*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Ya me fastidia darles la razón pero lo que es justo es justo.......la parte en que le multan al del dron esta de más, como mucho tendrían que haberle dicho "muy bien chaval pero ahora nos encargamos nosotros) intento explicarme ,los equipos de esta gente (nuestros impuestos) están cargados de sensores ,cámaras ....que valen miles de euros y el operador se tiene que estar moviendo libremente de la boca a la cabeza o tomar muestras de temperatura en focos nuevos o lo que necesite en cuestión de segundos sin tener que preocuparse de gente con sus jugetitos .
En cuanto a saber en qué estado están sus casas el IGN tiene un mapa en el que se ve el recorrido de la lava y puedes activar la capa del catastro.
Eso no quita que en los primeros momentos toda ayuda es poca (si fuese mi caso también habría utilizado cualquier recurso) pero en este momento esta todo monitorizado y accesible.https://ign-esp.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=0e18d39679a54e3cb4a3b434b31a743b
O sea, que centralizar la información y crear cuellos de botella es la mejor forma de gestionar una situación de emergencia. No me extraña que estépasando lo que está pasando ahora mismo, ni mucho menos lo que va a pasar en las semanas que se avecinan. Está todo perdido. Y ya vemos todos lo perfectamente controlada que está la situación, sí, todo bajo control (esto último es sarcasmo por si no lo ha notado).

No sé, en una situación de emergencia toda información de la que se disponga es poca. La gente de la zona controlando sus propiedades proporciona una cobertura del frente de lava que permitiría a los drones de vulcanólogos y UME centrarse en otras taras mientras los de emergencias pueden observar casi en directo la evolución de la colada. Puede que en los primeros momentos hubiera un poco de caos, pero estas siatuaciones se resuelven siempre en automático a menos que aparezcan sujetos interesados en formar el caos, cosa que es también muy fácil de controlar conociendo a todos los que vuelan en ese momento.

Ya ñles digo que lo que me mosqueó mucho el día que le quitaron el Dron a ¿Carrillo, Castillo? fue que en una de las grabaciones se veíaa a una camioneta y una furgoneta entrar en un almacén, cosa que me hace sospechar que algún cacique o bien estaba poniendo a salvo sus bienes a espaldas de los demás, o llevándose cosas que no le pertenecían para luego declararlas desaparecidas bajo la lava. Y obviamente eso no se puede permitir, no se puede permitir que se sepa, quiero decir.
Dejando a un lado lo que comentas de la furgoneta, es lógico que se declare zona de exclusión para vuelos recreativos. No sólo entorpecen a los drones que están trabajando, sino que podrían llegar a ser usados con fines delictivos (peregrino, pero imagina que están trazando rutas de escape para que por la noche puedan robar en esas viviendas y huir de manera efectiva).

Lo que no quita que dentro de los drones autorizados debería haber una buena red que se dedique a informar -sean de medios de comunicación o de instituciones públicas-, porque es una aberración que estemos a oscuras. Ya deberían haber montando una web donde centralizar la información oficial y ofrecer streming de esos vuelos, mapas, animaciones y gráficas actualizadas, información útil y precisa tanto para los isleños como para el resto de personas, vídeos con entrevistas que se han ido publicando y que están desperdigados... En fin, con un equipo de 5-10 personas tendrías un recurso realmente útil con el que la gente estaría más tranquila -al menos en cuanto a contar con fuentes fiables donde acudir- y proyectarías una imagen internacional que sería muy positiva. Además, que sería una inversión rentable a medio plazo, porque una vez tienes el personal, infraestructura, y metodología de trabajo la puedes aplicar a cualquier catástrofe.

Dejando a un lado lo que comentas de la furgoneta, es lógico que se declare zona de exclusión para vuelos recreativos. No sólo entorpecen a los drones que están trabajando, sino que podrían llegar a ser usados con fines delictivos (peregrino, pero imagina que están trazando rutas de escape para que por la noche puedan robar en esas viviendas y huir de manera efectiva).

Lo que no quita que dentro de los drones autorizados debería haber una buena red que se dedique a informar -sean de medios de comunicación o de instituciones públicas-, porque es una aberración que estemos a oscuras. Ya deberían haber montando una web donde centralizar la información oficial y ofrecer streming de esos vuelos, mapas, animaciones y gráficas actualizadas, información útil y precisa tanto para los isleños como para el resto de personas, vídeos con entrevistas que se han ido publicando y que están desperdigados... En fin, con un equipo de 5-10 personas tendrías un recurso realmente útil con el que la gente estaría más tranquila -al menos en cuanto a contar con fuentes fiables donde acudir- y proyectarías una imagen internacional que sería muy positiva. Además, que sería una inversión rentable a medio plazo, porque una vez tienes el personal, infraestructura, y metodología de trabajo la puedes aplicar a cualquier catástrofe.
Ahora mismo la gestión de información es tan opaca como la del desastre de Chernobil, jorobar, ni en el cristo de Fukushima había tanto apagón, y eso sí que era realmente peligroso en toda la zona afectada.

Y la guardia civil con armamento para neutralizar frecuencias y abatir drones en lugar de participar en las tareas de salvamento y prevención. Están colaborando activamente en la censura. Es demencial.
No me jorobes en una poblacion de poco mas de 80.000 habitantes, ¿Cuantos drones hay? Si ademas ellos lo sabe que hay un registro oficial de "aeronaves no tripuladas" En una zona que tiene mas de 15 km de perimetro.

Soy yo y ato el dron en el palo de una escoba y me pongo a grabar por la calle

Y la guardia civil con armamento para neutralizar frecuencias y abatir drones en lugar de participar en las tareas de salvamento y prevención. Están colaborando activamente en la censura. Es demencial.

La clase politico-funcionarial no parece tener bastante con la que han liado con el bicho sino que ahora se dedican a perseguir drones mientras no hay un minimo plan de evacuacion de la isla por lo que pudiese pasar. Es todo tan vergonzoso y penoso que se nos deberia eximir de pagar impuestos y colaborar con este estado de las cosas, nos van a hundir en la guano como estos gañanes amancebados con sueldos de 2000E al mes sigan decidiendo cosas.

Si el Teide entra en erupción, ahi si que Pazuzu nos ama el alma a pelito.

Aunque no seas Canario, si has estado en la isla y subido al volcán, te das cuenta. Luego te pones a leer y es el tercer volcán más alto del mundo. Solo que tiene 4000 metros de altura sumergidos debajo del océano.

cuando piensas que es el pico mas alto de España....la cosa cambia

Ya me fastidia darles la razón pero lo que es justo es justo.......la parte en que le multan al del dron esta de más, como mucho tendrían que haberle dicho "muy bien chaval pero ahora nos encargamos nosotros) intento explicarme ,los equipos de esta gente (nuestros impuestos) están cargados de sensores ,cámaras ....que valen miles de euros y el operador se tiene que estar moviendo libremente de la boca a la cabeza o tomar muestras de temperatura en focos nuevos o lo que necesite en cuestión de segundos sin tener que preocuparse de gente con sus jugetitos .
En cuanto a saber en qué estado están sus casas el IGN tiene un mapa en el que se ve el recorrido de la lava y puedes activar la capa del catastro.
Eso no quita que en los primeros momentos toda ayuda es poca (si fuese mi caso también habría utilizado cualquier recurso) pero en este momento esta todo monitorizado y accesible.

disiento del todo. Los drones que utilizan los maderos y los del ign tienen poca más autonomía que uno que puedas adquirir en una tienda, un te da las mismas prestaciones que uno superchachi de esta panda. Pueden volarlos cuando no estén los del ign, que será la mayor parte del tiempo, porque estos no harán más que sus horitas de jornada y punto y volarán el dron un par de horas al día, como mucho muchisimo(les tocará recargarlo como mínimo un par de veces).

Además que un particular puede volar el dron fuera del área donde estén los del ign, por poner un ejemplo hacia el norte del volcán, mientras los del ign estén volando en la zona oeste hacia donde se vierte la colada. La zona está despejada y con el dron a la vista el riesgo es lisa y llanamente cero. La cobertura que se está dando, llevando como llevamos más de una semana, es pésima.

Pero según los mass guano, los "ejpertos" y muchos foreros por aquí, no pasa nada y la situación es completamente normal.

Afortunadamente la gente en la isla no es sencilla y por eso desde ayer hay colas kilométricas para pillar el primer ferry a donde sea, con tal de huir de La Palma.

Mentira revise mis post

Tv Can : Lo que más preocupa ahora es la colada sur porque va a mucha velocidad, ésta va por un terreno vírgen

O sea, que centralizar la información y crear cuellos de botella es la mejor forma de gestionar una situación de emergencia. No me extraña que estépasando lo que está pasando ahora mismo, ni mucho menos lo que va a pasar en las semanas que se avecinan. Está todo perdido. Y ya vemos todos lo perfectamente controlada que está la situación, sí, todo bajo control (esto último es sarcasmo por si no lo ha notado).
No te lo tomes a mal pero yo no he notado el cuello de botella en la informacion y el caos que he visto es el mínimo que debería de haber.
Tenemos acceso a datos de elevación,terremotos,flujo de lava ,presión, hay mapas ....... en cualquier momento dicen "a tomar porculo que nos petais el servidor" pero no ahí esta para quien quiera.
En cuanto al caos ,un volcan funciona así se abre por donde le sale de los buebos fíjate el otro día cuando amagó con derrumbarse todo (se revolucionó en 15 minutos) en media hora habían sacado la gente de dos pueblos ( de la cantidad de personas evacuadas solo hay 150 haciendo uso de los servicios y están en hoteles).
Hay 0 perecid.... vamos no se así en general no ceo que se esté gestionando tan fruta.
¿Que alguien quiere ver cada 10 minutos si se le ha quemado "el cuarto de aperos"? Pues no majo a ver si con su tontería nos tira uno de los pájaros y ahí si que nos deja en un cuello de botella .

Las fotos esas q ponen de la rotonda de puerto naos q se ve q hay ceniza en la calle, muy poca me parece y más estando al lado del volcan. Lo que no me canso de repetir, volcan muy paco.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.646
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver