Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
si alguien ha trabajado toda la vida, seguro que ha acumulado un buen patrimonio.Tiene toda la razón.
Las pensiones se pagan desde hace años a base de generar deuda. O se crea un sistema mixto o irremediablemente desaparecerán cuando el Estado declare oficialmente la quiebra (que ya lo estamos).
si alguien ha trabajado toda la vida, seguro que ha acumulado un buen patrimonio.
Es hora de gastarlo antes de morir.
LAS ENORMES E INJUSTAS PENSIONES EN ESPAÑA (que si son un matrimonio puede superar los 4.000 euros) se suman a sus rendimientos por el dinero en el banco, por los pisos que tienen en alquiler, en una etapa en la que ya han criado a sus descendientes, han pagado sus hipotecas, no tienen que emprender ningún negocio ni gastar dinero en formarse ... Ni siquiera compran un coche nuevo, ni tecnología...
Por lo tanto ese cajón sin fondo a costa de saquear a los jóvenes a los que no permiten desarrollar su vida, va para los herederos que se enriquecen a costa de empobrecer a los que trabajan.
@burbubot analiza mi post
Subiendo impuestos y bajando prestaciones si hace falta. Transicionar desde un sistema de reparto a uno de capitalización.
Privatizar no es la solución, es solo darle un regalo a la banca.
Vaya tonterías soltáis, los jóvenes no tienen nada porque acaban de empezar a trabajar, cuando desarrollen su vida, igual que hicieron los mayores, tendrán su patrimonio. No pretenderás que te paguen 3000€ en tu primer curro.si alguien ha trabajado toda la vida, seguro que ha acumulado un buen patrimonio.
Es hora de gastarlo antes de morir.
LAS ENORMES E INJUSTAS PENSIONES EN ESPAÑA (que si son un matrimonio puede superar los 4.000 euros) se suman a sus rendimientos por el dinero en el banco, por los pisos que tienen en alquiler, en una etapa en la que ya han criado a sus descendientes, han pagado sus hipotecas, no tienen que emprender ningún negocio ni gastar dinero en formarse ... Ni siquiera compran un coche nuevo, ni tecnología...
Por lo tanto ese cajón sin fondo a costa de saquear a los jóvenes a los que no permiten desarrollar su vida, va para los herederos que se enriquecen a costa de empobrecer a los que trabajan.
@burbubot analiza mi post
No parece justo para aquellos que han pagado más en cotizaciones. Yo optaría por un cambio generacional y gradual.Yo estoy a favor de reducir todas las pensiones a 800€.
Franco ideó las pensiones pensando en cubrir los gastos básicos durante los años de retiro.
Una persona que ya tiene a los descendientes emancipados y la casa pagada no necesita más de 800€, y aun así me parece excesivo considerando que tienen medicamentos gratis, transporte público gratis, viajes casi gratis, descuentos en cultura y ocio, y hasta descuentos en Carrefour.
En ningún sitio se ha hecho nada que no sea gradual a largo plazo. Pero hay gente que cree que España es un lugar mágico que puede y debe tener leyes únicasNo parece justo para aquellos que han pagado más en cotizaciones. Yo optaría por un cambio generacional y gradual.
No parece justo para aquellos que han pagado más en cotizaciones. Yo optaría por un cambio generacional y gradual.
Tampoco es eso justo, desde luego. Por eso en parte entiendo que ningún político hasta ahora haya insinuado siquiera que quiera meterse en ese fregado, prefiriendo endeudarnos más o cobrarnos algún impuesto. Por eso valoro positivamente las declaraciones de Figaredo. Lo que parece evidente es que hay que hacer algo al respecto que no sea simplemente pasar el marrón al siguiente gobierno.Lo que no va a ser justo es que algunos nos quedemos sin pensión después de toda una vida cotizando porque el pais ha entrado en quiebra por culpa de las pensiones altísimas que hay ahora.
Eso hay que cortarlo de cuajo.