*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVI - Epílogo

Mantener un punto de apoyo en al-Tanf significa mantener la cobertura aérea para la protección y suficiente fuerza de intervención para apoyar a las tropas de tierra.

Esto significa que el #US está retirando tácticamente y moviendo fuerzas de #Siria a #Irak pero no se está retirando de #Siria.

No hay confianza.

No quiero estropearlo todo, pero esta declaración de @realDonaldTrump no significa que esté sacando a todas las tropas de #US de #Syria. Si mantiene 150 soldados, significa que no se va a retirar. Tengo fuertes indicios para creer que este es un regalo para @Netanyahu.
La retirada no sera completa de Medio Oriente nunca. Pero territorio ocupado por EAS no lo va a recuperar.
Ahí lo que cuenta es el significado político y los yacimientos existentes, que volverían a manos del Gobierno Sirio.
No es un tema menor
Es lógico que EEUU deje una base estratégica.

A todo esto... ¿que os parece el silencio de Israel? No amenazan, no bombardean, están quietecitos. Para mi un indicio más del pacto multibanda.
Han asumido que han vuelto al siglo pasado, es decir, les toca como siempre lidiar solos con lo que venga, ahora mismo USA no es de fiar después de la pañal a los kurdos.

Por cierto, esto es lo único que buscaba Trump con su engaño a los kurdos, que éstos no pudieran siquiera responder mientras los F-16 los fríen a placer desde el cielo. Aunque algún mortero les ha quedado para que al menos localidades fronterizas turcas sepan qué se siente mientras te atacan.

Hace 7 horas -
2 civiles turcos perecid y 12 heridos por proyectiles de mortero cayeron en la ciudad de Kiziltepe, provincia de Mardin, en la frontera con Siria, gobernador

Gorrinogan sigue enloquecido.

Turquía afirma que seguirá adelante con el operativo en Siria con o sin apoyo de la comunidad mundial

Tienes que estar registrado para ver este contenido

En este momento, las fuerzas turcas avanzan hacia Kobani, probablemente debido a que los rusos están en Manbij encerrados allí.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Una muy buena de Trump:

"El Gobierno sirio no EE.UU debe proteger a los kurdos, contra el enemigo de EE.UU". De m**r y no echar gota. Pues si, Trump dice q es al-Assad ser el responsable y proteger a los kurdos aliados de los EE.UU., q está a 7.000 millas de distancia.

You must be registered for see images

"Dejen q Siria y Asad protejan a los kurdos y luchen contra Turquía por su propia tierra. Le dije a mis generales ¿Por q deberíamos estar luchando por Siria y Asad, para proteger la tierra de nuestro enemigo?" tuiteó Trump el lunes. Este elemento tiene un morro q se lo pisa o es demorado.

You must be registered for see images

Topas sirias ingresan en Manbij en el sens día de la agresión de Turquía.

En otro tweet, el inefable Trump señala q habrá "nuevas sanciones contra funcionarios actuales y anteriores del Gobierno de Turquía y cualquier persona que contribuya a las acciones desestabilizadoras de Turquía en el NO de Siria".

También prometió aumentar los aranceles de acero hasta un 50%, e inmediatamente detener las negociaciones con respecto a un acuerdo comercial de 100.000 millones con Turquía.

El Secretario del Tesoro de los EE:UU. dijo q había impuesto sanciones a los ministros de defensa, interior y energía de Turquía, a petición de Trump.

¿Pero cómo es posible q Trump deje a los kurdos en manos de Assad, q tortura presos todos los días, y gasifica a su propio pueblo por diversión y bombardea hospitales con esos hermosos bebés dentro?

Mi no comprender.

necrológica gorrinotomana actualizada

yankes go home!

+++

Ras_Ain:

A las 18.29 horas de hoy, un convoy de decenas de vehículos pertenecientes a la TFSA fue bombardeado por aviones desconocidos que se cree que eran sirio-rusos cuando se dirigían a la ciudad de Alia, en el campo de Ras Al-Ain.

si son de la CI tampoco me importaría roto2

+++

+++

Debido a la fuerte presencia de aviones de guerra rusos en las zonas rurales de Alepo, Raqqa y Hasakah. Las aeronaves turcas se encuentran en estado de prohibición y no han realizado ningún ataque aéreo en territorio sirio desde ayer.

los rojavos ya tienen la no-fly que querian doh!

...

Última edición:
y si es la propia aviación turca también nos alegramos.

Turquía tiene otro problema y es que debe deshacerse de sus mercenarios yihadis, aparentando que los defiende mientras los manda al matadero. No se como lo va a gestionar pero creo que Turquía va de tapadillo a ayudar a los rusos a que éstos los maten (si no lo hacen ellos mismos) porque esa gente ya no es reinsertable y no son conscientes que por lo que están peleando ya está todo perdido.

Veremos como evoluciona la cosa pero espero que veamos acciones como esta más adelante de forma repetida.

Palabras del Sheikh de Dubai:
Mi abuelo andaba en distribuidor ilegal, mi padre andaba en distribuidor ilegal, yo ando en Mercedes, mi descendiente anda de Land Rover, y mi nieto va a andar de Land Rover, pero mi bisnieto va a andar en distribuidor ilegal…”
Bueno, si cambias distribuidor ilegal por borrico y metes el 600 antes del Mercedes, me suena la historia.

Agua, agua para Siria, Dios que descanso.
Tienen todo el otoño para desminar y arreglar los canales para tener cosecha en primavera.

La retirada no sera completa de Medio Oriente nunca. Pero territorio ocupado por EAS no lo va a recuperar.
Ahí lo que cuenta es el significado político y los yacimientos existentes, que volverían a manos del Gobierno Sirio.
No es un tema menor
Es lógico que EEUU deje una base estratégica.
No tengo claro lo de los pozos. De momento no se mueven ni de DeZ a Hasaka ni viceversa. Vale que algún usano tendrá que pasar por allí, pero ya tardan. Cuando recuperen Al Suwar tendrán los pozos a mano.

Por cierto, esto es lo único que buscaba Trump con su engaño a los kurdos, que éstos no pudieran siquiera responder mientras los F-16 los fríen a placer desde el cielo. Aunque algún mortero les ha quedado para que al menos localidades fronterizas turcas sepan qué se siente mientras te atacan.

Hace 7 horas -
2 civiles turcos perecid y 12 heridos por proyectiles de mortero cayeron en la ciudad de Kiziltepe, provincia de Mardin, en la frontera con Siria, gobernador
El problema de hacer eso es que es violencia extremista, también, y encima será ciudad kurda.

Han asumido que han vuelto al siglo pasado, es decir, les toca como siempre lidiar solos con lo que venga, ahora mismo USA no es de fiar después de la pañal a los kurdos.
Eso no es verdad, Trump siempre dijo que queria salir de Siria desde la campaña electoral, tambien dijo que queria amigarse con Rusia, y eso es lo que ha estado haciendo. Si o no?
Los objetivos de EEUU bajo Trump y sus prioridades son: China, el Pacifico e Iran, eso tambien lo dejo claro Trump desde la campaña.
Pero todo esto no implica que EEUU este abandonando a Israel, al contrario, si EEUU no colaboraba con los rusos y Siria se volvia un caos, Iran podria atrincherarse mas y amenazar a Israel.

La presencia rusa en Siria limita el poder de Iran sobre el gobierno de Assad, para Israel es mas facil lidiar con Rusia que con Iran y eso lo saben en EEUU.
La otra opcion era que EEUU se quedara en el terreno para defender Israel, pero esa era una opcion muy costosa, impopular y poco practica para EEUU.
Me sorprende que no alcances a verlo, Dicho esto creo que los EEUU por lo menos se quedaran en Al Tanf por un tiempo...

Última edición:
Gorrinogan sigue enloquecido.

Turquía afirma que seguirá adelante con el operativo en Siria con o sin apoyo de la comunidad mundial

En este momento, las fuerzas turcas avanzan hacia Kobani, probablemente debido a que los rusos están en Manbij encerrados allí.

Erdogan pacto las lineas y los limites del avance previamente con Trump y Pilingui, estoy convencido que esas lineas se cumpliran, lo que vemos es un intento de Trump de lavarse la cara luego de abandonar a los kurdos y aliados, pero no hay intencion real de nadie de detener a Turquia en el terreno, las sanciones solo le advierten a Erdogan que l aofensiva debe ser breve y que no debe ir mas alla de lo previemente pactado.
Turquia tendra su Golan, eso le deberia bastar a Erdogan, pero no puede ir mas alla.
Pilingui contento porque la amenaza turca ha dado el resultado esperado y rusos y sirios entran al norte.
No existe sorpresa todo estaba dentro de las posibilidades.

Al-Manqala, Qashqou y Al-Shuaiba liberadas por el SNA:

Hay divisiones que todavía no han entrado en combate a la espera de actuar en Mambij (zona Norte), serían al menos la Novena Brigada y Jaysh al-Sarracin:

El NLF parece que se queda en su totalidad en Idlib, todo lo que ponen es en sus territorios clásicos:

Por si hay alguna duda sobre con quien se juntan, pelean y protegen los rusos.
Los que reciben con vitores a los rusos y las tropas de Assad son arabes mas que kurdos y ex rebeldes para mas señas. La coalicion de Manbij que gobernaba la zona eran arabes mayormente, ojala que con esto entiendan que las SDF no eran solo kurdos YPG apoderandose de territorios arabes sino que los arabes tambien partcipaban en la coalicion, aunque al final solo las YPG llevaran el peso militar de enfrentarse al ISIS con presencia simbolica de sunnis.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver