*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVI - Epílogo

Tu opinión respetable sin duda conforero Vodka, pero sin duda estarás de acuerdo conmigo que aún aceptando como cierta la versión del que ataca,

Es que precisamente estoy tomando en cuenta la version siria-irani, no la version de Israel, porque oficialmente Israel ni siquiera se ha dignado en hacer una declaracion

Si revisas el hilo luego del ataque deben haber incluso mapas de los puntos alcanzados, pero como ejemplo te pongo este que es de un medio pro sirio AlMASDARNEWS.

You must be registered for see images



Revisa el articulo, se habla de gloria de civiles e incluso de un ataque con misiles crucero lanzados desde el Mediterraneo, no solo desde aviones sobrevolando Libano.
 
Qué no qué no, que a Irán no hay agallas a tocarlo ni los halcones ni las aguilas ni los buitres.

Si dicen que apresan un petrólero lo harán. Claro que si no pasa ninguno pues no podrán. Pero que los ingleses respuesta si no lo sueltan la van a tener me juego lo que haga falta que la van a tener.

No se, a mi no me queda tan claro, ya le estan comenzando a perder el respeto a Iran hasta los sauditas.

Irán acusa a Arabia Saudita de retener al Felicidad (tanquero*)como rehén en una pelea de tanqueros



Yo creo que si temieran tanto la respuesta de Iran no estuvieran poniendolo contra las cuerdas como lo estan haciendo, y si Iran pasa de las amenazas a la accion esto va a escalar sin duda y eso no le conviene a Iran para nada.
 
You must be registered for see images




Estos ataques porsupuesto que no significan el fin de las "actividades" iranies dentro de Siria, pero si le creemos a los propios medios pro sirios el ataque fue batante largo y los blancos alcanazados fueron varios y regados por casi toda la geografia de Siria.


un radio de 50 kms es casi toda Siria?


Ceporro besugo!
 

Ejército sirio y el ruso planean gran ofensiva en Idleb
5 julio, 201

You must be registered for see images


El Ejército sirio y el Mando Militar ruso están en conversaciones sobre una nueva ofensiva en el noroeste de Siria, dijo una fuente del Ejército en Damasco a Al Masdar News el jueves.

Según la fuente, las conversaciones de paz ruso-turcas se han derrumbado por completo en el norte de Siria y Moscú ha reanudado sus fuertes ataques aéreos contra las fuerzas militantes en las gobernaciones de Idleb, Latakia, Alepo y Hama.

La fuente dijo que la Fuerza Aérea Rusa envió un poderoso mensaje al Ejército turco el miércoles cuando sus aviones destruyeron una base subterránea perteneciente al Frente de Liberación Nacional, respaldado por Ankara, dentro de la ciudad de Madaya, en la zona rural de Idleb.

La aviación rusa ha lanzado fuertes ataques en el eje Idleb-Hama contra varias posiciones de los terroristas del Frente al Nusra y sus aliados apoyados por Turquía. La zona situada entre las ciudades de Jan Sheijun y Al Hoteit, en el suroeste de Idleb, ha sido en particular objeto de fuertes bombardeos.

En Hama, el Ejército ruso ruso ha atacado las posiciones del Yaish al Izza y sus principales reductos, que se encuentran en Kafr Zita y Al Lataminah.

Al mismo tiempo, helicópteros del Ejército sirio han atacado las posiciones del Frente al Nusra en Kafr Nabl y la Llanura de Al Gaad.

La fuente añadió que el Ejército sirio y el ruso están planeando una gran ofensiva en la región de la montaña Al Zawiya y en la cercana llanura de Al Gaab.

Al mismo tiempo, nuevos informes del noroeste de Siria indican que los terroristas del Frente al Nusra y sus aliados respaldados por Turquía se están preparando para lanzar una ofensiva masiva para recuperar el terreno que han perdido en el noroeste de Hama.

Los terroristas, sin embargo, han perdido cientos de efectivos en los combates de los meses de mayo y junio.

.
 
Cerrar el estrecho no, pero apresar un petrolero ingles pues lo veo muy probable, si es que se atreve a pasar alguno que tampoco lo sé.

Lo mejor si no lo sueltan es hundirles un barco en Gibraltar. Y hundirles el barco que ha apresado al petrolero sería sacársela y ponerla encima de la mesa. Tampoco lo descarto.


--------------------------------------------------------------------------


meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:


Descendiente, ¿cuántos años tienes?.
 
Es contradictorio quejarse del ataque hebreo decir que fue terrible, que mato civiles, que ataco bases, etc etc, para luego dias despues salir a decir que no fue nada serio.
ya te ha derroido los conforeros anteriores, me quedo solo con esta frase tan tergiversadora.

un ataque ilegal, que mata a cuatro civiles niños incluidos, es terrible, lo tendría que ser hasta para un cm anglosionista.

que militarmente no fue nada serio también es cierto,
 
Y aqui hay mas articulos del dia despues del ataque hebreo a Siria, los colgue yo mismo aqui en este hilo

Ciudad siria devastada tras ataque israelí: video
BEIRUT, LEBANON (4:00 p.m.) - Los militares israelíes lanzaron un poderoso ataque en el oeste y suroeste de Damasco anoche, causando daños significativos en varios sitios en la gobernación.

Entre los sitios objetivo de la Fuerza Aérea Israelí estaba la ciudad de Sahnaya, que se encuentra justo al oeste de la autopista Damasco-Daraa.

El ataque a Sahnaya pudo haber sido uno de los ataques israelíes más devastadores en Siria en la memoria reciente, ya que varias casas y granjas fueron eliminadas a lo largo de la carretera Sahnaya-Jdeidat Artouz.



La fuente de nuevo es pro gobierno sirio.

En resumen creo que se debe guardar cierta coherencia, sin agrandar nada pero tampoco minimizando los hechos a conveniencia, todo lo que paso y se publico esta ahi. Hoy no se puede salir a decir que fue un ataque menor o que no fue para tanto, toca asumir la verdad de los hechos.
 
--------------------------------------------------------------------------


meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:


Descendiente, ¿cuántos años tienes?.

jajaja espérate y verás. Soy muy realista y lo más seguro es que se deje seguir al petrolero
 


El régimen de Irán ejecutó a 110 personas en seis meses y a dos menores los colgaron en secreto en prisión

La Organización de Derechos Humanos de Irán confirmó la cifra, mayor en comparación con el mismo período del año pasado, y denunció que los dos adolescentes que figuran en el listado de perecid fueron torturados para confesar crímenes que no cometieron

You must be registered for see images


La Organización de Derechos Humanos de Irán (IHRO) reveló que la República Religiondelamor de Irán ejecutó al menos a 110 personas entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019, en prisiones o en público. La cifra muestra un aumento en comparación con el mismo período del año pasado.
Entre los ejecutados, se registró la gloria de dos menores que fueron colgados en secreto en la prisión central de la ciudad de Shiraz (conocida como Adel Abad, que significa "lugar próspero de justicia" en persa).
Mehdi Sohrabifar y Amin Sedaghat, ejecutados el pasado 25 de abril en Shiraz, en la provincia sureña de Fars, tenían 15 años cuando fueron arrestados y acusados de robo y abusa.

You must be registered for see images


Tras dos meses recluidos en un centro de detención policial, donde fueron privados de su derecho a un abogado, golpeados y obligados a hacer confesiones falsas, los menores, que originalmente negaron todos los cargos, fueron condenados a gloria.
Sus familiares y abogados llevaron sus respectivos casos hasta el Tribunal Supremo, que anuló la sentencia de pena capital y ordenó un nuevo juicio, pero el tribunal inferior volvió a condenarlos a gloria.
"Estas ejecuciones de menores continúan siendo una práctica demasiado habitual en Irán. Los Estados Unidos condenan el proceder de Irán de liquidar, e incluso hacer daño, a menores, lo que le otorga la terrible distinción de ser el principal ejecutor de niños del mundo. Lamentablemente, los informes de Amnistía Internacional concuerdan con el atroz historial general de derechos humanos de Irán. Más de 90 menores, como señala Amnistía Internacional, corren actualmente peligro de ser ejecutados", denunció el Gobierno estadounidense.

En la misma línea se pronunció la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que condenó la ejecución de los dos menores por "deplorable". "Estoy pavor", dijo la ex presidente chilena en una declaración el 3 de mayo passdo, instando a Teherán a que detenga de inmediato todas las ejecuciones de personas acusadas de cometer delitos mientras eran niños.
"La prohibición de la ejecución de menores delincuentes es absoluta en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y de la Convención sobre los Derechos del Niño", explicó, y recordó que Irán es parte de ambos tratados.
El régimen, además, tiene la práctica de liquidar en secreto. De hecho, sólo 37 de las 110 ejecuciones recientes han sido anunciadas por las autoridades o los medios de comunicación. Pero cuando lo hace en público, lo transforma en un espectáculo del pavor: así, ocho de estos condenados a gloria fueron ahorcados en público, con niños entre los espectadores.
Irán, Pakistán, Arabia Saudita y Yemen son los únicos países del mundo donde los delincuentes juveniles son castigados con la gloria.


- ¿ Y de esto en todo en el entramado comunicador pogre comunista de Occidente cuando saldra alguna mencion ?, porque el Khassoggi hasta en la sopa.
 
Es que precisamente estoy tomando en cuenta la version siria-irani, no la version de Israel, porque oficialmente Israel ni siquiera se ha dignado en hacer una declaracion

Si revisas el hilo luego del ataque deben haber incluso mapas de los puntos alcanzados, pero como ejemplo te pongo este que es de un medio pro sirio AlMASDARNEWS.




Revisa el articulo, se habla de gloria de civiles e incluso de un ataque con misiles crucero lanzados desde el Mediterraneo, no solo desde aviones sobrevolando Libano.

No fue un ataque a gran escala , eso significaria oleadas sucesivas y docenas ...o un centenar de aviones. Los iranies no se van a mover y cada dia estaran en mejores condiciones para devolver las palos cuando se decidan a ello.

Pero esta claro que los sirios estan subordinados al mando ruso y que es mentira que manejen los S-300. No estarian lanzadon los S-200 de ser así. Tambien esta claro que los rusos les salvaron el pandero, pero no hay que engañarse si los hubieran apoyado desde el principio ni hubiera empezado la guerra. Simpatias a parte el gobierno ruso tiene una politica erratica de agallas, como la fantasia esa de que va a separar a Turquia de la OTAN. Precisamente por eso hay en el bando prosirio varias agendas distintas. Iran no atacara en serio hasta que le ataquen, ese dia veremos si lo que habia en las casetas era lo serio , o mera morralla.
 
Última edición:
Israel ataca Siria (1-7-2019)

Siria

Con unos días de atraso pero ahí va la entrada sobre el último ataque israelí contra territorio sirio.

Por lo conocido, Israel atacó territorio sirio el 1 de julio del 2019. Como es habitual, ya es rutina, hubo y hay multitud de informaciones que hablan de que se atacó esto o que se atacó aquello... hasta ahora esto es lo que parece que se puede confirmar como atacado el 1 de julio:





























Por ahora no se conocen otros blancos atacados.


Además tenemos esto ...











Al principio algunos medios lo presentaron como si fuese un avión israelí derribado pero yo creo que nadie duda a estas alturas de que son los restos de un misil SAM sirio, probablemente de un sistema S-200 (SA-5) que cayó a territorio chipriota quizá tras consumir su combustible ...







No puede ser ningún otro modelo por alcances y por las formas reconocibles.

Lo demás sobre este ataque ya queda para el crédito que le quiera dar cada uno a informaciones sobre otros blancos o sobre que los israelíes de nuevo se ocultasen con el tráfico civil o etc.


Dejando de lado todo esto me gustaría comentar una idea... ¿ esto para qué sirve ?

Israel de vez en cuando ataca una nave industrial o un chamizo en territorio sirio donde, por cierto, los iraníes pululan por todos lados. Nada indica que los ataques israelíes debiliten la posición de Irán en Siria más allá de que pueda causarle unos daños materiales, generalmente, o algunas bajas entre sus militares.

Si alguien realmente piensa que Irán va a desplegar en Siria algo importante para su "realidad siria" en esa nave industrial destruida por Israel o en un chamizo de poco más de 300 m2 al norte de Damasco o en un almacén en Mezzeh pues me parece que no habremos sacado ninguna lección de lo que se ha ido mostrando en el blog a lo largo de su existencia.

Hoy es el día que cualquiera que siga el tema iraní sabe que todo lo que es importante lo meten bajo tierra, a buen recaudo.

Siria está plagada de instalaciones subterráneas, incluyendo las instalaciones habitualmente atacadas.

Israel -desde que llevamos cuenta de sus ataques tras la entrada rusa en Siria- no ha atacado ninguna instalación subterránea y lo único que podríamos citar en este capítulo ocurrió en 2018 cuando se atacó un complejo del que parten túneles pero estos no fueron atacados.

¡oiga, si hay túneles es porque lo interesante está oculto en ellos, no en el exterior!. Esto es de Perogrullo.

Aparte, como dato curioso, ese complejo atacado en 2018 fue reconstruido y aparentemente está opertativo.

El anterior ataque israelí contra blancos en Siria se llevó a cabo el 18 al 19 de mayo del 2019...




Y bueno, ¿ alguien se piensa que entre el 19 de mayo y el 1 de julio los iraníes han estado mirando el techo ?

Es que esto de los ataques israelíes está rozando el esperpento porque hay quienes los venden como el freno a las actividades iraníes en Siria y eso, bajo mi punto de vista, es una ilusión que roza la inocencia.

A mí modo de ver Israel está haciendo uso de su derecho al pataleo, nada más.



Con todos mis respetos a tu elaborado post, los sionistas también bombardean posiciones e instalaciones del ejercito sirio cuando dicen que bombardean a objetivos de Iran.

Por supuesto, no son unidades militares del ejercito sirio obedientes a la mafia sionista del Kremlin.

¿Alguien recuerda alguna vez que que los sionistas bombardeasen a los tigres?. No ¿verdad?

¿Y a la Guardia Republicana? ¿Y a la IV División de Tanques?

Hace pocos dias por aqui, el hacedor del trabajo sucio a las cuquis sionistas, alias El Una manola, (especialista en ponernos las mas monstruosas frescadas inventadas por el MOSSAD), andaba eufórico porque les habían reventado unos bunkers a la IV División en construcción en Damasco.

Pues bie, en tu post falta al menos una fuente, donde se ve como en el ultimo ataque sionista se ha destruido un lanzador de misiles balísticos perteneciente al ejercito sirio (los que de vez en cuando aterrizan en el monte Hermón):


Tienes que estar registrado para ver este contenido



En concreto se trata de una lanzadera OTP Fateh-110 , proporcionada por Iran al ejercito sirio

En Rusia se ha comentado, en fuentes muy fiables, que en el bombardeo se destruyó una batería S-300 operada totalmente por el ejercito sirio (vamos, que no era de madera)



@Durruty
Tienes que estar registrado para ver este contenido
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Por qué el Supertanquero irani tomó una ruta mucho más larga para llegar a Siria?

Un barco que transporta carga desde Irán a Siria solo necesita salir del Golfo Pérsico, rodear la península Arábiga, entrar en el Mar Rojo, pasar por el canal de Suez y zarpar en un puerto sirio. Ese viaje llevaría 3.500 millas náuticas; no es exactamente un viaje de un día, sino una corta distancia de navegación en comparación con cruzar los océanos.

Sin embargo, Grace 1, el petrolero en cuestión, tomó una ruta diferente y mucho más larga que rodeaba África en un viaje de 12,000 millas náuticas para llegar a Siria, tal como lo hacían los barcos antes de que Suez se construyera hace más de un siglo.


La ruta que tomó el petrolero ha sido confirmada por varias compañías de seguimiento de petroleros, como Kpler, TankerTrackers y otras.


Parece que hasta ahora la mayoría de los petroleros con destino a Siria que transportan petróleo iraní tomaron la ruta corta a través de Suez. Entonces, ¿por qué Grace 1 tomó la ruta larga para llegar a Siria?

Por lo general, los superpetroleros pasan por Suez, pero nunca están sumergidos a más de 20 metros. Si un petrolero es más pesado, puede descargar parte de su carga antes de ingresar al canal, que luego se bombea al otro lado del canal. Sin embargo, Arabia Saudita es parte propietario de ese oleoducto y no permitiría que el petróleo iraní que va a Siria se beneficie de las instalaciones.

Según TankerTrackers, Grace 1 se sumergió más de 20 metros en el agua debido a su carga pesada. La capacidad del petrolero es de 2 millones de barriles de petróleo crudo, que es más liviano que el fuel oil. Aparentemente, el peso adicional, que sumergió el barco más allá de 20 metros, se debió a su carga de fuel oil.

La otra posibilidad, además de las objeciones de Arabia Saudita, es que el gasoducto egipcio que pasa por Suez no se usa para combustible pesado. Puede transportar crudo ligero o semi-ligero.

El combustible más pesado posiblemente transportado por Grace 1 se usa para barcos o estaciones de energía eléctrica.

 
El imán de Teherán sugiere un ataque con misiles contra el reactor nuclear de Israel
En su sermón del viernes 5 de julio, el ayatolá Mohammad Ali Movahedi Kermani, mejor conocido como Movahedi, se dirigió a Estados Unidos e Israel y dijo: "Si Irán decide enfrentarlos, bastaría con un ataque de misiles en el reactor de Dimona", amenazando que El ataque "arará a Israel 200 veces".

Dimona es una ciudad israelí en la región de Negev, al sur de Beersheba y al oeste del Mar Perecid. La ciudad es apodada mini-India por su considerable comunidad alubia india. El Centro de Investigación Nuclear Shimon Peres Negev está ubicado a unos 13 kilómetros al sureste de la ciudad.

Movahedi advirtió a Estados Unidos e Israel acerca de su vulnerabilidad: "Estás viviendo en una casa de cristal. ¡Mejor que tse cuiden!"

 
EN MEMORIA DE LOS MUSICOS DE LA ORQUESTA SINFONICA DE TEHERAN


Que durante la guerra con Irak impuesta por el sionismo, visitaban frecuentemente los frentes actuando para la tropa.


En 1986, la mayoría de sus miembros resultaron perecid en el ataque químico del ejercito de Saddam en Halabja



Tienes que estar registrado para ver este contenido





Tienes que estar registrado para ver este contenido





Tienes que estar registrado para ver este contenido





Tienes que estar registrado para ver este contenido




@Durruty
Tienes que estar registrado para ver este contenido
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Siempre me he preguntado que tan factible de producirse es dicho ataque. Aunque de darse creo que ese seria el comienzo del Armagedon x las entre ochenta y 200 ojivas nucleares que dicen que tiene Israel mas las que ponga EEUU.
 
¿Qué necesita Irán para fabricar una artefacto artefacto peligroso nuclear?
Hacer una artefacto artefacto peligroso nuclear es un proceso complejo.
El primer desafío es conseguir la materia prima radioactiva requerida.

El uranio es una opción. Disponible comercialmente, también ocurre naturalmente. Sin embargo, se compone de dos isótopos: el 99,3 por ciento es uranio-238 y el 0,7 por ciento es uranio-235. Sólo este último se utiliza para producir energía nuclear.
Para separar las dos, se utilizan centrifugadoras.


El U-238 más pesado se desecha y el U-235 más liviano se reinyecta en la siguiente centrífuga. Se necesitan muchas centrifugadoras para obtener una cantidad significativa de uranio-235 utilizable.


Para generar energía el uranio se enriquece solo al cinco por ciento. Para hacer una artefacto artefacto peligroso nuclear se debe enriquecer hasta al menos el 90 por ciento. El plutonio-239 es una segunda opción. Se produce con uranio en reactores nucleares. El uranio se separa y el plutonio se extrae.


Se necesitan unos 25 kg de uranio-235 u ocho kilogramos de plutonio-239 para fabricar una artefacto artefacto peligroso nuclear.

El desafío final es construir un dispositivo con un sistema detonante y explosivos capaces de desencadenar la reacción en cadena de fisión nuclear requerida.
 
Pero esta claro que los sirios estan subordinados al mando ruso y que es mentira que manejen los S-300. No estarian lanzadon los S-200 de ser así. Tambien esta claro que los rusos les salvaron el pandero, pero no hay que engañarse si los hubieran apoyado desde el principio ni hubiera empezado la guerra. Simpatias a parte el gobierno ruso tiene una politica erratica de agallas, como la fantasia esa de que va a separar a Turquia de la OTAN. Precisamente por eso hay en el bando prosirio varias agenda distientas. Iran no atacara en serio hasta que le ataquen, ese dia veremos si lo que habia en las casetas era lo serio , o mera morralla.

Lo que pasa es que los rusos saben que si dejan que Iran se atrinchere en Siria, Israel no se va a quedar quieto, y eso como vengo anunciando hace tiempo equivale a tener un Libano 2.0 en Siria. Siria como campo de batalla para enfrentamientos entre varios bandos y sus proxies.

Si Siria se sumerge en el caos, Rusia habra perdido toda la inversion que hizo hasta aqui en ese pais, por eso los rusos mantendran a dosis de poleo a los iranies porque no quieren perder lo alcanzado hasta ahora.

Mira esto es de hace unas pocas horas.

Las tensiones aumentan entre las fuerzas rusas e iraníes en el este de Siria: informe

Las tensiones están aumentando entre las fuerzas rusas e iraníes en el este de Siria después de que este último intentara aliviar la influencia de la República Religiondelamor sobre la región del valle del río Éufrates.

Según un nuevo informe del este de Siria, las fuerzas rusas e iraníes están enfrentadas en la gobernación de Deir Ezzor, ya que Moscú quiere evitar cualquier conflicto que pueda presentar un problema futuro en la región.

Una fuente del Ejército Árabe Sirio (SAA) declaró esta tarde que las Fuerzas Armadas Rusas han estado en alerta máxima desde los ataques aéreos israelíes del 30 de junio, lo que indica que Moscú espera que Israel lance más ataques en el futuro cercano.

La fuente agregó que el ejército ruso está preocupado por la seguridad de sus tropas, ya que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Religiondelamor (IRGC) de Irán y Hezbollah están desplegados cerca de sus fuerzas en el este de Siria.

Mientras que el IRGC y Hezbollah están atrincherados entre sí, las fuerzas sirias y rusas están en otro campo no lejos de sus tropas.

Esto ha causado algunos problemas en el pasado ya que la Fuerza Aérea israelí casi ha golpeado a las tropas rusas en la base aérea T-4.

 
Lo que pasa es que los rusos saben que si dejan que Iran se atrinchere en Siria, Israel no se va a quedar quieto, y eso como vengo anunciando hace tiempo equivale a tener un Libano 2.0 en Siria. Siria como campo de batalla para enfrentamientos entre varios bandos y sus proxies.

Si Siria se sumerge en el caos, Rusia habra perdido toda la inversion que hizo hasta aqui en ese pais, por eso los rusos mantendran a dosis de poleo a los iranies porque no quieren perder lo alcanzado hasta ahora.

Los iranies no tienen tanto problema con las bajas, veo dificil por no decir imposible que los puedan echar con ataques aereos. De todas formas sirias esta estropead porque no puede expulsar a los kurdos sola, ni siquiera a los sarracinistas manejados por Turquia. Así que no se va a enfadar con sus verdaderos aliados que son los iranies.
 
Los iranies no tienen tanto problema con las bajas, veo dificil por no decir imposible que los puedan echar con ataques aereos. De todas formas sirias esta estropead porque no puede expulsar a los kurdos sola, ni siquiera a los sarracinistas manejados por Turquia. Así que no se va a enfadar con sus verdaderos aliados que son los iranies.

Que te quede claro algo, rusos e iranies usan a Siria para sus propios intereses y agendas, en su momento mantuvieron a Assad en el poder y salvaron a Siria del caos, pero ni Iran ni Rusia tienen la paz y la prosperidad de Siria como su prioridad principal, sino la guerra se hubiera terminado hace tiempo. Dicho esto por lo menos Rusia quiere que Siria se mantenga estable, mientras que Iran le importa mas su guerra con Israel,. y no mide las nefastas consecuencias que esto tiene para Siria.
Siria o mas bien dicho el gobierno de Assad nunca va a traicionar a Iran o a Rusia porque depende de ambas para sobrevivir. Siria recibe petroleo, divisas y milicianos de parte de Iran y proteccion contra la OTAN mas armas y entrenamiento para su ejercito de parte de Rusia.

Rusia actualmente esta en un predicamento tratando de complacer a todo el mundo, Israel, Iran, Turquia, EEUU, etc y ademas debe hacerlo sin dividir politicamente a Siria, aunque de facto ya este dividida. Es como un juego de cartas donde todos los actores confian en Rusia como el repartidor de cartas, que vigila que nadie tenga cartas marcadas o haga trampa bajo la mesa. Y por supuesto Rusia esta encantada porque la casa siempre gana al final, aunque a veces se vuelva dificil mediar entre enemigos mortales.
 
Grecia incauta una cantidad récord de estimulante ilegal Captagon enviado desde Siria
ATENAS (Reuters) - Las autoridades griegas tomaron lo que describieron como la mayor cantidad de pastillas de estimulante ilegal captagón super cargadas del mundo, con un valor de más de 500 millones de euros.

La guardia costera y los agentes de control de drojas incautaron tres contenedores llenos de anfetaminas, dijo el viernes la unidad de delitos financieros (SDOE). La operación involucró a 20 oficiales y aterrizó 5,25 toneladas de la droja, 33 millones de pastillas de Captagon, que se encuentran en los contenedores enviados desde Siria.

"Es la mayor cantidad que se haya incautado a nivel mundial, privando al crimen organizado de ganancias que hubieran excedido los $ 660 millones (587.45 millones de euros)", dijo la unidad de delitos financieros en un comunicado.


Captagon es uno de varios nombres comerciales de clorhidrato de fenetilina, un compuesto farmacológico que pertenece a la familia de las anfetaminas, estimulantes del sistema nervioso central.

En la década de 1960, el medicamento se prescribió para tratar la narcolepsia y la depresión, pero en la década de 1980 la comunidad médica determinó que las propiedades adictivas de Captagon superaban los beneficios clínicos y se prohibió.

Sin embargo, Captagon es un narcótico popular en la Península Arábiga y en la Siria devastada por la guerra.

Siria se convirtió en un importante exportador y consumidor de anfetaminas, ya que el trauma de su guerra civil alimentó la demanda y el colapso de la ley y el orden generó oportunidades para los productores.

Las autoridades griegas estaban tratando de determinar si el destino final del envío era China, dijo SDOE, sin proporcionar más detalles.
 
Que te quede claro algo, rusos e iranies usan a Siria para sus propios intereses y agendas, en su momento mantuvieron a Assad en el poder y salvaron a Siria del caos, pero ni Iran ni Rusia tienen la paz y la prosperidad de Siria como su prioridad principal, sino la guerra se hubiera terminado hace tiempo. Dicho esto por lo menos Rusia quiere que Siria se mantenga estable, mientras que Iran le importa mas su guerra con Israel,. y no mide las nefastas consecuencias que esto tiene para Siria.
Siria o mas bien dicho el gobierno de Assad nunca va a traicionar a Iran o a Rusia porque depende de ambas para sobrevivir. Siria recibe petroleo, divisas y milicianos de parte de Iran y proteccion contra la OTAN mas armas y entrenamiento para su ejercito de parte de Rusia.

Rusia actualmente esta en un predicamento tratando de complacer a todo el mundo, Israel, Iran, Turquia, EEUU, etc y ademas debe hacerlo sin dividir politicamente a Siria, aunque de facto ya este dividida. Es como un juego de cartas donde todos los actores confian en Rusia como el repartidor de cartas, que vigila que nadie tenga cartas marcadas o haga trampa bajo la mesa. Y por supuesto Rusia esta encantada porque la casa siempre gana al final, aunque a veces se vuelva dificil mediar entre enemigos mortales.

Tio floddeas y eres incongruente en tus exposiciones, debe ser porque no tienes una idea clara de lo que ocurre;
Voy a intentar explicarte tus puntos débiles:

Países soberanos con intereses y agendas!!! Quien lo iba a suponer.
La guerra se hubiese terminado dices... el querer es poder verdad? Demasiado simple incluso para ti campeón.

Iran su guerra con Israel? Vivimos el mismo mundo? TROPAS ENVIADAS POR IRAN COMBATIENDO CONTRA TROPAS DE ISRAEL? No lo ven mis ojos desde hezbolla reventando merkavas en el valle de... esta te la sabes

Régimen Sirio en guerra traicionando a sus aliados? Has pensado demasiado compi... ni que fueran los USA dando golpes de estado para controlar sus colonias

RUSIA tratando de complacer?? Geopolitica 1- Vodka 0
Rusia tiene intereses, y va de cara ni complace a Israel que lo tiene de punta más con el S300, es socio y aliado de Iran; socio comercial y aliado de Turquia a la vez que trata de socio a USA( únicamente para no desatar el infierno en la tierra) pero le parte vendiendo S400 a sus colonias. Dejate de una manola mentales que esto no es una peli de buenos y malos.

Dicho esto las 4 casas destruidas que comentas en tus últimos 20 post seguidos son eso casas destruidas; ni el mayor ataque ni el mejor qué aquí algunos llevamos más de un lustro viéndole la cara al infierno. "Desde casa"
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.399
Mensajes
58.178.598
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver