*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVI - Epílogo

Vaya que este tipo si ha caido muy bajo como intoxicador...que curioso, criticaba al asteriscos y ahora está en peor nivel..

Vamos a ver, claro que no se va a defender a los Turcos y que Erdogan no es un modelo a seguir con su oportunismo y capacidad de cambiar de bando, pero tampoco es tu querido pseudoestado de Kurdistan ese que reprime minorías y con líderes corruptos tipo Barzani (ese que dejo a los Yazidies a su suerte; que no eran pueblos hermanos?) o anteriormente Muslim (el sátrapa de Rojava que no hacía nada sin la aprobación de Estados Unidos) quien va a marcar la pauta.

Y claro, Turquía no esta bien económicamente, aunque no se sí quebrada de acuerdo a sus hipérboles habituales, pero si tiene la capacidad de volver trizas ese adefesio geopolítico. Ya sabemos como se las gastaron en Afrin después de vanos acuerdos fallidos con Rusia y siria los kurdos solitos; poco pudieron hacer. Al menos demostraran las agallas de los de Sheikh Massoud en Aleppo pero nada.

Claro que te doy la razón en algo Vodkatoxico con hielo de CO2: Vamos a ver si se atreve Erdogan porque ese corredor de la SDF es el que le interesa a Estados unidos fuera del gobierno sirio y es su principal "raison to etre" en este conflicto. Una cosa es que Turquia estaba a gusto con los del ISIS en poder aquella vez, otra cosa es con una entidad amenaza a su integridad territorial y así estados unidos imponga sanciones y amenazas no se va atrever así de fácil a darle el golpe de gracia a la OTAN por evitar una derrota política en la zona.

Enfrentar sanciones económicas no va a ser una opción a Erdogan actualmente pero tampoco que esa franja del SDF cuegue en sus fronteras.
¿España buscando clientes?¿También nos han prohibido vender armas a Arabia Saudí o a Perú? ¿Cuándo ha sido eso, ayer por la noche? roto2

¿Y yo cuando he escrito sobre vender zopenco?...

puff, Menuda panda que viene aqui

Buen hilo recopilatorio, pero me pierdo ante tanta noticia, necesito el hilo donde el IS es financiado por el eje Israel-USA-otan por favor.
Aquí lo tienes:

¿Y yo cuando he escrito sobre vender zopenco?...

puff, Menuda panda que viene aqui
¿No sabes cuál es la diferencia entre cliente -comprador- y vendedor -proveedor-? ¿Eres simple, o simplemente finges serlo?

Si es lo segundo tampoco pasa nada, yo también troleo y flodeo el jilo cuando me apetece y me viene en gana. sonrisa:

Aquí lo tienes:

Le has dado la vuelta a mi planteo, dice en la tercer noticia

"For the first time in 3 years I hear something that makes sense from experts about Syria. Assad regime is helping al-Qa'ida. We might discover very soon Assad regime coordinating and supporting al-Qa'ida fighters,"

De ser así entonces, Assad solo debía rendirse al ISIS, no?

Buen hilo recopilatorio, pero me pierdo ante tanta noticia, necesito el hilo donde el IS es financiado por el eje Israel-USA-otan por favor.

Basado en un documento desclasificado de 2012, la DIA (defense intelligence agency) hizo publico este papel en 2015 donde se habla como ya en 2012 Al-qaeda, los hermanos y los salafistas eran las fuerzas dominantes entre los verdes. En ese documento se afirma que las potencias que apoyan a los verdes buscan crear una entidad salafista en el este de Siria para cortar la conexion entre Teheran y Damasco.

USA lo sabia perfectamente y siguio el guion a rajatabla, los emails de Clinton confirman que estaban en el mismo bando que al-qaeda en Siria y que ese era el camino a seguir.

De alli que el estado sarracinico intentara por todos los medios tomar Deir ezzor, de alli tambien que el gobierno intentara conservarlo como fuera.

tambien puedes escuchar a Kerry decir que dejaron que el ISIS se expandiera para que Assad hiciera concesiones, en cambio solo consiguieron traer a Rusia a Siria.

