*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

En Lanzarote tienen La Geria.

You must be registered for see images

Cultivan vid y sacan un vino blanco dulce, me parece. No me pregunten más, supongo que añadirán toda clase de abono y nutrientes a la tierra.

Es que es flipante que esto no esté en todas las teles y periódicos
Yo flipo con cómo la gente de la suda todo...es un espectáculo fascinante...y tenemos algunos vídeos de calidad pero escasísimos...como si lo viviéramos en los 90 q eran 4 los que tenían cámara...
La gente son marmotas
hay videos del pinatubo allá a principios de los 90 con mejor calidad xD

EventoFechaHora UTCHora Local
(*)
LatitudLongitudProfundidad
(km)
Magnitud Localización
es2021tnmbu05/10/202116:37:0317:37:0328.5496-17.8500143.5mbLg N FUENCALIENTE DE LA PALMA.ILP
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La isla gana 40 hectáreas (de momento) improductivas e intocables al mar y pierde 420 (de momento) habitables, con sus carreteras, calles, caminos, plantaciones, casas, colegios, parroquias, naves, suministros de agua, luz, alcantarillado...

Yo lo llamaría un pierde pierde.

Eso sí, luego harán un mini Timanfalla para los turistas y dejarán las coladas pedregosas ahí improductivas e inhabitables para siempre.
Lo cierto es que por lo menos un par de carreteras que crucen la colada hay que hacer. No sé ni cómo van a poder hacerlo, debe medir 20 o 30 metro de altura.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk

Me permite preguntarle el por qué d esa obsesión con hacer crecer la isla?

Ya he dicho 50.000 fruta veces que LA TIERRA ES PODER. Que las canarias tengan el tamaño que tienen, le genera a este pais un poder y unas enormes posibilidades y ventajas, que no tendria si esas islas tuvieran el puro tamaño de las columbretes

De la misma forma que tendriamos muchisimo mas poder y posibilidades si las chafarinas tuvieran el tamaño de las baleares y las baleares el tamaño de sicilia y cerdeña

Las canarias, por suerte, son islas volcanicas. Esto quiere decir que pueden crecer, y mucho, en cualquier momento. No hace falta esperar millones y millones de años para que crezcan como las baleares, por presion tectonica, a un par de milimetros al siglo. Puedes tener una erupcion como la de lanzarote y que la isla te crezca un 30% de una sola tacada. Esas islas estan predestinadas a ser mucho mas grandes de lo que son. No es que pueda pasar, es que va a pasar, y ya estas viendo que esta pasando. Asi que si uno de los grandes crecimientos puede ser justo ahora y lo puedo ver yo, y disfrutarlo yo, mucho mejor que si ocurre dentro de 200 años

Mientras tanto, los indolentes, podeis seguir llorando porque una isla volcanica tenga volcanes. Si ocurriera lo que los llorones indolentes quereis, no habrian ningunas islas y estarian todos viviendo en las pedroñeras

Viendo este modelo 3D de la isla, no parece que las consecuencias de lo que esta haciendo Paco sean muy diferentes de anteriores erupciones del área de Cumbre Vieja. La diferencia es que ahora hay más superficie ocupada y por tanto las pérdidas son mayores.

Lo cierto es que por lo menos un par de carreteras que crucen la colada hay que hacer. No sé ni cómo van a poder hacerlo, debe medir 20 o 30 metro de altura.

Por supuesto.
Para eso están los programas de cálculo de carreteras, metes la topografía y te dice dónde hay que atrincherar y dónde terraplenar, etc...

También harán sendas, caminos, aparcamientos, para poder dejar el coche o bus y visitar las coladas, los tubos de lava, el cráter, alguna ruina...

Y un centro de interpretación que no falte.

Parece que los ordenadores no son capaces de tener un modelo matematicos y de triangulacion de sismografos que tienen que venir los ejpertos a revisar y recalcular con una calculadora de caja de galletas y una regla de calculo los datos de los sismografos.

O los sismografos que tenemos son una guano.
O los ordenadores son un spectrum camuflado del año 83
O los ejpertos son listisimos.

Eso si todos las revisiones son a la baja siempre parece que el comisario politico del IGN pasa la afeitadora.

Esto cada dia mas se parece al accidente nuclear de Chernobyl.

Avionetas con camaras termicas que detectan aumentos de temperatura en los dias previos a la erupcion y obvian los datos.
Obvian los enjambres de terremotos en una zona distante a la erupcion
Nadie esta preparando un plan por si "pasa algo" en la zona y deja literalmente incomunicados a miles de personas sin puertos, carreteras, aeropuertos.... ¿Que van a sacarlos en helicopteros en medio de una nube de ceniza y lapilli?

Son cosas de la elipsoide y de la geoide. Los arcanos geográficos son inescrutables para el simple mortal.

Última edición:
En Lanzarote tienen La Geria.

Cultivan vid y sacan un vino blanco dulce, me parece. No me pregunten más, supongo que añadirán toda clase de abono y nutrientes a la tierra.

Tienen uno de los mejores vinos blancos que he probado.
En Tenerife unas bodegas que sacan un blanco afrutado, Flor de Chasna. Brutal.
Y en Lanzarote el que más me gustó es el Yaiza malvasia afrutado también muy bueno.

Si os gusta el vino se pueden comprar online sin problema llega en 24h. De verdad que repetiréis.

Y que, como si no se volasen montañas enteras. Abrir una brecha en una lava de 20 m es pan comido.

Tratan sistemas caoticos y por tanto, sumamente imprevisible, especialmente cuando tu jefe son un puñado de politicos que exigen aparentar que no pasa nada malo y q todo va bien

De hecho, esto se empieza a parecer cada vez más a finales de febrero - primeros de marzo de 2020.

Habláis de silencio informativo, yo hablaría de censura. Basta ver en Twitter que jamás hay tendencias ni recomendaciones sobre La Palma, volcanes, etc.

Encima cuando intentas buscar algún término, te sugiere fuentes oficiales aunque apenas tengan me gustas o comentarios. Toda imagen o comentario de gente particular lo mandan para abajo siempre.
Eso pasa por estar en twittee. Hace 6 meses me di de baja. La salud.

Tipico de los "expertos" de nuevo cuño

Te explican lo que ya ha pasado

Pero cuando les preguntas lo que puede pasar en el futuro te dicen "Es que nos enfrentamos a algo nuevo. No hay datos"

Da igual que sea un cobi19, que llevan 300.000 años entre nosotros. Que un volcán, que llevan desde el principio de los tiempos en la Tierra

Para ellos todo es nuevo y no saben más de lo que ponía en mi libro de 8° de EGB

Manda cigot con los "expertos"

Hombre, hace 300000 años habría cobi19, no te digo que no, pero los que no estábamos eramos "nosotros". Ni te digo "al principio de los tiempos en la Tierra".

Estadísticas del foro

Temas
2.050.668
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver