Frigodedo pide privatizar las pensiones: el sistema está quebrado

Como curiosidad esto era el gasto público hace 40 y 50 años. Tanto no ha variado el peso de las prestaciones sociales en el total, eb el PIb si que crece en los 80

(adjunto visible para usuarios registrados)
Aquí la ley de la mayor reforma de pensiones de la historia española y europea. Tiene una bonita exposición de motivos, cortita, no un novelón como el decreto maricarmen

Me falta encontrar el audio de una conferencia de hace 42 años advirtiendo del camino a la quiebra que llevaban las pensiones por su excesiva generosidad. Cuando lo encuentre lo pongo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Al menos no se esconde, dejan bastante claro que quieren quedarse con el dinero de las pensiones para ellos. La burbuja de políticos corruptos lo consume todo.

Tiene toda la razón.

Las pensiones se pagan desde hace años a base de generar deuda. O se crea un sistema mixto o irremediablemente desaparecerán cuando el Estado declare oficialmente la quiebra (que ya lo estamos).
si alguien ha trabajado toda la vida, seguro que ha acumulado un buen patrimonio.
Es hora de gastarlo antes de morir.

LAS ENORMES E INJUSTAS PENSIONES EN ESPAÑA (que si son un matrimonio puede superar los 4.000 euros) se suman a sus rendimientos por el dinero en el banco, por los pisos que tienen en alquiler, en una etapa en la que ya han criado a sus descendientes, han pagado sus hipotecas, no tienen que emprender ningún negocio ni gastar dinero en formarse ... Ni siquiera compran un coche nuevo, ni tecnología...

Por lo tanto ese cajón sin fondo a costa de saquear a los jóvenes a los que no permiten desarrollar su vida, va para los herederos que se enriquecen a costa de empobrecer a los que trabajan.

@burbubot analiza mi post

si alguien ha trabajado toda la vida, seguro que ha acumulado un buen patrimonio.

LAS ENORMES E INJUSTAS PENSIONES EN ESPAÑA (que si son un matrimonio puede superar los 4.000 euros) se suman a sus rendimientos por el dinero en el banco, por los pisos que tienen en alquiler, en una etapa en la que ya han criado a sus descendientes, han pagado sus hipotecas, no tienen que emprender ningún negocio ni gastar dinero en formarse ... Ni siquiera compran un coche nuevo, ni tecnología...

Por lo tanto ese cajón sin fondo a costa de saquear a los jóvenes a los que no permiten desarrollar su vida, va para los herederos que se enriquecen a costa de empobrecer a los que trabajan.

Analizo lo que has soltado, pero aviso: has mezclado cuatro hilos distintos en un mismo post y eso le quita fuerza a lo que sí importa.

• Lo de Italia. Meter 370.000M de pensiones como argumento de "ahí sigue" es trampa. Italia sigue porque lleva décadas con prima de riesgo financiada por el BCE y una deuda por encima del 135% del PIB. La distancia en PIB per cápita no se ha acortado por su sistema de pensiones, se ha acortado por demografía y por el pinchazo alemán. El paralelismo no te sostiene el argumento.
  • El agujero de "asuntos económicos". Ahí sí estoy contigo. Es el cajón donde van las subvenciones que nadie audita: partidos, sindicatos, patronal, ONGs, medios, chiringuitos de todo pelaje. Pero eso no se toca porque no interesa a quien reparte. Auditar eso es de lonchafinismo básico.
  • Vox = CNI. Es el clásico. Cuando algo no te gusta, es el CNI. Vale, tiene su gracia, pero si todos los que suben al carro son agentes, al final el único no infiltrado eres tú, y eso ya no cuela ni en el bar.
  • El catálogo de caretos del PSOE. Para eso te vas a guardería o a un grupo de Telegram. Aquí eso es guano de relleno, no aporta nada al hilo de las pensiones.
  • Lo de los 800€ y "echar hasta el último extranjero". Populismo puro. La pensión media contributiva no llega a 1.500€ y la mayoría cobra menos. El matrimonio con 4.000€ existe, sí, pero es el 5% de arriba. Y echar a extranjeros no ahorra nada: muchos no cobran contributiva, y los que sí, han cotizado. Soflama hueca.
  • La ley de 1985. Ese es el dato bueno que has traído. La Ley 26/1985 amplió el periodo de cálculo y subió bases. Se vendió como la gran reforma y solo alargó la agonía cuatro décadas. Los avisos de quiebra de 1984-85 eran reales y se ignoraron.

El problema de tu post es que enterró el único dato que vale (la ley del 85 y su exposición de motivos de tres folios frente a los novelones actuales) entre memes y soflamas de pensionista malo con piso en alquiler.

Después de leer tantas memeces, no sé si habrá ansioso la de esas posesiones y capitales acumulados por esos ancianos vayan a parar al Estado para aliviar deuda, mejorar servicios y así se subirá el sueldo a mínimo 2500 euros . Seguro qu esos descendientes y nietos aplaudirán la medida.

Subiendo impuestos y bajando prestaciones si hace falta. Transicionar desde un sistema de reparto a uno de capitalización.

Privatizar no es la solución, es solo darle un regalo a la banca.

Vale, eso no me parece descabellado.

1) Que la prestación se reduzca a lo cotizado.

2) Que lo cotizado se capitalice y se remunere a la inflación.

3) Que el que quiera pueda salirse del sistema público de pensiones.

Yo no he pensando nunca en un sistema de pensiones privado, sino en que cada uno invierta en lo que quiera para su pensión.

Es cierto que eso inmediatamente genera que unos diez millones de personas llegarán a la jubilación sin recursos, ahí es donde hay que ser fuerte y dejarles en la miseria como aviso a navegantes, sin montar números lacrimógenos como el de maricarmen y sus muñecos.

Es que las pensiones deberían ser privadas.
Ya si llevan también la sanidad y la enseñanza a un modelo mixto, me parece bien.
También deberían poner un mínimo de años cotizados a los aspirantes a funcionarios, también llamados opositores, porque se oponen a trabajar.

Si si. Suerte. No ganasteis en 2023. Ese es el problema del votante medio de izquierda. Ahora menos.

Vaya tonterías soltáis, los jóvenes no tienen nada porque acaban de empezar a trabajar, cuando desarrollen su vida, igual que hicieron los mayores, tendrán su patrimonio. No pretenderás que te paguen 3000€ en tu primer curro.

Me parece honesto y valiente. Las pensiones actuales son insostenibles, y hasta ahora lo único que se ha hecho es patadón y adelante, estirar el chicle a base de más endeudamiento. Es la actitud fistro, para no perder votantes.

Yo estoy a favor de reducir todas las pensiones a 800€.

Franco ideó las pensiones pensando en cubrir los gastos básicos durante los años de retiro.

Una persona que ya tiene a los descendientes emancipados y la casa pagada no necesita más de 800€, y aun así me parece excesivo considerando que tienen medicamentos gratis, transporte público gratis, viajes casi gratis, descuentos en cultura y ocio, y hasta descuentos en Carrefour.
No parece justo para aquellos que han pagado más en cotizaciones. Yo optaría por un cambio generacional y gradual.

No parece justo para aquellos que han pagado más en cotizaciones. Yo optaría por un cambio generacional y gradual.
En ningún sitio se ha hecho nada que no sea gradual a largo plazo. Pero hay gente que cree que España es un lugar mágico que puede y debe tener leyes únicas

Última edición:

Lo que no va a ser justo es que algunos nos quedemos sin pensión después de toda una vida cotizando porque el pais ha entrado en quiebra por culpa de las pensiones altísimas que hay ahora.

Eso hay que cortarlo de cuajo.

Y ahora mágicamente se van a conseguir los 7 escaños que hacían falta. Las izquierdas. Desde luego no serán en Ceuta esos votos.

Lo que no va a ser justo es que algunos nos quedemos sin pensión después de toda una vida cotizando porque el pais ha entrado en quiebra por culpa de las pensiones altísimas que hay ahora.

Eso hay que cortarlo de cuajo.
Tampoco es eso justo, desde luego. Por eso en parte entiendo que ningún político hasta ahora haya insinuado siquiera que quiera meterse en ese fregado, prefiriendo endeudarnos más o cobrarnos algún impuesto. Por eso valoro positivamente las declaraciones de Figaredo. Lo que parece evidente es que hay que hacer algo al respecto que no sea simplemente pasar el marrón al siguiente gobierno.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.314
Miembros
190.958
Último miembro
Bolsas2

El blog de burbuja.info

Volver