*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

La cámara principal no está ni a 10km ni a 50km,ahi no se crea magma.

Estamos hablando de centenares de km por debajo de la superficie, y ahí... No he visto ningún dato
De la cámara 'progenitora' a la que me refiero, se habló páginas atrás, extraída de mi hilo sobre el enjambre del Mar de Alborán, fruto de un trabajo científico que encontró y aportó @europio :

You must be registered for see images

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
La colada del norte ha superado ya el limite en el que se freno hace 1 mes. Esta madrugada deberia de empezar ya a chorrear al mar, formando una nueva plataforma costera mas al norte, que ojala chorree a saco y se una con toda la ya formada. Y ojala que siga durante muchas semanas o meses mas y salga de ahi un pedazo de tierra bien rellenito

como el conejito duracell, dura y dura. Por lo que veo eso sigue echando lava sin parar. Como andan las coladas a estas alturas, parece que han quemado otro puñado de casas??

De Enrique de esta tarde… ayer parecía más optimista con el final…

570- 18/11/2021 18:00h Canarias.- ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA.- DÍA 61- VIENDO PASAR LA ERUPCIÓN Y VIENDO TERMINAR ESTE ÚLTIMO REPUNTE.- La actividad del reservorio superficial va remitiendo y esta sobrepresión de la parte superior del sistema a 10 km de las últimas horas ya remite. En el gráfico de las energías sísmicas de los últimos 7 días se ve este repunte perfectamente, igual que en el gráfico de la profundidad tiempo, en donde se ve perfectamente el enjambre a 10-12 km.

Como ya dije, se siguen viendo señales en la Gomera de silbidos y ruidos producidos por la entrada de agua en el sistema, cosa que se ha notado por las emisiones de ceniza de anoche. Sin embargo esta noche ha subido un poco la presión desde abajo, con algunos temblores reseñables de 4+ con una pequeña entrada de magma profundo que se nota en los sensores de LP03 y Mazo y por tanto la erupción se tranquiliza, pero está claro que seguramente retrat algo su final. No obstante no será mucho y mantengo el pronóstico entre 4 y 11 días. El SO2 baja a 2500 ton al día. Veremos que pasa.

web dato del SO2

EDITADO: Aclarar que busque el dato rápido y pensé que ponía el de hoy de 2500 ton al día, y estaba el de ayer sin actualizar y es que menudo lio hay buscando en los medios, mira, el dato de hoy entre 16000 y 32000 ton diarias Sube a 24.000ton/día... dato que actualizaron 15 min despues de poner yo el post. Esto es una locura que nadie entiende. Menudo lío de datos hay. Y este dato no me sorprendería, ya que anticiparía lo que hoy pasa, baja la actividad de cenizas y alta tasa de emisión de coladas por un pequeño aporte profundo que hemos tenido y que está en camino, eso sí la presión extra ha parado la entrada de agua y por tanto la explosividad del volcán. (Enrique)

Y como lo ven en prensa..

La colada activa que baja junto a la 9A ha llegado a la punta de la misma y va camino del océano, luego pongo algo más. Tengo que marchar, hoy breve, voy muy liado, luego si puedo pongo algo más. (Enrique)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

supongo, como curiosidad, que eso es lo que se considera una erupción hawaiana, porque ahora mismo parece más la fontana de trevi que otra cosa

por cierto, la cobertura es tan mierdosa, y ha perdido tanta calidad las últimas semanas, que da pena. Los que manejan la cámara son unos guano. Los que decian que habian comprado una cámara son unos soberbios gilipilas o se han gastado el dinero en fruta, pero la calidad es incluso peor que los primeros días. De los del IGN no comento nada, sus videos caen con cuentagotas pero me toca la sarracena que sean los únicos que sacan videos, en plan --tenemos la exclusiva--.

Lo que si está claro es que el descontrol es absoluto por la parte técnica. Cada día el volcán les enmienda la plana y quedan más cortitos, con explicaciones que pueden ser o no ser pero sin una evidencia tangible que con los medios que proporciona la tecnología no desde hoy, sino desde hace décadas, bien se podria conocer. Digamos que se está gestionando esto como si estuvieramos en los años 60 del siglo pasado, pero metiendo algún video en las redes y señales sísmicas parece menos trasnochado de lo que en realidad es.

Mi único pero es conocer la situación de los palmeros. Son dos meses y un puñado de casas. Y hablabamos de 7000 desplazados. A estas alturas donde está esa gente???. Hay más casas en construcción???. Donde están las ayudas públicas???. Se han comenzado a pagar imdemnizaciones???

De Enrique de esta tarde… ayer parecía más optimista con el final…

570- 18/11/2021 18:00h Canarias.- ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA.- DÍA 61- VIENDO PASAR LA ERUPCIÓN Y VIENDO TERMINAR ESTE ÚLTIMO REPUNTE.- La actividad del reservorio superficial va remitiendo y esta sobrepresión de la parte superior del sistema a 10 km de las últimas horas ya remite. En el gráfico de las energías sísmicas de los últimos 7 días se ve este repunte perfectamente, igual que en el gráfico de la profundidad tiempo, en donde se ve perfectamente el enjambre a 10-12 km.

Como ya dije, se siguen viendo señales en la Gomera de silbidos y ruidos producidos por la entrada de agua en el sistema, cosa que se ha notado por las emisiones de ceniza de anoche. Sin embargo esta noche ha subido un poco la presión desde abajo, con algunos temblores reseñables de 4+ con una pequeña entrada de magma profundo que se nota en los sensores de LP03 y Mazo y por tanto la erupción se tranquiliza, pero está claro que seguramente retrat algo su final. No obstante no será mucho y mantengo el pronóstico entre 4 y 11 días. El SO2 baja a 2500 ton al día. Veremos que pasa.

web dato del SO2

EDITADO: Aclarar que busque el dato rápido y pensé que ponía el de hoy de 2500 ton al día, y estaba el de ayer sin actualizar y es que menudo lio hay buscando en los medios, mira, el dato de hoy entre 16000 y 32000 ton diarias Sube a 24.000ton/día... dato que actualizaron 15 min despues de poner yo el post. Esto es una locura que nadie entiende. Menudo lío de datos hay. Y este dato no me sorprendería, ya que anticiparía lo que hoy pasa, baja la actividad de cenizas y alta tasa de emisión de coladas por un pequeño aporte profundo que hemos tenido y que está en camino, eso sí la presión extra ha parado la entrada de agua y por tanto la explosividad del volcán. (Enrique)

Y como lo ven en prensa..

La colada activa que baja junto a la 9A ha llegado a la punta de la misma y va camino del océano, luego pongo algo más. Tengo que marchar, hoy breve, voy muy liado, luego si puedo pongo algo más. (Enrique)

Pues yo sigo diciendo lo mismo. Mañana y siguiente empeora, y para el 23 viene 'la fuerte'.

Leyendo al venerable Enrique, al que parece que teneis entronizado, creo que sabe algo más de lo que habla que Nemesio y compañia, pero no puedo dejar de pensar que también da unos palos de ciego de la leche. Lo mismo porque los datos, que es lo que yo creo, no son confiables, o porque le pueden las ganas de que acabe todo, como a muchos. Veremos si atina en las predicciones.

Parece que se ha calmado por el momento, anda que si se acaba ahora el volcán sería un final de Hollywood

pd : pero las bocas superiores siguen

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No sé que ha pasao 😱

Lo de abajo a la derecha que no deja de echar humo qué es? Un agujerete nuevo o un piedrolo tocho que ha caído de algún lado?

No parece que sea un caminillo nuevo de lava desde arriba o un desborde, demasiado humo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.264
Miembros
190.854
Último miembro
cr1234

El blog de burbuja.info

Volver