No sé si los burbujeros van en serio o es todo una coña.
Que si mascara, que si nada de volar, que si víveres para 2 meses, que si cuarentenas por pueblos y ciudades...
Esto es un hilo dedicado al oro, y considero que quién invierte en este metal, sabe en que mundo vive.
No somos adivinos, pero creo que sí somos gente que debería marcar un poco la diferencia.
Os juro que esto parece tele5, las páginas llenas de patidifuseces relacionadas con el fin del mundo, bicho, guerras bacteriológicas...pero aquí , espero que entendamos que todo se basa en manipulación mediática para demostrar la capacidad de movilizar masas ¿está claro, no?
Las bolsas tenían que caer sí o sí, los indicadores ya estaban avisando desde octubre más o menos, luego,... ¿cuanto llevábamos con el tira y afloja USA China por el tema arancelario...casi un año, no?
De propina, este año hacia finales hay elecciones en USA...también tenemos la más que mencionada guerra comercial de divisas ...
¿qué se acaba el mundo?... claro que se acabará, pero ya os aseguro que todos nosotros llevaremos criando malvas muchos milenios cuando suceda.
Tenéis que centraros, todo esto me traslada a mis épocas operando 24h con derivados, dónde miraba gráficas de un minuto, al tiempo que leía toda la prensa USA en tiempo real que tenía a mano buscando información que pudiera convertir en dinero...al final, todo eso me sirvió para darme cuenta de como un ser humano puede perder la perspectiva de la realidad...y eso es lo que veo.
Que nos infectamos con corona bicho...bien, pues es lo que hay...ahora os diré algo...¿y si en vez de corona bicho le hubieran llamado gripe del 2020?
Estaríamos haciendo vida normal, tomando nuestro café, y leyendo en la prensa quizá algo así : "este 2020 la gripe viene con más fuerza de lo habitual, precaución a los inmunodeprimidos, y ancianos sobre todo"
Cerraríamos el periódico y a los cinco minutos noticia olvidada.
Recuerdo el ostión de las subprime, y la gente en foros vaticinando el fin del mundo, la terminación de una era, la quiebra del sistema...o miro más atrás y recuerdo en la calle hablando con colegas el crash de las ".com" y como se pensaba que todo aquello arrasaría la tecnología y nos devolvería al siglo XIX
Coherencia, que cada uno saque sus conclusiones, buenas son, pero no veáis fantasmas, sobre todo esos fantasmas que os invitan a obrar de un modo diferente a vuestra lógica. Siempre leo por aquí gente con la que no dudaría en conversar horas si las tuviera, pero estos días me parece que mejor conversar con la parienta...
Por cierto, creo que no es de recibo que critiquemos a
@fernandojcg , sobre todo no estando él por aquí, creo que ensuciar el foro con "chismes" cuando el propio Fernando lo abandonó para evitarlos y relajar el ambiente es una falta de respeto. Yo os respeto a todos, pero no perdamos el tiempo con niñerias que no están a la altura de todos nosotros por favor.
El oro ya debería haber bajado al menos a la zona de 1620$ y sigue aguantando...interesante.
Plata y Platino al guano...parece que no son valor reserva ya...o al menos de momento el mercado no lo considera de este modo.
Gracias por aportar y un saludo