Última edición:

El Ejército Árabe Sirio (SAA) ha logrado su primer avance en el campo del norte de la Gobernación de Hama esta tarde después de una feroz batalla con las fuerzas terroristas.

Según una fuente militar en la gobernación de Hama, el ejército sirio capturó la ciudad de Arbaeen después de lanzar dos ataques consecutivos contra las defensas de los terroristas Jaysh Al-Izza.

La fuente dijo que el primer ataque fue repelido por las fuerzas terroristas; sin embargo, en el segundo intento, pudieron superar las posiciones de Jaysh Al-Izza en el camino para apoderarse de Arbaeen.

Con Arbaeen bajo su control, el ejército árabe sirio ahora cambiará su atención a la ciudad clave de Zakah, que se encuentra en el flanco occidental de las fortalezas de Jaysh Al-Izza en Hama.

El Ejercito sirio rompe la defensa de los terroristas en un nuevo impulso en el noroeste de Hama. Hoy el Ejercito sirio y las Fuerzas Tigre reanudaron las operaciones militares contra al Nusra ((al Qaeda) y otos grupos terroristas en el norte de Hama. Las Unidades del Ejercito y los Tigres han liberado Arbeen y Zakah y ahora según informes avanzan hacia la ciudad de Kafr Zitah.

You must be registered for see images

Después de una noche de intensos enfrentamientos el Ejército pudo empujar a las ardilla de Jaysh Al-Izza fuera de Zakh obligandoles a retirarse a las ciudades de Kafr Zita y Al-Latamnah. Como resultado de esta operación el Ejercito sirio ahora posee el terreno elevado sobre los bastiones Jaysh Al-Izza de Kafr Zita y Al-Latamnah.

Una fuente del Ejercito cree q es muy probable q Al-Latamnah caiga rápido. Según fuente militar cerca de la linea del frente los equipos de artilleria del Ejercito sirio cortaron la principal linea de suministro extremista violento desde Kafr Zita a Al- Latamnah.

Los aviones de las Fuerzas Aéreas sirias han comenzado a bombardear a estas dos ciudades en preparación para la próxima operación del Ejercito para expulsar a los terroristas del norte de Hama.

La pérdida de Kafr Zita y Al-Latamnah seria devastadora para los terroristas ya q estas dos ciudades sirvieron como su sede durante años.

Basado en un documento desclasificado de 2012, la DIA (defense intelligence agency) hizo publico este papel en 2015 donde se habla como ya en 2012 Al-qaeda, los hermanos y los salafistas eran las fuerzas dominantes entre los verdes. En ese documento se afirma que las potencias que apoyan a los verdes buscan crear una entidad salafista en el este de Siria para cortar la conexion entre Teheran y Damasco.

USA lo sabia perfectamente y siguio el guion a rajatabla, los emails de Clinton confirman que estaban en el mismo bando que al-qaeda en Siria y que ese era el camino a seguir.

De alli que el estado sarracinico intentara por todos los medios tomar Deir ezzor, de alli tambien que el gobierno intentara conservarlo como fuera.

tambien puedes escuchar a Kerry decir que dejaron que el ISIS se expandiera para que Assad hiciera concesiones, en cambio solo consiguieron traer a Rusia a Siria.
Globalresearch, Wikileaks (emails), Voltairenet... te faltaron RT y SputnikNews para hacer un post perfecto.

Al final ha resultado que lo que han hecho esas "potencias que apoyan a los verdes" es eliminar la entidad salafista en el este de Siria (ISIS) y poner en su lugar al SDF.

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos se reúne en la Casa Blanca, el 13 de junio ‎de 2013. En la foto aparecen Gayle Smith, directora para el Desarrollo de la Democracia (la persona de pelo blanco sentada a la derecha) y el miembro de la Hermandad Musulmana ‎Rashad Hussain ‎(la cuarta persona desde la izquierda)‎. Aunque participó en esta reunión, el consejero de ‎seguridad nacional, Tom Donilon, no está en la foto. Pero sí aparece (a la izquierda y con ‎turbante) el jeque Abdallah ben Bayyah, representante de la Hermandad Musulmana y ‎segundo de Yussef al-Qaradawi.‎

En enero de 2014, Estados Unidos inició un vasto programa para el desarrollo de una organización extremista religioso sin nombre. Se establecieron tres campos de entrenamiento en Turquía, en Şanlıurfa, Osmaniye y Karaman[2]. Grandes cantidades de armas llegaron para ISIL, despertando la envidia de al-Nusra. Durante varios meses, los dos grupos lucharon entre sí sin piedad. Francia y Turquía, que no conocían el plan, al principio enviaron munición a al-Nusra (al-Qaeda) para ayudarles a poner sus manos en el tesoro oculto del ISIL. Arabia Saudita exigió que se le diera el liderazgo de ISIL, y proclamó que ahora estaría bajo el mando del Príncipe Abdul Rahman al-Faisal, hermano del embajador saudita en Estados Unidos y del Ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita.

Poco a poco, la situación se fue aclarando: el 18 de febrero, la Casa Blanca convocó a los jefes de los servicios secretos de Arabia Saudí, Jordania, Qatar y Turquía. La Asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, les dijo que el Príncipe Bandar no se estaba recuperando de sus heridas, y que sería reemplazado por el Príncipe Mohammed bin Nayef como supervisor de los yihadistas. Pero Nayef no tenía ninguna autoridad natural sobre esta gente, y esto sólo estimulaba el apetito de los turcos. Rice también compartió el nuevo organigrama del Ejército Sirio Libre, y les dijo a los jefes de espionaje reunidos que Washington les confiaría una vasta operación secreta para redibujar las fronteras. A principios de mayo, Abdelhakim Belhaj (ex-oficial de al-Qaeda, gobernador militar de Trípoli y fundador del ejército sirio libre) fue a París para informar al gobierno francés sobre los planes yihadistas de Estados Unidos y para poner fin a la guerra que Francia libraba contra ISIL. En particular, fue recibido en el Quai d'Orsay, el Ministerio de Asuntos Exteriores. Del 27 de mayo al 1 de junio, varios jefes yihadistas fueron invitados a celebrar consultas en Ammán, la capital de Jordania.

Extracto del informe supervisado por la CIA en Ammán, elaborado por los servicios de inteligencia turcos (documento publicado por el diario kurdo " Özgür Gündem " el 6 de julio de 2014).
Según el acta de la reunión, los combatientes suníes debían reagruparse bajo la bandera de ISIL (Emirato Islámico de Irak y Levante). Recibirían vehículos y cantidades masivas de armamento ucraniano. Debían tomar el control de una vasta zona que se extendía entre Siria e Irak, principalmente el desierto, y proclamarían un estado independiente allí. Su misión era cortar la ruta Beirut-Damasco-Bagdad-Teherán y destruir las fronteras franco-británicas de Siria e Irak. El ex vicepresidente iraquí Izzat Ibrahim al-Douri, que era maestro de la Orden de los Naqshbandis en su país, anunció que traería consigo a 80.000 soldados veteranos del ejército de Saddam. La CIA confirmó que 120.000 combatientes de las tribus sunitas de la provincia de Al-Anbar se unirían a ISIL tan pronto como llegara, y les suministraría armamento pesado que el Pentágono entregaría oficialmente al ejército iraquí. Masrour "Jomaa" Barzani, jefe de los servicios secretos del Gobierno Regional del Kurdistán, negoció un acuerdo que permitía a su gobierno anexar los territorios en fruta de Kirkuk tan pronto como ISIL anexó Al-Anbar. Menos obvia es la razón de la presencia del Mullah Krekar, que estaba cumpliendo una condena de prisión en Noruega y que, sin embargo, llegó en un avión especial de la OTAN. Durante muchos años había desempeñado un papel importante en la preparación ideológica de los sarracinistas para la proclamación del Califato. Pero esa cuestión no se examinará durante la reunión.

Al mismo tiempo, en la academia militar de West Point, el presidente Barack Obama anunció la reanudación de la "guerra contra el violencia extremista" con un presupuesto anual de 5.000 millones de dólares. La Casa Blanca anunció más tarde que este programa incluía la formación de 5.400 "rebeldes moderados" anualmente (por lo tanto, no la Hermandad Musulmana).

En junio, el Emirato Islámico lanzó ataques, primero en Irak y luego en Siria, y proclamó un califato. Hasta entonces, Daesh - este era el nombre que se le dio, basado en su acrónimo árabe - se suponía que sólo estaba compuesto por unos pocos cientos de combatientes, pero milagrosamente, de repente se vio hinchado por varios cientos de miles de mercenarios. Las puertas de Irak les fueron abiertas por ex oficiales de Saddam Hussein, que se estaban vengando del gobierno de Bagdad, y por oficiales chiítas que habían emigrado a los Estados Unidos. Daesh tomó las armas que el Pentágono acababa de entregar al ejército iraquí y las reservas de efectivo del Banco Central de Mosul. Al mismo tiempo, y de manera coordinada, el Gobierno Regional del Kurdistán anexó Kirkuk
y anunció que habría un referéndum de autodeterminación. Para impedir que los yihadistas de los grupos rivales del Emirato Islámico se apiñaran en Turquía, Ankara cerró su frontera con Siria.

Tan pronto como se instaló, Daesh instaló administradores civiles formados en Fort Bragg, Carolina del Norte, algunos de los cuales habían participado recientemente en la administración estadounidense de Irak. Al instante, Daesh tenía un aparato de administración estatal a su disposición, de conformidad con la teoría del ejército estadounidense sobre la construcción del Estado. Se trata de un cambio de imagen milagroso para lo que sólo había sido un grupo extremista violento menor unas semanas antes.

director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos (DIA) y comandante del J-SOC, la unidad militar fantasma cuyos escuadrones cazaron a Al Qaeda en Irak y Afganistán hasta llegar al complejo de Osama Bin Laden en Pakistán. Y primer asesor de seguridad nacional de Trump

Mehdi Hasan: Me tomé la libertad de imprimir ese documento. Este es el memorándum que cité. ¿Viste este documento en 2012? Si esto llegase a tu mesa, uno de tus analistas escribió -

Michael Flynn: ¡Oh sí, sí, sí, presté mucha atención a todos ellos, seguro!

Mehdi Hasan: Entonces, cuando viste esto, ¿no cogiste un teléfono y dijiste: "¿Qué estamos haciendo apoyando a estos rebeldes sirios que son...?

Michael Flynn: Claro. Esa, esa clase de información se presenta y esas [preguntas] se hacen -

Mehdi Hasan: ¿Y qué hiciste al respecto?

Michael Flynn: Estos vuelven - estos vuelven - yo discutí sobre ello.

Mehdi Hasan: ¿Dijiste: "No deberíamos apoyar a estos grupos"?

Michael Flynn: Lo hice. Quiero decir, discutimos sobre ellos, sobre los diferentes grupos que estaban allí y dijimos, ya saben, "¿Quién está involucrado aquí? y les diré que yo creo que la inteligencia fue muy clara, y entonces se trata de si la política va a ser o no tan clara y tan definitoria y tan precisa como sea necesario, y no creo que lo fuera.

Mehdi Hasan: Sólo por lo que estás diciendo, sólo para aclararlo, lo que estás diciendo hoy - hoy entiendo que estás diciendo que no deberíamos haber apoyado a los rebeldes. Usted está diciendo que en el gobierno, usted está de acuerdo con este análisis...

Michael Flynn:[INTERRUMPIENDO] Deberíamos haber hecho ese esfuerzo mucho antes. Nosotros realmente... como que pateamos esa lata.

Mehdi Hasan: Pero en el 2012, pero eso fue en el 2012 -

Michael Flynn: - pateamos esa lata, Mehdi.

Mehdi Hasan: Pero tres -no es eso- pero hace tres años, seamos claros por el bien de nuestros espectadores. En 2012, su agencia decía, cito: "Los salafistas, la Hermandad Musulmana y al-Qaeda en Irak son las principales fuerzas que impulsan la insurgencia en Siria." En 2012, Estados Unidos estaba ayudando a coordinar las transferencias de armas a esos mismos grupos. ¿Por qué no lo impidió, si le preocupaba el ascenso del, entrecomillado, sin comillas, "extremismo islámico"?

Michael Flynn: Sí, repruebo decir que no es mi trabajo [política defensa], sino que mi trabajo consistía en asegurar que la precisión de nuestra inteligencia que se presentaba fuera lo mejor posible, y se lo aseguro, es decir, que lo fuera antes de 2012. Quiero decir, cuando estábamos, cuando estábamos en Irak y aún teníamos que tomar decisiones antes de que se tomara la decisión de retirarnos de Irak en 2011. Quiero decir, estaba muy claro lo que teníamos, lo que íbamos a enfrentar.

Mehdi Hasan: Admiro su franqueza en este tema.

Michael Flynn: Muy claro a lo que nos íbamos a enfrentar.

Mehdi Hasan: Permítanme - permítanme que, antes de seguir adelante, sólo para aclarar una vez más, están diciendo básicamente que incluso en el Gobierno en ese momento, sabían que esos grupos estaban presentes. Viste este análisis.

Michael Flynn: Claro.

Mehdi Hasan: - y tú estabas discutiendo en contra. ¿Pero quién no estaba escuchando?

Michael Flynn: Pienso que la administración.

Mehdi Hasan: Así que la administración hizo la vista fuerte a su análisis -

Michael Flynn: No sé si hicieron la vista fuerte. Creo que fue una decisión. Creo que fue una decisión deliberada.

Mehdi Hasan: ¿Una decisión deliberada de ir a apoyar una insurgencia que tenía a los salafistas, al-Qaeda y la Hermandad Musulmana?

Michael Flynn: Bueno, una decisión deliberada de hacer lo que ellos están haciendo, algo que, en realidad, hay que preguntarle al Presidente, ¿qué es lo que realmente está haciendo con la política que está en marcha, porque es muy, muy confusa? Estoy sentado aquí hoy, Mehdi, y no puedo decirte exactamente qué es eso, y he estado en esto por mucho tiempo.

Mehdi Hasan: Bien, volvamos a Irak. Sólo quiero hacerte una última pregunta sobre Irak. Muchos argumentarían que la oleada turística a Irak fue un sargento reclutador de extremistas y terroristas. Parece que ha admitido en parte eso, antes en esta entrevista. Dijiste que añadimos combustible al fuego, creo que fue tu frase.

Michael Flynn: Creo que fue un error estratégico. Creo que la historia no será amable. Fue un error estratégico.

Mehdi Hasan: Pero permítanme ser muy específico sobre Irak. Se cree que las prisiones estadounidenses en Irak han ayudado a radicalizar a miles de jóvenes iraquíes que pasaron por ellas.

Michael Flynn: Por supuesto.

Mehdi Hasan: No sólo a través de la tortura, sino proporcionando un lugar de reclutamiento, un lugar de reunión, una instalación de entrenamiento para los mismos militantes que los Estados Unidos están bombardeando ahora. Creo que 17 de los 25 mejores comandantes de ISIL -

Michael Flynn:[INTERRUPTING] Sí, no hay duda, no hay duda - no hay duda de que el sistema carcelario que era, que era el sistema carcelario iraquí, se convirtió en, ya sabes, lugares, campo de entrenamiento, el campo de entrenamiento para lo que estamos enfrentando hoy.

Mehdi Hasan: Así que no fue sólo en 2003 cuando EE.UU. echó combustible en el fuego, sino que fue mucho más tarde también? Los EE.UU. y algunos.

Michael Flynn:[INTERRUPTING] Bueno, yo, no creo que haya sido tanto - no es tanto Estados Unidos.

Mehdi Hasan: Permítame citar a su antiguo colega, el general de división Douglas Stone, que dirigía el sistema de detención estadounidense en Irak. Dijo que llamaba al sistema carcelario estadounidense "una universidad extremista religioso que estaba generando más terroristas".

Michael Flynn: Sí, lo creo, y él las dirigía. Yo creo eso.

Mehdi Hasan: Así que no son sólo los iraquíes, como acaba de decir, son los estadounidenses.

Michael Flynn: - Fui allí - bueno, lo que hicimos fue permitir que sucedieran cosas en esas prisiones y en esos centros de detención de Camp Cropper y Camp Bucca hasta donde desovaron tipos como al-Baghdadi, y otros también, y luego cuando devolvimos esos centros de detención a Irak, eso empeoró mucho porque no había normas en esas prisiones en absoluto.

...

En enero de 2014, Estados Unidos inició un vasto programa para el desarrollo de una organización extremista religioso sin nombre. Se establecieron tres campos de entrenamiento en Turquía, en Şanlıurfa, Osmaniye y Karaman[2]. Grandes cantidades de armas llegaron para ISIL, despertando la envidia de al-Nusra. Durante varios meses, los dos grupos lucharon entre sí sin piedad. Francia y Turquía, que no conocían el plan, al principio enviaron munición a al-Nusra (al-Qaeda) para ayudarles a poner sus manos en el tesoro oculto del ISIL. Arabia Saudita exigió que se le diera el liderazgo de ISIL, y proclamó que ahora estaría bajo el mando del Príncipe Abdul Rahman al-Faisal, hermano del embajador saudita en Estados Unidos y del Ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita.

Al mismo tiempo, en la academia militar de West Point, el presidente Barack Obama anunció la reanudación de la "guerra contra el violencia extremista" con un presupuesto anual de 5.000 millones de dólares. La Casa Blanca anunció más tarde que este programa incluía la formación de 5.400 "rebeldes moderados" anualmente (por lo tanto, no la Hermandad Musulmana).
Estos 2 son los grupos entrenados y financiados según ese programa:

Limaco aka bacterio dijo:
Estos 2 son los grupos entrenados y financiados según ese programa:

De qué hablas??

Al Qaeda ha establecido sus primeras bases en un país miembro de la OTAN. El miércoles 29 de enero, el día en que el primer ministro turco Tayyip Erdogan se sentó en Teherán con el presidente Hassan Rouhani, el jefe de inteligencia militar de Israel, el general Avivi Kochavi, reveló que los seguidores de Al Qaeda que combatían en Siria habían establecido sus primeras instalaciones de entrenamiento en Turquía.

La noticia era que los yihadistas estaban siendo entrenados en tres instalaciones turcas: Karaman, una ciudad de 150.000 habitantes en el centro de Anatolia, a poca distancia de Estambul; Osmaniye, un lugar particularmente sensible no muy lejos de la gran base de Adana, entre Estados Unidos y Turquía, y de la red de oleoductos que transporta petróleo desde Irak y Asia central hasta el puerto mediterráneo de Ceyhan, en Turquía; y el tercer lugar cerca de Sanlilurfa-Urfa, una ciudad de medio millón de habitantes en el suroeste.

El jefe de inteligencia no dijo cómo se gestionaba la logística de las tres instalaciones ni de dónde provenían las armas y los instructores. Comentó que semana tras semana, los combatientes de Al Qaeda llegan a Siria desde todos los rincones del planeta, "pero no se quedan", dijo. Algunos ciertamente cruzan a Turquía; otros, según las fuentes de contra-violencia extremista de debkafile, se dirigen a Irak para luchar contra el gobierno chiíta allí.

Según nuestras fuentes de inteligencia, el general israelí era inusualmente locuaz con cinco objetivos en mente:

1. Destacar la agenda del primer ministro turco en Teherán por vincular a las dos naciones musulmanas no árabes en una nueva alianza estratégica para la dominación regional.
2. Como recordatorio de que Irán también tiene un historial de admisión silenciosa de terroristas de Al Qaeda y de darles un trampolín seguro para los ataques en todo Oriente Medio, especialmente contra Arabia Saudita y los emiratos del Golfo, sobre los que Teherán tenía intenciones subversivas. Ninguno de los dos nuevos aliados, Turquía e Irán, tendría ningún reparo en utilizar el violencia extremista de Al Qaeda para promover sus agendas.
3. La necesidad de alertar a los miembros europeos de la OTAN sobre la amenaza extremista violento que se acerca más que nunca a las fronteras nacionales occidentales, un movimiento facilitado por otro miembro.
4. Para llamar la atención de la administración Obama sobre las consecuencias de su distensión con Irán y los diseños ocultos de los ayatolás para Oriente Medio. La afinidad de Teherán por los métodos y socios terroristas subyace en todas sus acciones.
5. El general israelí sacó sus armas de gran calibre adicionalmente en un esfuerzo por detener la peregrinación masiva de figuras prominentes de Oriente Medio a Teherán que ha estado teniendo lugar desde la firma del acuerdo nuclear interino en noviembre.

T.DeepL

El analisis de DEBKA era desinformación pura, las bases eran para entrenar a ISIS

Parece los Usanos vendieron finalmente a los Kurdos, hay informes que llegaron a un acuerdo con el Turco.

En el acuerdo habrán atado bien corto a sus mascotas kurdas para que no se les ocurra pedir ayuda a Damasco. Pero si estas lo hacen, yo creo se aplaza la ofensiva en Hama.

Que coincida esta noticia con el colapso ardilla en Hama no parece casualidad.

Estos parece que adoptan un tono más suave y por el momento se alejan de la verborrea belicista.

Hace 34 minutos -
Turquía y Estados Unidos establecerán un Centro de Operaciones Conjuntas en Turquía para coordinar la gestión de la zona segura en el norte de Siria

Hace 33 minutos -
Ministerio de Defensa turco: "Acordamos que la zona segura debería ser un corredor de paz y que deberían tomarse medidas adicionales para garantizar que los sirios regresen a su país".

Yo lo que tengo ganas es de que el ejército sirio avance lo suficiente como para engullir alguno de los puntos de observación turcos en Idlib, para ver por dónde tiran. Si mueven el campamento un poco más al interior, si se apalancan, etc.....

Última edición:
Globalresearch, Wikileaks (emails), Voltairenet... te faltaron RT y SputnikNews para hacer un post perfecto.

Al final ha resultado que lo que han hecho esas "potencias que apoyan a los verdes" es eliminar la entidad salafista en el este de Siria (ISIS) y poner en su lugar al SDF.

Si te hubieras molestado en leer por encima el enlace verias que =la fuente es un documento desclasificado la DIA, una agencia estadounidense, lo del principado salafista esta en ese documento oficial.

Las SDF empiezan a tomar territorio una vez que Rusia entra en el juego y se le acaba el chollo al ISIS, asi es como impidieron que el ejercito tomara el este del Eufrates.

Sigue haciendo el ridiculo trollaco, espero que los 20 centimos te sean rentables porque hay que tener estomago para blanquear al violencia extremista internacional.

Parece los Usanos vendieron finalmente a los Kurdos, hay informes que llegaron a un acuerdo con el Turco.

En el acuerdo habrán atado bien corto a sus mascotas kurdas para que no se les ocurra pedir ayuda a Damasco. Pero si estas lo hacen, yo creo se aplaza la ofensiva en Hama.

Que coincida esta noticia con el colapso ardilla en Hama no parece casualidad.

O sea que va a ser Afrin 2.0, Turquia invandiendo y los amarillos quietecitos para que no pase nada.

Pero si Turquia se anexa ese espacio seguro ¿no se comera las poblaciones kurdas del norte de Siria?

Última edición:
Cuando años atrás en este foro establecimos el meme de "la guerra terminará en Morek", ni nos imaginábamos lo cerca que íbamos a estar del asunto.

El mérito fue de asteriscos que por aquel entonces le iba a los rebeldes y dijo algo así como "hasta que no lleguen a Morek no pasa nada".

🙂
Jajaja,,,, revisar los primeros hilos tiene que ser muy divertido para ver cambios de posturas respecto a la guerra siria... por otro lado, totalmente normales, todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión por el motivo que sea.

Yo pagaría dinero por recuperar un intercambio de mensajes de hace 3 o 4 años atrás en el que alguien BABEABA literalmente con la posibilidad de que por fin los judíos se iban a enterar de lo que vale un peine con la llegada del ISIS a Israel. Yo le vacilaba durante semanas diciéndole si es que se habían perdido en el desierto y había que ir a buscarlos, o qué, ya que los descendiente fruta no llegaban nunca, y había ganas de ver mambo de verdad. meparto:

Sospecho que todavía anda por aquí, pero no estoy totalmente seguro y no voy a señalar a nadie. sonrisa:

Actualización del mapa: situación militar en el noroeste de Hama después de los recientes avances del ejército sirio

(Trad. Google)

07/08/2019

Las hostilidades se han reanudado en la parte sur de la llamada zona de desescalada Idlib después del colapso de otro intento de establecer un alto el fuego en el área.

• ;
  • El SAA repelió el intento de los militantes de avanzar hacia Hasarya;
  • Se informaron múltiples ataques aéreos y de artillería cerca de Kafr Zita y Khan Shaykhun.
El 5 de agosto, las Fuerzas Armadas sirias lanzaron una advertencia a los militantes de que si continuaban abusa el régimen de alto el fuego, la SAA tendría que reanudar las operaciones militares. El 6 de agosto, las abusa continuaron. El 7 de agosto, la SAA reanudó su avance en el norte de Hama.

Las unidades del ejército árabe sirio controlan la entrada de Wadi Al-Anz y la disparan por la carretera entre las ciudades de Latamna y Kafarzita, en la campiña septentrional de Hama.

Wadi al-Anz es considerado uno de los bastiones más peligrosos de las organizaciones terroristas y de la concentración de armas pesadas y mecanismos.

Es normal que el pogre sea lento durante las batallas de la aldea norteña de Hama. Esta zona ha sido construida, excavada y tunelada durante 8 años, y es normal que el avance sea más rápido y de repente después del salto, kfrzytạ y Mork y toda la primera línea de frente,...

para que el ejército avance más rápido más tarde

Y mientras que en el este del Éufrates una nueva pañal puede ser consumida por los kurdos. Tendremos que esperar a conocer los detalles, pero si la zona de seguridad es de 20 km, los kurdos perderían el control de las principales ciudades.

Es que la zona segura se cargara el territorio etnico kurdo, si se quedan quietos lo pierden todo ¿donde moveran a todos esos kurdos que viven en el norte?

Embajada de EE.UU. en Turquía: #Safe Zone debe convertirse en un paso seguro como parte de los esfuerzos para devolver a los desplazados sirios a su país.

Progenitora mía lo que se les viene encima a los kurdos, el Gorrino quiere poblar de verdes todo su territorio, todo con la ayuda Usana y sin que los kurdos puedan protestar.

Que esto lo anuncie la embajada Usana debería hacer pensar a los lideres kurdos lo que se viene encima.

Las autoridades kurdas piensan controlaran el terreno, que el acuerdo solo serán unas patrullas Turcas, pero no se dan cuenta que el peligro viene de esos desplazados que Turquía quiere meter. Esos desplazados que echaran a los kurdos a la fuerza.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.386
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver