Ernesto o lo otro
reaccionarioRICO DE CUNA
- Desde
- 5 Mar 2014
- Fruta
- 166.535
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
De la cámara 'progenitora' a la que me refiero, se habló páginas atrás, extraída de mi hilo sobre el enjambre del Mar de Alborán, fruto de un trabajo científico que encontró y aportó @europio :La cámara principal no está ni a 10km ni a 50km,ahi no se crea magma.
Estamos hablando de centenares de km por debajo de la superficie, y ahí... No he visto ningún dato
El soplete ha vuelto.You must be registered for see imagesYou must be registered for see images
You must be registered for see imagesTienes que estar registrado para ver este contenido
Joer.... Para "averse parao" lo veo muy vivoYou must be registered for see images
No sé que ha pasao 😱
You must be registered for see images
Pues yo sigo diciendo lo mismo. Mañana y siguiente empeora, y para el 23 viene 'la fuerte'.De Enrique de esta tarde… ayer parecía más optimista con el final…
570- 18/11/2021 18:00h Canarias.- ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA.- DÍA 61- VIENDO PASAR LA ERUPCIÓN Y VIENDO TERMINAR ESTE ÚLTIMO REPUNTE.- La actividad del reservorio superficial va remitiendo y esta sobrepresión de la parte superior del sistema a 10 km de las últimas horas ya remite. En el gráfico de las energías sísmicas de los últimos 7 días se ve este repunte perfectamente, igual que en el gráfico de la profundidad tiempo, en donde se ve perfectamente el enjambre a 10-12 km.
Como ya dije, se siguen viendo señales en la Gomera de silbidos y ruidos producidos por la entrada de agua en el sistema, cosa que se ha notado por las emisiones de ceniza de anoche. Sin embargo esta noche ha subido un poco la presión desde abajo, con algunos temblores reseñables de 4+ con una pequeña entrada de magma profundo que se nota en los sensores de LP03 y Mazo y por tanto la erupción se tranquiliza, pero está claro que seguramente retrat algo su final. No obstante no será mucho y mantengo el pronóstico entre 4 y 11 días. El SO2 baja a 2500 ton al día. Veremos que pasa.
web dato del SO2
EDITADO: Aclarar que busque el dato rápido y pensé que ponía el de hoy de 2500 ton al día, y estaba el de ayer sin actualizar y es que menudo lio hay buscando en los medios, mira, el dato de hoy entre 16000 y 32000 ton diarias Sube a 24.000ton/día... dato que actualizaron 15 min despues de poner yo el post. Esto es una locura que nadie entiende. Menudo lío de datos hay. Y este dato no me sorprendería, ya que anticiparía lo que hoy pasa, baja la actividad de cenizas y alta tasa de emisión de coladas por un pequeño aporte profundo que hemos tenido y que está en camino, eso sí la presión extra ha parado la entrada de agua y por tanto la explosividad del volcán. (Enrique)
Y como lo ven en prensa..
Tienes que estar registrado para ver este contenido
La colada activa que baja junto a la 9A ha llegado a la punta de la misma y va camino del océano, luego pongo algo más. Tengo que marchar, hoy breve, voy muy liado, luego si puedo pongo algo más. (Enrique)
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No sé que ha pasao 😱
You must be registered for see images