*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Qué agonía de "líderes" de guano nos da la política... Da angustia hasta escucharlo al arcarde, sin entrar en lo que dice.

Si el cráter se está derrumbando, quiere decir que en realidad se está ampliando. Que lo que viene de debajo cada vez presiona con más fuerza y provoca remodelaciones de adaptación en el exterior. Es decir, que el volcán cada vez va a más.

Pero no pasa nada, en los medios no dejan de repetir que "está estable", así que tendrá que ser verdad.

Se habla mucho de la buena labor de La Palma Tv pero es sólo en comparación con el desastre de las otras coberturas porque hay cada entrevista (como ésta del alcalde) que es de un lameculismo que ni TVE con el Viruelo.

Se va a deslizar la cumbre hacia el mar creando la sens y definitiva ola del CoronaTimo que cancelar a minoyes y minoyes de personas humanas.

Aquí lo leyeron por primera vez en su foro favorito de los meses de Octubre.

Tú riete pero la posibilidad es real. Pero claro desde la península se ve todo mucho más seguro.

Si yo estuviera ahora en Canarias estaría con los cigot de corbata.

el notas del canal la palma debe ser el primo del alcalde

pd : la entrevista es para pegarse tres tiros en las pestañas, ahora nos pone su intervención en vidoeconferencia en el parlamento

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tal cual, así es.

El cono ya ha colapsado.

Los temblores van en aumento.

En cualquier momento se puede abrir otra boca en otro punto de la montaña.

Si esto sigue así no se puede descartar un derrumbe de parte de la cumbre al mar.

Sigo diciendo que se debería evacuar la isla antes de que sea demasiado tarde.

80.000 vidas están en juego.

No tengas tanta prisa en evacuar, que todavía está Sánchez por allí

Se habla mucho de la buena labor de La Palma Tv pero es sólo en comparación con el desastre de las otras coberturas porque hay cada entrevista (como ésta del alcalde) que es de un lameculismo que ni TVE con el Viruelo.
Yo les he puesto ahora y creo que me ponen mas de los nervios que los otros.....la misma tranquilidad o peor y la ausencia de capacidad crítica que empieza por no tener un plan ni de urbanizacion, ni de prevencion y ni asunción de la realidad que les rodea.Muy triste

hay un dato que ha pasado inadvertido por todos los ejpertos y no lo han comentado.

Y es el tipo de magma que esta saliendo por el volcan. Es un magma basico de roca tefritica y con bajo contenido en silice. ¿Que significa eso?

Pues que el magma del manto es tiene un contenido de silice entorno al 50% frente al tefritico que tiene poco mas del 10%.

¿Y todo este rollo que significa?
Pues que el magma no viene directamente del manto, sino que esta horadando la parte inferior basal de la isla que tambien tiene formaciones tefriticas y esta "disolviendo" dichas formaciones bajas en silice. TRaduciendo hay camara magmatica. Y los ejpertos ni la han sabido calcular. mas de 50 millones de m3 un "error" del 500% respecto al "calculo" inicial.

Que tiren todos los modelos de calculo porque no sirven.
O peor, es magma del manto que ha estado lijando todo a su paso, haciendo el canal entre el manto y la superficie más ancho, ampliando las calderas y sobre todo, adelgazando la corteza. Ahora mismo la isla estaría flotando en una capa cada vez más fina es inestable de roca sólida sobre millones de toneladas de magma ardiente.

Aunque es demasiado fantástico y apocalíptico para suceder, me estoy dejando llevar por el espíritu de Octubre y posiblemente no sea nada.

Lleva días aumentando de rango la sismicidad en la isla pero, ojo, también en otras zonas de Las Canarias, aunque no necesariamente haya correlación.

Adjuntos

Tú riete pero la posibilidad es real. Pero claro desde la península se ve todo mucho más seguro.

Si yo estuviera ahora en Canarias estaría con los cigot de corbata.

El florero al que se dirige esta ahora mismo en Canarias, caminando rápido por la calle Guanarteme por que dice que ha visto a unos seres muy extraños, taluec

Pues no, no sirven de nada. Porque hay tal incertidumbre en las variables de entrada que cualquier predicción carece de confianza. Lo único útil son los precedentes históricos.

Para hacernos una idea de lo poquísimo que se sabe del interior de la Tierra, sólo hay que ver que el descubrimiento del núcleo sólido de la Tierra es de nada menos que 1936. Por aquel entonces ya se conocía la teoría de la relatividad y la cuántica.
Si ni siquiera sabemos lo que hay en las profundidades del océano, y apenas algo sobre lo que hay en las capas altas de la atmósfera. Descubrimos especies nuevas de plantas y animal cada día. Y esto son fluídos no newtonianos, los precedentes históricos tampoco valen demasiado.

A ver los ejpertos han dicho que la sismicidad del sur de la isla no van a provocar que aparezca otro volcan , dice el geólogo clon de Simón que como mucho habrá un par de centímetros de deformaciones...

Yo soy palmero y ya me he ido a Nueva Zelanda (las antípodas)

A ver los ejpertos han dicho que la sismicidad del sur de la isla no van a provocar que aparezca otro volcan , dice el geólogo clon de Simón que como mucho habrá un par de centímetros de deformaciones...

Yo soy palmero y ya me he ido a Nueva Zelanda (las antípodas)

Confinamos a la gente por que no sabíamos qué hacer...

Los petardazos de ahora son mágicos.

P.D.: La nueva colada ha resultado ser una pacocolada y se ha quedado a medio camino de ninguna parte, afortunadamente.

Si no hubiera tanto magufo con la historia del tsunami que arrasará la coste Este de los USA, no habría necesidad de insistir en que es una erupción relativamente normal.
Coloso de Rodas. Duró 66 años. Se derrumbó por un terremoto. Precisamente la Estatua de la Libertad, aunque sea medio recreación de la diosa Libertas, es una imagen y semejanza del Diós Helios (su corona son los rayos del sol).
La Estatua es de cobre pero toda su estructura es de acero y hierro. En caso de una subida del mar, sería la primera en pringar en todo NY..

Adjuntos

Para que disfrutes de una gran lectura: Las ardilla. Don Miguel Delibes.
Y esa lectura me va a responder a la pregunta? No intentes adoctrinarme, pierdes el tiempo. Hablad por vuestra experiencia si es que tenéis alguna. Le he hecho una pregunta al forero, que cuándo ha visto él comer ardilla.

Peor me lo pone: 1710ºC el sílice ( dióxido de silicio)
Una cosa es el punto de fusión del sílice puro (100% puro) y otra la de minerales formados por varios elementos que pueden formar puntos de fusión más bajos que el material puro (eutecticás se llaman)

Por ejemplo, la sílice con un 7% de alúmina aprox. funde ligeramente por debajo de 1600ºC

Con más compuestos el efecto puede ser incluso mayor, por ejemplo, el punto 3, con composición 60% SiO2, 25% Al2O3, 15% CaO funde a 1170ºC

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.668
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver