Evolución del precio del Oro VII

lo del paladio roza lo paranormal...no solo no baja, si no que hace intradías de escándalo.

Y para colmo el platino (su hermanastro), se ha metido hoy una corrida bajista que no levanta cabeza.

Empiezo a pensar que el paladio no es para catalizadores, creo que lo van a exigir al palmarla para poder entrar en el paraíso...una onza de paladio por alma que quiera acceder.

Ya casi triplica al precio del platino, menudo expectáculo.

Quién abriera largo al romper los 1000 con un solo contrato en papel y lo fuera rolando hasta hoy tendría unos 80.000$ de plusvalías con poco más de 2400$ de garantía al abrirlo.

la plata acaba de perder los 18 $, cae un euro desde máximos ayer a las siete de la tarde

esto es un ataque a gloria, el otro día ya pasaba algo rarísimo con el backwardation, ahora directamente es un ataque a gloria como pocas veces se ha visto

desde máximos de ayer cae casi un 6%, mientras el oro hoy solo cae un 2%, y las bosas cayendo un 3% tanto ayer como hoy, creo q estamos ante algo grande, el petroleo se suma a la fiesta y en unas horas se desploma tb un 3%, el west texas acaba de perder los 50$, son cosas dificilmente explicables, huele a q están preparando algo rellenito

Última edición:
la plata acaba de perder los 18 $, cae un euro desde máximos ayer a las siete de la tarde

esto es un ataque a gloria, el otro día ya pasaba algo rarísimo con el backwardation, ahora directamente es un ataque a gloria como pocas veces visto

desde máximos de ayer cae casi un 6%, mientras el oro hoy solo cae un 2%, y las bosas cayendo un 3% tanto ayer como hoy, creo q estamos ante algo grande, son cosas dificilmente explicables, huele a q están preparando algo rellenito
Yo creo que mañana habrá un rebote en V, se han cargado todas las garantías de los que hayan abierto largos estos días, es improbable que esto no sea orquestado para hacer claudicar a los largos del papel, tras haberse cargado a los cortos en la salida de estas semanas.

Tanto en plata como en platino no va a quedar un alma que se atreva a posicionarse alcista.

Llevo años viendo las bolsas y días como el de hoy hay pocos en una década, si acaso una media docena.

La plata no ha hecho valer en absoluto su valor como metal precioso de reserva y el platino menos, y lo del paladio absurdo, ya que es un metal que en teoría subía por el uso industrial, y se supone que a nivel industrial habrá una gran crisis de producción por el parón derivado del bicho, y el paladio ni se ha inmutado.

¿ahora la pregunta del millón?

Hay algún motivo lógico no derivado de la manipulación que explique el estancamiento de la plata y el platino frente al oro, o la subida desorbitada del paladio sabiendo que el platino hace lo mismo (según he leído), o que la plata es un metal defensivo en momentos de crisis.

No busquen la lógica señores...busquen el dinero.

esto es un ataque a gloria, el otro día ya pasaba algo rarísimo con el backwardation, ahora directamente es un ataque a gloria como pocas veces visto

desde máximos de ayer cae casi un 6%, mientras el oro hoy solo cae un 2%, y las bosas cayendo un 3% tanto ayer como hoy, creo q estamos ante algo grande, son cosas dificilmente explicables, huele a q están preparando algo rellenito
Huele a masacre de que mucha gente va a perder sus trabajos y los gobiernos no van a cubrir nada. De andate con mucho cuidado si no quieres acabar en la miseria.

Por ejemplo, una cosa de la que no oigo mucho: cuanta gente de la que trabaja se pasa el dia tocandose los cigot en su puesto de trabajo? yo mismo miro atras y he hechado muchas horas de oficina pero realmente productivas ni un 20% de ellas. Todos los que viven del cuento a la fruta calle.

Luego en cuanto a productos financieros, lo del juego de las sillas con cualquier cosa que tenga valor y lo del sota, sustancia ilegal y rey se va a acabar tambien.

Yo apostaria por que que se va a una sociedad en la que los unicos que podran "vivir" seran los que aporten algo valioso o tengan algo de valor: comida de la autentica, trabajo de esfuerzo o manha, metales,... A todos los demas se les tendra "anestesiados" mientras mueren lentamente y sin dejar descendencia. Por ejemplo ya se ollen voces de que a los abueletes se les va a terminar lo de la seguridad social a cierta edad, cosa que cuadra con esto.

Falta por ver que hacen las elites y la castuza, y como encaja todo esto en la ecuacion. En mi oponion intentaran mantener su tinglado de vivo a cuerpo de rey a costa de la plebe y de cubrirse unos a otros, pero todavia no me imagino como sin expulsados de su posicion.

Llamadme paranoico pero yo apostaria a que vamos hacia algo de este estilo....

Última edición:
Ni caso caballero...

Bueno señores creo que después de hoy, después de ver lo que han hecho con los MPs (paladio aparte), queda clarísimo quien tiene el poder por mas cobi19 y su querida progenitora que salga... y que si tienen que morir, lo harán matando.

No queda otra que armarse de paciencia...
Parece algo parecido a lo que le hicieron al BTC cuando se puso en $20,000 y la gente se empezaba a interesar en el. Las elites veian peligrar su posicion de privilegio y a trabes de futuros tumbaron el precio y lo "cancelar"

Por cierto, veo que fernando me ha dedicado un tag, caballero sin pito. Como yo no he puesto ningún tag ni faltado a nadie, me sumo a la iniciativa de spielzeug y abandono el hilo. Un saludo

No dejes de postear. Es un desequilibrado, un desgraciáo...con su pan y en su mundo se lo coma.

Mira si lo es, k hasta en su tan "necesario" retiro de Rankia , sin espejos corales, sube apenas dos o tres links A LA SEMANA...le sudan la poya el feedback o el debate , no los necesita, sólo sumergirse y obcecarse en su espiral de bilis. K se aguante solo, no le dejes molestar. paparruchas:

Yo quiero leerte, no dejes de escribir, hombre. Párate a pensarlo : te puede importar lo k desbarre un personaje así ?

Última edición:
Por cierto, veo que fernando me ha dedicado un tag, caballero sin pito. Como yo no he puesto ningún tag ni faltado a nadie, me sumo a la iniciativa de spielzeug y abandono el hilo. Un saludo

Buenos dias Caballero sin espada, dos cosas solamente.

1. No me gustaria nada que abandones el hilo ya que me gusta mucho leerte, tus aportaciones y tu punto de vista sobre el oro e incluso tambien la plata son bastante interesantes, ademas eres uno de los veteranos.

2. Como estas tan seguro de que ha sido Fernando el del tag? Esos tags escritos no se corresponden en nada a la manera de escribir de Fernando. No es por defender a nadie, pero apuesto a que ninguno de esos tags lo ha escrito Fernando.

Un saludo.

Puedes seguir escribiendo en el hilo oficial del oro que tiene chincheta.......... este hilo ira desapareciendo solo, el otro es el verdadero hilo del oro.

Por cierto ya se sabia que si habia Mad Max habria cosas mas valiosas que el oro como latas de atun o como es el caso ahora mascara..........

Yo ademas de oro fui adquiriendo estas mascara y ahora podre cambiarlas por onzas, los que estamos metidos en el mercado de las mascara sabemos que en caso de esa época en el 2020 de la que yo le hablo una mascara no tiene precio, se le puede poner un precio simbolico de una onza de oro por intentar hacer el bien a una persona, pero en realidad la mascara en esa esa época en el 2020 de la que yo le hablo vale mas que las mismas onzas.........

Tengo unidades limitadas y me encantara poder ayudar a alguno de vosotros a sobrevivir al bicharraco.

Buenos días.
No sobra nadie si los que están son los que aportan con conocimientos y argumentos. El resto es perder el tiempo (lo tenemos limitado).
Una pena perder el tiempo en ver quien la tiene más .....
Gracias por aportar. Saludos

Puedes seguir escribiendo en el hilo oficial del oro que tiene chincheta.......... este hilo ira desapareciendo solo, el otro es el verdadero hilo del oro.

Por cierto ya se sabia que si habia Mad Max habria cosas mas valiosas que el oro como latas de atun o como es el caso ahora mascara..........

Yo ademas de oro fui adquiriendo estas mascara y ahora podre cambiarlas por onzas, los que estamos metidos en el mercado de las mascara sabemos que en caso de esa época en el 2020 de la que yo le hablo una mascara no tiene precio, se le puede poner un precio simbolico de una onza de oro por intentar hacer el bien a una persona, pero en realidad la mascara en esa esa época en el 2020 de la que yo le hablo vale mas que las mismas onzas.........

Tengo unidades limitadas y me encantara poder ayudar a alguno de vosotros a sobrevivir al bicharraco.

Las mascara son el timo de la estampita. Si me ofreces una onza por mascara, te vendo todas las que tengo.

Je, sobre todo cuando se ha demostrado que se transmite el bicho también por los ojos.... Shishi, si se han infectado médicos con mascara y guantes...

Me voy a hacer con un cargamento de gafas de ski que seguro que lo peto, nos ha malo macho...

Un saludete

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Última edición:
Je, sobre todo cuando se ha demostrado que se transmite el bicho también por los ojos.... Shishi, si se han infectado médicos con mascara y guantes...

Me voy a hacer con un cargamento de gafas de ski que seguro que lo peto, nos ha malo macho...

Un saludete

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Aqui en españa la gente todabia no se ha enterado de que tambien entra por los ojos, gafas todabia hay, lo que ya no queda nada son mascara.

No sé si los burbujeros van en serio o es todo una coña.

Que si mascara, que si nada de volar, que si víveres para 2 meses, que si cuarentenas por pueblos y ciudades...

Esto es un hilo dedicado al oro, y considero que quién invierte en este metal, sabe en que mundo vive.

No somos adivinos, pero creo que sí somos gente que debería marcar un poco la diferencia.

Os juro que esto parece tele5, las páginas llenas de patidifuseces relacionadas con el fin del mundo, bicho, guerras bacteriológicas...pero aquí , espero que entendamos que todo se basa en manipulación mediática para demostrar la capacidad de movilizar masas ¿está claro, no?

Las bolsas tenían que caer sí o sí, los indicadores ya estaban avisando desde octubre más o menos, luego,... ¿cuanto llevábamos con el tira y afloja USA China por el tema arancelario...casi un año, no?

De propina, este año hacia finales hay elecciones en USA...también tenemos la más que mencionada guerra comercial de divisas ...

¿qué se acaba el mundo?... claro que se acabará, pero ya os aseguro que todos nosotros llevaremos criando malvas muchos milenios cuando suceda.

Tenéis que centraros, todo esto me traslada a mis épocas operando 24h con derivados, dónde miraba gráficas de un minuto, al tiempo que leía toda la prensa USA en tiempo real que tenía a mano buscando información que pudiera convertir en dinero...al final, todo eso me sirvió para darme cuenta de como un ser humano puede perder la perspectiva de la realidad...y eso es lo que veo.

Que nos infectamos con corona bicho...bien, pues es lo que hay...ahora os diré algo...¿y si en vez de corona bicho le hubieran llamado gripe del 2020?

Estaríamos haciendo vida normal, tomando nuestro café, y leyendo en la prensa quizá algo así : "este 2020 la gripe viene con más fuerza de lo habitual, precaución a los inmunodeprimidos, y ancianos sobre todo"

Cerraríamos el periódico y a los cinco minutos noticia olvidada.

Recuerdo el ostión de las subprime, y la gente en foros vaticinando el fin del mundo, la terminación de una era, la quiebra del sistema...o miro más atrás y recuerdo en la calle hablando con colegas el crash de las ".com" y como se pensaba que todo aquello arrasaría la tecnología y nos devolvería al siglo XIX

Coherencia, que cada uno saque sus conclusiones, buenas son, pero no veáis fantasmas, sobre todo esos fantasmas que os invitan a obrar de un modo diferente a vuestra lógica. Siempre leo por aquí gente con la que no dudaría en conversar horas si las tuviera, pero estos días me parece que mejor conversar con la parienta...

Por cierto, creo que no es de recibo que critiquemos a @fernandojcg , sobre todo no estando él por aquí, creo que ensuciar el foro con "chismes" cuando el propio Fernando lo abandonó para evitarlos y relajar el ambiente es una falta de respeto. Yo os respeto a todos, pero no perdamos el tiempo con niñerias que no están a la altura de todos nosotros por favor.

El oro ya debería haber bajado al menos a la zona de 1620$ y sigue aguantando...interesante.

Plata y Platino al guano...parece que no son valor reserva ya...o al menos de momento el mercado no lo considera de este modo.

Gracias por aportar y un saludo

Lo del bicho es un cuento.
Se está exagerando siguiendo directrices.
Muere mas gente de gripe.
Eso no quita para que cada uno tome precauciones en su día a día.

Manetas de puertas y todos los sitios donde la gente pone las manos están llenos de bacterias y demás.
Higiene y sentido común.
Una vez leí un estudio que hicieron en bares y locales, analizando los platitos que sirven en plan tapa con cacahuetes... tenían de todo, empezando por bacterias fecales.
Es lo que hay....
Yo he trabajado en muchas cosas, una de ellas en plantas de producción de empresa nacional que vende productos alimenticios y ni diré más.
Carnet de manipulación de alimentos, cursillos y sentido común....
Lavabos con sensores y botones de pie para que no tengas que tocar los grifos...
Pues la gente salía de hacer sus necesidades y no se lavaba las manos.
Cuando se hace por norma al final alguien se da cuenta. Podría contar más de bares... pero ya cada uno puede pensar.

Por cierto algo de lo que aquí se habla bastante. El dinero fiat.
Es guano literal.
Trabajé de taxista y cuando me lavaba las manos, salía el agua zain. Una pasada. Por tocar monedas y billetes...
Así que... ya sabéis.. fuera fiat. 🙂

Última edición:
Solo un comentario en cuanto a la plata y el platino: son metales con importante demanda industrial. Con la debilidad de China debido a la epidemia, y el efecto inducido en las cadenas de suministro, la demanda ha cedido, y con ella, los precios. Lo mismo ha pasado con el cobre...

Lo del bicho es un cuento.
Se está exagerando siguiendo directrices.
Muere mas gente de gripe.
Eso no quita para que cada uno tome precauciones en su día a día.

Manetas de puertas y todos los sitios donde la gente pone las manos están llenos de bacterias y demás.
Higiene y sentido común.
Una vez leí un estudio que hicieron en bares y locales, analizando los platitos que sirven en plan tapa con cacahuetes... tenían de todo, empezando por bacterias fecales.
Es lo que hay....
Yo he trabajado en muchas cosas, una de ellas en plantas de producción de empresa nacional que vende productos alimenticios y ni diré más.
Carnet de manipulación de alimentos, cursillos y sentido común....
Lavabos con sensores y pensadores de pie para que no tengas que tocar los grifos...
Pues la gente salía de hacer sus necesidades y no se lavaba las manos.
Cuando se hace por norma al final alguien se da cuenta. Podría contar más de bares... pero ya cada uno puede pensar

Mi muyer trabaja en Sanidad y dice que hay quien utiliza los mismos guantes TODO el dia.
Yo le digo que es una exagerada, ya que ella está en quirófanos, pero lo que me cuenta es para echarse las manos a la cabeza.

Y si, también dice que se mueren muchos más con la gripe común.

Solo un comentario en cuanto a la plata y el platino: son metales con importante demanda industrial. Con la debilidad de China debido a la epidemia, y el efecto inducido en las cadenas de suministro, la demanda ha cedido, y con ella, los precios. Lo mismo ha pasado con el cobre...

Correcto, parece que a la plata le ha pesado más el valor industrial, que como valor seguro. Habrá que ver como evoluciona su precio.

Sobre los tags, solo puede haber 15.
Los puede crear cualquiera.
Pero sólo los puede borrar el creador del hilo.
Una vez que hay 15. Sólo si el creador borra uno, se crea el hueco para poner otro.

Recuerdo que ya hice algún comentario sobre no utilizar los tags para eso y sobre mantener el respeto en general. Que creo que todos pensamos así. Los insultos mejor para los pimpollo que nos saquean.

De todas formas, Caballero sin espada no ha dicho que vaya a dejar de participar, sino que lo haría en el otro hilo.

Mi muyer trabaja en Sanidad y dice que hay quien utiliza los mismos guantes TODO el dia.
Yo le digo que es una exagerada, ya que ella está en quirófanos, pero lo que me cuenta es para echarse las manos a la cabeza.

Y si, también dice que se mueren muchos más con la gripe común.
Así es, se ponen los guantes... y puede parecer a simple vista que están tomando medidas correctas.....
Pero NO.... porque lo que hacen es aplicar mal los protocolos.... y al final se protegen a sí mismos con los guantes.... pero no a los pacientes.... ya que con el guante tocan una puerta, un paciente, y cualquier otro utensilio o equipo.

La misma contaminación en otros trabajos... especialmente donde tocan dinero y alimentos constantemente.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.827
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver