*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Cuanto más se abra la grieta, más rápido expulsará lava. Pero si la presión y cantidad de magma esperando por salir es muy grande, tardará mucho en notarse la bajada de presión. Como cuando una olla a presión está muy caliente y se le ha echado mucha agua, que parece que nunca va a parar y deja la cocina como la sauna de Danko.

Y una vez abierta la grieta y hecho el camino, mejor que no pare y termine reventando.

Que todo influye, jorobar. Otra caña Paco, que se me ha quedado el teclado seco de tanto escribir.
¿Conocemos el tamaño de la olla?

Hace años en otro foro hablabamos de geologia y un supuesto geologo nos explico como el peso de la corteza afectaba a como esta se "hundia" en el manto... vamos, que en las zonas en las que la corteza pesaba mas por su grosor o composicion, existia un mayor hundimiento de esa corteza en el manto... una zona de "mayor presion".
Parece coherente.

Una marea alta en una zona supone muchos kms³ de agua sobre ese area de corteza... pero no se si eso sera suficiente peso extra como para explicar un aumento de vulcanismo. Eso ya... es elucubracion pura y dura.
Mire Io. Las fuerzas implicadas en el sistema Tierra-Luna son evidentemente menores, pero no poco apreciables.

Lei ayer que las indemnizaciones por parte del Gobierno va a ser 30.000 y pico euros por vivienda destruida y 20.000 y algo por vivienda parcialmente destruida.... Se avecina Lorca 2.0
-
el gobierno ,.. y las aseguradoras'... Esto es un volcan provocado por HAARP para que salgan bien al gusto las eyecciones,.. Al igual que el 11-M.

Con todo su papo qué me gusta la fruta
You must be registered for see images

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Empieza a contar a las ocho de la mañana, hace la declaración a las diez y no miente. Jugada perfecta. Lo de esta gente jugando alegremente con las vidas de la gente no es ni medio normal.

¿Alguien sabe qué pasó al final con el famoso campo de fútbol? ¿Lo ha engullido ya la lava?

A mí lo que me gustaría es que los perros aterrizaran a salvo y cerca de algún político, y que se liaran a mordiscos con él hasta que se les gastaran los dientes.
La dentadura de los galgos y podencos no es ninguna broma. Por suerte el carácter de esos animales suele ser muy tranquilo y afable, porque pueden arrancar varios dedos sin esfuerzo.

De auténtica locura lo de esta noche, imágenes terroríficas y dantescas.

Esto se está poniendo adefesio, adefesio, adefesio.

Y los terremotos continúan cada vez con más intensidad.

En cualquier momento puede explotar el volcán y parte de la isla irse a tomar por pandero.

Es una temeridad que no se evacue la parte suroeste de la isla. Luego será tarde...

Bueno pues me autocito de lo que dije ayer por la noche... hoy ya la lava entrando en La Laguna y dirección Tazacorte a toda velocidad y sin visos de parar...

Que todo el mundo esté preparado porque puede pasar cualquier cosa a partir de ahora y ninguna es buena que digamos...

No va a quedar ni un pedazo habitable en toda la isla a este paso... habría que evacuar al menos toda la zona sureste de inmediato... en vez de eso los confinan en sus casas.

Que incompetencia y que temeridad están cometiendo, espero que al final nadie tenga que pagarlo con su propia vida...

Mire Io. Las fuerzas implicadas en el sistema Tierra-Luna son evidentemente menores, pero no poco apreciables.

Si... lo se, pero la gravedad lunar sobre la tierra da para mover un poco el mas y no mucho mas... no creo que llegue a afectar de forma ni minusculamente perceptible a su parte solida.
Otra cosa es lo que he hipotetizado; que sea el propio peso del agua desplazada el que si pudiese ejercer cambios de presion de la corteza sobre el manto y de alguna forma fuese como apretar un poco mas la manga pastelera.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.668
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver