*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVI - Epílogo

Estoy esperando el tweet de Trump contradiciendo al jefe del Pentagono y diciendo que tienen hasta Octubre para evacuar a todos los mar1 de Siria.

PD; Al jefe del Pentagono le falto poco para amenazar a los turcos, la OTAN va camino al cementerio por lo que veo.

Al final hay que levantarle un monumento a Erdogan. Lleva una semana advirtiendo y amenazando a todo el mundo con que va a ir a la guerra..... y al mismo tiempo le dice a los rusos que se estén quietos en sus bases y no bombardeen a sus proxis.........Qué sustancia ilegal!......meparto:meparto:

La armonia reina en el eje,asi sera por lo menos mientras tengan un enemigo en comun, pero si EEUU llega a marcharse definitivamente no me cabe duda que se sacaran los ojos en la reparticion de Siria.

31 July 2019

Estados Unidos propone una "coalición de voluntarios" para proteger la "libertad de navegación" en el Estrecho de Ormuz. Sin embargo, la participación de algunos países, como China, podría socavar su posición sobre las cuestiones jurídicas marítimas.

Estados Unidos e Irán tienen diferentes interpretaciones del derecho internacional con respecto a la extensión del mar territorial iraní en el Estrecho. Irán reclama líneas de base rectas a lo largo de su costa que limita con el Estrecho y desde estas líneas de base un mar territorial de 12 millas náuticas (nm) que abarca el tercio norte del Estrecho y la línea de mar designada hacia el interior. También reclama tres islas justo al oeste del Estrecho y 12 millas mar1 territoriales alrededor de ellas, que abarcan gran parte de las aguas navegables y las vías marítimas designadas tanto de entrada como de salida.

En su parte más angosta, el Estrecho de Hormuz tiene sólo 21 nm de ancho. En este punto, los buques y las aeronaves que utilizan el Estrecho deben atravesar las aguas territoriales reclamadas por Irán o por Omán.

Pero Estados Unidos no reconoce[1] la extensión total del mar territorial que Irán reclama en el Estrecho. Argumenta que la costa de Irán no está marcada o bordeada de islas en esa zona como lo exige la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS) para utilizar líneas de base rectas. También puede que no reconozca el derecho de Irán a las islas en fruta al oeste del Estrecho y, por lo tanto, a las aguas territoriales asociadas.

Normalmente, la navegación en el Estrecho se regiría por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Pero ni Estados Unidos ni Irán han ratificado la UNCLOS. La posición de Irán es que sólo los estados adheridos a UNCLOS tienen derecho a beneficiarse de los derechos que les confiere el tratado. Esto incluye el derecho exigido por la UNCLOS de paso en tránsito a través de estrechos como el de Ormuz. Irán y Omán afirman que sólo se aplica el paso inocente en sus aguas territoriales en el Estrecho. Ambos requieren también una autorización previa para que los buques de guerra puedan atravesar sus mares territoriales de forma inocente.

Existen diferencias significativas entre los regímenes de paso en tránsito y de paso inocente. Por paso en tránsito se entiende el ejercicio de la libertad de navegación y sobrevuelo con el único fin de transitar de manera continua y expedita por un estrecho. Según la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, el paso en tránsito no puede ser impedido, obstaculizado o suspendido.

El pasaje inocente es un régimen más restrictivo. No puede ser perjudicial para la paz, el orden y la seguridad del Estado ribereño. Si un buque, incluido un buque de guerra, abusa el régimen de paso inocente y, tras la notificación de la abusa, se niega a cumplirlo, se le puede pedir que abandone el mar territorial inmediatamente.

Si bien los Estados Unidos no son parte en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, insisten en que sus disposiciones sobre el paso en tránsito a través de esos estrechos representan ahora el derecho internacional consuetudinario. Pero Irán, al igual que muchos países en desarrollo, sostiene que la UNCLOS se negoció como un "paquete de acuerdos".

En las negociaciones que condujeron a la UNCLOS, los Estados ribereños en desarrollo acordaron intercambiar un régimen liberal de libertad de navegación, incluido el paso en tránsito para las potencias marítimas, a cambio del acceso preferencial y la distribución de los recursos de los fondos mar1 fuera de la jurisdicción nacional. En particular, los Estados Unidos y otras potencias marítimas acordaron un mar territorial de 12 nm a cambio del régimen de paso en tránsito. Pero Estados Unidos no ratificó la Convención. No existía un "régimen de paso en tránsito" antes de que se estipulara en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. El régimen de navegación preexistente en las aguas territoriales de los estrechos era un paso inocente e Irán insiste en que sigue siendo aplicable. El derribo[2] de un Global Hawk RQ-4 de la Armada de EE.UU. por parte de Irán sobre el Estrecho de Hormuz plantea problemas legales adicionales. Estados Unidos afirma que el avión no tripulado de vigilancia fue derribado[3] sobre "aguas internacionales" fuera del "legítimo" mar territorial de 12 millas náuticas de Irán en el sur del Estrecho de Hormuz. Irán afirma que[4] fue derribado en el espacio aéreo iraní.

Legalmente, no existe tal cosa como los EE.UU. afirmaban "aguas internacionales''. Este es un término de la Armada de los EE.UU. que se utiliza para designar[5] áreas en las que cree que se aplica la "libertad de navegación". No tiene valor jurídico internacional y no se utiliza en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. El sobrevuelo del mar territorial del Irán sin su permiso constituiría una abusa de su soberanía. Pero incluso si el dron estaba en tránsito, según la UNCLOS debe 'abstenerse de cualquier amenaza o uso de la fuerza contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de los Estados ribereños del estrecho'.

Dadas las circunstancias, si el dron estaba reuniendo información de inteligencia sobre los activos militares de Irán, bien podría haber sido considerado como una preparación[6] para un ataque. Incluso si el dron estuviera sobre la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de 200 nm de Irán, Irán tiene restricciones con respecto a las actividades militares extranjeras dentro y sobre ella.

El problema para China y varios otros, es que comparten algunas de las posiciones legales de Irán. Muchos países -incluidos China, Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam e Indonesia- requieren permiso para que los buques de guerra extranjeros operen en sus mares territoriales. India, Malasia y Tailandia -como Irán- tienen restricciones sobre las actividades militares incluso en sus ZEE de 200 nm. Por supuesto, las potencias marítimas se oponen a estas restricciones, pero si países como China se alinearan tácitamente con los Estados Unidos en estas cuestiones con sus acciones, se socavaría su propia posición jurídica destinada a proteger su propia seguridad. Otra cuestión es que tal monitoreo también podría ser utilizado para implementar las sanciones de EE.UU. a los países que continúan comprando petróleo de Irán - como China.

Legalmente y políticamente, China tiene poco interés en involucrarse [7] en un conflicto entre Irán y Estados Unidos. China y otros posibles miembros de la "coalición", actuando de forma colectiva o independiente, deberían sopesar cuidadosamente la forma en que su participación podría socavar su posición sobre cuestiones similares en sus aguas declaradas. Se les aconsejaría que negociaran un acuerdo directamente con los Estados del Estrecho para proteger sus petroleros, así como su situación jurídica.

Autor: Mark J. Valencia, Instituto Nacional de Estudios del Mar de China Meridional

T.DeepL

You must be registered for see images

Aver si lo entiendes de una fruta vez, tus una manola neuróticas me la repanfinflan. Mi participación en el foro se reduce exclusivamente a la parte pública (sin mensajes privados, hace años que lo tengo desactivado)

Tampoco parecen tener mucho éxito para eliminar un trocito amarillo que está aislado de Rojava, justo entre Alepo al sur y el nuevo Turkistán sirio al norte. Lo mismo es que no se han puesto en serio o es que les perdonaban la vida a los kurdos que están ahí, pero ahora ya lo van a remediar..... No sé, ya se verá, es muy bocazas el turco....
Erdogan ya hubiera arrasado a los kurdos en Tal Rifaat, pero ni el gobierno sirio ni Rusia le han dado luz verde, porque si los nusras se atrincheran en esa zona estaran en posicion de atacar la ciudad de Alepo con artilleria.
Pilingui ya no confia en Erdogan para controlar a los nusras porque no ha podido hacerlo en Idlib y se la pasan atacando la base rusa.

Última edición:
La armonia reina en el eje,asi sera por lo menos mientras tengan un enemigo en comun, pero si EEUU llega a marcharse definitivamente no me cabe duda que se sacaran los ojos en la reparticion de Siria.
Pues sí, vas a tener razón en eso, por momentos los EEUU parecen el PP español. En el fondo todo dios vivía de de maravilla contra ellos por mucho que los pusieran a parir. Y en cuanto desaparece, están todos perdidos sin saber que hacer, y buscando un nuevo discurso para la nueva situación..... "Contra Aznar vivíamos mejor" que se suele decir.....meparto:

¿Qué shishi era eso de ponerles un cuadradito azul con "666" para hacérselo más fácil? ojitos:
Siempre te pueden ignorar a ti, pero tranquilo que no lo harán. Te respetan, tu tienes personalidad para pasarte por el forro las insensateces tipo "no deis de comer a los trolls" sonrisa:

Qu es eso de 666????? meparto:
Ay el pegas, habia desaparecido de mi pantalla en los ultimo meses, ya me habia olvidado de el y ahora aparece de nuevo nooooo .Han vuelto a cambiar el formato del foro?. Estaba mejor antes.
Creo que tiene dos o tres cuentas porque hay uno con un discurso calcado, moviendome la cola y buscando llamar mi atencion. a lo mejor sea el.
Hace un buen tiempo recuerdo que se daba el lujo de insultar al que se le cruzara por el camino, habia un sujeto medio orate, medio profeta, no recuerdo su nick, luego se peleo con el ronasnoir, le puso de apodo Amon Ra, a continuacion se bronqueo con el Inconezzo y consiguio someter a todos, algunos desaparecieron del hilo para nunca volver "por razones de salud" otro hasta le pidio perdon a algo asi roto2.

Conmigo empezo porque porque me enfureci con el asteriscos por poner una foto de un soldado sirio perecid en son de burla, de verdad eso me afecto, era un poco ingenuo en aquellos tiempos, casi virginal Pero perdi la paciencia con el hace tiempo, no esta del todo cuerdo y es medio retarded, mejor ignorar sus locuras.

Última edición:
Qu es eso de 666????? meparto:
Ay el pegas, habia desaparecido de mi pantalla en los ultimo meses, ya me habia olvidado de el y ahora aparece de nuevo nooooo .Han vuelto a cambiar el formato del foro?. Estaba mejor antes.
Creo que tiene dos o tres cuentas porque hay uno con un discurso calcado, moviendome la cola y buscando llamar mi atencion. a lo mejor sea el.
Hace un buen tiempo recuerdo que se daba el lujo de insultar al que se le cruzara por el camino, habia un sujeto medio orate, medio profeta, no recuerdo su nick, luego se peleo primero, luego con el ronasnoir, le puso de apodo Amon Ra, luego con se bronqueo con el Inconezzo y consiguio someter a todos, algunos desaparecieron del hilo para nunca volver "por razones de salud" otro hasta le pidio perdon a algo asi roto2.

Conmigo empezo porque porque me enfureci con el asteriscos por poner una foto de un soldado sirio perecid en son de burla, de verdad me afecto, era un poco ingenuo en aquellos tiempos, casi virginal Pero perdi la paciencia con el hace tiempo, no esta del todo cuerdo y es medio retarded, mejor ignorar sus locuras.
En el fondo es buena gente, y va de cara. No todos pueden decir eso en este jilo. Pelín impulsivo a veces..... pero bueno, digamos que le pone pasión al asunto y ya está.

No es como el Ultimate, que el muy GILIPILAS acusa a un conforero de borrar un mensaje -cosa que el otro negaba rotundamente- pero sin aportar la menor prueba de ello, y se queda tan ancho. Fíjate como sería la cosa, que me enjuagué en su puñetera progenitora y la moderación no dijo ni pío ante el descaro de la acusación falsa que se estaba marcando.

666 es el número de la bestia. Fácil para ahorrarse palabras....

Por cierto no hemos sabido el motivo de que la fragata inglesa se acorazonara y no defendiera el petroleo que nos iba a contar el tal Magnier ese.
¿Pero eso ha sucedido de verdad? Yo no lo he visto. A lo más que he llegado es a un vídeo en el que se ve el petrolero y la grabación de las comunicaciones con la fragata, que por supuesto no aparece en las imágenes por ninguna parte. No sé cuál es el motivo de ocultarla. No les van a pedir copyright por mostrarla..... 😀

Irán está agregando armas y tecnología defensivas rusas, pero el FSB no permitirá que los expertos rusos hablen al respecto

La escalada de este mes de las amenazas de Estados Unidos y Gran Bretaña al envío de exportaciones de petróleo de Irán y las defensas marítimas en el Golfo Pérsico se combinará con la asistencia rusa a la Armada de Irán y apuntalar baterías de misiles de defensa aérea, así como el Kalibr ruso de 300 kilómetros de alcance misil, un malo naval de la Mar1 de los EE.
Artículo largo e interesante.

En el fondo es buena gente, y va de cara. No todos pueden decir eso en este jilo. Pelín impulsivo a veces..... pero bueno, digamos que le pone pasión al asunto y ya está.

No es como el Ultimate, que el muy GILIPILAS acusa a un conforero de borrar un mensaje -cosa que el otro negaba rotundamente- pero sin aportar la menor prueba de ello, y se queda tan ancho. Fíjate como sería la cosa, que me enjuagué en su puñetera progenitora y la moderación no dijo ni pío ante el descaro de la acusación falsa que se estaba marcando.

666 es el número de la bestia. Fácil para ahorrarse palabras....

Ah si, recuerdo que cambiaba los nicks y ponia nombres ocurrentes. meparto: otras veces ni tanto y eran mas bien insultos directos.
Cada cual tendra su bando, por capricho u otras razones, pero no me gusta la propaganda, las mentiras, y la apologia al violencia extremista, tampoco el insulto gratuito. Igual ahora ya ni me molesto en ver en que andan, estoy totalmente desconectado de los habituales del hilo. Creo que argumentar no vale la pena si incluso cuando alguien miente descaradamente o insulta se dan thanks sea lo que sea. He perdido el interes por ese lado. Ahora solo cuelgo la clase de noticias que se que ellos no colgaran, comento algo y me marcho, de vez en cuando le respondo algo a Wein, aunque estoy empezando a sospechar que tiene 12 o 14 aniosmeparto:.

