*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

La gente mosqueandose

Lo acaban de corregir, no sé qué clase de vacilon es este pero resulta que el seísmo fue en la palma, no aquí en Tenerife, no sé qué clases de sensores tendremos aquí en Tenerife que registraron un seísmo de la palma en un municipio de aquí
You must be registered for see images

Los tres temblores profundos del día de hoy al sur de la isla. Está subiendo magma por ahí. Cualquier día nos levantamos con volcán submarino nuevo o un Teneguiíto, el hijito del volcán bueno.

Ya han relocalizado dos de ellos (los que habían situado en el mar)

Última edición:
¿Tenéis el mapa de puntos del otro día pero actualizado?, el que se veía la disposición de sismos según profundidad, donde dibujamos las calderas o posibles calderas.

En el CSEM lo han dejado en 4.7, pues sí, al final no lo cocinaron

en el directo se ve ahora también el de detrás

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
1949----El 30 de julio se reactiva la erupción en El Duraznero por una nueva boca que emite lavas fluidas que descienden por la ladera oriental de la isla. Esta colada se encauza por el barranco de la Jurada ―rebautizado posteriormente como barranco de la Lava― hasta detenerse a unos 150 metros del mar, atravesando el municipio de Mazo. El día 4 de agosto cesa toda manifestación externa de la erupción, sólo persiste la actividad final en fase de fumarolas.

Yo pienso que de abrirse otro volcán lo haría en algún punto paralelo a éste. Es donde se está concentrando ahora mismo el enjambre sísmico. En el tramo de Mazo pegado a la frontera de Fuencaliente. Sería fantástico porque podría verlo en la distancia desde mi jardín mientras tomo un mocktail.

“un avión que vuela y que pueda dejar caer… hoy es muy fiable la tecnología, es verdad que debe ir a una altura razonable, pero, pero llegar y dejar caer… ¡blooom!”

“Situémonos en una realidad de una balsa [un embalse] que pierde agua y queremos que fluya de golpe, habrá que actuar con un sistema que haga caer una pequeña artefacto artefacto peligroso explosiva y destruir una parte de pantalla y que salga todo a la vez”.

“un avión que vuela y que pueda dejar caer… hoy es muy fiable la tecnología, es verdad que debe ir a una altura razonable, pero, pero llegar y dejar caer… ¡blooom!”

“Situémonos en una realidad de una balsa [un embalse] que pierde agua y queremos que fluya de golpe, habrá que actuar con un sistema que haga caer una pequeña artefacto artefacto peligroso explosiva y destruir una parte de pantalla y que salga todo a la vez”.
Si la lava hubiera llegado rápido al mar estaría encauzada y no hubiera habido tanto destrozo

Si la lava hubiera llegado rápido al mar estaría encauzada y no hubiera habido tanto destrozo

Un barranco la hubiera encauzado. Pero la mala suerte que por allí no hay un buen barranco, y sí dos montañas entorpeciendo la llegada al mar.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.419
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver