Evolución del precio del Oro VII

Lo primero, liquidar deudas. Después hacer colchón de cash para sobrevivir 1-2 años como poco sin ingresos de ningún tipo y por último invertir los merkels que no vayas a necesitar a mínimo medio plazo.

Es de cajón, vamos.

Yo tengo dudas mundales...........

Tengo un prestamo que tengo que seguir pagando de un piso y otro prestamo de un local.

Les queda poco para ser pagados, el local este año y el piso dos años.

Ahora estoy en dudas de si vender oro y pagar esos dos prestamos, quedarme completamente tranquilo de deudas o si de seguir pagando poco a poco esos prestamos, la duda es grande pues por mi manera de ser prefiero liquidar las deudas lo antes posible.

Una vez liquidadas esas deudas podria volver a comprar aunque fuera mas caro tanto con el dinero que va entrando mensualmente como por cosillas que quiero vender y quitarme de encima, el local tambien va a ir fuera...... pero quizas se vendan rapido o quizas no, una vez ventiladas estas cosas tambien iria parte del dinero a metales, mas que parte casi todo iria a metal....... pero claro todo esto dependiendo de que cuando se haga todo no este el oro ya a 4000 o 5000, sepa Dios como va a ir esto..........

Si quieres quitarte de encima el local, no puedes ponerlo a la venta ya a ver qué pasa?

Tengo un prestamo que tengo que seguir pagando de un piso y otro prestamo de un local.

Ahora estoy en dudas de si vender oro y pagar esos dos prestamos, quedarme completamente tranquilo de deudas o si de seguir pagando poco a poco esos prestamos, la duda es grande pues por mi manera de ser prefiero liquidar las deudas lo antes posible.

Una vez liquidadas esas deudas podria volver a comprar aunque fuera mas caro tanto con el dinero que va entrando mensualmente como por cosillas que quiero vender y quitarme de encima, el local tambien va a ir fuera...... pero quizas se vendan rapido o quizas no, una vez ventiladas estas cosas tambien iria parte del dinero a metales, mas que parte casi todo iria a metal....... pero claro todo esto dependiendo de que cuando se haga todo no este el oro ya a 4000 o 5000, sepa Dios como va a ir esto..........

Como ves el metal vs el EUR en los prox anos?
Si ves el EUR alcista, liquida la deuda.
Si ves el metal apreciandose, espera y cuando lo vendas tendras mas EUR. Te costará menos amortizar la deuda denominada en EUR

Depende del tipo de int que pagues etc...

En cualquier caso, no vendas metal fisico. Vende papel contra éste.
El metal fisico de vende cuando veamos un toro de tonalidad oro en la portada del Hola, y todo el mundo en la peluqueria hablando de ello.

Lo primero, liquidar deudas. Después hacer colchón de cash para sobrevivir 1-2 años como poco sin ingresos de ningún tipo y por último invertir los merkels que no vayas a necesitar a mínimo medio plazo.

Es de cajón, vamos.

Depende.
Si el préstamo es al 7 o al 1%
Si es al 1....por qué vas a devolver algo que te han dado “casi gratis”? A falta de dos años para la cancelación prácticamente estás devolviendo el principal y casi sin intereses.
Si es al 7 y tienes cash o puedes convertir oro en cash a estos precios....vende y cancela préstamo.
Depende también si hay ingresos recurrentes que te permitan pagar “sin enterarte”....siempre que sea a ese 1%. Si hay riesgos reales que te quedes sin esos ingresos.
Piensa como ves tu futuro y toma una decisión de sentido común.

Añado al oro.
Me gusta lo justo este comportamiento.
No es normal algo una subida tan vertical.
Cuidado que puede venir “El hombre del mazo” a no muy tardar.
No perdamos perspectiva. Consolidación en 2020 en los entornos de 1480$ y que esta sirva de base a subidas en 2021 a cimentar los 1600-1650$ es el objetivo de una subida sostenible.
Sin embargo para la plata hay muchísimo más espacio Y margen.

Si quieres quitarte de encima el local, no puedes ponerlo a la venta ya a ver qué pasa?

Estoy esperando a que esten las escrituras puestas a mi nombre, este año pasado murieron mis padres y ahora es cuando me ha llegado lo que tengo que pagar de impuestos, mas que impuestos son el cambio de escrituras, habia un cambio de leyes que me ha beneficiado y de impuesto no es mucho pero las escrituras si son un pellizco.

Luego habia deudas que no han quedado saldadas, habian seguros contratados con esos prestamos pero esos seguros ninguno era de vida, mas que nada por que a mi padre no le hacian seguros de vida por haber tenido problemas de salud hace años.

En cuanto este todo a mi nombre que espero sea este mes que entra si no se sigue dilatando pongo todo lo que no me sirve en venta, pero por ejemplo la cochera que quiero vender esta en zona costera y no creo que se venda hasta julio o agosto, es cuando hay gente en esa zona y es cuando la gente se desespera por un aparcamiento......... estas ventas se hacen en esa epoca.

Iremos viendo, pero me hayo en dudas......

Hay cosas de las que no me fio que posiblemente no lleguen a pasar, pero imagino escenarios de corralito en los que nadie me paga pero el banco me obliga a seguir pagandole a el........... cosas de este tipo.....

Por eso tengo dudas de si liquidar estas deudas y luego volver a comprar, seria una opcion, la otra es la que dice el compañero esperar y dejar que siga subiendo el oro.

Pero todo esto es por tranquilidad mia de saber que si mañana pasa algo yo no tengo deudas, supongo que habra mucha gente en mi situacion.

PdL, donde tienes las ordenes puestas en esta subida? Donde ves que se tome un respiro?
No deberia estar muy lejos de los 1650USD/oz pero la situacion del Bicho y la narrativa de que "no va a impactar US" parece que se está cayendo.

De momento no tengo ninguna orden de cortos para proteger el físico, pero desde luego en la zona que mencionas 1650/75 es una zona muy propensa de recortes, no se que calado tendrá la consolidación, como sea como la última ha sido en tiempo y no en profundidad, las consolidaciones dentro de una tendencia alcista pueden ser o de tiempo( el precio corrige muy poco pero consume tiempo en niveles estrechos) o pueden ser con profundidad, incluso hasta un 61% de todo el último tramo alcista.
Cómo la última consolidación ha sido en tiempo, pues por la ley de alternancia hay posibilidades de que ahora profundice más, pese a todo bajo de 1550 ya no lo veo, esa consolidación en esos 1550 ahora es un fuerte soporte.
En resumen, entre 1650 y 1675 se puede sembrar un campo de minas (cortos), ojo solo si tienes una cantidad de físico mucho mayor a los cortos que puedas abrir.
Si no se tiene físico, o solo operaria a favor de la tendencia, que no es otra que alcista, o me estaría quietecito y miraría a ver la cartelera de hoy viernes, seguro que alguna peli chula estrenan.

Jorobar...no seáis tan materialistas ni tan obsesos con el puñetero Oro...y hacersus un Kit Kat, shurmanos, k pareceis el Tío Gilito...

You must be registered for see images

( En fin, más allá de la coña, y en relación al comentario de PieldeLuna sobre el toro dorado en la portada del HOLA :

Hace unos días, casi subo como una docena de Noticias absolutamente Mainstream sobre el Oro - Rosa Oro de moda, robos, beneficiados de hallazgos, colecciones de moda, carcasas de móviles de marcas punteras como muestra de standing , modelos de carro en edición limitada...y kojonex, hasta chocolatinas !... y pensaba k ojo, no sólo los analistas mainstream ajenos historicamente al metal reorientan sus porfolios en medios ídem para himbersores clásicos en acciones - alhunos soltando pestes abiertamente del fiat - , sino k el bombardeo de la máquina mediática - en China ,Turquía y otras plazas "menos sutiles" el establishment directamente te aconseja entrar en ese mercado , posiblemente para sus ventajosas medidas confiscatorias/fiscales posteriores en beneficio propio 😉 - trasciende esos ambientes de himbersión e intenta tirar de psicología social para reverdecer laureles ante la plebe en cuanto al Oro y su VALOR.
Aunque, en fin, pasé de subirlo para no colgarme medallas de panfletero y calentar al personal...pero hay material - ¿ y cosignas ? - de sobra y en esas redacciones de diox parece estarse demandando ).

Crypto respaldada en Oro fisico respaldada por una entidá global fruta INMINENTE ...como Corona al Kolonavilus ?

Palomítax.

Última edición:
Jurl,jurl...el gráfico es de chiste...hasta pa´pueblerino como yo...

El embudo invertío de la muélte , Mar1...

Más vale Dólar sin barcos...k barcos sin Dólar. ( algo asínnn era, no ? pensando:)

Última edición:
Castuzita autriaca pipeando ánde meter la cuchara este próximo decenio, milennials criteria included - a la fuerza ahorcan -.
Pelín larguito, mas jugosón.

Buenas.

Desde finales de 2018 que empecé a comprar oro/plata fui apuntando un dato que me parecía relevante: la diferencia de precio venta-recompra en Degussa. El último dato que anoté fue del 16 de agosto de 2019. Para el oro, la diferencia era de un 4,5% y siempre estuvo entre 4,5%-5,2%. En el caso de la plata, hay que tener en cuenta que la diferencia incluye también el IVA. Sea como fuere, siempre osciló entre 38,5%-41,5%.

Bien, pues cuál es mi sorpresa cuando he ido hoy a mirar el dato y ahora mismo la onza de oro tiene una diferencia de precio venta-recompra del 9,21% y la plata se mantiene en 43,17%. Tremendo. No sé si es un patrón de todos los vendedores o sólo de Degussa, pero hablamos de que prácticamente han duplicado esa diferencia.

Me parece muy significativo que hayan duplicado el margen. No sé si realmente han bajado el precio de recompra o han subido el precio de venta. Mi interpretación ante esta amplitud creciente es que el oro físico es más escaso. También puede ser que quieran ganar más y punto. Pero yo creo que tiene que ver con el oro disponible para pequeños inversores. Supongo que cada uno sacará su conclusión al respecto. Pero el dato es objetivo.

Al hilo de lo que comentas, ya te digo que en otros países donde he vivido y vivo, ERA IMPOSIBLE hacerse con oro físico, a un spot razonable. En el caribe no había, tenías que pedirlo a Miami, y en Rusia, el spot al día siguiente de salir una emisión del Banco central ruso, es del +20% mínimo.
No es lo mismo. La comida fue moneda de cambio en el pasado, en su momento, con las circunstancias de esas épocas.
Era lo que había entonces.
No va a pasar ahora. Se ha evolucionado de tal manera que ni la sal ni otros alimentos serían moneda.
Y si llegara un momento en el que la comida fuera tan escasa y costosa, claro que volvería a ser moneda de cambio, porque comer es básico. Pero eso ya sería después de apocalipsis cuando menos.

Hoy por hoy, es la energía la que mueve el mundo y la que escasea en relación a la gran demanda y uso. Y a este ritmo, de recursos decrecientes y población creciente + uso creciente,... está claro que más pronto que tarde va a haber un frenazo y un decrecimiento en el nivel de vida mundial. El petróleo no se usará como moneda, eso seguro.

Estando de acuerdo en la base, creo que el mundo de hoy ofrece muchos planes B y C. Un par de ejemplos:

1. Rusia se ha cobrado las deudas de Venezuela en petróleo...y se lo ha cobrado en este 2020. Y va a seguir haciéndolo. Por eso los americanos están que trinan, no han pagado en dólares sus deudas...sino en energía.

2. China recibe los pagos de los créditos que concedió a Ucrania, EN COMIDA. Recordemos que China tiene arrendadas el 50% de las tierras fértiles ucranianas. Lo mismo le ocurre a este país con otros países jovenlandeses y hispanoamericano a los que presta pasta. No quiere dinero, ni oro, ni plata...quiere COMIDA; especialmente la que ellos no pueden conseguir en su territorio, al suponer tal gasto en agua, que sería inviable (recordemos también que China tiene sólo disponible agua para un 20% de su población...y bajando...).

Así que el mundo no es sota, sustancia ilegal, rey. Y cada vez lo será menos.

Creo que se os ha pasado desapercibido...
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Por si no os habéis fijado en el tonalidad de la banderilla que mata el "bicho" (el dólar en el "traductor")

Me parto con el humor amarillo =D>=D>=D>

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Por si no os habéis fijado en el tonalidad de la banderilla que mata el "bicho" (el dólar en el "traductor")

sonrisa:sonrisa:sonrisa:

bromas aparte , me estoy empezando a acorazonar , los metaleros mas antiguos han vivido mas días como hoy?

y la plata empieza a despertar ,, si normalmente multiplica el movimiento del oro por x cuidado a lo que puede pasar con la plata,,,

bromas aparte , me estoy empezando a acorazonar , los metaleros mas antiguos han vivido mas días como hoy?

y la plata empieza a despertar ,, si normalmente multiplica el movimiento del oro por x cuidado a lo que puede pasar con la plata,,,

Mmmmm...ya sé k algunos le veis ADN monetario debajo´l mantel ( sólo otra hipótesis, imo )...yo, sin embargo le veo gran chance especulativa precisamente por esa volatilidá...lo k puede hacerles perderse la fiesta, en gran medida , a los holders de largo plazo.

Personalmente, en un arreón wapo...le pegaba un pase a Gold a palo seco por lo menos a la mitá , como hay un diox...y ahí, ya, seguimos para bingo metalero , éso sí.

Estamos en pleno ataque Chino (y aliados cercanos) para provocar un reset monetario. El reset estaba claro que iba a ocurrir lo que nadie sabía es cómo.

Son momentos excepcionales y poco más se puede decir más que ir viendo qué ocurre...

No es casual lo que ocurre, el tonalidad de la "banderilla" (están lanzando mensajes para desmoralizar a quién saben que lo va a entender para ver si deserta...), estamos en guerra:

Estamos en guerra, eres consciente de ello?

He abierto el hilo para analizar el desarrollo de la guerra y dejar el off topic del "bicho"

Dejo aquí un link al arte de la guerra, se lee en un momento y merece la pena:

Y encima el otro montado en un dibujo animado de Disney made in usa

Yo creo que no somos conscientes de lo que está pasando. Jornadas donde """sin motivo aparente""" (es decir un conflicto armado, un sustancia ilegal bursatil,,,) el oro sube casi 25 pavos una sesión y en otra y en otra.... es....alarmante como poco.

Yo creo que no somos conscientes de lo que está pasando. Jornadas donde """sin motivo aparente""" (es decir un conflicto armado, un sustancia ilegal bursatil,,,) el oro sube casi 25 pavos una sesión y en otra y en otra.... es....alarmante como poco.

Lo pongo ya?

Es que me lo has dejado a cigot.
Disfruten todos ustedes el finde.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.902
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor