Evolución del precio del Oro VII

Ya sabeis, a meterle a tesla, que por muy mal que lo hagan son los unicos que han hecho alguna cosilla. Volswagen y demas van bastante por detras aun.

Tesla es un bluff. Con dinero imprimido de la nada de la FED para sus amiguetes de Wall Street & company.

El coche eléctrico es un juguete para ricos. En ningún caso servirá de sustituto. Otra cosa es el patinete y compartido.

Invito a leer este interesante estudio

Os pido mil disculpas por ser tan pesado e insistente con los conceptos básicos. La plata se desfasa del oro porque se consume en un 70% (el 30% es monetaria), da igual como energía o como otra cosa, es en gran medida un bien de consumo. El dinero debe ser inútil. Al ir aumentando su valor industrial, ha ido perdiendo su valor como moneda. Cuando esta situación se revierta, y deje de servir para nada, volverá a tener valor monetario 100%.

Defender tu postura con argumentos no es ser pesado. 🙂

Yo sigo pensando que si la ratio oro-plata no fuese la actual sino la ratio histórica 15:1 muchos de los usos industriales de la plata desaparecerían al buscar sustitutos más baratos. El oro podría tener igualmente muchas aplicaciones industriales pero por su precio se buscan alternativas más económicas. Pero eso no quiere decir que sea "inútil" y por tanto mejor dinero.

Si en el tratado de Frankfurt hubiesen exigido el pago exclusivamente en plata y hubiese quedado la plata como patrón monetario mundial, posiblemente el oro se utilizaría mucho más en la industria de lo que se hace ahora. Pero eso no hace desaparecer sus características monetarias.

En resumen, precio deprimido (por decisiones políticas) = más uso industrial y menos uso monetario. Y viceversa.

Si vemos una ratio 30:1 (que en mi opinión la veremos y más) muchas de las funciones industriales de la plata desaparecerían al no ser económicas.

Saludos y buen debate!

La plata es mejor conductor que el oro (el cobre también).
El uso del oro es porque es más resistente a la corrosión y deterioro.
Pero por su precio, se utiliza en productos de cierto coste, por razones obvias.

Hay mucho oro en móviles y resto de circuitos y demás. Al ser también tan maleable la cantidad es ínfima.

Hay muchos vídeos de cómo extraerlo. No lo tiréis, por si acaso,... nunca se sabe 😎

Supongo habria que meterse en un laboratorio ha hacer mediciones con el osciloscopio o leer articulos de fuentes fiables para tenerlo claro, pero por ahi van los tiros.

Wyoming se une a otros Estados y promulga una ley para incluir a los metales preciosos como dinero legal:

Máximos históricos en euros un día más...

Poco a poco ya llevo un 70% desde mi primera compra...parece que fue ayer cuando @fernandojcg me recomendó monedas pequeñas y no lingotes.

Enhorabuena por la paciencia a todos, creo que estamos entrando en una nueva era del oro, y muy posiblemente será muy difícil ver precios parecidos a los 1000$ en un futuro.

Un especial saludo a @racional , el cariño que le tenemos cuando vemos los precios actuales se incrementa por momentos.

Parece que empiezan a hacer efecto las medidas chinas y hay un cambio de discurso:

Mr. Trump’s description of national security as an “excuse” for interfering in international commerce is surprising given the president’s decision to routinely link economic and national security. Mr. Trump has cited the need to protect national security in his decision to impose tariffs on foreign metals and to consider placing them on foreign autos. The U.S. has also cited national security in expanding its ability to block international mergers and acquisitions.

Bueno, pues tenemos algo interesante que comentar:

1-Oro cerca de máximos históricos en dólares, en otras divisas, ya hace que se superaron.

2-Bolsas USA en máximos históricos.

¿conclusiones caballeros?

¿futuros desenlaces?

Un saludo
Como comentan en otro hilo, la impresora echa fuego y la bolsa no da abasto para invertir los papelitos así que también hay acopio de oro y lo que encarte, bienvenidos a la inflación

Creo que estamos llegando al punto de no retorno, si el oro se acerca a los 17xx no lo para nadie. Por otra parte 15xx me parece el suelo. Los expertos que ajusten.
Al mismo tiempo veo inflación de productos básicos como alimentos, hasta ahora paulatina pero temo que también se disparen.
Por suerte el petróleo baja por el elbichito-19

Si lo que ha subido el oro no es nada.
Según las expectativas que había aquí desde hace años, ya tenía que andar por $3000.
A este ritmo ni para 2040.

Han hecho lo que han podido.
Le han dado muchas patadas para adelante al balón.
Lo malo no es sólo que ya se están quedando sin campo, que lo es,...lo peor es que han destrozado el balón.
Ahora darán patadas al aire.
Pero el juego se acaba.
El ostión va a hacer pupa.
En mi firma está lo que va a pasar con esos gráficos de bolsas y fiats varios

Bueno, pues tenemos algo interesante que comentar:

1-Oro cerca de máximos históricos en dólares, en otras divisas, ya hace que se superaron.

2-Bolsas USA en máximos históricos.

¿conclusiones caballeros?

¿futuros desenlaces?

Un saludo

Una vez asumido lo de defecarse en el convento...la divisa k mejor awante mientras las otras hacen filigranas abaratándose para provocar alguna comprita de su producción en un mercado global gripado...será la k pueda hacerse con todos los activos REALES hasta el minuto antes de un reset ( además de mantener su círculo vicioso de expansión de confeti vía bolsitas patrias en pie, cual bici mientras no cese el pedaleo ).

Personalmente, k el franco suizo sea pulverizado pinta toda una catarsis - aunke a estas alturas sea simple y puramente estética - k dejaría el "mano a mano" fondo de todo el percal , en crudo y sobre la mesa. Le quedan como 50 ó 60 pavos para engrosar el listado de cadáveres.

Última edición:
Ayer subasta de Tauler y Fau.
Casi todas piezas de oro de tamaño pequeño y mediano.

670 lotes lotes para todos los gustos. Históricas, bullion, de todo un poco.
Se han vendido TODAS. Ni las raspas ha quedado. Incluso en algún caso con precios totalmente sorprendentes.
Hay mucho dinero entrando ahora en el oro a este precio.

Yo contendria la euforia. Ha subido el oro bastante pero luego me temo que pegará otro bajón. No sé, son tantas veces q sube y luego baja. Ni que decir de la plata, sube algo y luego se hunde.
Habrá que esperar hasta donde toca techo y si luego se mantiene o si baja.

Yo contendria la euforia. Ha subido el oro bastante pero luego me temo que pegará otro bajón. No sé, son tantas veces q sube y luego baja. Ni que decir de la plata, sube algo y luego se hunde.
Habrá que esperar hasta donde toca techo y si luego se mantiene o si baja.

Sin duda...pero personalmente, al contexto "timofiat al borde del barranco" le veo recorrido. Esta vez, sí...y como opción, puede ser contemplada.

Más allá del alegato madmaxista habitual, se han unido cantidad de auténticos referentes mainstream aconsejando incluír Oro en portfolio, etc.

Vamos viendo.

Ejemplo de cambio de chip y pedagogía financiera, k se hace necesaria incluso a una casta global himbersora k hasta hace 4 telediarios no tenía k preocuparse más k de multiplicar su confeti. Muchísimo ojo, porke el mensaje ya no es cuantitativo , oportunista y puramente en cifras, sino cualitativo , conceptual y en fundamentos económicos básicos.

“Ciertamente no abogamos por la reorganización de su casa y la venta de todos sus bonos y acciones para invertir en metales preciosos; no nos gustaría poner incluso todos nuestros cigot de oro en una sola canasta. Sin embargo, encontramos que, una vez comprado, el oro tiende a formar parte de las "carteras" de por vida "de los inversores, y de hecho, incluso más tiempo: a menudo vemos que el oro se transmite de generación en generación".

Si actores institucionales , grandes cuentas privadas, etc incorporan el Oro al círculo vicioso del timofiat...el dólar, k antes arrasará al resto de franquicias - salvo k ellas mismas salten antes - tendrá sus días contados.En el artículo linkado podemos ver cómo se resalta a esos "nuevos metaleros" k el ahorro en Oro es adictivo y ya , por su concepción estratégica una vez asimilada , JAMÁS se abandona.

El Oro, más allá de forofismos...es la ÚNICA opción de ahorro en riqueza real CREÍBLE actualmente. Aunke seas un insider k multiplica su fiat a paladas en las mejores acciones y mercados bursátiles del mundo...sabes k estás paleando a una hoguera...sabes k la operativa es una farsa...iwal k lo sabes entrando en zulitos capitalinos de a trillón el palmo. Meter el Oro en la ecuación de vértigo fiat , donde han desfilado ya sucesivas burbujas hoy ya inasumibles , sólo conduce a un ascenso exponencial en las cifras de ambas opciones, Gold & USD$, k se retroalimentarán...y cuanto mayor sea el disparate de confeti...mayor la necesidá de blindar tu riqueza en un formato k perdure...puede ser - debería - una dinámica sin fin.

Insisto : Las grandes cuentas privadas, los actores institucionales...pueden ( es más, deberían, por pura inercia ) crear un contexto donde ya ni siquiera el objetivo sea , como hemos sufrido durante décadas , anular al Oro...sino exactamente todo lo contrario, beatificarlo para una próxima pantalla a la k enviar su riqueza generada en ésta . Si este año es floreciente - personalmente, miro más k al precio, a la incorporación de jugadores de enjundia - dificilmente habrá vuelta atrás.

Meter, de pleno derecho, al Oro en el circuito cerrado de la engaña fiat ( y hoy ya desesperado por encontrar clientela para la desparramante billetada - y cada día más cuanto más se empuje - ) es un bicho...peor k el chino.

Última edición:
Más lumbreras del AT entrando en consciencia de k el salto k se dirime es CUALITATIVO.

...con apuntes concretos a lo cerrado del círculo y una retroalimentación sin salida :

"Eso no quiere decir que el oro no retroceda primero, pero a medida que el foco después del brote de cobi19 se vuelva hacia los principales bancos centrales que probablemente necesiten relajarse aún más para mantener la actividad económica, el oro siempre podrá contar con eso para obtener apoyo".

Ya hablamos de k cuantos más actores tuviese la franquicia ponzi, más posibilidades de k la enjuague el despistáo - o rebelde - de turno...y en la engaña fiat, el Oro es tabú. Sólo puede rozarla...y para someterlo a descargas elefantiásicas k hundan su precio. Si los beneficiados del efecto Cantillon o cualquier otro insider del circuito de mutiplicación exponencial dirigen sus recursos al Oro, la pinícula tiene los días contados.

Este 2020 es absolutamente crucial.

Última edición:
Ya dije hace tiempo y sigo pensándolo de vez en cuando...
Si los que tienen millones de dinero fiat inflado y manchado de todo tipo de embelecos, lo cambian por oro cuando cambian las tornas....

Seguirán teniendo el poder y control.
Los demás seguimos dolido.

Y parece que las tornas están moviéndose....

Para nada...aunque en Hezpaña tenéis casi tóa la guano de la modelnidá occidental...y casi ná del reparto del pastel. Os han timáo pero bien.

Hay otros mundos , y muy cerca, donde aún mucha gente vive al margen del cotarro. Y mis onzas y mis cryptos me las pateo yo...y a wen precio.

Pero vamos...k ayákadakualo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.240
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver