Don @javvi no creo que haya en España ningún punto que no esté a más de 30 kilómetros de ningún nucleo urbano. No confunda unas notas escritas a vuelapluma con el manual del enterrador furtivo.
Yo, ni quito ni pongo rey. Lo de vuelapluma me parece demasiado ligero para algo en lo que no puede haber el menor fallo, según las notas. Hablan de dos sitios: el chalet, que está a unos ocho km de Almacellas. Dice que la dirección está en el dorso. Esto no nos lo enseña los Royuela. Quizá ellos sólo manejan las fotocopias y se les ha olvidado hacer la fotocopia de la otra cara del folio.
Da una indicación más: en realidad está más cerca de la vecina Suchs: 1 km y medio hacia dentro. ¿qué es hacia dentro? ¿norte, sur, este, oeste?
Una vez que ya tienen el chalet, llegan unas instrucciones. las famosas cuatro premisas. Esto quiere decir que todavía no han localizado un segundo lugar que según Mena tiene que ser público, no cultivable, blando para poder cavar unos dos metros de profundidad y a más de 30 km del núcleo urbano.
Las notas son muy claras. El chalet está para trasladar ahí a los inquilinos, que van de uno en uno y, a veces, dos.
Me podrá decir que Mena y Ruiz no siempre se dicen la verdad. Sí, pero, o bien, es porque son unas ardilla, y se roban entre ellos, o bien, como yo mismo he apuntado, porque hay unas razones de los de muy arriba, que Ruiz no tiene por qué entender. A Ruiz se le pide eficacia y punto.
Esto es muy distinto, se entiende que diga Mena que no puede haber el menor fallo. Si les pillasen podría ser el fin, no sólo de ellos, sino también, tirando del hilo, de todo el R-78.
Es una cuestión técnica, y ahí no puede haber engaño entre ellos. Todo tiene que salir perfecto.
Si no nos regimos por las notas, entonces no sé por qué nos vamos a regir, que cada uno ubique las fosas donde le dé más rabia. Yo me pido Medina del Campo, que me hace ilusión.
Además las cuatro premisas tienen su lógica, no son gratuitas. Sigo sin ver a unos tíos enterrando inquilinos a un km y medio de un pueblo, por pequeño que sea. Pasa cualquier pagés y se joroba todo.
Con lo cual, me remito a lo que ya debatimos páginas atrás: una reserva natural, algún terreno del ejército. o de algún ente público, algún páramo perecid de angustia desde hace décadas. Si hay un par de guardas, es fácil untarlos.
Por lo demás, un buen apunte el de
@Bimmer Cuando los colaboradores de Royuela llegan al momento culminante del ER. ¿Por qué no nos hacen el regalito de grabarse entrando en la Casa Cuartel de la GC de Caspe donde se supone que han puesto la denuncia? Esto empieza a oler a chamusquina.