Creo que me retirare por un tiempo "por razones de salud" jaja. Hasta que Erdogan invada el Eufrates, Israel ataque a Iran o entre por tierra en Siria.
Bueno, ojala que Siria se levante y no se convierta en un Libano 2,0. por el bien de la gente que ya ha sufrido mucho.
Assad cometio sus errores, le puso una base a Hamas en Damasco, se acerco a Erdogan, y hace poco lei que en la genesis del ISIS, Siria apoyo (segun Thierry Meisan) todo pensando que era contra EEUU e Israel, nunca se le ocurrio que la serpiente del violencia extremista morderia la mano que le daba de comer, eso sin contar con las reformas neoliberales que sumieron a Siria en la pobreza y fue el germen de la rebelion. Pero en el fondo creo que a pesar de todo, Assad fue y es la unica alternativa al caos y muchos soldados ofrendaron su vida por defender sus cuidades, merecen respeto a su memoria, ademas que en mi opinion Bashar no es un tirano como Sadam, ni el monstruo que pintan en occidente, en el sentido de ser un autocrata malo y mas bien pienso que otros ejercen el poder detras de el, sino el goberno ya hubiera caido. hace mucho. Para empezar el nunca fue el elegido para suceder a su padre y las circunstancias lo empujaron...........

De momento cumplen con su presencia, y no dejan tirados a los kurdos. Veremos si dura, que estos yankis son imprevisibles.

Hace 2 horas -
Aviones de la Coalición Internacional fueron vistos volando intensamente a baja altitud cerca de la ciudad de Siri Kani / Ras Al Ain, mientras que varios vehículos blindados estadounidenses patrullaban al oeste del campo de Siri Kani / Ras Al Ain

A ver si superan el bloqueo occidental. Si van a por ellos es que les duele. larga vida a red voltaire:

Rectificaciones sobre el financiamiento de ‎Voltairenet.org (Red Voltaire)‎

RED VOLTAIRE | 3 DE AGOSTO DE 2019

1- Hemos creado una colecta a través de PayPal, en la que ustedes podrán participar mediante ‎‎

‎2- Algunos de nuestros suscriptores recibieron por error un RIB incorrecto de la cuenta que Alain ‎Benajam ha creado únicamente en función de nuestra colecta. Los posibles donantes pueden ‎enviar sus contribuciones, por transferencia bancaria, a:
Titular: Alain Benajam‎
IBAN: FR76 1659 8000 0113 8513 8000 182‎
BIC: FPELFR21‎
RIB: 16598 00001 13851380001 82‎

‎3- No está funcionando la dirección electrónica que habíamos destinado a la recepción de los ‎mensajes de los donantes que quieran denunciar el robo de los fondos que habían enviado a la ‎colecta abierta inicialmente en el sitio web Le Pot Commun. Para enviar esas ‎denuncias deben escribir ahora a Sergio Da Rimini, a través de sdrimini@gmail.com

Toda esta información acaba de ser corregida en una actualización del texto recapitulativo « », Red Voltaire, 3 de ‎agosto de 2019. Exhortamos a los amigos que contribuyeron a la difusión de ese texto a que ‎se hagan eco de estas correcciones. ‎

Sigue el ataque a red voltaire. Hay una pequeña vía de escape a través de pay pal. A ver cuánto dura:

Aviso: la FPE suspende la cuenta de ‎Voltairenet.org‎

RED VOLTAIRE | 6 DE AGOSTO DE 2019
La FPE (Financière des paiements électroniques), entidad en la que nuestro colaborador Alain ‎Benajam había abierto una cuenta destinada únicamente a recibir las donaciones solicitadas para ‎la Red Voltaire –Voltairenet.org–, acaba de suspender la recepción de dichas donaciones para ‎‎“aclarar” lo que calificó de «operación atípica». ‎

Por consiguiente, solicitamos a ustedes cesar temporalmente el envío de donaciones por ‎transferencia bancaria. ‎

En cambio, sigue abierta la posibilidad de hacernos llegar las donaciones a través de ‎ . ‎

El último artículo de thierry Meyssann, director re red voltaire:

Turquía no se alineará con la OTAN ‎ni con la OTSC
por Thierry Meyssan
Después de 3 años relativamente apartada de la escena internacional, Turquía ha ‎definido su rumbo. Pretende seguir siendo miembro de la OTAN y de su Mando ‎Integrado pero actuando de manera independiente, sin recibir órdenes de la alianza ‎atlántica ni de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). En el plano ‎interno, busca integrar las minorías en base a una lógica nacional y combatir los ‎elementos subordinados a Estados Unidos.‎

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 6 DE AGOSTO DE 2019
Bajo el retrato de Mustafá Kemal Ataturk –fundador de la Turquía moderna–, Recep Tayyip ‎Erdogan trata de continuar la recuperación de Turquía. ‎
Turquía cambia y las proyecciones de George Friedman, el fundador de Stratfor, resultan falsas. Si ‎el antiguo Imperio Otomano debe desarrollarse, no será como vasallo de Estados Unidos. ‎
Más que juzgar a Turquía según las normas occidentales y burlarnos de su «nuevo sultán», ‎debemos tratar de entender cómo el «enfermo de Europa» lucha por salir de su retrat cultural ‎en materia de modernidad y de rebasar la derrota sufrida durante la Primera Guerra Mundial, ‎sin renunciar por ello a su especificidad histórica y geográfica. El hecho es que, al cabo de un ‎siglo, la vía iniciada por Mustafá Kemal Atarturk no ha alcanzado sus objetivos y los problemas ‎siguen existiendo. ‎
Creímos que, con el AKP ‎(el partido de gobierno del presidente Erdogan)‎, Turquía se convertía en una democracia religiondelamor inclusiva y ‎comparamos su doctrina con la de la democracia cristiana europea. Poco a poco, Turquía volvía ‎a su grandeza de la época otomana, convirtiéndose en portavoz del mundo sarracin. Con el ‎respaldo de Estados Unidos, estaba llamada a convertirse en una potencia económica de primer ‎plano. Prosiguiendo su modernización y su occidentalización, Turquía volvía entonces la espalda a ‎su primer cliente –Libia– y después a su socio económico –Siria– y se comprometía cada vez más ‎con Occidente. ‎
Pero el intento de asesinato del 15 de julio de 2016 contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, ‎quien acababa de ser reelecto –intento de asesinato que acabó convirtiéndose en un intento de ‎golpe de Estado–, invirtió la situación. Durante 3 años, el AKP trató de digerir aquella orate ‎carrera, inició un proceso de introspección sobre su política, organizó el tercer aniversario de la ‎intentona golpista para clarificar sus posiciones. ‎
En primer lugar, y contrariamente a lo que habíamos creído entender, la Turquía moderna no está ‎con el oeste ni con el este. Se define como un país a sustancia ilegal entre ambos mundos, medio ‎asiático y medio europeo, sin que su estatus de miembro de la alianza atlántica o su participación ‎en las guerras occidentales de la llamada «primavera árabe» modifiquen ese hecho. ‎
Eso es lo que nos muestra la compra del sistema antiaéreo ruso S-400. Ankara mantiene su ‎condición de miembro de la OTAN pero proclama que puede comprar armamento al adversario ‎de la alianza atlántica. Incluso precisa, con toda razón, que no hay en las reglas de la alianza ‎atlántica nada que le prohíba hacerlo ni que autorice a nadie a sancionarla por ello. ‎
Más que nunca antes, los turcos son hoy «los descendientes del lobo de las estepas» que conquistaron Asia ‎y parte de Europa. Esa es la interpretación correcta de su participación en las negociaciones de ‎Astaná para la paz en Siria, negociaciones que Turquía apadrina junto a Irán y Rusia‎, y las apasionadas declaraciones antimperialistas de la delegación turca en la reciente reunión de ‎los ministros de Exteriores del Movimiento de Países No Alineados realizada en Caracas. ‎
En segundo lugar, Turquía basa su independencia económica en el proyecto energético del ‎gasoducto Turkish Stream y en la explotación de la zona marítima exclusiva chipriota, lo cual es ‎su punto débil. Algunos tramos del gasoducto ruso-europeo a través de Turquía ya están ‎operativos pero la Comisión Europea, bajo la presión de Estados Unidos, puede imponer su ‎oposición en cualquier momento, y la envergadura de las inversiones no pesará en la balanza más ‎que en el caso del Nord Stream 2. Por otro lado, según el Derecho Internacional, Turquía ‎no tiene ningún derecho sobre la zona marítima exclusiva chipriota y su respaldo al Estado títere ‎identificado como República Turca del Norte de Chipre es nulo y carente de valor jurídico. ‎
Es en medio de todo este contexto que el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ‎acaba de anunciar la suspensión del acuerdo migratorio entre su país y la Unión Europea –justo ‎después del pago de 2 000 millones de euros anuales de la UE a Turquía. ‎
Tercer elemento, Turquía rompe con el modelo financiero anglosajón. Su nivel de vida ha venido ‎derrumbándose desde la guerra de Occidente contra Libia, y más aún a partir de la guerra –‎también occidental– contra Siria. Así que Ankara ha decidido repentinamente retomar el control de ‎su banco central y reducir sus tasas de interés de 24 a 19,75%. Nadie sabe qué consecuencia ‎económica tendrá esa decisión. ‎
Cuarto, contrariamente al periodo 2002-2016, los miembros de las minorías siempre tienen la ‎posibilidad de ser turcos… exceptuando a los individuos que han concluido alianzas en el ‎extranjero. Desde el momento del ya mencionado intento de golpe de Estado, una gigantesca ‎purga expulsó del ejército y de la administración a todas las personas sospechosas de mantener ‎vínculos de subordinación con Estados Unidos, principalmente a los discípulos del predicador ‎Fethullah Gulen –refugiado en Pennsylvania, Estados Unidos. Cientos de miles de personas fueron ‎encarceladas y lo que ha sido presentado como una reactivación de la guerra contra la minoría ‎kurda es en realidad una guerra de Turquía contra los kurdos aliados de Washington. ‎
Al contrario de la percepción que se tiene en Occidente, Recep Tayyip Erdogan no está ‎imponiendo una dictadura por mitomanía personal. Lo que está haciendo es recurrir a la violencia ‎para cambiar el rumbo de su país. ‎

El hoy presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien fue cuadro de la ‎Milli Gorus (una organización de extrema derecha contra los no musulmanes) concedió ‎en 2017 una dispensa que autoriza excepcionalmente la construcción de una iglesia, cuya ‎primera piedra acaba de poner personalmente, el 3 de agosto de 2019.

Quinto, Turquía se define como un Estado sarracin respetuoso de las minorías. El presidente ‎Erdogan incluso acaba de poner la primera piedra de una iglesia siriaca [ ] cuya construcción ‎se inició en Estambul. De hecho, se trata de una opción incompatible con el ciego apoyo de ‎Erdogan a la Hermandad Musulmana y al proyecto de esta última tendiente a restaurar ‎el Califato. La «solidaridad musulmana» es una ilusión carente de sentido y –como Irán– ‎Turquía tiene que decidir a qué «sarracin» se refiere. En todo caso, ya rompió con su postura ‎anterior y ha dejado de respaldar tan fuertemente a los musulmanes de la región china de Xinjiang ‎‎(también llamada Sinkiang). ‎
En este momento, el ejército turco ocupa el norte de Chipre y libra guerras en Irak, Siria y Libia, ‎además de desplegarse alrededor de Arabia Saudita –en Qatar, Kuwait, Sudán y en el Mar Rojo. ‎Ese extenso activismo no puede mantenerse indefinidamente ni en oposición simultánea con ‎Israel y la OTAN.‎
Todo eso abre nuevas perspectivas que no son del agrado de Estados Unidos. Ya en este ‎momento, el ex ministro turco de Economía, Alí Babacan, y el ex primer ministro, Ahmet ‎Davutoglu, se han aliado al ex presidente de Turquía, Abdullah Gul. Después de haber renunciado ‎a enfrentarse a su ex socio Erdogan en las elecciones legislativas, Abdullah Gul considera ahora ‎que la derrota del AKP en las elecciones municipales –sobre todo en Estambul– abre la puerta a la ‎posibilidad de impedir que se instaure una dictadura. Gul, Babacan y Davutoglu están tratando de ‎organizar –con la CIA– un movimiento disidente dentro del AKP de Erdogan. Esto representa para ‎la CIA la posibilidad de lograr, por la vía electoral, el objetivo que perseguía el fallido intento de ‎acabar con a Erdogan orquestado en 2016. ‎
‎«Si no nos decepcionan ellos, ¿quién lo haría?», ha declarado Erdogan. ‎

Eso es lo que nos muestra la compra del sistema antiaéreo ruso S-400. Ankara mantiene su ‎condición de miembro de la OTAN pero proclama que puede comprar armamento al adversario ‎de la alianza atlántica. Incluso precisa, con toda razón, que no hay en las reglas de la alianza ‎atlántica nada que le prohíba hacerlo ni que autorice a nadie a sancionarla por ello.
La actitud de esta gente roza el infantilismo muchas veces, y lo peor es que se lo creen. Es decir, él, Erdogan, puede hacer lo que quiera -comprar los S-400 por ejemplo- ya que al fin y al cabo las normas de la Otan no dicen nada sobre el particular, y eso es precisamente lo que le autoriza a él..

En cambio, los demás no pueden hacer absolutamente nada al respecto..... precisamente.... porque no dicen nada las normas de la Otan. Lo que a él le sirve para hacer lo que desee, -la ausencia de esas normas- es lo que impide a otros hacer lo mismo que él, . roto2

La posibilidad de que los demás -también- vayan a hacer lo que les salga del nabo, ya que no hay ninguna norma que diga lo contrario, es algo que no les entra en la cabeza y está totalmente descartado. meparto:meparto:

¿Pero eso ha sucedido de verdad? Yo no lo he visto. A lo más que he llegado es a un vídeo en el que se ve el petrolero y la grabación de las comunicaciones con la fragata, que por supuesto no aparece en las imágenes por ninguna parte. No sé cuál es el motivo de ocultarla. No les van a pedir copyright por mostrarla..... 😀

Pues vaya guano de escolta que le quitan un petrolero y no se entera.

Turquia lanzará una nueva operación al este del Eufrates dijo el domingo Erdogan, y dijo q las potencias interesadas ya habian sido informadas de sus planes. El territorio al este del Eufrates está controlado actualmente por los kurdos principalmente. Durante años Turquia ha lanzado operaciones contra los kurdos, tanto en su propio territorio, como en las regiones Sirias q han invadido e Irak.

Erdogan enfatizó q con la compra de los sistemas de defensa aérea rusos, su pais "no se está preparando para una guerra", sino q garantiza la paz y la seguridad nacional. Erdogan declaró q su acuerdo con Rusia, dos sistemas de defensa aérea S-400 es "el más importante", en la historia de su pais. Erdogan añadió q con la compra de estos sistemas, Ankara no prepara una guerra, sino q apunta a "garantizar la paz y seguridad nacional".

Repite demasiado q el no quiere una guerra, no se si los kurdos pensaran igual.

"El YPG son aliados de EE.UU en su supuesta batalla con el EI, pero son considerados una organización extremista violento por Ankara. En este sentido Erdogan dijo haber puesto en conocimiento a EE.UU y Rusia, aliado del Gobierno legitimo sirio -al q nadie pide su opinion- sobre su incursión
en el territorio de Siria.

El Ministerio ruso de Defensa en un comunicado emitido el lunes ha confirmado q hacia las 11.30 se detectaron el lanzamiento de tres cohetes múltiples hacia la base rusa de Hmeimim. Los cohetes no lograron golpear la base pero impactaron en una pequeña aldea adyacente a la misma,e hirieron a cuatro del lugar.

Los proyectiles se comprobó q habian sido lanzados desde donde se encuentran los kurdos del SDF aliados a EE.UU.

Aparte de esto, China está molesta y un funcionario de Asuntos Exteriores, declaró q Pekin no se va a quedar con los brazos cruzados si EE.UU despliega misiles de medio alcance según informa Reuters, y por eso avisa a Corea del Sur, Japón y Australia a no permitir q EE.UU despliegue sus misiles de medio alcance en la cuenca del Pacífico y no permita q los despliegue en sus territorios. La Cancilleria china asegura q EE.UU acusa a Moscú de abusa el tratado INF sin motivo alguno, para haberlos forzad ellos y tener las manos libres.

Tres dias despues de la suspensión del Tratado por parte de EE.UU, el Pentágono anunció de desarrollar misiles prohibidos por el INF, en el continente asiatico sin precisar la localización.

Los medios del nuevo Orden Mundial, están tratando q la gente odie a Rusia. New York Times declaró:"El misil invencible de Pilingui está dirigido a EE.UU".¿?Por q dicen esto?. Bueno Pilingui ha declarado: "Si Rusia obtiene información de q EE.UU. ha terminado de desarrollar estos sistemas, y ha comenzado a producirlos a cascoporro, Rusia no tendrá otra opción q participar en un esfuerzo a gran escala para desarrollar misiles semejantes".

Si EE.UU no puede cumplir su promesa, dice Pilingui, entonces ¿Por q Rusia debe seguir las reglas y restricciones impuestas por EE.UU ? ¿Por q Rusia no debe desarrollar sus propios misiles nucleares terrestres, de corto y medio alcance? ¿Tiene sentido comun q los EE.UU impongan reglas estrictas a otros países cuando los EE.UU no cumplen con las mismas reglas?.

De hecho si Rusia comienza a desarrollar sus propios misiles q dice q hace , es irresponsable q cualquiera llegue a la conclusión remota q, "Rusia amenaza a EE.UU con armas nucleares q ellos dicen están desarrollando", De Hecho no tiene sentido.

No es Rusia la q ha forzad el acuerdo sobre misiles. ¿No saben q EE.UU ha estado amenazando vidas en todo el mundo? ¿No saben lo q pasó en Afganistán,, Irak, Siria, Libia, Venezuela, el Salvador, Guatemala, Vietnam, etc?

Este es el tipo de engaño q los medios de comunicación están alimentando a todas las personas todos los días. Afortunadamente no han hecho un buen trabajo, porque la gran mayoría no consideran a Rusia como una amenaza. Rusia lo q quiere es hacer buenos negocios, como China, q está siendo constantemente provocada por los EE.UU. Estados Unidos se han pasado el Tratado INF por el arco del Triunfo. Se destaca en romper tratados y acusar a otros hipócritamente de abusa.

En fin. Instala el miedo en las personas y podrás guiarlas a donde quieras. Ese es su lema.

Interesante esto otro:
China parece evaluar la propuesta yanki de escoltar a sus propios navíos por el Golfo Pérsico. ¿Podría valerles para escoltar sus propios barcos llevando crudo iraní hacia china, delante de las mismas narices de los americanos? Sería una troleada guapa

Se ve que no soy el único que lo piensa.

Esto no lo sabía, cito:

"Se recuerda mucho mejor en China que en Estados Unidos, que en 1993 la RPC fue la víctima más notoria de la piratería estadounidense de principios en el asunto del buque de transporte Yinhe .

La Mar1 de los EE. UU. Se enfrentó al Yinhe y lo obligó a interrumpir su viaje y permanecer en el mar durante 20 días, hasta que China acordó proceder a un puerto saudita para buscar sus 628 contenedores para buscar precursores de armas químicas supuestamente destinados a Irán.

Afortunadamente para China, y para la considerable vergüenza de Estados Unidos, se encontró que los contenedores no contenían nada más que pintura.

Estados Unidos se negó a disculparse porque había actuado de "buena fe", que aparentemente es otro nombre para "mala inteligencia" (aunque algunos funcionarios estadounidenses redimidos acusaron en privado a la República Popular China de realizar una "picadura" con el único propósito de maldecir a Estados Unidos Estados). Por su parte, la RPC acusó a los Estados Unidos de actuar como un "policía mundial autodenominado" y el Yinhe se convirtió en algo así como un símbolo del doble rasero de los Estados Unidos cada vez que surge el tema de la "libertad de navegación"
.

Si EE.UU no puede cumplir su promesa, dice Pilingui, entonces ¿Por q Rusia debe seguir las reglas y restricciones impuestas por EE.UU ? ¿Por q Rusia no debe desarrollar sus propios misiles nucleares terrestres, de corto y medio alcance? ¿Tiene sentido comun q los EE.UU impongan reglas estrictas a otros países cuando los EE.UU no cumplen con las mismas reglas?.
Partes de premisas falsas para construir el argumento posterior.

Rusia no tiene que seguir ninguna restricción impuesta por nadie, y menos por EEUU.
Rusia puede hacer todos los misiles que quiera de corto y medio alcance toda vez que el tratado INF se ha ido a la papelera.
EEUU no impone nada, había un tratado que obligaba a ambas partes, y los dos se acusan de vulnerarlo. Luego tu crees a quien quieras, yo a NINGUNO de los dos, que a esos niveles no existen las hermanitas de la caridad.

Partes de premisas falsas para construir el argumento posterior.

Rusia no tiene que seguir ninguna restricción impuesta por nadie, y menos por EEUU.
Rusia puede hacer todos los misiles que quiera de corto y medio alcance toda vez que el tratado INF se ha ido a la papelera.
EEUU no impone nada, había un tratado que obligaba a ambas partes, y los dos se acusan de vulnerarlo. Luego tu crees a quien quieras, yo a NINGUNO de los dos, que a esos niveles no existen las hermanitas de la caridad.
Qué no, que Pilingui es el bueno!!! Los yankis malos!!!

Aparte de esto, China está molesta y un funcionario de Asuntos Exteriores, declaró q Pekin no se va a quedar con los brazos cruzados si EE.UU despliega misiles de medio alcance según informa Reuters, y por eso avisa a Corea del Sur, Japón y Australia a no permitir q EE.UU despliegue sus misiles de medio alcance en la cuenca del Pacífico y no permita q los despliegue en sus territorios. La Cancilleria china asegura q EE.UU acusa a Moscú de abusa el tratado INF sin motivo alguno, para haberlos forzad ellos y tener las manos libres.

Tres dias despues de la suspensión del Tratado por parte de EE.UU, el Pentágono anunció de desarrollar misiles prohibidos por el INF, en el continente asiatico sin precisar la localización.
Menuda cara tienen los chinos sonrisa: Ellos podían desarrollar y producir lo que quisieran, que no estaban obligados por la firma de nada....... pero AH!!!, que se acaban de dar cuenta que USA ahora sí que puede fabricar esos misiles de corto y medio alcance para plantarlos en Japón, Corea del Sur.... Taiwan!!!...... Y claro, como que no les gusta la idea, les molaba más lo de antes..... sonrisa:

Con pinzas las palabras de Rouhani, la fuente estará en farsí y no es fácil de encontrar, pero si lo ha dicho, más razón que un santo.

Interesante esto otro:
China parece evaluar la propuesta yanki de escoltar a sus propios navíos por el Golfo Pérsico. ¿Podría valerles para escoltar sus propios barcos llevando crudo iraní hacia china, delante de las mismas narices de los americanos? Sería una troleada guapa

No sé porqué tendría que proteger China sus barcos provenientes de Irán, de dónde sacan el 8% de su petróleo. Ya se los protege Irán, que son amigos.

En todo caso tendría que mandar sus barcos a proteger los petroleros chinos de la orilla de enfrente, de dónde China recibe el 40% de su consumo, Arabia Saudí, Kuwait, etc...... Vamos, digo yo.... roto2

La actitud de esta gente roza el infantilismo muchas veces, y lo peor es que se lo creen. Es decir, él, Erdogan, puede hacer lo que quiera -comprar los S-400 por ejemplo- ya que al fin y al cabo las normas de la Otan no dicen nada sobre el particular, y eso es precisamente lo que le autoriza a él..

En cambio, los demás no pueden hacer absolutamente nada al respecto..... precisamente.... porque no dicen nada las normas de la Otan. Lo que a él le sirve para hacer lo que desee, -la ausencia de esas normas- es lo que impide a otros hacer lo mismo que él, . roto2

La posibilidad de que los demás -también- vayan a hacer lo que les salga del nabo, ya que no hay ninguna norma que diga lo contrario, es algo que no les entra en la cabeza y está totalmente descartado. meparto:meparto:

Vaya, que básico es este troll. Es cierto zoquete del 666, en teoría podrían hacer más pero el punto es que hay que mirar si un país de la moribunda UE tiene la misma autonomía para comprar armamento diferente al de lockheed martin, Boeing o similares en vez de llenarse de F-35 sospechosos. ¿acaso es que Italia y España por ejemplo pueden decirle no a las fieras mercachifles del pentagono? pregunto.

Arbaeen ha caído y jaish al-Izza se ha retirado, el próximo objetivo es Zakah, la puerta de entrada a Lataminah y Kafr Zitah. Si el ejercito consigue tomar estos pueblos se acabó la guerra para Jaish al-Izza, perderán el territorio que controlan y se verán obligados a ser absorbidos por Al-qaeda.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.471
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver