Evolución del precio del Oro VII

Hay tensión en la cumbre de seguridad de Múnich:

China sigue troleando con el tema del "bicho" ante el enfado que han creado sus medidas para combatirlo:

Dice que son los que más están sufriendo económicamente en su intento de parar la "epidemia" y que tendrían que agradecérselo en vez de insultarla.

Partiendo de la base de que JP Morgan no tiene nada de simple y que tiene suficiente poder político para hacer cambiar las normas en función de sus intereses, me parece un plan B perfecto una vez colapse el fiat y todo el mundo este pendiente casi en exclusiva del oro:

Un pequeño cambio en las reglas (incluir a la plata como activo al mismo nivel que el oro) supondría una inmensa transferencia de riqueza de los poseedores de oro a los poseedores de plata. Sería la jugada inversa a la desmonetizacion de la plata que menciona Antal Fekete (vuelvo a dejar el link porque creo que es de lectura obligada para entender lo que quiero decir):

Si dejamos al margen de la ecuación el dinero fiat y nos quedamos sólo con la ratio oro y plata, los cambios en la ratio son lo único que cuenta para ver el valor relativo de cada uno de ellos. Tiene todo el sentido del mundo que estén haciendo la jugada inversa a lo que comenta el artículo de Fekete...

Pero si, son especulaciones dada la poca transparencia del COMEX. Sea como sea, conviene tener ambos metales para que no te la puedan jugar con cambios en las reglas de juego.

Saludos!

Hay datos erróneos en el artículo, las mints no dejaron de acuñar plata en 1879, de hecho en España sin ir más lejos están los duros de 1898 del tupé de Alf. XIII y por supuesto pertenecían a la Liga Latina.

Hay datos erróneos en el artículo, las mints no dejaron de acuñar plata en 1879, de hecho en España sin ir más lejos están los duros de 1898 del tupé de Alf. XIII y por supuesto pertenecían a la Liga Latina.

De acuerdo, pero lo importante es que la reparación de guerra que impuso el tratado de Frankfurt tras la guerra francoprusiana fue en oro (5 mil millones de francos oro). Hasta entonces las reparaciones de guerra se habían pagado en oro y plata. Esto supuso que Francia tuvo que vender plata para conseguir el oro que le exigían, alterando la ratio oro-plata y arruinó a la liga latina basada en un bimetalismo de cambio fijo obligando a los países a pasarse al patrón oro lo que a su vez presionó aún más la ratio oro-plata.

La perdida de valor del oro frente a la plata, supuso una transferencia de riqueza de los poseedores de plata (el "dinero del pueblo") a los poseedores de oro, empobreciendo enormemente a las capas bajas de la sociedades que tenían patrón bimetálico (y aún más a países como China que usaba patrón plata en su economía que entró en decadencia).

El gran beneficiado fue el imperio inglés que ya usaba patrón oro exclusivamente. En último término le confirió el estatus de primera potencia mundial y a la libra esterlina ser la moneda de referencia mundial.

Sarracena: hay que tener una proporción equilibrada de ambos metales para no verse afectado por cambios en las reglas de juego.

JP Morgan tiene capacidad para cambiar las reglas de juego y parece que acumula plata. Con los precios actuales de la plata no sale muy caro diversificar y te evitas posibles sorpresas...

18 euros caja de 50, y nunca se sabe si puede ser la mejor inversión de tu vida, tiempo al tiempo

You must be registered for see images

la variedad de metales es la clave roto2

estos fulminantes ya están percutados ,,, espero que solo sean las 2 que están encima , sino te han bombacha,,,,doh!

La ciencia ficción, a punto de caramelo.

"Después de un exitoso piloto de blockchain utilizando su caja de arena, el banco central ha dado luz verde a una plataforma de tokenización de activos digitales Norlisk Nickel (NorNickel)

El ha tomado un interés particular en blockchain, tanto por la eficiencia operativa como por la tokenización. La plataforma se basa en el tejido Hyperledger blockchain empresarial, y Norilsk Nickel es miembro de Hyperledger.

El Foro Global Hyperledger tiene lugar en Phoenix, EE. UU., Del 3 al 6 de marzo".

Un ratio 1-10 también se puede conseguir si el oro baja a 300 dolares por onza y la plaza se dobla a 30. Qué os hace pensar que la reequilibración será por un alza de la plata en lugar de una bajada del oro? Viendo el histórico, es el oro quien ha ansioso de sus márgenes.

Enviado dende o meu Mi A1 usando Tapatalk
¿El oro a 300 dólares? Y ¿la plata a 30?

Ya que hablas de histórico, has visto alguna vez que el oro baje muchísimo y al mismo tiempo que suba muchísmo la plata?

En el caso que tú expones, el oro debería bajar un 80% y la plata subir un 68% No está mal!!!

No sé si has razonado mínimamente lo que has escrito o lo pusiste sin más, pero no se aguanta por ningún lado!!! Saludos!!

Y como ya te han dicho anteriormente búscate una silla cómoda y a esperar que se cumplan tus predicciones!!!

Pasando por alto la gran cantidad de postulados del tipo SI ocurriera tal cosa (que no ocurre) y tal otra (que tampoco) y así con unas cuantas condiciones de cambio que no se dan, sólo te puedo decir que de nada que ver con el petróleo, porque tú lo digas: la plata es también principalmente una materia prima. SI se dejase de usar y se usaran otros materiales, podría pasar al sistema monetario. Pero, ¿Eso es así? La tendencia es la contraria. ¿Y en estas ondiciones afirmas que tiene mismas propiedades monetarias que el oro?

Por lo demás, los hermanos Hunt tampoco eran simple.

Edito: lo digo con humor, pero a menudo me da la impresión de estar en el hilo de la plata y no en el del oro. Yo paré en 15 aprox, en su día, y sigo el gráfico con interés, que se empieza a poner interesante.

El oro y la plata tienen una alta correlación y esto es así por las características monetarias de la plata, no por sus usos industriales.

La anterior subida de la plata a cerca de 30:1 se produjo en un entorno de crisis económica y de desconfianza en el sistema monetario. La plata no se comportó como el resto de materias primas que bajaron de precio por la bajada en la actividad económica. Creo que volverá a ocurrir lo mismo, ya iremos viendo...

Saludos!

Última edición:

Mucha tensión en la cumbre de seguridad de Múnich. EEUU acusa a China de querer romper es sistema internacional vigente mientras China insta a los países a unirse a la "solución china" para crear un nuevo marco en las relaciones geopolíticas adaptada a la realidad de un mundo multipolar. Sólo falta que EEUU se siente a negociar.

EEUU sabe perfectamente el objetivo de las medidas chinas es acabar con el sistema basado en el dólar.

China acusa a EEUU de manipular las bolsas para que no se derrumben por el parón mundial en la cadena de valor añadido (que ellos mismos han creado en su lucha contra el "bicho")

China amenaza con poner más presión aún: toda medida es poca para evitar que la "epidemia" se extienda a nivel mundial

Más claro aun: las medidas contra el bicho suponen un desafío a la gobernabilidad de las regiones (medidas que pueden parar cuando ellos estimen oportuno)

Dicen que están preparados "para una vida austera" y que tal vez para verano se normalice la situación.

Dejo aquí una foto del "bicho", es el golden bicho para obligar a EEUU a un nuevo sistema monetario:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Saludos y como dice @jarella1@yahoo.es, si está ocurriendo lo que digo, es una casualidad fruto de la imaginación de su autor

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Buenas.

Desde finales de 2018 que empecé a comprar oro/plata fui apuntando un dato que me parecía relevante: la diferencia de precio venta-recompra en Degussa. El último dato que anoté fue del 16 de agosto de 2019. Para el oro, la diferencia era de un 4,5% y siempre estuvo entre 4,5%-5,2%. En el caso de la plata, hay que tener en cuenta que la diferencia incluye también el IVA. Sea como fuere, siempre osciló entre 38,5%-41,5%.

Bien, pues cuál es mi sorpresa cuando he ido hoy a mirar el dato y ahora mismo la onza de oro tiene una diferencia de precio venta-recompra del 9,21% y la plata se mantiene en 43,17%. Tremendo. No sé si es un patrón de todos los vendedores o sólo de Degussa, pero hablamos de que prácticamente han duplicado esa diferencia.

Me parece muy significativo que hayan duplicado el margen. No sé si realmente han bajado el precio de recompra o han subido el precio de venta. Mi interpretación ante esta amplitud creciente es que el oro físico es más escaso. También puede ser que quieran ganar más y punto. Pero yo creo que tiene que ver con el oro disponible para pequeños inversores. Supongo que cada uno sacará su conclusión al respecto. Pero el dato es objetivo.
Te refieres a que primero vendes y despues recompras? lo empenhas?

No es empeñar, sino volver a venderles lo que en su momento compraste (y supongo que también si no fueron ellos los vendedores).

Lo puedes ver en la página de precios:
Y no podría ser que al estar cerca de máximos sean conservadores con el precio de compra por si pega el bajón?

No solo es el ratio oro/plata disparado.

También está disparado:

1- El ratio oro/petroleo, cercano a máximos históricos muy raros e improbables.
2- El ratio oro/cereales.

Por el contrario el ratio plata/petroleo no está muy por encima de la media histórica y el ratio plata/cereales está en su media histórica.

En oro ahora no ahorraría, pero en plata sí. Lo que me echa para atrás es el iva, pero bueno. A ver si encuentro la mejor forma de comprar maples, filarmonicas, etc, en tubo en cantidades considerables antes de que se dispare. Por internet (segundamano, vibbo) no veo particulares vendiendo tubos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.259
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver