades interesantes en los meses de septiembre y octubre que apuntarían a que, de momento, no debería haber grandes caídas.

La verdad es que, después de la semana pasada, me ha sorprendido el resultado...

INVOCO A LOS OSOS...

El dia 11 de agosto, en el mercado de acciones de Nueva York (NYSE), casi se produjo un raro patrón conocido como señal “Hindenburg Omen” de crash de mercados.

Se tienen que dar las siguientes condiciones:

1.-Máximos de 52 semanas > 70 . Fueron 105 SI
2.-Mínimos de 52 semanas > 70. Fueron 67 (faltaron pues, sólo 3) NO
3.-Máximos de 52 semanas/Mínimos de 52 semanas < 2. Fue 105/67 = 1.57. SI
4.-La media de 10 semanas del NYSE ascendiendo. SI
5- El McClellan Oscillator negativo SI

Para confirmar esta señal se deben producir 2 dias más de estas características en el plazo de un mes, desde que se produce el primer Hindenburg Omen

Y ahora lo mas importante ¿para que shishi sirve el Hindenburg Omen?

Repasando los datos históricos, la probabilidad de un movimiento de más de un 5% a la baja después de una señal confirmada Hindenburg Omen fue de un 77%, y por lo general se lleva a cabo en los próximos cuarenta días.

La probabilidad de una venta de pánico fue del 41% y la probabilidad de una caída de la bolsa importante fue del 24%.

Sin embargo, la presencia de una señal confirmada Hindenburg Omen, no significa necesariamente que el mercado de valores bajará, aunque si es verdad el caso contrario: cada fuerte periodo bajista en Bolsa de Nueva York desde 1985, ha estado precedida por una señal Hindenburg.

Debido a la muy específica y aleatoria naturaleza de los criterios Hindenburg Omen, es posible que este fenómeno sea simplemente un caso de sobreajuste. Es decir, si en una base datos lo suficiente amplia se prueban una gran cantidad de diferentes variables, es probable que se encuentren eventuales correlaciones, pero que en realidad no tengan un valor significativo predictivo.

El hecho es que, de las últimas 25 señales confirmadas, sólo el 8% (dos), no han podido predecir al menos una leve (2,0% a 4,9%) bajada, por lo que podemos decir que es un indicador técnico imperfecto, pero que funciona con cierta eficacia.

-------------------------------------------------------------------------

El día 12, quedó así...

1.- Nº de acciones en máximos de 52 semanas (N52wH) > 70 (>2.2% de las acciones cotizadas en el NYSE). Fueron 92
2.- Nº de acciones en mínimos de 52 semanas (N52wL) > 70. Fueron 81.
3.- Cociente N52wH/N52wL < 2. 92/81 = 1.14
4.- Media de 10 semanas del NYSE ascendiendo. SI
5.- McClellan Oscillator negativo. SI

Tonuel, vete preparando los certificados... 😎:

Es increible el ruido que se está produciendo con este tema. Una cosa es que el articulo de zero hedge lo levanten los sitios conspiranoicos de siempre, y otra distinta es que aparezca en el Wsj, reuters, alphaville del FT, y todos los sitios de trading y economía. No es un dato menor esto.

De no creer la que está liando el de Zero Hedge.

Hola de nuevo señores.

Veo que el viernes hubo movimiento en la zona de 10200, quedan posiciones abiertas en ese punto.
Parece que abriremos planitos, aunque quiere tirar para arriba. Según se desarrolle la primera hora realizaremos o bien ampliaremos, según vayan soltando objetivos. Un punto clave de ventas fuertes el 10.180.

Espero que disfruten de plusvalías para hoy.

como viene el Ibex?
Cordobesa dice que hoy puede subir, con lo cual la idea sería coger la apertura si es a la baja, luego la subida y volver a ponerse corto....... que facil es decirlo, otro cosa es que salga, y saber en que puntos.

Yo sigo con mi IBEX INVERSO, a cuanto podría venderlo hoy para intentar pillar la subida.

Buenos dias...

Última edición:
parece que ha abierto con ganas de subir, con lo cual se joroba mis expectativas, y me quedaré con mi inverso esperando que estoy caiga.....

Buenos días ^__^!

¿Os habéis quedado todos cortos? Que silencio... 😛ienso:

Alguno de los que tengan opciones de ver gráficos con el Konkorde (creo era...) para ver el tema de las manos fuertes (y ganas sobre todo 😛 ), ¿me podríais decir si en las últimas 2 semanas han vendido mucho?. Se de una agencia que se ha jartado a soltar, pero no me hago la idea de como queda relativamente UPS (la empresa es Mapfre).

Un saludo

Venga chicos empujar, que nos vamos para abajo :XX:

Buenos dias y tal 😀

Hoy estoy muy liadito testeando el broker plus de bankinter, de momento una gozada

hasta donde podría llegar esta bajada antes de rebotar un poco?

Ya veo que estais saltando todos a la vez para ver si se hunde... 😀

Buenos y productivos dias.

Buenos días ^__^!

¿Os habéis quedado todos cortos? Que silencio... 😛ienso:

Alguno de los que tengan opciones de ver gráficos con el Konkorde (creo era...) para ver el tema de las manos fuertes (y ganas sobre todo 😛 ), ¿me podríais decir si en las últimas 2 semanas han vendido mucho?. Se de una agencia que se ha jartado a soltar, pero no me hago la idea de como queda relativamente UPS (la empresa es Mapfre).

Un saludo

Buenos días... 🙂

Maphre diario y Maphre semanal:

Pruebo largos en 10150, SL 10135...

Última edición:
Que esta pasando para que se hunda tan rapido??

Buenos días
Rafaxl:
Es que subió rápido.
Sigo corto
Estoy callado preparando un burbureportaje expo 2008.
Mucha gente pregunta que fué de los pabellones.
Tengo respuestas.Todas dolorosas.

Pido un favor,ya que tengo confianza con vosotros.
¿Puedo colgar una foto a ver que tal sale de tamaño?Siempre cuelgo los gráficos pequeños y necesito que me digais si salen bien.
S2

No entiendo como una imagen de 800 x 600 se me queda en la mitad.Algo raro me pasa siempre.Agggggghhhh!!

No entiendo como una imagen de 800 x 600 se me queda en la mitad.Algo raro me pasa siempre.Agggggghhhh!!

Pues si la subes a imageshack y la adjuntas con el icono de las montañitas y el sol debería ir.

Te la muestra más pequeña, pero si haces click se amplia. Como las que ha puesto LCASC unos posts más arriba.

Muy buenas a todos!
He leido en otros foros que los vencimientos de este viernes podrian provocar un rebote.
Vosotros que opinais?

Pues si la subes a imageshack y la adjuntas con el icono de las montañitas y el sol debería ir.

Te la muestra más pequeña, pero si haces click se amplia. Como las que ha puesto LCASC unos posts más arriba.

El forero José Hinojosa usa album Picasa.Trabajaré en ello de madrugada.
THX por los consejos.

Ya llevo 220 puntos de Ibex en la buchaca.Mejor que cuando perdía 400 😀
Compré en 10393 al publicar los stress test.Hasta los 85xx hay tiempo.
Me piro a entrenar.
S2

Estadísticas del foro

Temas
2.051.167
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver