Gestoría vs Inmobiliaria para gestionar venta de una vivienda

Basster

Galeote
Desde
28 Ago 2014
Fruta
7.960
Año 2020, vender una vivienda por internet sin muchas prisas en tu propia ciudad es relativamente sencillo. Dicho esto, una vez que tenemos al comprador ¿que problemas o pegas puedan surgir si hacemos los trámites vía gestoría?

Calculo que me pueden absorber 5k€ por la vía inmopaco de toda la vida. Para vender por Housell la vendo por mi cuenta. Pero mi duda es si hay algo que desconozco por lo que conviene tirar de inmobiliaria.

Enseñar el piso no es ningún problema. La parienta es interiorista, vendedora y argentina, puede hacer de anfitriona. Me pregunto para que darle esos 5k a una inmopaco pudiendo darle 1k o 2 a mi gestor, con el cual estoy bien contento. ¿Me pierdo algo? ¿necesitan la homologación del ministerio de vivienda xD?

Edit: Subforo equivocado, pensé que era consumo responsable. Si puede moverse perfecto. Mis disculpas de todas formas.

Año 2020, vender una vivienda por internet sin muchas prisas en tu propia ciudad es relativamente sencillo. Dicho esto, una vez que tenemos al comprador ¿que problemas o pegas puedan surgir si hacemos los trámites vía gestoría?

Calculo que me pueden absorber 5k€ por la vía inmopaco de toda la vida. Para vender por Housell la vendo por mi cuenta. Pero mi duda es si hay algo que desconozco por lo que conviene tirar de inmobiliaria.

Enseñar el piso no es ningún problema. La parienta es interiorista, vendedora y argentina, puede hacer de anfitriona. Me pregunto para que darle esos 5k a una inmopaco pudiendo darle 1k o 2 a mi gestor, con el cual estoy bien contento. ¿Me pierdo algo? ¿necesitan la homologación del ministerio de vivienda xD?

Edit: Subforo equivocado, pensé que era consumo responsable. Si puede moverse perfecto. Mis disculpas de todas formas.
Si ya tienes al comprador ¿ por qué le vas a pagar 5k a la inmobiliaria?? Pagas eso si te consiguen ellos el comprador. Por hacer los papeles no pagues ni 250 €.
Y 2k a tu gestor?? Macho no seras un poco parguela???

Pero.... ¿qué papeles?
Teniendo un cliente y estando ya de acuerdo en todo, es sólo ir a la notaría, donde os pueden asesorar.
El papeleo es sencillo, sobre todo si vais a escriturar a pelo y sin contrato previo de arras.
La escritura no cuesta mucho.
Simplemente ten en cuenta la plusvalía municipal y la del IRPF el año siguiente.
El IT lo paga el otro.

Nunca he llegado a los 300 pavos con gestoría. 200 y pico suelen cobrar y te quitas de todos los problemas.
- Guardan el depósito.
- Hacen el papeleo de la guano energética y demás.
- Te arreglan todo lo de la notaría.
- Etc...

Gestoría siempre, inmobiliaria nunca.

Nunca he llegado a los 300 pavos con gestoría. 200 y pico suelen cobrar y te quitas de todos los problemas.
- Guardan el depósito.
- Hacen el papeleo de la guano energética y demás.
- Te arreglan todo lo de la notaría.
- Etc...

Gestoría siempre, inmobiliaria nunca.
Muchas gracias. Es que me asombra porque nadie en mi entorno recurre a la gestora. Pensé si hay algo que desconozco, por eso preguntaba.

El mismo notario suele tener su propia gestoría, para sacarse unas perrillas en B.

Muchas gracias. Es que me asombra porque nadie en mi entorno recurre a la gestora. Pensé si hay algo que desconozco, por eso preguntaba.

Un placer.

Quizás lo que desconozcas es que la gente, en general, es GILIPILAS, y en vez de preguntarse el porqué de las cosas decide ir regalando su dinero.

- Hace millones de años (a principios del 2000) entró ING en España con campañas muy agresivas ofreciendo hasta un 7% (si, SIETE porciento) por guardar tu dinero con ellos. Yo me tiré de cabeza y cuando fuí a cerrar mi cuenta de banco, tras contarle que me iba con ING, me respondió "yo que tú no me fiaría"...¿no fiarme de qué? ¿de un banco con protección europea de 100k igual que cualquier otro banco?

- Con el tema de la luz y el agua igual. PVPC siempre y en todo momento. Me la sudan los descuentos hipotéticos esos que dicen hacer.

Y a las inmobiliarias ni agua.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.801
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver