*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Lo que espero es que a partir del día 9 hasta final de mes, entre en una etapa explosiva, pues las alineaciones de las que hablé que se producirán desde ese día, están en cuadratura con Saturno, cosa que no dije en mi primera 'predicción'. Y las cuadraturas vienen asociadas a comportamientos explosivos en los volcanes y (creo) terremotos. Veremos esta semana que viene si siguen concordando como hasta ahora las posiciones de los planetas con el vulcanismo.
Ya sé que queda un poco adefesio citarse a uno mismo, pero... Lo de Irán cuadra. Y no ha terminado el periodo de riesgo, así que 'abróchense los cinturones, que pueden venir curvas'.

Leo que el PEVOLCA en rueda de prensa dice que las emisiones de SO2 ayer estuvieron entre 2000 y 4000, no sé si han estado alguna vez tan bajas desde el comienzo de la erupción, ¿ acabará de golpe o poco a poco ?

Pues los ultimos terremotos me parece raro que se este apagando

¿los terremotos que esta habiendo en el resto de España es normal?

1) Pues los ultimos terremotos me parece raro que se este apagando

2) ¿los terremotos que esta habiendo en el resto de España es normal?

1) antes los temblores eran casi contínuos, desde hace algunos días ha bajado muchísimo la frecuencia, pero siempre puede haber alguno rellenito a profundidad, y a lo mejor eso sigue pasando un tiempo después de que se apague el volcán, creo que en el volcán submarino del Hierro sucedió tal cual

2) sí, nada del otro jueves

Por lo pronto, se ha llevado ya el restaurante de los Guirres. Un lugar estupendo, donde el cocinero, un alopécicorota en versión palmera de Arguiñano, te atendía de lujo, contándote anécdotas sobre sus años de pagapensiones en Venezuela. Una pena.
Si, una pena los volcanes. Sin ellos no habria ninguna de esas fruta islas, pero que mal. El espectaculo geologico de ver la construccion de una isla y la creacion en directo de nueva tierra emergida en cuestion de dias, no importan nada. Lo que importa es un chiringuito ilegal de guano de un latin poco culto metido en una playa

Por lo pronto, se ha llevado ya el restaurante de los Guirres. Un lugar estupendo, donde el cocinero, un alopécicorota en versión palmera de Arguiñano, te atendía de lujo, contándote anécdotas sobre sus años de pagapensiones en Venezuela. Una pena.

Carlos, trabajador y emprendedor, se ha quedado sin nada.

Llevo varios días ausente y no sé si esto habrá sido lo común estos días.

Qué salga tanto vapor no era algo bastante dolido ?
Después de todos estos temblores no podría estar indicando que ha entrado/sigue entrado gran cantidad de agua en la cámara ?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

gracias y perdón por el retrat, no volverá a ocurrir.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Llevo varios días ausente y no sé si esto habrá sido lo común estos días.

Qué salga tanto vapor no era algo bastante dolido ?
Después de todos estos temblores no podría estar indicando que ha entrado/sigue entrado gran cantidad de agua en la cámara ?

Desconozco la composición exacta de esas nubes blancas ( gases, etc ), y podría estar equivocado, pero que yo sepa no es que salga vapor de agua, sino que se forma al salir la lava y entrar en contacto con la humedad del aire

¿Hay alguna explicación de por qué al caer la noche, TODOS LOS DÍAS, dejan de apuntar las cámaras al volcán y se ponen a enfocar los puro ríos de lava?

Ya no se pueden encontrar directos del cono del volcán por la noche, nada de ver las bocas escupiendo fuego, sólo los puro ríos de lava.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Hay alguna explicación de por qué al caer la noche, TODOS LOS DÍAS, dejan de apuntar las cámaras al volcán y se ponen a enfocar los puro ríos de lava?

Ya no se pueden encontrar directos del cono del volcán por la noche, nada de ver las bocas escupiendo fuego, sólo los puro ríos de lava.
ordenes de arriba, no necesariamente de moncloa pero si del cabildo(del tipo no queremo que la hente zufra mah). Las únicas cámaras que hay son las de tele canaria o la palma, lo cual en casi 2 meses de erupción es como mínimo chanante, cuando podia haber varias cadenas internacionales streameando desde varios angulos, porque estamos hablando de un hecho único en europa, Pues no, medios los justitos y nadie cerca del volcán. Apesta todo tanto.

Pues es fácil, en primer lugar suele haber mucha humareda y la cámara de Tv Can está situada de tal forma que el humo tapa el cono, en las etapas más activas del volcán la desgasificación era menor, la visibilidad por tanto mucho mejor, y además había allí en medio una boca muy activa, la famosa boca hawaiana, pero con una de las roturas del cono quedo hundida y ahora ni se ve entre los vapores, pero da la sensación de que emite lava de forma muy mansa, los ejpertos no nos lo cuentan porque para qué se van a molestar meparto: .
Como se ve en el vídeo que he colgado del IGME, la parte más explosiva del volcán está ahora en la parte de detrás, y sólo aparece un poco en el directo de tv la palma, cuando sube mucho la llamarada del penacho.
Pero sí, es una pena que no se vea nada porque parece que le queda poca fuerza y no estaría mal ver los últimos estertores

Estadísticas del foro

Temas
2.050.356
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver